Que sabeis del "ENDURA DE" de ford?
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Que sabeis del "ENDURA DE" de ford?
Pos eso q tengo la oportuniad de hacerme con un escort del 97 practicamente regalado, monta el 1.8 td 70cv y bueno, como loq necesito es un trasto para callejear me viene al pelo. El coche es de mi cuñado, es su primer dueño, y cuando no ha ido a la casa ha ido a talleres renesis.
Ahora las preguntas, tengo entendido q son motores que perdian la compresion con mirarlos. Alguien sabe pq? este teoricamente aun esta bien pero no se cuanto mas puede aguantar, tiene 150.000kms.
Agradezco toda la info que me podais dar sobre el modelo.
Abstenerse comentarios gilipollezcos anti petrolas, calamarescos, "tiralo y comprate otro cali", "eso no vale ni para chatarra", etc etc...
Ahora las preguntas, tengo entendido q son motores que perdian la compresion con mirarlos. Alguien sabe pq? este teoricamente aun esta bien pero no se cuanto mas puede aguantar, tiene 150.000kms.
Agradezco toda la info que me podais dar sobre el modelo.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- pelines
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Sí, son duros, pero sí es cierto que pierden compresión.deivid escribió:Piyalo, los motores ford diesel de esa epoca son durisimos no rompen ni pa atras
Rene, si buscas por internet, hay foros de sudacas que hablan sobre los problemas que pueden tener estos motores, sobre todo en el arranque en frío y cómo solucionarlos
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Si, algo encontré, pero "ché boludo no me arrancás bien en frio, la concha de tu madre" no me entero muy bienpelines escribió:Sí, son duros, pero sí es cierto que pierden compresión.deivid escribió:Piyalo, los motores ford diesel de esa epoca son durisimos no rompen ni pa atras
Rene, si buscas por internet, hay foros de sudacas que hablan sobre los problemas que pueden tener estos motores, sobre todo en el arranque en frío y cómo solucionarlos
A ver si alguien me comenta experiencias de primera mano
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yo te digo... mira en invierno.... las pasas putas para arrancarlo... La culata es de hierro en vez de aluminio y por tanto "es más fria"
Tambien te digo Renesis... le haces la distribución cambiando rodillos y bomba de agua y es bastante duro..¡¡ Los calentadores compruébalos que estén todos bien y...... No estaba mal el motorcillo.. (a mi personalmente no me gustan los Ford) pero ....... pa´gustos están los colores¡¡¡¡ Si está bien de precio pillatelo¡¡
Tambien te digo Renesis... le haces la distribución cambiando rodillos y bomba de agua y es bastante duro..¡¡ Los calentadores compruébalos que estén todos bien y...... No estaba mal el motorcillo.. (a mi personalmente no me gustan los Ford) pero ....... pa´gustos están los colores¡¡¡¡ Si está bien de precio pillatelo¡¡
No se si es el mismo motor, pero un amiguete mio tiene un mondeo 1.8 td de 90 cv con 380mil km y de momento la unica averia ha sido la bomba de direccion este verano. Ni turbo ni nada. Cierto es que andar andar, anda lo justo. Gastar poquisimo. Para cacharrear por la ciudad y demas me parece un buen coche.
Un saludo
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Calibra 16v C 20 XE x 2
- kalibra_v6
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yo tengo un ford escort td de 90 cv y de momento no me ha dado ningun problema, el coche tiene 144.000 kms, lo unico que se me ha roto ha sido la serreta del embrague que fueron seis euros. en invierno si que suele costar arrancar pero con dejar calentar un par de veces los calentadores arranca ya bien.
- talaveracali
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Jal! pápa!!!sayonarab escribió:Y no te mola más una transit con los cristales negros y el camarón detrás, diciendo: Ha llegado a su cuidad el camión del tapicero... ???
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te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
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- Alan78
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Adu escribió:Oí hablar que esos motores rompia facilmente las correas de distribucion. al parecer, los tensores y poleas de la distrib son de plastico. Pero no me hagas mucho caso Juanma que te digo esto de oidas.
Yo recuerdo que los atmosfericos 1.6D tenian fama de partir correas de distribucion con bastante facilidad, quiza el motor que menciona la travela ya no tenga ese problema, pero un colega tenia un 1.6 de esos y me habia comentado que eran duros como piedras, no andaban una mierda, suenan a tractor que te jiñas las patas abajo y consumian una mierda pero salvo por el tema de la correa de distribucion eran motores eternos.
De lo de las poleas de plastico, no se como seran en Ford, pero los Seat de antaño en motores biarbol montaban poleas plasticas y no conozco a nadie que se crujiese la distribucion por romper una polea de plastico, que evidentemente dependera de su calidad y esfuerzo y creo que el tema puede venir por esto ultimo (arboles con mucho alzado y motores con mucha compresion).
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo