Duda quitando correa servicio
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Duda quitando correa servicio
Saludos!, estoy intentando quitar la tapa de la distro en un x20xev, y para eso tengo que soltar primero la correa del alternador.
Total que no hay manera de llegar al susodicho tensor, y necesito cambiar el puñetero sensor de posicion del arbol de levas ( error 92) y no hay manera.
Pongo aqui un par de fotos para que se vea la parte metalica que no me deja de trabajal xD
Visto desde abajo..
Y desde arriba..
Total que no hay manera de llegar al susodicho tensor, y necesito cambiar el puñetero sensor de posicion del arbol de levas ( error 92) y no hay manera.
Pongo aqui un par de fotos para que se vea la parte metalica que no me deja de trabajal xD
Visto desde abajo..
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- Alan78
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Pues no es tan sencilla la cosa, por lo que veo lleva el mismo sistema que mi turbo, aunque el soporte que ancla al motor es un poco mas guarro todavia que el del turbo. Tienes que calzar el motor por debajo con un gato y poniendo una tabla para no joder el carter, ajustar y darle un pelin mas para arriba (para eliminar el peso que aguanta el taco de goma), luego sueltas el taco de motor por el que pasa la correa (primera foto), llevara dos tornillos verticales que van al chasis y tres horizontales anclados al motor. Una vez fuera, entonces bajas un poco el gato con cuidado y el tornillo del tensor quedara accesible desde el pase de rueda, le metes una llave al tornillo del tensor y le das a apretar hasta vencer la fuerza del muelle del tensor automatico, entonces cuando veas que la correa queda floja, tiras de ella y dejas de hacer fuerza sobre el tensor. Para remontar es exactamente el mismo proceso pero a la inversa
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Fe en Dios e ghas a fondo
Gracias Alan!, al parecer, esta va a ser una oportunidad de terminar de quitarme el miedo trasteando xD.
Buscando, he visto un Bricox tuyo sobre el tema de la distribucion, aunque no sea para el ecotec
viewtopic.php?t=13821&highlight=taco+motor
Si me dices que es similar, seguire el proceso ahí.
Una pregunta, el taco motor de ese lado es en lo que has dejado colgando la carraca aqui?
La putada de desmontar es la de siempre, que ya que lo tienes patas arriba.. quieres llegar mas lejos , me he dado cuenta de que tengo la distro para hacer tambien, asi que si consigo darle caza al sensor, lo mismo me aventuro y la cambio.. aunque me da bastante respeto, sabiendo lo que se juega uno con la distro.
Buscando, he visto un Bricox tuyo sobre el tema de la distribucion, aunque no sea para el ecotec
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Si me dices que es similar, seguire el proceso ahí.
Una pregunta, el taco motor de ese lado es en lo que has dejado colgando la carraca aqui?
La putada de desmontar es la de siempre, que ya que lo tienes patas arriba.. quieres llegar mas lejos , me he dado cuenta de que tengo la distro para hacer tambien, asi que si consigo darle caza al sensor, lo mismo me aventuro y la cambio.. aunque me da bastante respeto, sabiendo lo que se juega uno con la distro.
- Alan78
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La carraca esta colgando de uno de los tornillos horizontales que sujetan el soporte del taco al motor, en tu caso se ven dos tornillos torx y el soporte del taco tiene pinta de abrirse en dos partes, pero el sistema es practicamente igual.
A la distribucion no le tengas miedo, guiandote por las marcas de la distribucion y siendo minimamente cuidadoso no tiene mayor problema, ademas que si te saltas un diente una polea se nota mucho que la marca no cuadra donde debe, no te creas que es una variacion pequeñita
A la distribucion no le tengas miedo, guiandote por las marcas de la distribucion y siendo minimamente cuidadoso no tiene mayor problema, ademas que si te saltas un diente una polea se nota mucho que la marca no cuadra donde debe, no te creas que es una variacion pequeñita
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Tenias razon Alan, con esos 2 tornillos, una vez fuera el taco motor, se abre en dos y se puede sacar la correa para su sustitucion.
El problema es que el taco esta sujeto por 3 tornillos, que ni haciendo lo de calzar el motor por el carter salen, 1 de 3 he podio antes de darme por vencido con los brazos llenos de cortes
Asi que he remontado de momento, pasare la itv y ya me pondre con mas tiempo.
Alguna cosa mas para poder con esos malditos?
El problema es que el taco esta sujeto por 3 tornillos, que ni haciendo lo de calzar el motor por el carter salen, 1 de 3 he podio antes de darme por vencido con los brazos llenos de cortes
Asi que he remontado de momento, pasare la itv y ya me pondre con mas tiempo.
Alguna cosa mas para poder con esos malditos?
- Alan78
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Esque estamos hablando de ese tensor precisamenteKickBoxer escribió:as mirao si tiene un "rodillo" que hace de tensor??
Alguno vectras B ecotec, son asi, el calibra no se...
Prueba estirando de la correa hacia arriba y si se mueve ese rodillo ese es el tendor, que es automatico
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