Problema con tornilleria- duda importante
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- vectrita v6
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Problema con tornilleria- duda importante
Hola, bueno vengo de opel, y ya empezamos con los problemas gordos, muchos de los tornillos que utilizan nuestros motores estan YA fuera de producción.
El mayor problema que tengo es con el tornillo gordo del cigüeñal, opel ya no lo fabrica, y he ido a " tornilleria aragonesa" uno de los mejores sitios de aragon para estas cosas y me encontrado con un problema serio:
* lo unico que me pueden ofrecer es un tornillo de la misma dureza 11.9 pero en vez de 90mm( que es el que monta) solo fabrican en catálogo de 80mm.
Mi pregunta es....¿¿¿pasa algo porque el tornillo sea un 1 cm más corto que el que debería llevar???
Por favor quiero contestaciones de gente que realmente lo sepa y con fundamento.
un saludo
El mayor problema que tengo es con el tornillo gordo del cigüeñal, opel ya no lo fabrica, y he ido a " tornilleria aragonesa" uno de los mejores sitios de aragon para estas cosas y me encontrado con un problema serio:
* lo unico que me pueden ofrecer es un tornillo de la misma dureza 11.9 pero en vez de 90mm( que es el que monta) solo fabrican en catálogo de 80mm.
Mi pregunta es....¿¿¿pasa algo porque el tornillo sea un 1 cm más corto que el que debería llevar???
Por favor quiero contestaciones de gente que realmente lo sepa y con fundamento.
un saludo
Todo depende de cuantos mm de rosca que entran digamos roscados, si descuentas la polea mira a ver como queda, aunque igual se queda con poca rosca. De todas maneras, esos tornillos es facil que tengan en repuestos de coches y temas de reparacion de culatas y eso, por lo menos los demas de las culatas tienen en todos los sitios.
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- vectrita v6
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no se podria conseguir en un desguace de otro motor?vectrita v6 escribió:Es el tornillo gordo que va al cigüeñal, es el que más par de apriete lleva en el motor.
La cosa es si ese centimetro menos de rosca hará que sea más débil y pueda romper.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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ese tipo de tornillos no se pueden reutilizar
si es mas corto evidentemente tendra menos fuerza en el cigueñal pilla la polea dentada y la de servicio, quizas necesite toda esa rosca
de que paso y metrica es el tornillo¿?
si es mas corto evidentemente tendra menos fuerza en el cigueñal pilla la polea dentada y la de servicio, quizas necesite toda esa rosca
de que paso y metrica es el tornillo¿?
martedj@hotmail.com
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- vectrita v6
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Efectivamente todo los tornillos que lleve apriete angular tienen que ir nuevos...y este es uno de ellos, y el que más fuerza debe llevar.
Marte no se muy bien medirlo, porque nose a que correspone, pero:
Diametro del vástago son 15 mm,no se su equivalente métrica...
Distancia de paso 1,50mm
Largura 90mm
y dureza 11,9
Marte no se muy bien medirlo, porque nose a que correspone, pero:
Diametro del vástago son 15 mm,no se su equivalente métrica...
Distancia de paso 1,50mm
Largura 90mm
y dureza 11,9
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pues Metrica 15x1,50 jajajajaja
es muy muy raro a ver si va a medir 14
info sobre normas de tornillos
http://www.vendo.com.pe/Accesorios/Cara ... tricos.htm
es muy muy raro a ver si va a medir 14
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- vectrita v6
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Mediciones tomadas con calibre:
Si tomo el diametro en la parte roscada: 15,80mm
Si tomo el diametro justo en la parte no roscada : 15,00mm exactos.
La cabeza es torx macho, y mide 16,00mm lo que sería la F en el enlace que me has pasado.
El tornillo es de 90mm de largo mas la cabeza, y tiene 80mm de parte roscada.
Un saludo, alguna solución??
Si tomo el diametro en la parte roscada: 15,80mm
Si tomo el diametro justo en la parte no roscada : 15,00mm exactos.
La cabeza es torx macho, y mide 16,00mm lo que sería la F en el enlace que me has pasado.
El tornillo es de 90mm de largo mas la cabeza, y tiene 80mm de parte roscada.
Un saludo, alguna solución??
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el tornillo es entonces de 16x1.5 mucho mas normalito, lo que se mide es la parte roscada, es mas el interior deberia haberte medido 14,5
ojo al cambiar la dureza tambien cambia el par de apriete, un tornillo 12.9 se estira mucho menos que uno 10.9
ojo al cambiar la dureza tambien cambia el par de apriete, un tornillo 12.9 se estira mucho menos que uno 10.9
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Ummmmm si es cierto lo que dices, esta mal el calibra digital que tengo....lo comprobaré.
Ya te puse las medidas de rosca y demás... peropillare uno de toda la vida y a ver que pasa con este digital.
El tornillo es el necesario para montar la polea de cigüeñal y la distri en el motor nuevo que voy a meter, a todoesto no he sabido nada de ti, ni de lo que me pedistes..
un saludo
Ya te puse las medidas de rosca y demás... peropillare uno de toda la vida y a ver que pasa con este digital.
El tornillo es el necesario para montar la polea de cigüeñal y la distri en el motor nuevo que voy a meter, a todoesto no he sabido nada de ti, ni de lo que me pedistes..
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