Sensor de acelerador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
bmanzanareso
Calibrero Gold

Sensor de acelerador

Mensaje por bmanzanareso »

Buenas, pues resulta que en mi obra de acoplar una admisión de omega en el cali, me encuentro con el siguiente problema.

Resulta que el sensor de posición del acelerador es la misma referencia, (vamos que tengo los 2), en el cali la muesca que se acopla en la varilla de la palomilla digamos que queda abajo, bien cuando acoplo este sensor en la admision de omega la muesca la tengo que desplazar al lateral con el resultado que el ralenti se me pone a unas 4000 rpm, lo saco de estar conectado a la palomilla lo devuelvo a su posicion natural (en cali) y me baja a 2000 (tengo que arreglar manguitos y demas), pero no puedo acoplar el sensor en esa posicion en la varilla.

Alguien tiene idea de como funciona dicho sensor???? quiero decir si es un potenciometro??? o pegándole tajo y cambiando los cables ya me valdria????

Ademas si alguien tiene el esquema ya seria la bomba...

Gracias a todos.
bmanzanareso
Calibrero Gold

Bueno pues he encontrado lo siguiente

As expected it is a three wire TPS, using the numbers as moulded into the TPS connector we have:

1: Supply (4.97 volts)
2: GND
3: Signal

Closed = 0.6 volts
WOT = 4.35 volts

Es decir que tengo que modificar la posición y con un poli mirar el voltaje de señal para saber como funciona el dichoso cacharro correctamente para mis propósitos.

Vamos calibreros.... hecharme una manita xDDD
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Los nuevos TBs no llevan su propio TPS? Es muchisimo mejor que hacer chapus, porque igual tienes que cambiarlo de lado, posicion, eje...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
bmanzanareso
Calibrero Gold

Le referencia del TPS (bosch) es la misma en el cali, como en el omega por eso he dejado el de cali.

He intentado adaptarlo al TB del omega pero... como que la única forma por ahora es dejarlo en wot.

Por otro lado mirare en hacer un extensor de la varilla y alguna pletina para acoplar el TPS en el TB del omega.

De todas formas pondré como dices el de omega no vaya a ser que siendo la misma referencia, el posicionamiento sea distinto.

Un saludo
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Igual el problema es la forma en la que el cable tira de los ejes de las palomillas :-k O igual aunque la ref es la misma, la marca de referencia no lo es...

Sin tenerlo delante es dificil saber que falla :razz:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder