Fuerte crujido al desacelerar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

de desguace?, por que nuevos, mu barato lo veo.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

ESKORPION* escribió:de desguace?, por que nuevos, mu barato lo veo.
sera cambiarlos, de mano de obra no??
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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khan
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Mensaje por khan »

Claro, el amigo Jei-ey se refiere a que pago dos horas de mano de obra, porque como dijo antes, compro los trapecios en e-bay por 50 euros mas portes (o asi lo he entendido yo)

Por lo que veo estas piezas no aguantan mucho en el caso de los calibras, no??

Un saludo
C25XE
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jei-ey
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Mensaje por jei-ey »

correcto, yo los compre en ebay en 70 euros aprox y me los montó el mecanico por 60
Calibra 2.0 16v Ecotec
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pipa
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Mensaje por pipa »

Khan ya que vas a mirar trapecios,echa un ojo a las rótulas de dirección y las barras estabilizadoras,el ruido puede ser que tengas los rodamientos jodidos y puede que algún buje haya cogido holgura.
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

TIENES RAZON YA QUE TRASTEAS ahi abajo , revisa todo muy bien. :wink:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues francamente lo veo como un regalo al mecanico.

Este fin de semana me ha tocado cambiar un trapecio al Astra de mi hermano y francamente no ha sido nada dificil.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Os presento el trapecio con la mayor cantidad de M..... de la via lactea.
Imagen
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Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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khan
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Mensaje por khan »

Se revisara todo a fondo, tranquilos :wink:

Se que no debe ser dificil Carlos, pero ni me fio de mi mismo ( :lol: ), ni tengo herramientas, ni sitio, y total por 30 euros..........bastante me ahorre ya en las piezas.

De todas formas se lo comentare a mi profesor de transmisiones, a ver si se tira el rollo y me echa un cable el. Si puede ser gratis el apan~o, mejor que mejor, claro :razz:

De momento, sigo a la espera de las piezas.
Un saludo
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PaJaRo
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Mensaje por PaJaRo »

A mi me pasaba lo mismo, le e cambiado el tako motor, las copelas, el brazo suspension...y el ruido se me a reducido, pero todavia me suena algo,muy flojo,tanto q solo lo escucho aveces,y tb es alante, xo el mecanico dice que esta todo bien....y aparta cuando bajo la rampa de la cochera (rampa muy prinincuada en curva, con casi todo el volante girado acia la derecha), justo cuando las ruedas delanteras dejar de estar en rampa, aveces me suena: clak... y nose de que coño puede ser
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khan
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Mensaje por khan »

Puede que sea alguna rotula Pajaro, echale un ojo a eso que nunca se sabe :wink:

Yo aqui sigo, esperando los trapecios.

Un saludo
C25XE
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khan
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Mensaje por khan »

Bueno, pues por fin le he cambiado el trapecio derecho ( he tenido problemas con los que compré en e-bay, y al final decidí comprar otro en una tienda de repuestos)

Asique hoy me he dispuesto a disfrutar de mi Calibra de nuevo.

Pues bien, el trayecto a sido de unos 100km en dos tandas. Los primeros 50km todo ha ido perfecto; de hecho le noto como la dirección más firme............ no sé como explicarlo, como si tuviese más aplomo. De hecho me he metido en una curva bastante larga y cerrada a toda leche y el coche la a trazado sin rechistar.

Peeeero, el problema a venido en los otros 50km. En carretera todo a ido estupendo, pero al entrar en ciudad............ otra vez a aparecido el dichoso crujido :sad: :sad:

Ahora bien, el crujido es el mismo, lo hace en las mismas circunstancias (en deceleración, o con el volante girado del todo en maniobras dentro del garaje). Lo que si es distinto es el sonido del crujido.

Antes era un crack-crack metalico, y ahora es un ñii-ñii, suena como si se retorciese una goma.

¿¿Pudiera ser que el sonido proviniese de una holgura en una rótula que hace que el trapecio "pise" mal??, es decir, antes esa holgura hacía que el trapecio se "retorciese", y como este tenia los silent-blocks gastadillos el sonido era metalico. Ahora la holgura persiste, provocando el mismo efecto en el trapecio, pero como este tiene los silent-blocks nuevos el sonido ahora es como de goma.

¿¿Pensais que puede ser esto??

En tal caso, que rotula seria la culpable?? de dirección o suspensión??

Y ya puestos................ ¿¿sabriais decirme el precio de dichas rótulas??

Una ayudita por favor :( :(

En otro orden de cosas, ya he instalado los relojes de presión de aceite y tensión de batería (gracias Phoenix :wink: ), y la semana que viene me traen por fin el sensor de picado, asique ya estaré listo para hacer la prueba de recuperación 8)

Por cierto, menudo palo el precio del sensor :x . Me he quedado loco :shock:

Un cordial saludo compañeros
C25XE
PaJaRo
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Mensaje por PaJaRo »

eso suena a copelas...yo e tenido el mismo probelamque tu, estube 1 mes volviendome loco cambiando piezas asta que di con el problema, tenia suelta una arandela de la barra estabilizadora...zincel en mano y martillo, 4 golpecitos pa apretarla y el coxe como nuevo...
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khan
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Mensaje por khan »

Gracias por la respuesta Pajaro :wink:

¿¿Me podrias decir como asegurarme de que es alguna copela??, ¿¿hay alguna forma de ver claramente que sea ese el problema??

Alguna goma cuarteada, juego entre dos piezas en concreto..........

Por cierto, ¿donde está la arandela esa ?, que si solo hay que darle de leches, eso si lo sé hacer :lol: :lol:

Otra cosilla más. ¿Alguien sabe que explicación tiene que solo lo haga cuando el coche está caliente?, esque me resulta muy curioso que solo cruje cuando acabas de hacer bastantes kilometros :-k . Asique lo unico que se me ocurre esque al calentarse el neumático, este gane un pelin de altura (más presión en su interior), y esta nueva "configuración" sea la causante de ese ruidito tan molesto :x .

No sé, me estoy empezando a emparanoiar :( , fijaré mi atención en las copelas siguiendo el consejo del amigo Pajaro, haber si hay suerte.

Un saludo
C25XE
PaJaRo
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Mensaje por PaJaRo »

solo cuand el coche esta caliente????pues nose tio....las copelas ponte en parado, en un sitio q no aga ruido, y q algun amigo tuyo gire el volante de forma regular y sin parar,y tu ponte fuera aver si suena algo...jaja parece cutre xo es lo q acia yo y era eso...suena un clak de vez en cuendo...lo de la arandela nolose,el mecanico empezo a meter la palanca por tos laos y vio q algo staba suelto y empezo a dar porrazos...el kso q la arreglao asiq de lujo...paciencia, yo tb me volvi loco asta saber el problema
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