Luz de la calefacción

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ecolarix
Calibrero Casual

Luz de la calefacción

Mensaje por Ecolarix »

Hola,tengo el cali desmontado y he aprovechado para cambiarle la luz de la calefacción y añadirle otra mas para que luzca mas pero tengo un problema,antes de montarlo he ido a probar dando las luces y no lucen las bombillas,he mirado con el polímetro y no me llega tensión,no hace falta tener dado el contacto para que se encienda no?me habre cargado algún fusible o algo??
Espero alguna respuesta aber si lo puedo solucionar porque una vez desmontado no me gustaría quedarme sin luz.
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Yo solo te digo que esa bombilla se funde por estar siempre encendida, miratelo tambien antes de cerrar(haz un search).

Lo demas a ver si te lo precisan mas...
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Evo
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Evo »

Prueba con el coche en marcha, a muchos calis esa luz no les va sino arrancamos el motor, al mio le pasa eso :wink:
Ficha de Evo
Imagen
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La luz de la calefaccion al igual que la del cenicero, la de los mandos de los elevalunas y alguna otra más dependen del contacto no de del mando de las luces, de hay que se fundan antes que el resto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ecolarix
Calibrero Casual

Mensaje por Ecolarix »

Pues espero que tengais razón,tendre que poner el air bag antes de dar al contacto para probar,los elevalunas sin contacto funcionar nose si funcionan pero la luz de los botoncitos del elevalunas si que se enciende,de todas formas voy a probar con contacto.
muchísimas gracias!!
Ecolarix
Calibrero Casual

Mensaje por Ecolarix »

Ya he probado y efectivamente se enciende al dar el contacto del coche,no con el mando de las luces.Ahora tengo otro problema,le he puesto la bombill anueba y otra mashaciendo un pequeño apaño)y resulta que las teclas se ven algo pero lo que es la franja roja y azul casi nada por no decir nada y yo he visto fotos de interiores de algún cali que lucen muy bien.Alguien podría decirme cual podría ser mi problema??
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Ecolarix escribió:Ya he probado y efectivamente se enciende al dar el contacto del coche,no con el mando de las luces.Ahora tengo otro problema,le he puesto la bombill anueba y otra mashaciendo un pequeño apaño)y resulta que las teclas se ven algo pero lo que es la franja roja y azul casi nada por no decir nada y yo he visto fotos de interiores de algún cali que lucen muy bien.Alguien podría decirme cual podría ser mi problema??
Los que alumbran bien es porque has puesto varios leds dentro para iluminar bien todas las partes.
Ecolarix
Calibrero Casual

Mensaje por Ecolarix »

Y es muy difícil la colocación de esos leds o e algún sistema para mejorar el alumbrado??esque es bastante pésimo.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Ecolarix escribió:Y es muy difícil la colocación de esos leds o e algún sistema para mejorar el alumbrado??esque es bastante pésimo.
http://www.blauertacho.de/doc/opel/cal/ ... eizung.htm
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

pelines escribió:
Ecolarix escribió:Ya he probado y efectivamente se enciende al dar el contacto del coche,no con el mando de las luces.Ahora tengo otro problema,le he puesto la bombill anueba y otra mashaciendo un pequeño apaño)y resulta que las teclas se ven algo pero lo que es la franja roja y azul casi nada por no decir nada y yo he visto fotos de interiores de algún cali que lucen muy bien.Alguien podría decirme cual podría ser mi problema??
Los que alumbran bien es porque has puesto varios leds dentro para iluminar bien todas las partes.
yo llevo un led blanco en lugar de la bombilla de serie y confirmo que alumbra perfectamente todo el mando
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Ecolarix
Calibrero Casual

Mensaje por Ecolarix »

Y que necesitaría para poder poner un par de leds en vez de la bombilla de serie??hacen falta poner resistencias o algo de eso no??alguien podría drme alguna informacion o algún esquema de como hacer lucir un led a 12v sin tostarle?
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ecolarix escribió:Y que necesitaría para poder poner un par de leds en vez de la bombilla de serie??hacen falta poner resistencias o algo de eso no??alguien podría drme alguna informacion o algún esquema de como hacer lucir un led a 12v sin tostarle?
Vete a la pagina principal y mira los bricos, que hay uno dedicado unica y exclusivamente a los leds.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y el indice de bricox del subforo general :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ecolarix
Calibrero Casual

Mensaje por Ecolarix »

La he hechado un vistazo y me quiero animar a poner leds blancos ahora que tengo todo desmontado pero me surje alguna dudiya ya que está en alemán,alguien podría ayudarme con los cálculo de las resistencias??quiero poner 4 leds pero no se bien como calcular las resistencias ya que nose que intensidad usar para los cálculos.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Ecolarix escribió:alguien podría ayudarme con los cálculo de las resistencias??quiero poner 4 leds pero no se bien como calcular las resistencias ya que nose que intensidad usar para los cálculos.
Te lo pone en el brico de la pagina principal.

Con eso y la formula universal de la ley de Ohm (V/I*R), lo tienes todo hecho.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder