bujia durisima

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damawasi
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bujia durisima

Mensaje por damawasi »

Pos eso, me disponía a cambiar las bujías a mi cali 8v, cuando la primera sale normal (21 mm) pero al meter la nueva (16mm F7DC) le doy un poco de aceite ala rosca y que esta muy dura y no consigo saber cunado esta correctamente apretada...

Sé que si me pasó puedo cargarme la culata así que que puedo hacer??? Es esto normal?? Son unas ngk... Las demás sin problemas pero está esa cabrona que nada...

Que hago???
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deivid
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Mensaje por deivid »

Apretarla con una dinamometrica a 25N
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Mensaje por 205rallye »

Pues empieza por quitar esa bujia y dejar de hacer el animal antes de cepillarte la culata si no lo has hecho ya.

Si la que llevabas era de 21 mm, que te hace pensar que las de 16 tambien le sirven??

A un 8V solo hay que ponerles W7DC. W no F.
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Mensaje por 205rallye »

deivid escribió:Apretarla con una dinamometrica a 25N
Yo no le meteria mas de 20, y menos siendo la culata de aluminio. Pero alla cada uno.
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damawasi
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Mensaje por damawasi »

por lo que tengo oido valen las dos medidas, y en las otras no ha habido problemas, es solo en el primer cilindro, igual la rosca estaba muy sucia...

Si aprietas de menos un abujia que puede ocurrir??

Saludos y gracias
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Mensaje por 205rallye »

damawasi escribió:por lo que tengo oido valen las dos medidas
Yo que tu no seguiria haciendo caso de lo que te digan "por ahi".
damawasi escribió:Si aprietas de menos un abujia que puede ocurrir??
Cualquier cosa, desde "nada" hasta que de las vibraciones se rompa la ceramica, cayendo trozos en el interior del cilindro.

En el mejor de los casos, solo se quedara en una perdida de compresion.
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deivid
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Mensaje por deivid »

205rallye escribió:
deivid escribió:Apretarla con una dinamometrica a 25N
Yo no le meteria mas de 20, y menos siendo la culata de aluminio. Pero alla cada uno.
Pues eso diselo a la OPEL, que determino ese torque para darles a las bujias
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damawasi
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Mensaje por damawasi »

gracias tio, voy a ver si lo soluciono...
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Mensaje por 205rallye »

deivid escribió:
205rallye escribió:
deivid escribió:Apretarla con una dinamometrica a 25N
Yo no le meteria mas de 20, y menos siendo la culata de aluminio. Pero alla cada uno.
Pues eso diselo a la OPEL, que determino ese torque para darles a las bujias
Si y tambien dicen que el primer cambio de aceite es a los 15000. :lol:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

los dos tipos de bujia tienen el mismo paso M14x1.25 posiblemente este sucia la rosca y por eso entra dura

lo mejor es usar una llave como esta
Imagen

con esta nunca te pasas de apretar, aunque hay que apretar mucho para pasar la rosca, le puedes dar 25 o 30NM sin problema

una cosa mas, para lubricar en aluminio a la hora de cortar o pasar un macho o en este caso meter una bujia, es mejor lubricante el alcohol que el aceite 8)
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damawasi
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Mensaje por damawasi »

entendido, le dare con alcohol en vez de aceite porque la primera como os he dicho eesta durísima, tanto que con la llave esa de la foto no puedes girarla y hay que darle con carraca, mas o menos mirando a ojo como quedan las otras tres bujias en linea pos la he igualado, habiéndose roto la cerámica de la bujía nueva y con cuidado con aire quitando los restos de cerámica pa cambiarla mañana...

Gracias a todos, si, esta comprobado que valen las dos medidas es la misma rosca porque ya te digo que las otras tres bujias entran con la mano flaman, pero la primera nanai...

Saludos!!
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damawasi
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Mensaje por damawasi »

con el alcohol efectivamente entro mas suave e incluso con la mano, debía estar sucia la rosca :wink:

Un problema menos!

Gracias a todos
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