Limpiar circuito anticongelante

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Renesis
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Limpiar circuito anticongelante

Mensaje por Renesis »

Pues eso, q aparte de meterle la manguera a todo trapo en los dos sentidos y sin el termostato... recomendais algun potingue o algo? esq tengo oxido en el sistema.

Un saludo
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xuanxo02
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Re: Limpiar circuito anticongelante

Mensaje por xuanxo02 »

Renesis escribió:Pues eso, q aparte de meterle la manguera a todo trapo en los dos sentidos y sin el termostato... recomendais algun potingue o algo? esq tengo oxido en el sistema.

Un saludo
renesis me parece que nural1, y tener el circuito corriendo con el no se cuanto tiempo.. :wink:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

a mi me gusta mas el de krafft :lol: :lol: dos botes 15 minutos en el circuito :roll:
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Mensaje por MarteDJ »

reper
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felipe16v
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Mensaje por felipe16v »

Te recomiendo el de TRATAUTO,pami es el mejor,lo he usao yo en un coche con el enfriador de aceite jodío,que se mezclaba el agua y el aceite,y hasta limpia la botella de expansión,está que te cagas :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

A mi me gusta mucho el Holts. Estos tipicos de carrefour ya vistes que hacen poco. El que probamos en el turbo (no habia mas y por eso lo pillamos) fue el "3CV"

Mucho mas efectivo dejarlo rulando unos km en el coche (entre 30 y 50 lo dejaría yo) es decir, no a ralenti, si no andando normalmente con el ;)
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Mensaje por Renesis »

Tropic escribió:A mi me gusta mucho el Holts. Estos tipicos de carrefour ya vistes que hacen poco. El que probamos en el turbo (no habia mas y por eso lo pillamos) fue el "3CV"

Mucho mas efectivo dejarlo rulando unos km en el coche (entre 30 y 50 lo dejaría yo) es decir, no a ralenti, si no andando normalmente con el ;)
Ya pero mi miedo es q ataque al aluminio o a la junta de la culata :(
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Mensaje por Tropic »

No lo tengas 100 años y yatá ;)
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Mensaje por Renesis »

bueno pues el producto en cuestion esssss tachannnn

http://www.tunap.es/fichaprod.php?id=11&categ=9

Yo no lo he escuchado en la vida, pero el compañero pity* me comentó q es el q usan ellos en la pelo de aqui de Granada, 24€ vale el botecitio de 500cc y en la web pone q sirve para 10l por loq me imagino que habrá para dos limpiezas no??.

Me recomendais limpiarlo con o sin el termostato puesto? esq en la pagina pone q no se desmonte y no acabo de comprender porque la verdad
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pelines
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Mensaje por pelines »

Quizás sea porque sin el termostato el coche te va a tardar un webo en coger tempertura, y es probable que con el líquido caliente limpie mejor. Es lo que se me ocurre.
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

habia otro "oxino", no se si vale para coche.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

Bueno pues ya tengo el circuito limpio. El producto no es ningun milagro para loq cuesta (26eurazos). Asiq personalmente no lo recomiendo, los interiores de los tubos siguen con tonalidad de oxido tras usar el producto durante media hora, como recomienda el fabricante. En lugar de dejarlo a ralentí estube andando con el alegremente, para q se mezclara bien el productoy luego lo deje de nuevo a ralentí otro rato.

El proceso fue el siguiente:

Solté los dos tubos gordos q le entran al radiador, con la manguera metí agua por uno y luego por otro hasta q salió limpia.

Desmonté el bote de expansion y al tubo de abajo le empalmé la manguera del agua y tb lo tube un rato soltando agua.

Luego la misma operacion con el tubo q sale por el lateral de la culata y va hacia el radiador de la calefa.

ahora el truco del almendruco, con el bote de expansion desmontado, tapamos los agujeros y le examos un litro de "aguafuerte" (HCL+H20) mano de santo, lo removenos durante un ratito, lo dejamos reposar etc etc y se queda el bote como nuevo, enjuagar bien y listo.

Remontar todo, verter el limpiador, llenar con agua (destilada preferiblemente) arrancar y rularlo durante media hora.

Vaciar y repetir la limpieza (salvo la del bote de expansion)

Algo hace el producto ya que tras la primera limpieza (solo con agua) ya salia el agua limpia y al tenerlo andando con el producto e ir de nuevo a vaciarlo salió de nuevo bastante porqueria, pero le doy el suspenso puesto que en referencia al precio del mismo el resultado no es el esperado, aun asi, no esta mal.

Luego es muy importante sacar todo el agua del circuito, para ello o bien con compresor o bien con pulmones iremos desmontando los tramos y soplando para sacar todo el agua, sabremos que lo hemos exo bien pq se tragará garrafa y media de anticongelante mientras que si no vaciamos bien el circuito no llegará a beberse una garrafa de 5l entera.

Un saludo.
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