Venas, tengo aqui un XE de um colega calibrero que parece un tractor, no se aguanta en ralenti e se le carregamos se calla, medida la compression en pistones pone 13 en todos menos en el 3º que da 10 .
Antes de empezar tirando la culata gostaria vuestras opiniones de por donde puede estar el problema, ya si es pedir mucho, qual la compression normal del XE?
Gracias
Compression en 3º cilindro.
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- Haduken
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Hola korvo01!Antes de apuntar a la culata como posible culpable habria q mirar si la junta se ha roto.
Aqui tienes las compresiones de algunos calibreros,puedes contrastar datos.
viewtopic.php?t=9175&highlight=compresiones
Un saludo.
Aqui tienes las compresiones de algunos calibreros,puedes contrastar datos.
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Calibra 20SEH GT
- Alan78
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¿Si quitais la cala del aceite con el motor medianamente caliente, sale humo por ahi? Podria ser que se haya roto algun segmento del piston.
La otra opcion es culata rota, junta de culata o problema de valvulas que cierran mal (esto ultimo no tiene mucho sentido si hasta ahora el motor iba bien, no hubo problemas en la distribucion, etc).
La otra opcion es culata rota, junta de culata o problema de valvulas que cierran mal (esto ultimo no tiene mucho sentido si hasta ahora el motor iba bien, no hubo problemas en la distribucion, etc).
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- korvo01
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Gracias por las respuestas, bueno vamos a ver eso del humo, e lo que paso es que lo ice asi de un momento al otro , el coche se aparco bien, al otro dia al ponerlo a trabajar estaba asi , la unica cosa que se cambio fue la sonda lambda, e creo que DuDa le tenia cambiado los rodamientos de la distri cerca de 4 o 5 dias antes.
Ahora que me acordo, quando estube mirando el coche, tire la tapa de la distri, e se notava que las marcas en las polis no coinciden com las marcas en la tapa de balancines, me parecia que tenian un diente de diferencia, es asi o no tienen que ver unas marcas con otras?
Ahora que me acordo, quando estube mirando el coche, tire la tapa de la distri, e se notava que las marcas en las polis no coinciden com las marcas en la tapa de balancines, me parecia que tenian un diente de diferencia, es asi o no tienen que ver unas marcas con otras?
- Alan78
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Ufffffffffffffff, eso pinta mal. Las marcas de las poleas de los arboles de levas SIEMPRE tienen que coincidir con las marcas de la carcasa de la distribucion. La que no es necesario que cuadre es la polea de servicio del cigueñal, ya que detras va el piñon de la correa de distribucion con su propia marca para calar la distribucion en la parte del cigueñal.
Si la distribucion esta mal hecha, en principio no solo deberia tener menos compresion un piston sino en todos por ir fuera de punto. Tambien podria ser que un piston se haya doblado una valvula y ahora esa valvula se quede algo abierta sin asentar del todo, pero lo mas normal es que montase mas problemas con el resto de valvulas, aunque depende como pille las valvulas.... puede que sea una o todas las de ese arbol, depende de la suerte que corras.
Lo mejor es que desmonteis la tapa de distribucion y pongais todas las poleas de la distribucion en sus marcas y comprobeis que todo esta en su sitio. Si esta fuera de punto... Soltad la correa, poned el motor con los 4 pistones a medio recorrido y luego probad a girar los arboles de levas a mano a ver si giran bien o hacen mas resistencia de lo normal.
Si la distribucion esta mal hecha, en principio no solo deberia tener menos compresion un piston sino en todos por ir fuera de punto. Tambien podria ser que un piston se haya doblado una valvula y ahora esa valvula se quede algo abierta sin asentar del todo, pero lo mas normal es que montase mas problemas con el resto de valvulas, aunque depende como pille las valvulas.... puede que sea una o todas las de ese arbol, depende de la suerte que corras.
Lo mejor es que desmonteis la tapa de distribucion y pongais todas las poleas de la distribucion en sus marcas y comprobeis que todo esta en su sitio. Si esta fuera de punto... Soltad la correa, poned el motor con los 4 pistones a medio recorrido y luego probad a girar los arboles de levas a mano a ver si giran bien o hacen mas resistencia de lo normal.
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