Menuda liada montando culata !!!
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Menuda liada montando culata !!!
Pues acabo de liarla y bien.
Estaba montando culata y al apretar los tornillos con la dinamometrica y luego el apriete angular, he cascado uno.
Osea que se me ha quedao un cacho dentro. No me di cuenta y volvi a montar los tornillos que puse el año pasado, como estaban tan nuevos, me confundi. Vaya liada.
Que puedo hacer ahora ???? Como saco ese cacho de tornillo de ahi ?
Habria alguna manera de montar y arrancar el coche sin quitar ese cacho roto de dentro ? (es que tengo el coche en el garaje de mis padres y tengo que quitarlo de ahi cuanto antes)
Ayudaaaaaaa !!!!!!
Estaba montando culata y al apretar los tornillos con la dinamometrica y luego el apriete angular, he cascado uno.
Osea que se me ha quedao un cacho dentro. No me di cuenta y volvi a montar los tornillos que puse el año pasado, como estaban tan nuevos, me confundi. Vaya liada.
Que puedo hacer ahora ???? Como saco ese cacho de tornillo de ahi ?
Habria alguna manera de montar y arrancar el coche sin quitar ese cacho roto de dentro ? (es que tengo el coche en el garaje de mis padres y tengo que quitarlo de ahi cuanto antes)
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Quedo solo un poco dentro. No se mas menos el tornillo roto, el cacho de arriba lo pude sacar tirando de el, salio solo. Mas o menos es, el cacho entero sin rosca mas 2 dedos de parte roscada, lo que salio para arriba. Lo que falta esta abajo.
Mañana salgo de viaje y vuelvo el lunes. Asi que pense en preguntar opiniones para tener algo avanzado para cuando venga.
Ahora mismo no puedo ir a sacar culata no tengo mas tiempo hoy.
Si se os ocurre que es lo que podria hacer, postead.
Gracias de antemano.
PD: Tampoco habia apretando tan fuerte como para partirlo, vaya mierda de tornillos.....joder...
PD2: Si pillo los tornillos nuevos y coloco todos menos ese conseguiria arrancarlo ??? Ya se que es una burrada pero me urge sacarlo del garaje.
Mañana salgo de viaje y vuelvo el lunes. Asi que pense en preguntar opiniones para tener algo avanzado para cuando venga.
Ahora mismo no puedo ir a sacar culata no tengo mas tiempo hoy.
Si se os ocurre que es lo que podria hacer, postead.
Gracias de antemano.
PD: Tampoco habia apretando tan fuerte como para partirlo, vaya mierda de tornillos.....joder...
PD2: Si pillo los tornillos nuevos y coloco todos menos ese conseguiria arrancarlo ??? Ya se que es una burrada pero me urge sacarlo del garaje.
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- bmanzanareso
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Exactamente lo que comenta omega, saca la culata, si tienes cabeza del tornillo por fuera del roscado... bueno no esta todo perdido, a buscarse alguna manera para sacarlo.
En mi ultima experiencia con uno del embrage fue hacerle un taladro en la cabeza y cuando ya tenia hueco con un destornillardor y un martillo darle en el hueco de la cabeza hasta que cogio la forma del destornillador, con lo que con un simple destornillador lo sacamos.
Explica un poco mas la situación con la culata levantada.
Un saludo.
En mi ultima experiencia con uno del embrage fue hacerle un taladro en la cabeza y cuando ya tenia hueco con un destornillardor y un martillo darle en el hueco de la cabeza hasta que cogio la forma del destornillador, con lo que con un simple destornillador lo sacamos.
Explica un poco mas la situación con la culata levantada.
Un saludo.
Yo parti uno de una copela del 100NX(no es comparable, lo se...) y por no desarmar todo lo sacamos con un taladro y una broca finita y dura, y algun invento...
Suerte tio!
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Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
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En el taller el jefe me conto que alguna vez que le paso eso, a veces conseguia sacarlos con un electrodo, cuando te pones a soldar y se te queda pegao...pues se ponia a soldar, y paraba la maquina, y como el electrodo se quedaba pegao luego a veces salian a rosca...
No se si sera verdad....una vez en un coche lo intento cuando estaba yo, pero no salio
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Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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Ese metodo funciona, solo que depende donde lo hagas y en este caso si vas a tener que soldar muy cerca del plano del bloque... mejor currate un "cubre bloque" para que no caiga escoria al rojo vivo encima y te joda el plano y te llene el motor de mierda. Si tiene muy poco margen en el tornillo y sueldas, corres el riesgo de fundir el tornillo con la pieza a la que esta atornillada y entonces si que la has cagado .KickBoxer escribió:En el taller el jefe me conto que alguna vez que le paso eso, a veces conseguia sacarlos con un electrodo, cuando te pones a soldar y se te queda pegao...pues se ponia a soldar, y paraba la maquina, y como el electrodo se quedaba pegao luego a veces salian a rosca...
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Si sacas la culata y ves que el tornillo sobresale un poco hacia arriba y tienes margen, prueba a trincarlo con un pico de loro y a ver si sale desenroscandolo asi, sino tira del metodo soldadura o de broca + extractor de esparragos.
Por cierto ¿como te has crujido el tornillo? Esque aun siendo los viejos, una cosa es que le pases la cabeza donde acopla el vaso de la dinamometrica (hace poco me paso en un motor y no veas que sudores frios para soltar el tornillo de nuevo y cambiarlo por otro), pero partir el tornillo tiene tela...
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Yo creo que se le ha partido porque donde roscaba el tornillo tenia algo de agua o de aceite, entonces al hacer el apriete el liquido se comprime y no deja llegar al esparrago al final. No se si me he explicado bien .... Entonces la presion la hace contra el liquido en vex de apretar realmente. Suele pasar bastante, lo mejor es cerciorarse de que el agujero esta sin nada.
Salu2!
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Existen unos extractores de esparragos que a lo mejor te pueden resolver el problema.
Aqui lo puedes encontrar a buen precio.
www.bricoclasic.com
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Sip, eso siempre te lo advierten en las instrucciones de los propios tornillos nuevos, en manuales de taller, etc. Siempre hay que soplar bien los agujeros para quitar restos de aceite o anticongelante para que no se lie la del chepas ahi dentro.Jorge_16V escribió:Yo creo que se le ha partido porque donde roscaba el tornillo tenia algo de agua o de aceite, entonces al hacer el apriete el liquido se comprime y no deja llegar al esparrago al final. No se si me he explicado bien .... Entonces la presion la hace contra el liquido en vex de apretar realmente. Suele pasar bastante, lo mejor es cerciorarse de que el agujero esta sin nada.
Salu2!
Juan ¿los tornillos para el NE no te venian con una grasa para montarlos? Simple curiosidad.
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CONSEGUIDO !!!!!
Esta tarde he conseguido sacar el tornillo, gracias a que sobresalia un poco y gracias a una llave que tenia por ahi mi padre que agarra a presion. Luego girando poco a poco a salido entero el cacho.
Menos mal......
Ahora he vuelto a casa a por nural para el culatin. Enseguida ire a montarlo todo a ver si de esta vez con los tornillos nuevos queda todo en condiciones y me arranca el cacharro.
Salu2 y gracias a todos por las aportaciones
PD: No me vienen con grasa los tornillos. Que grasa se le echa, de esa que llaman consisitente, como la que llevan los guardapolvos ???
Esta tarde he conseguido sacar el tornillo, gracias a que sobresalia un poco y gracias a una llave que tenia por ahi mi padre que agarra a presion. Luego girando poco a poco a salido entero el cacho.
Menos mal......
Ahora he vuelto a casa a por nural para el culatin. Enseguida ire a montarlo todo a ver si de esta vez con los tornillos nuevos queda todo en condiciones y me arranca el cacharro.
Salu2 y gracias a todos por las aportaciones
PD: No me vienen con grasa los tornillos. Que grasa se le echa, de esa que llaman consisitente, como la que llevan los guardapolvos ???
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Jooooddeeeerrrr !!!!!
Me parece que me han gafado ..... porque no se yo .....
Resulta que me pongo a montar todo con mis tornillos nuevos.
Cuando estoy apretando, por la segunda ronda de apriete angular, pilla el tornillo de la esquina de abajo y se me pasa de rosca. El bloque se ha quedao sin rosca y ahora el tornillo no aprieta nada.
Lo he sacado y efectivamente, rosca fuera.
Que ostias ???? Es normal esto ??? Soluciones ???
PD: Lo mismo agarro el motor del SEH que tengo por ahi, y lo preparo en lo que queda de semana que estoy de vacaciones, porque ya no se que mas se podria joder la proxima vez......
En fin....un saludo
Me parece que me han gafado ..... porque no se yo .....
Resulta que me pongo a montar todo con mis tornillos nuevos.
Cuando estoy apretando, por la segunda ronda de apriete angular, pilla el tornillo de la esquina de abajo y se me pasa de rosca. El bloque se ha quedao sin rosca y ahora el tornillo no aprieta nada.
Lo he sacado y efectivamente, rosca fuera.
Que ostias ???? Es normal esto ??? Soluciones ???
PD: Lo mismo agarro el motor del SEH que tengo por ahi, y lo preparo en lo que queda de semana que estoy de vacaciones, porque ya no se que mas se podria joder la proxima vez......
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