Pregunta sobre revoluciones de mi motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Pregunta sobre revoluciones de mi motor

Mensaje por BERNY-16V »

Hola compañero,tengo una duda desde que me compre mi cali y es que lo noto perezoso subiendo vueltas,a partir de 3000 vueltas parece que el motor va a reventar,en mi anterior 16v no pasaba,subia a 6000 rev sin despeinarse.

Como compentario el cali de antes era un c20xe con distibuidor mecanico y este es un c20xe con dis.

Otro dato es que de vez encuando me hace el autoencendido al apagarlo.El ralenti es estable y el consumo es bueno

Yo le e cambiado inyectores,bujias,cables,regulador de gasofa,limpieza de valvula de ralenti,filtros de aire y gasofa ,sonda lamda y manguitos de gasofa.

Yo sospecho que en la pelo me calaran mal la distribucion hace 2 años,ya que no creo que sea la bomba de gasofa ya que no da tirones de ningun tipo.

Podria ser lo de la distribucion? o son manias mias y es que el cali con distribuidor mecanico es mas salvaje?.

saludos y perdon por el ladrillo
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
pelines
Master Calibreitor!

Re: Pregunta sobre revoluciones de mi motor

Mensaje por pelines »

BERNY-16V escribió:Hola compañero,tengo una duda desde que me compre mi cali y es que lo noto perezoso subiendo vueltas,a partir de 3000 vueltas parece que el motor va a reventar,en mi anterior 16v no pasaba,subia a 6000 rev sin despeinarse.

Como compentario el cali de antes era un c20xe con distibuidor mecanico y este es un c20xe con dis.

Otro dato es que de vez encuando me hace el autoencendido al apagarlo.El ralenti es estable y el consumo es bueno

Yo le e cambiado inyectores,bujias,cables,regulador de gasofa,limpieza de valvula de ralenti,filtros de aire y gasofa ,sonda lamda y manguitos de gasofa.

Yo sospecho que en la pelo me calaran mal la distribucion hace 2 años,ya que no creo que sea la bomba de gasofa ya que no da tirones de ningun tipo.

Podria ser lo de la distribucion? o son manias mias y es que el cali con distribuidor mecanico es mas salvaje?.

saludos y perdon por el ladrillo
Si el ralentí es correcto y no sube bien de vueltas es porque lo tienes amariconado.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Te hace esto desde que te hicieron la distribución?

El calibra con distribuidor mecanico es mas brusco, pero el que monta DIS sube arriba mejor y mas fino quel mecanico. Osea, que no es ese el problema.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Adu escribió:Te hace esto desde que te hicieron la distribución?

El calibra con distribuidor mecanico es mas brusco, pero el que monta DIS sube arriba mejor y mas fino quel mecanico. Osea, que no es ese el problema.
Completamente de acuerdo, el DIS sube muy suave de vueltas, ¡¡¡¡¡¡¡que no quiere decir que no suba!!!!!!, con este encendido este motor tiene sabor distinto.

Berny, revisa tu mismo las marcas de las poleas y el tensado.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Puede ser que este amariconado :D :D ,se lo compre a un señor de unos 65 años,aunque el me dijo que todavia llegaba a los 170 km
jajajja

Alomejor son manias mias,por que mi ex 16v corria mucho mucho.Lo que mas me preocupa es lo del autoencendido.

De todas maneras mirare las marcas de los arboles de levas y del cigueñal haber si cuadran.

saludos y gracias :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

BERNY-16V escribió:Puede ser que este amariconado :D :D ,se lo compre a un señor de unos 65 años,aunque el me dijo que todavia llegaba a los 170 km
jajajja

Alomejor son manias mias,por que mi ex 16v corria mucho mucho.Lo que mas me preocupa es lo del autoencendido.

De todas maneras mirare las marcas de los arboles de levas y del cigueñal haber si cuadran.

Se me ocurre que esté de carbonilla hasta los ojos, y eso favorezca el autoencendido.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Adu escribió:
BERNY-16V escribió:Puede ser que este amariconado :D :D ,se lo compre a un señor de unos 65 años,aunque el me dijo que todavia llegaba a los 170 km
jajajja

Se me ocurre que esté de carbonilla hasta los ojos, y eso favorezca el autoencendido.
Sí, yo creo que si tiene autoencendido y no está tan en forma, puede ser esa la causa de todos los "males". Descontamina.
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

talaveracali escribió:
Adu escribió:El calibra con distribuidor mecanico es mas brusco, pero el que monta DIS sube arriba mejor y mas fino quel mecanico. Osea, que no es ese el problema.
Completamente de acuerdo, el DIS sube muy suave de vueltas, ¡¡¡¡¡¡¡que no quiere decir que no suba!!!!!!, con este encendido este motor tiene sabor distinto.
el distiinto ¨feeling¨de uno y otro tiene mas que ver con la diferencia entre los volantes que con el propio sistema de encendido

un saludo
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

La verdad que ya no se que hacer para quitarle la carbonilla,ya le hago ir alegre de vez encuando pero no sirve de nada.

Sera que estoi acostumbrado al 328 y este me parece que no sube bien de vueltas?jejje es broma , ya lo notaba antes de tener el BMw.

saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Y que has hecho con el otro 16v tio? te has quitao el negro y ahora tienes uno blanco,o al reves,o como? :?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Faulk escribió:Y que has hecho con el otro 16v tio? te has quitao el negro y ahora tienes uno blanco,o al reves,o como? :?
No,e tenido 3 el primero fue el 16v del 91, que se me peto un piston,luego me compre un 8v y el negro ,vendi el 8v que era el blanco
y me compre el bmw.

ara tengo el cali negro y el bmw.

saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

kike_gsi8v escribió:
talaveracali escribió:
Adu escribió:El calibra con distribuidor mecanico es mas brusco, pero el que monta DIS sube arriba mejor y mas fino quel mecanico. Osea, que no es ese el problema.
el distiinto ¨feeling¨de uno y otro tiene mas que ver con la diferencia entre los volantes que con el propio sistema de encendido

un saludo
Puedes ser tambien....

El que yo tenia montaba la F18.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

talaveracali escribió:
kike_gsi8v escribió:
talaveracali escribió:

un saludo
Puedes ser tambien....

:shock: :shock: :shock: Puede ser eso de la f18, hay alguna placa donde ponga el modelo de caja?

saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

talaveracali escribió:
kike_gsi8v escribió:
talaveracali escribió:

un saludo
Puedes ser tambien....

y eso?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Amariconamiento producido por la llegada de superlopez.

En el 8v tambien hubo volante tocho post 94.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

205rallye escribió:Amariconamiento producido por la llegada de superlopez.

En el 8v tambien hubo volante tocho post 94.
Exactly :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder