Como estan los bajos de vuestros calis?

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fonx
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Como estan los bajos de vuestros calis?

Mensaje por fonx »

Bueno, las dos veces que el cali fue levantado en el taller me dio por mirar los bajos, es del 91, y estan todos ennegrecidos. Me gustaria saber si todos los teneis igual, si hay que tratarlos o limpiarlos porque toda la mugre pudiera corroer algo...no se, es que estan mazo de sucios... :?
Saludos

fonx

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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Hombre, limpiarlos no, mientras no tengan oxido o cosas parecidas no hace falta, yo que soy algo "raro" le hecho agua con jabon a presion con la Karcher, pero muy de vez en cuando para que no crien las musarañas y demas bichos varios :D
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Cali 16v escribió:Hombre, limpiarlos no, mientras no tengan oxido o cosas parecidas no hace falta, yo que soy algo "raro" le hecho agua con jabon a presion con la Karcher, pero muy de vez en cuando para que no crien las musarañas y demas bichos varios :D
Un amigo hace esto cada mes o cada dos meses, para kitar el posible barro q se pueda pegar en los bajos, dice q es muy dañino y q mas vale prevenir q lamentar. Asi, ademas, ha logrado q el escape suyo awante la tira, limpiandolo bien de porkeria por fuera, asi q no debe ser mala idea de cuando en cuando.

Un cordial saludo.
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fonx
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Mensaje por fonx »

y como se puede hacer para limpiarlos?, porque pa levantar el coche lo tengo jodido, hombre igual con un gato y paciencia...no? Igual lo hacen en algun establecimiento de lavado?, va me interesaba un poco el intentar que mis bajos esten en buen estado :)

Gracias por vuestra ayuda :D
Saludos

fonx

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Tiefer
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Mensaje por Tiefer »

En algunos tuneles de lavado tienes esa opcion, suelen ser estos en los que depende de lo que pagues, te dan cera, limpian bajos, etc... (que luego no haran nada), cobrar te lo cobran, pero no se que tal queda, yo nunca lo he probado...
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Yo en la misma rampa de mi casa le doy sin levantarlo ni nada, no hace falta que te metas debajo, vas buscando los angulos y ya esta :idea:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

I agree with Mr Cali 16v.Yo hago lo mismo.

Y si, es cierto que hay túneles de lavado con esa opción...el problema es que yo siempre lavo mis coches a mano y con manguera a presión (distante)...para evitar los no tan microarañazos...visibles, muy visibles a simple vista con el tiempo.

Respecto a los bajos...hay una pintura especial que se vende también en Carrefour, creo que negra, en bote de metal, de unos 750ml, tipo pintura o barniz, barata...unos 12 euros creo recordar y que se puede aplicar a los bajos...para evitar óxidos, suciedad e incluso una cierta insonorización mínima.

Buscádlo en Carrefour o en cualquier tienda de recambios. :wink:
Es sencillo, barato y quizá merezca la pena.
Conste que el Calibra resiste muy bien el pso del tiempo y sus bajos -al menos los míos- están ok. (16v y Turbo)
Me imagino que por ser un coche alemán llevan un tratamiento específico.

P.D.: El Chrysler 150 de mi aita tenía como opción un tratamiento de la casa -Dinitrol- de hace más de 25 años. Pero las chapas no eran como las actuales y hoy en día son galvanizadas...
Mercedes, p.ej., ofrece 30 años de garantía contra la corrosión.
Un amigo mío trabaja en la grúa de Bilbao municipal y dice que los únicos coches que no se oxidan son los Mercedes. (Depósito al lado de la ría...humedad bestial)
Yo tengo previsto hacerlo. :wink:
Saludos cordiales.

Mikel.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Los PELO tienen una pésima fama de convertirse en cubos de óxido con el tiempo, la casa no se estiró mucho con el tratamiento anticorrosión. Es buena idea otear los bajos y pasos de rueda de vez en cuando a ver si el óxido asoma, y contraatacar ferozmente con lija y pintura anticorrosión.

Especialmente en zonas costeras :wink: .
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

yo pinte los pasos de rueda, quedan de cine, los bajos es mi proximo objetivo, con el gato y borriquetas consigo levantar de un lado el cli y obtener un buen angulo de trabajo, eso si cuando lavo el coxe siempre repaso ls bajos. megustaria pintarlos de negro
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Los mios limpios limpios :lol:
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fonx
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Mensaje por fonx »

Joer es que tienen tanta mierda y estan tan negros que no se si es mierda (valga la redundancia) u oxido.

Aunque no tenga mucha idea de mecanica, si lo levanto con un gato de un lado y luego del otro, lo limpio y/o lo lijo para despues pintarlo con pintura anticorrosion, ¿os parece que seria un buen tratamiento? ¿o seria mejor que me lo hiciese un profesional de la chapa? ¿Si lo hago yo podria perjudicar los bajos del cali? Es que soy superparanoico y cada dia me como mas el tarro en que podria haber oxido que pudiera extenderse y quiero erradicarlo... :x

Tendria que hacerlo a la intemperie porque no creo que me lo permitiesen hacer en donde aparco, aunque este medio vacio. Tengo el coche en un parking del ayuntamiento al lado de casa, aunque echandole morro, poniendo un plastico para los goteos de pintura y luego barriendo los restos... :roll:
Saludos

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Mensaje por fonx »

Aunque no se si sera un poco peligroso el meterse debajo del coche sujetado simplemente con un gato :? ... puede que sea peligroso...imaginaos que me cae encima, el mundo saldria perdiendo al desaparecer una personalidad como la mia, vosotros tambien saldriais perdiendo pq no habriais tenido oportunidad de conocerme en persona 8) XDDD

A ver si me entero de como puedo hacer este tratamiento de bajos sin peligro para mi salud :) , por favor se admiten sugerencias!!
Saludos

fonx

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Ahora ya está más extendido, pero hasta hace no demasiado, los únicos coches completamente galvanizados eran los Audi.

Hasta el Astra G (1998) los Opel tenían una chapa muy común, el óxido puede asomar. Hay un tratamiento anti-corrosión que no se en qué consiste, pero que se puede aplicar de vez en cuando y viene muy bien. Yo tengo previsto aplicarlo de cara al invierno, para que la puta sal no me coma los bajos.
fonx
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Mensaje por fonx »

farrucu escribió:Hay un tratamiento anti-corrosión que no se en qué consiste, pero que se puede aplicar de vez en cuando y viene muy bien. Yo tengo previsto aplicarlo de cara al invierno, para que la puta sal no me coma los bajos.
¿Pero lo aplican en talleres de algun tipo o te lo haces tu mismo?¿Por cuanto? Thanks :)
Saludos

fonx

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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Insisto;
El que quiera tratamiento anticorrosión...que se compre un Merche.
30 años de garantía de chapa.
Y repito. En Bilbao, en la Ribera de Deusto, al lado mismo de la Ría (Ibaizabal) está el depósito de la grúa municipal...y un amigo mío que trabja allí me dijo y me dice...que:

"Los únicos que no se oxidan con el paso de los años de estar parados...son los Mercedes, ni Audi, ni BMW, ni ná de ná...".
Saludos cordiales.

Mikel.
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

Y hablo de humedad, lluvia, frío, viento y SALITRE de la mar...que esto es lo que más jode la chapa de los coches...se la come... :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
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jacal
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jeje

Mensaje por jacal »

yo tuve k pintar los psos de rueda porque los tenia oxidados. el del taller me dijo k tenia k limpiar bien los pasos de rueda con agua(como si yo no hiciera) :D
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

en madrid, en la gasolinera repsol de la Plza. de Fernandez Ladreda, vease que la ctra de toledo (A-42) pasa por debajao de dicha plaza

lavan motores y bajos a mano

por otro lado, le deje el cali a mi hermano que tubo la feliz idea de meterlo en un aparcamiento de estos que son un descampado, total que pillo un pedrisco y arranco los conductos de la gasolina :(

estoy pensando en poner algun tipo de proteccion para estos conductos, una chapa o algo asi ¿que os parece?
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