[DOCUX] RESTAURANDO MI LET

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deivid
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Mensaje por deivid »

Alan78 escribió:[ 04 / Mayo / 2007 ]

Desmonte la bomba de freno entera para ver como estaban los retenes por dentro, pero despues de pelearme con ella bastante porque los de ATE fabrican la bomba para usar y tirar (tiene una presilla atras cerrando el embolo sin agujeros para comprimir), me fui a la tienda de repuestos y no habia ni un puñetero kit de reparacion de esta bomba en tropecientas tiendas adheridas a un importante grupo de recambistas del norte de España :shock: , el caso es que los de Autofren lo tienen referenciado en su catalogo, pero nadie tiene esa referencia en stock :x . Asique visto que las gomas estaban bien, sin cuarteos ni rayazos ni nada, montare todo como estaba pero con el reten trasero y el de sellado del servo nuevos (esos si los consegui). Como curiosidad, la bombita de marras SIN SERVOFRENO cuesta de competencia de 300 euros para el norte y en la opel de 400 largos euros mas iva :shock: :shock: ...... Y un maldito kit de reparacion cuesta de 15 a 20 euros, pero no lo encuentro :evil:

Fotos de la bomba destripada:

ImagenImagenImagenImagenImagen

[ 08 / Mayo / 2007 ]

Pinzas recien pintaditas y con sus nuevos kits de retenes, guardapolvos (de piston y guias), tapas y tapones de purgadores listos para ser montados en cuanto la pintura madure un poco mas:

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Bomba de freno antes y despues de ser pintada por fuera en negro mate:

ImagenImagen[/img]
Alan como se desmontan las pinzas, que herramientas hacen falta para cambiar guardapolvos y eso y de que marca son el kit de reparacion?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

deivid escribió:Alan como se desmontan las pinzas, que herramientas hacen falta para cambiar guardapolvos y eso y de que marca son el kit de reparacion?
Ya he puesto por ahi como se desmontan, pero si te refieres al piston, yo lo hago con aire a presion, con tiento de no mandar el piston por el aire a cuenca y no pillar un dedo en el intento. Luego para quitar el portapinzas solo hay que tirar de el y en caso de que ofrezca resistencia puedes apalancarlo con un destornillador grande o asi. Para quitar el reten de goma se hace con un destornillador finito para sacarlo del rebaje de la pinza y el guardapolvos saldra solo en cuanto saques el piston.

Los kits de reparacion de pinzas son de la marca "Seinsa Autofren" y cada cajita tiene lo necesario para reparar una sola pinza (reten, guardapolvo, guias de goma para el portapinzas y tapon de purgador en el caso de las delanteras).

¿Vas a comprar algun juego de reparacion de pinzas? Si es asi, ahora mismo me vendria de perlas localizar un juego para una pinza trasera del 8v, porque aqui no lo tiene ni dios :evil: y quiza por tu tierra haya suerte.
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bambisGSI
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Mensaje por bambisGSI »

desde mi modesto conocimiento te diria que mirases el manguito del aforador, y todos los que estan en el deposito los cambies, a mi me pasaba eso en el 16 y era porque le entraba aire cuando estaba muy caliente y me daba tirones hasta que se paraba
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Los he revisado cuando saque la bomba fuera y estan bien :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

[ 24 / Marzo / 2008 ]

Hoy ha llegado de Alemania una botellita del famoso liquido de Mobil para el transfer, 75w140, tristemente aqui me querian cobrar por un bote de 1 litro lo que en Alemania me costaria la caja entera e incluso algunos ni sabian que existian botes de 1 L. de esta valvulina #-o . En cuanto tenga un rato le pegare el cambiazo al que llevo a ver como va con este:

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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

En la medida que se note , en caso que se note algo, nos das la voz de aviso.

Estoy pensando en cambiar el primer aceite a mi TXB nuevo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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Ron
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Mensaje por Ron »

Hola,

A mi me pasa exactamente lo mismo que ati en el LET, me da unos tirones brutales a unas 4000 vueltas en marchas largas cuando le piso y no sale el rayo. El mio también es con bomba sumergida Le quirté el deposito y había algo de virutas pero nada exagerado, lo limpié y revisé y sigue igual. El filtro ese en la aspiración de la bomba parece que puede ser un separador de agua gasolina por si entrase algo en el deposito, pero parece que no es el culpable.

Hay algo que me da una idea, la bomba del LET es relativamente justa y yo supuestamente llevo una reprogramación (EDS ph1) y no me salen los calculos pues la bomba con 260 cv se queda corta, hay algo que no cuadra. Mira esta pagina que ya conocerás como hablan de la bomba del LET:

www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling_20LET.htm

Otra cosa es la regulacion de la presión del turbo que también puede dar algo de guerra a ver si investigo un poco.

Por favor si encuentras las causas o lo solucionas cuelgalo que me puede venir muy bien.

Un saludo y suerte.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ron escribió:... me da unos tirones brutales a unas 4000 vueltas en marchas largas cuando le piso y no sale el rayo.
Si es por ir corto de alfalfa deberías oir ruido de cascabeleo (picado) acompañando los tirones.

Si nó pudiera ser encendido (cables, bujías etc.).
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

A mi me acaba de llegar un distribuidor entero de segunda mano procedente de un LET, asique en cuanto pueda le dare una limpiecita y probare si sigue dando la brasa, sino ya me voi a tener que poner serio y tomar otro tipo de medidas para cazar el gremling :roll:
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CORSA-20SEH
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Mensaje por CORSA-20SEH »

Alan78 escribió:
A mi no es que me falle ahora si, ahora no, me falla SIEMPRE que achucho en WOT y llego a unas 4000 rpms, si subo de rpms poco a poco sin meter el pedal a saco al fondo, no falla. Lo del rayo, es otro tema, quiero que salte el rayito y no hay cojones :evil: .

Las bujias son nuevas y es el segundo juego que pruebo, antes llevaba unas champion y ahora unas bosch, de eso no es.

Talavera al final acabare cansandome y metere dos metros de manguera colgando por la ventanilla con un manometro para ver la presion de gasofa y a ver que coño hace. Anda que como sea otra vez la puñetera bomba... te juro que le meto una patada que la pongo en saturno :lol:

The_Crow esto son tirones como si cortase inyeccion, pero A SACO, en plan bestia, que pega unos tirones de la leche. Hace un par de dias se vino conmigo khandu a probarlo con su tapa del distribuidor y se quedo asustado de las patadas que mete cuando falla :?
Buenas, a mi me paso algo parecido en el SEH, si pisaba a fondo el coche se quedaba y hasta metia petardazos, no daba pasado de las 4000, es como si se ahogara o fuera a 3 pistones, y en cambio si pisaba poco a poco no habia problema. Casi me vuelvo loco buscando la averia, cambie bujias, rotor y tapa de delco nueva, regulador de presion de gasolina y caudalimetro, y fué en este ultimo cuando me dí cuenta de la averia, un pin del conector del caudalimetro se habia desplazado hacia atras y no hacia contacto. Fué arreglar eso y el coche otra vez como un tiro. Alomejor tienes algun mal contacto, o algun trozo de cable cortado, puedes salir de dudas pasandole el polimetro.

Saludos
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

[ 08 / Mayo / 2008 ]

Es miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooo, mi tesooooooooooooooooooroooooooo :lol: :lol: . Hoy he ido a por mi nueva tapiceria de cuero recien llegada de Inglaterra 8) . En cuanto la limpie bien y se tercie, tapiceria nueva al canto :) :

ImagenImagenImagen

CORSA-20SEH podria ser, es una opcion que tenian contemplada pero de momento voi a probar con el distribuidor y revisar toda la rampa de inyeccion y tubos de admision :wink:
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Mensaje por BERNY-16V »

Se ven muy bien esa tapiceria.Enhorabuena por la compra,yo ya estoi ansioso por la mia.

saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:... el nuevo manguito superior de NE para el radiador. El motivo de que monte este manguito y no el del LET es porque la posicion de la boca del radiador del NE es diferente y el manguito original quedaria doblado cerrando el paso al anticongelante y aunque la solucion seria serrarle un trozo al manguito para dejarlo igual al de un NE, ni me he complicado la vida por los 13 euros que cuesta un manguito nuevo :wink: :

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Alan, que tal fue el montaje de este manguito? El del NE es de la foto y esa es su bolsa y referencia?

Adu, anotate la respuesta ;)
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Aqui se pueden ver un poco las diferencias entre el manguito de un LET (superior) y uno de un XE (inferior):

Imagen

El nuevo manguito acoplado temporalmente deja ver que este SI encaja perfectamente sin dobleces ni cosas raras, salvo por que tropieza un poco en la carcasa del ventilador, pero tan solo con cortar un poco la punta que engancha en el tubo que va al bloque motor, el manguito acoplara perfectamente sin tener que andar cortando y empatando como habria que hacer con el manguito del LET:

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Y este es el que hacia la culata por la derecha, sip? Referencia para motor XE?

Adu, apunta esta tambien :lol:
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Pues sigue tosiendo :caguen: :caguen: :caguen:

De la bomba no puede ser, sigue tosiendo cuando le atizo fuerte y cuando le da la gana. He probado a poner los viejos cables de bujias incluido el de la bobina y tampoco, sigue fallando :evil: . Me tiene frito el puñetero fallo este, desconfio de que tiene que ser algo electrico, pero joer, algunos rezando para que no les salte el rayito y a mi que no me salta ni a tiros :lol:
Limpiaste inyectores al final verdad? :-k

Yo estaba pensando... no será que te esta pidiendo más gasolina? Ahora mismo el aire entra mas frio que antes, y la ECU puede estar estrujando los inyectores al maximo a 3bar... tal vez un regulador de presion de gasolina ajustable podria ayudarte a dar con el gremlin, amen de acompañarte con el siguiente paso ;)
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Mensaje por Adu »

jejeje, ya hace como tres dias que he estado ojeando de nuevo el post de Alan buscando precisamente estos manguitos jejejeje
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Mensaje por Tropic »

Pues yo me lo lei entero anoche buscando sobre el reloj de presion y la rampa de gasolina y me los topé :lol:

Alan, mas preguntas, llevas reloj de boost? :-k Los problemas de toses que tienes podrian ser por exceso de boost... (habiendo descartado bujias cables y distribuidor...) gira las tuerquitas a la derecha un pelin para bajarlo a ver si va mejor ;)

Y que rosca tiene el purgador de la rampa? Es para buscar un reloj de presion de gasolina :P
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Mensaje por Alan78 »

A ver, veamos:

:arrow: El manguito de la foto es el de NE y su bolsa original. Ese manguito es el superior que va desde el radiador al termostato. Si no quereis comprar uno nuevo y reciclar el del LET, sirve perfectamente, solo hay que cortarle un trozo de manguito del lado del radiador para hacerlo un pelin mas corto. Hay un detalle negativo con respecto al montaje del radiador de NE/XE en un LET, y es que la posicion de la boca del radiador, varia respecto a la del radiador original del LET, desplazando el manguito mas hacia arriba, tanto que el manguito de admision (desde caudalimetro a K16) pasa rozando literalmente contra el manguito del radiador. Este detalle es la parte negativa porque no deja de tener una calefaccion en la admision, anque si montamos manguitos de silicona, siempre habra menor transferencia de calor. Es el precio a pagar por mejor refrigeracion de motor a nivel refrigerante y si ademas metemos un IC como dios manda, el posible previo calentamiento de aire nos la traera al pairo :wink: . Referencia que yo pedi: GM 90265787 - CAT 13 364 95.

:arrow: El segundo manguito, el largo, es de un XE, efectivamente, pero para XE hay dos modelos, uno para modelos con aire acondicionado y otros para version sin aire. Este manguito hay que apañarlo un poco en la boca del radiador, cortando 1 cm. ó 2, sin pasarse y cepillarse todo el labio, para que asi no toque en los tubos del aire acondicionado, que en el LET van distintos respecto al XE y aun asi, seguramente tengais que darle unos meneos a los tubitos de aluminio para recolocarlos un poco mejor. Yo me pille el de version con AA y hasta chasis P9999999: GM 90265796 - CAT 13 36 498.

:arrow: Con el purgador ni te mates, buscate un cacharrin de estos que usan en los talleres de neumaticos para quitar el purgador central de la valvula y se lo quitas como a un neumatico. Eso si, pon un trapito debajo del agujero y por delante porque saldra gasofa en cuanto quites el purgador. Luego metes un trozo de unos 10 cm. de goma que entre justa en la boca del racor con una abrazadera y al otro extremo le metes un manometro de tipo fontaneria con abrazadera. Con eso te cumplira de sobra para poder medir la presion de la rampa en el taller. Otra cosa es dejarlo fijo para rular asi, pero yo no me fio de dejar un manometro de esos ahi metido, que como acabe fugando gasofa con el tiempo... :? .
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Mensaje por Adu »

Yo me pille el de version con AA y hasta chasis P9999999: GM 90265796 - CAT 13 36 498.
Mi coche es del 93, no se como puede afectar en este sentido. En cualquier caso yo pediré el mismo que tu.

Muchas gracias Alan. :wink:
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Mensaje por Adu »

He aprovechado que he llevado al niño a la guarde y me he acercado a la Opel. Tenian en existencias el manguito NE, 16 € y pico. el otro me lo han pedido. Y mirando por alli, veo una vitrina con maquetas que se venden, y me llama la atencion una maqueta con caja cochambrosa...me acerco y , JODERR pero si es un calibra!!!!! 21€ me ha cobrado el nota por ella.

Por cierto, que pequeño es el manguito NE....al principio pense...este se ha equivocado, pero noi la forma y la referencia son las que son jejeje.
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