1. En la primera foto se aprecia el cilindro numero 4 oxidado por la entrada de anticongelante y restos del sellador de juntas en la parte sup. izq.
2. Foto de la junta al retirarla.
3. Culata vista superior.
4. Bujero toma 1.
5. Bujero toma 2.
6. Culata vista inferior(con bujero incluido, of course).
Rehaciendo la culata averiada II
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Rehaciendo la culata averiada II
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Opiniones:
Agradeceria comentarios de los expertos. Y decirme que deberia de hacerle, lo minimo(mi presupuesto no da para mas ) para dejarlo aceptable. Gracias por adelantado...
Tropic:
Lo básico, de lo que no te salvas: Comprobar culata y planificar no te saldrá mas de 50 pavos. El resto: Si ahora mismo no puedes meterte en berenjenales monetarios, cambia tu mismo los retenes de valvula (valen 4 pesetas) y pule asientos con pasta especifica, tu mismo tambien (porque el de los mecanizados por esto CLAVA). Las guias no puedes cambiarlas tu mismo, pero no creo que esten muy mal como para no poder tirar otra porrada de km...
Talaveracali:
Revisar guias de valvulas si se ven mal cambiar, cambiar retenes de valvulas, esmerilar valvulas, descarbonizado completo y planificado, eso como minimo en la culata.
Renesis:
Y ya uno q es un tio fino pues aproveché para dejar la culata como una patena, esmerillar valvulas, retenes, planificar, comprobar, tornillitos y juntas y el cali como nuevo desde entonces.
A Evo, Max gracias tambien y a todos los que me habeis hechado un cable en el anterior post que abri .
Comentaros que al final una vez comprobada estaba buena, así que se ha planificado, el lunes voy a ver que mas hay que hacerle y os cuento.
Agradeceria comentarios de los expertos. Y decirme que deberia de hacerle, lo minimo(mi presupuesto no da para mas ) para dejarlo aceptable. Gracias por adelantado...
Tropic:
Lo básico, de lo que no te salvas: Comprobar culata y planificar no te saldrá mas de 50 pavos. El resto: Si ahora mismo no puedes meterte en berenjenales monetarios, cambia tu mismo los retenes de valvula (valen 4 pesetas) y pule asientos con pasta especifica, tu mismo tambien (porque el de los mecanizados por esto CLAVA). Las guias no puedes cambiarlas tu mismo, pero no creo que esten muy mal como para no poder tirar otra porrada de km...
Talaveracali:
Revisar guias de valvulas si se ven mal cambiar, cambiar retenes de valvulas, esmerilar valvulas, descarbonizado completo y planificado, eso como minimo en la culata.
Renesis:
Y ya uno q es un tio fino pues aproveché para dejar la culata como una patena, esmerillar valvulas, retenes, planificar, comprobar, tornillitos y juntas y el cali como nuevo desde entonces.
A Evo, Max gracias tambien y a todos los que me habeis hechado un cable en el anterior post que abri .
Comentaros que al final una vez comprobada estaba buena, así que se ha planificado, el lunes voy a ver que mas hay que hacerle y os cuento.
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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- Alan78
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¿Pero que paso ahi exactamente? esque no se aprecia muy bien, pero parece que el problema haya sido por erosion de la culata en ese conducto ¿me equivoco?.
Tal como esta eso: comprobar culata, planificar a golpe de taller. Luego el resto lo que te han dicho, retenes nuevos de valvulas, de arboles, junta de culata y tornillos nuevos, repasar asientos con pasta de pulir y descarbonizar todo bien. Para el piston yo le daria primero una pasadita con WD40 y lija de 1500 (de ahi para el norte) para pulirlo bien (de paso puedes darle al resto tambien jejeje), esto por supuesto en PMS, luego bajas el piston y te aseguras de dejar todo IMPOLUTO sin restos de porquerias e incluso una rociada de gasolina con el piston de nuevo en PMS no vendra mal para que salga la posible porqueria.
Yo ahora mismo acabo de preparar una culata de un clio 1.9 diesel que habia machacado valvulas y en el taller de mecanizado para que te hagas una idea, esto es lo que me salio:
- Comprobar culata: unos 36 pavos
- Planificar: unos 46 pavos
guias nuevas: unos 6 euros cada una (eran 8 )
- Rectificar asientos de guias (se rectifica el asiento, no la valvula, pero pillando la valvula nueva como referencia para hacerlo a medida): 3 euros y pico por asiento (eran 8 ).
A esos precios habia que sumarle el iva y el descuento que tengo con esta gente. Resto de piezas (valvulas, juego de juntas de descarbonizacion, junta de culata, tornillos, distribucio, bomba de agua, etc), tema aparte.
Ah! por cierto, con los motores de gasofa esos precios son mas baratos . Ya me diran que coño de gasto extra tiene planificar una culata de un diesel frente a un gasofa, pero bueno, que se jodan los diesel-users
Yo en tu caso desmontaria toda la culata, se la llevaria peladita y que la revisen asi como esta. Si esta erosionada y planificando/rectificando cuela... pues mira, planificas, compruebas culata y el resto se lo haces tu en casita, que al aprovechar valvulas viejas ya no es tan problematico para el tema de preparar asientos y eso
Tal como esta eso: comprobar culata, planificar a golpe de taller. Luego el resto lo que te han dicho, retenes nuevos de valvulas, de arboles, junta de culata y tornillos nuevos, repasar asientos con pasta de pulir y descarbonizar todo bien. Para el piston yo le daria primero una pasadita con WD40 y lija de 1500 (de ahi para el norte) para pulirlo bien (de paso puedes darle al resto tambien jejeje), esto por supuesto en PMS, luego bajas el piston y te aseguras de dejar todo IMPOLUTO sin restos de porquerias e incluso una rociada de gasolina con el piston de nuevo en PMS no vendra mal para que salga la posible porqueria.
Yo ahora mismo acabo de preparar una culata de un clio 1.9 diesel que habia machacado valvulas y en el taller de mecanizado para que te hagas una idea, esto es lo que me salio:
- Comprobar culata: unos 36 pavos
- Planificar: unos 46 pavos
guias nuevas: unos 6 euros cada una (eran 8 )
- Rectificar asientos de guias (se rectifica el asiento, no la valvula, pero pillando la valvula nueva como referencia para hacerlo a medida): 3 euros y pico por asiento (eran 8 ).
A esos precios habia que sumarle el iva y el descuento que tengo con esta gente. Resto de piezas (valvulas, juego de juntas de descarbonizacion, junta de culata, tornillos, distribucio, bomba de agua, etc), tema aparte.
Ah! por cierto, con los motores de gasofa esos precios son mas baratos . Ya me diran que coño de gasto extra tiene planificar una culata de un diesel frente a un gasofa, pero bueno, que se jodan los diesel-users
Yo en tu caso desmontaria toda la culata, se la llevaria peladita y que la revisen asi como esta. Si esta erosionada y planificando/rectificando cuela... pues mira, planificas, compruebas culata y el resto se lo haces tu en casita, que al aprovechar valvulas viejas ya no es tan problematico para el tema de preparar asientos y eso
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Lo dicho, ya esta planificada y lo que haga falta se hara en taller...Alan78 escribió:¿Pero que paso ahi exactamente? esque no se aprecia muy bien, pero parece que el problema haya sido por erosion de la culata en ese conducto ¿me equivoco?.
No, te equivocas es(o mejor dicho, era, ya esta planificada) un minibocado , algo mas que erosion...
Tal como esta eso: comprobar culata, planificar a golpe de taller. Luego el resto lo que te han dicho, retenes nuevos de valvulas, de arboles, junta de culata y tornillos nuevos, repasar asientos con pasta de pulir y descarbonizar todo bien. Para el piston yo le daria primero una pasadita con WD40 y lija de 1500 (de ahi para el norte) para pulirlo bien (de paso puedes darle al resto tambien jejeje), esto por supuesto en PMS, luego bajas el piston y te aseguras de dejar todo IMPOLUTO sin restos de porquerias e incluso una rociada de gasolina con el piston de nuevo en PMS no vendra mal para que salga la posible porqueria.
Tomo buena nota fiera , aunque creo que se hara en taller, tengo algunas cosillas del cali(del mio propio y algo del desguace) por casa y en el trastero, y mi madre me dice que si tengo sindrome de Diogenes, la tengo negra .
Yo ahora mismo acabo de preparar una culata de un clio 1.9 diesel que habia machacado valvulas y en el taller de mecanizado para que te hagas una idea, esto es lo que me salio:
- Comprobar culata: unos 36 pavos
- Planificar: unos 46 pavos
guias nuevas: unos 6 euros cada una (eran 8 )
- Rectificar asientos de guias (se rectifica el asiento, no la valvula, pero pillando la valvula nueva como referencia para hacerlo a medida): 3 euros y pico por asiento (eran 8 ).
A esos precios habia que sumarle el iva y el descuento que tengo con esta gente. Resto de piezas (valvulas, juego de juntas de descarbonizacion, junta de culata, tornillos, distribucio, bomba de agua, etc), tema aparte.
Veo que te quedaste con el Clio al final, espero que te lo dejase apañado de precio...
Ah! por cierto, con los motores de gasofa esos precios son mas baratos . Ya me diran que coño de gasto extra tiene planificar una culata de un diesel frente a un gasofa, pero bueno, que se jodan los diesel-users
Opino igual... Sera por que huele peor
Yo en tu caso desmontaria toda la culata, se la llevaria peladita y que la revisen asi como esta. Si esta erosionada y planificando/rectificando cuela... pues mira, planificas, compruebas culata y el resto se lo haces tu en casita, que al aprovechar valvulas viejas ya no es tan problematico para el tema de preparar asientos y eso
MAÑANA OS COMENTO MAS...
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Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Bueno, pues vuelvo a andar , gracias a unos cuantos €€€€(Bastantes).
Despues de comprobar y planificar, se han hecho:
-Descarbonizacion completa.
-Juego de juntas.
-Asientos de valvula nuevos.
-Retenes de valvula nuevos.
Aparte el manguito que estaba reventado nuevo y alguna cosa mas.
Despues de comprobar y planificar, se han hecho:
-Descarbonizacion completa.
-Juego de juntas.
-Asientos de valvula nuevos.
-Retenes de valvula nuevos.
Aparte el manguito que estaba reventado nuevo y alguna cosa mas.
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