VIBRACIONES EN EL TRANSFER

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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kandhu
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VIBRACIONES EN EL TRANSFER

Mensaje por kandhu »

Hola a todos!
Le di un buen golpe al coche.
Le tuve que cambiar cuna de motor entre otras cosas.
Una vez reparado, coloco el fusible, lo pruebo y todo bien.
Pero en autopista se nota un ruido a 70 y 140, mas fuerte cuanto mas carga, subiendo por ejemplo.
Por carretera, en algun golpe de gas en 2ª sobretodo comienza a retemblar ahí abajo, en el tranfer "tututututu", si aflojo cesa.
Le saque el fusible y esto ultimo lo hace a veces.
No se me enciende la luz de 4x4 en ningun momento (a no ser que saque el fusible, como ahora)
Toy cagao
Algun taco de motor - transfer - cuna, apriete.... buff ????
Es por si a alguien le pasó algo parecido.
Vaya manera de empezar el año
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Mira haber como está el guardapolvos de la homocinetica que sale del TXB a la barra de transmison, si se quedan las bolas sin grasa se gripan y del golpeteo jodes el reten trasero del TXB, osea todo el TXB para afuera.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Hola Talavera
Mañana a las 10:00 quedé con el mecanico para probarlo.
Encuanto acabe con el cali 16v de mi padre, al elevador y revisaremos ese punto.
Espero no sea nada.
Gracias
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

talaveracali escribió:Mira haber como está el guardapolvos de la homocinetica que sale del TXB a la barra de transmison, si se quedan las bolas sin grasa se gripan y del golpeteo jodes el reten trasero del TXB, osea todo el TXB para afuera.
Cojon, creo que ese guardapolvos lo tengo tocado :? No veia muy bien la zona, pero me parecia que se veia demasiado despejado en una parte como si faltara un trozo :P

Es jodido de cambiar?
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Bueno, de vuelta del mecanico.
Lo probamos y el muy cabrón no dió síntomas.
Pero siempre tuvo un ruidillo metálico, como si tocara algo en el escape, el mecánico se dio cuenta, me dijo que podia ser la union cardan, que tuviese holgura.
Lo subimos al elevador y revisamos ese par de uniones cardan, la transmision estaba calentita, que dolor :D
Cuando llegamos a la unión del último tramo de transmisión, observamos que no hay guardapolvos, las bolas relucen, no hay engrase!! :shock:
Talavera, acertaste de lleno.
La pelo manda por fax el pergamino del despiece de la pelo, no hay guarapolvos al uso, sino que es la pieza que une la transmision con el transfer, y dentro debe de llevar el guardapolvos como si de un embudo se tratase.
Como hay que pedirla, le hechamos grasa hasta los topes.
Ese ruido metálico que me perseguía desde hace mucho tiempo desapareció, pero sigue pecando de vibraciones entorno a 70 y 140 km/h, así como leves sacudidas en momentos de plena carga.
Hay una curva que tomo casi todos los dias, en cuesta casi de 180 grados 2ª a medio gas, y ahí si se nota el ruido y vibración.
Que sera que sera que sera :evil: :evil: :evil:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

El ultimo tramo de transmision o el primero? :-k
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Tienes razon tropic, me refería al primero.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿Y esas bolas que decis como se engrasan? ¿Hay que sacar el guardapolvos de plastico rigido y meter grasa a piñon para dentro o como va el tema? La verdad esque justo esa parte del transfer que tengo para despiece no llegue a desmontarla y aun no se ni como se desmonta el plastico ese sin joderlo.
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Q tal Alan78, como va ese turbo? Tenemos que quedar un dia carallo!!
Pues ese guardapolvos es el que me falta a mi, y en el despiece que mandaron los de la pelo a mi mechanico no figura :evil:
La verdad es que lo estuve probando y no vibra tanto como antes, no se si fue a raiz del engrase o el gremlin se esta cebando.
Lo que si sigo escuchando es ese sonído metálico en alguna retención o aceleracion suave, cuando el coche va despacito sobre la marcha, con trafico.
Si alguien sabe la referencia del guardapolvos estaría bien.
Si no me pongo a buscar un chupon desatascador de esos de goma, y probamos :shock: :lol:
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Es de goma el guardaplovos, las bolas son como las de una transmision tipo VW, si no hay grasa se gripan.

Mi TXB lo jodi por esto, parecia que en vez de ruedas llevaba ovalos.

Para seguir rodando es mejor sacar cuanto antes la barra de transmision y el 19 fuera.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Pues cambiar un rodamiento no sera complicado por el trabajo en si, pero habra que sacar el transfer fuera y eso aun da su lata :? . Joer, pues yo saliendo del transfer no veo ningun guardapolvos de goma, hay un aro plastico, este:

Imagen

¿Es eso a lo que llamais guardapolvos de goma?

kandhu Dentro de dos semanas subire un dia a Coruña por la tarde (por la semana) y posiblemente suba con el turbo, si puedes/quieres quedar a tomar un cafe, por mi no problem :wink:
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Hola Alan78.
Lo del guardapolvos es un misterio :roll:
A las seis me voy pal mecanico, le comento y si me puede soltar la transmison mejor.
Si te acercas a coruña pa la semana perfecto, quedamos sin problem, ahora mismo toy en el paro, y no paro de rascarmela jajajaja.
Me voy pal taller con el portatil, le voy enseñar el guardapolvos del TIS, y si me da tiempo paso por la pelo y les digo:
¿Y eto que é?
¿Un vasito de clarete?
Chao!
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kandhu
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Mensaje por kandhu »

Talavera, cuando cascaste el txb tenía los mismos sintomas que puse arriba, es para hacerme a la idea e ir pensando en frecuentar discotecas de inserso para prostituirme :lol:
Y así comprarme el txb sport de los suizos.
Cajo en tó
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

kandhu escribió:Hola Alan78.
Lo del guardapolvos es un misterio :roll:
A las seis me voy pal mecanico, le comento y si me puede soltar la transmison mejor.
Si te acercas a coruña pa la semana perfecto, quedamos sin problem, ahora mismo toy en el paro, y no paro de rascarmela jajajaja.
Me voy pal taller con el portatil, le voy enseñar el guardapolvos del TIS, y si me da tiempo paso por la pelo y les digo:
¿Y eto que é?
¿Un vasito de clarete?
Chao!
Para la semana no, para dentro de dos, estaria por ahi el martes 11 por la tarde. Y el jueves 6 posiblemente suba a Melide, aunque esto ya queda mas lejos de Coruña city y ya depende mucho de otros factores del curro.
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Mensaje por kandhu »

Deacuerdo Alan78, pues ya estamos en contacto de cara a ese dia.
Al final el mecanico andaba liado, no pudimos hacer nada.
Tengo aquí el despiece, espero que las bolas sigan siendo redondas, si no lo que me cobraran en la pelo por las siete piezas que unen el transfer con la transmision puede ser criminal.
Me voy a tomar algo por ahí.
Sin otro particular,les deseo un buen fin de semana.
Atentamente.

Gigoló por cojones 8) 8) 8) :lol: :lol:
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Mensaje por Tropic »

Al menos te lo tomas con humor :lol:

Yo quiero revisar esa junta sin mucha dilacion, si alguien tiene algun dato de como se desmonta o revisa que me lo haga saber. (tiemblo de pensar que haya que desmontar el transssssferrrrr :? :? :? )
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Mensaje por kandhu »

Bueno, visto como esta trancurriendo lo poco que llevamos de año, me lo tomo así por no comerme unas pastillas e irme al loquero.

Yo creo que, si se puede sacar la trasmision, desacoplando un cardan, no hace falta bajar el transfer, pero me da que esto no es tarea facil.

Me estoy fijando en el telefax de la pelo, parece que se puede soltar toda la transmisión del diferencial trasero, hay que meterse debajo y observar el sistema.

El lunes pediré ese guardapolvos rrraro rrraro rrraro
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Mensaje por Alan78 »

kandhu escribió:Bueno, visto como esta trancurriendo lo poco que llevamos de año, me lo tomo así por no comerme unas pastillas e irme al loquero.

Yo creo que, si se puede sacar la trasmision, desacoplando un cardan, no hace falta bajar el transfer, pero me da que esto no es tarea facil.

Me estoy fijando en el telefax de la pelo, parece que se puede soltar toda la transmisión del diferencial trasero, hay que meterse debajo y observar el sistema.

El lunes pediré ese guardapolvos rrraro rrraro rrraro
Para bajar la transmision tienes que soltar el soporte central y que se doble hacia abajo, luego soltar los tornillos del diferencial y por ultimo los del transfer ya que la transmision aun se mete un buen trozo para adentro.

Sigo diciendo que si el problema es un rodamiento, aunque haya que desmontar el transfer (que tampoco es mucha cosa comparandolo con meter todo nuevo) se tendra que poder pedir un rodamiento nuevo a golpe de medida si se lo llevas a una empresa que se dedique a rodamientos (tecnica "Pascual!!!!" :lol:), como por ejemplo RodaVigo (en Vigo), Sarmodi (Porriño), etc. En Coruña tendras empresas del mismo estilo :wink:
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Mensaje por talaveracali »

kandhu escribió:Talavera, cuando cascaste el txb tenía los mismos sintomas que puse arriba, es para hacerme a la idea e ir pensando en frecuentar discotecas de inserso para prostituirme :lol:
Y así comprarme el txb sport de los suizos.
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Si pero claro lo que jodi es que me tiraba el aceite por el reten trasero, no es que se rompiera de lo clasico, el tema es que cuando ya tienes el TXB fuera y ves el desgaste de los satelites te echas las manos a la cabeza...le quedaban dos telediarios.

Alan,la caperuza de goma es como la de cualquier transmision es la que guarda la grasa a la homocinetica que va a la barra de trans. trasera.
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Mensaje por kandhu »

Hola a todos.
Tuve que ir a Orense y volver, nada bueno para el coche, pero mi abuelo no se encontraba muy bien, como si tengo que ir con la transmision arrastras!
Mañana voy a la pelo a preguntar cuanto vale el kit completo, y luego al mecanico a que le inyecte un poco mas de grasa.
Creo que mis bolas estan cuadradas, cuando me diga el precio se pondrán al cubo y de corbata, seguro.
:oops:
Mañana pongo precios y referencias.
Alan, este rodamiento parece un poco especial, no se si lo tendrán donde dices, ojalá fuera así, no se...
Chao!
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