Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Re: CALICARROZAS

Mensaje por ossa-kino »

TELVM escribió:
ossa-kino escribió:... segun he leido hoy en un periodico, el Sydney, se cree que fue torpedeado por un submarino japones ...
Ay esos medios de prensa tan cultivados :lol: :lol: :lol: .


El Sidney se hundió el 19 Noviembre 1941. Japón entró en guerra el 7 Diciembre 1941 (Pearl Harbor y tal, you know).


Aquí la batallita Kormoran vs Sidney (lo mejor que he encontrado en cristiano):


Bueno, espero que nadie se ofenda, pero por ahi circula el dicho de que un periodista, es el que estudia para poder escribir o hablar de lo que no sabe.
De todas formas muy interesante la historia esta, donde tambien sale a relucir el submarino japones.
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com ... litar.html
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

A mi los aviones no me van mucho, me gustan más los navíos, tengo especial admiración por el Bismarck, que se cepilló al HMS Hood entre otros el solito.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hablando de barcos hoy leyendo un post en un foro com que seguramente es uno de los barcos más raros jamas fabricado el "FLIP".

De siempre este barco me ha llamado la atención (y eso que ya tiene un montón de años).

Imagen
La plataforma oceanográfica FLIP (Floating Instrument Platform) es probablemente uno de los barcos más extraños y versátiles del mundo. Su estructura le permite hundirse literalmente en el mar y quedar en posición vertical sobre las aguas.
Imagen

Imagen
En el interior, todo el mobiliario del barco está sujeto a las superficies y posee un sistema que le permite girar 90 grados.
Imagen

Imagen

Imagen
La maniobra de ‘posicionamiento vertical’ del FLIP tiene una duración de alrededor de 30 minutos. Como veréis en el vídeo, durante todo este tiempo, los tripulantes permanecen en cubierta sujetos a las barandillas de seguridad. Paulatinamente, lo que era suelo se convierte en pared y lo que era pared se convierte en suelo o en techo.
Imagen

Otros elementos, como los lavabos de los baños, no rotan sino que están duplicados: uno para la posición horizontal, y otro para la posición vertical. No apto para los propensos al mareo
Imagen
En 1995, el Gobierno de EEUU ofreció una importante inyección de dinero para modernizar todos los equipos de la plataforma. Actualmente el FLIP recoge datos meteorológicos en todo el mundo, aunque su principal área de operaciones es la costa oeste de los Estados Unidos.

Vídeo del FLIP:
http://www.youtube.com/watch?v=tQxQfQU_hsk
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Amazing ese barco, vaya pasada de ingenieria.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

FLIPante lo de ese barco Doc :shock: .

Muy saludable idea eso de que los inodoros puedan rotar :lol: :lol: :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Importante tirar de la cadena antes del 'flip' :roll: :lol:

Anyway, interesante el barco!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por lo que creo tampoco hace falta barrerlo mucho. :lol: :lol:

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Ese barco esta bien para la limpiza, llueve, lo inclinan y limpio :jaja:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo pensaba que era un barco bilbaino vaciando ceniceros :lol: :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
guttinet20i
Calibrerito Novato
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 26 Ago 2006, 20:59
Ubicación: TERRASSA
Contactar:

quietoooorl

Mensaje por guttinet20i »

Estoy completamente y digo completamente de acuerdo con que la edad media del actual propietario de calibra va desde los 18 de algun sobrino de dueño de compañia de seguros hasta los 30 y tantos de la generación de un servidor.
peeeeero! cuando nació el calibra el cliente potencial era el puretilla de 30 y muchos tirando a 40 y bastantes que podía permitirse los 3.500.000 pelas que salía el 2.0 8v, con contadas excepciones de jovencitos y no tanto del primer sector que tenían el suficiente colchón economico para costear semejante maquinon.

los que teníamos esos 18-20 años, nos teníamos que conformar con generaciones anteriores, GSI, GTI, GT TURBO, ETC. y ver como nuestro papi se hacía con un pepinaco rojo precioso, un poco justillo de motor, pero que aumentaba el nivel hidrológico nacional a base de nuestras babas.

en fin espero haber puesto mi granito de arena en este foro y en este tema al que me siento directamente ligado

saludos a todos desde un 8v a punto de ser restaurado

(por cierto busco un v6 con pocos km y en perfecto estado por supuesto con precio asequible o, en su defecto, cambio por un LR freelander 2.0 di, con 80.000 km) perdon por el inciso pero he aprovechao la ocasion :idea: :wink: 8)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Una cita de Martín Prieto en El Mundo que me ha llamado la atención hace poco.
Estando el general De Gaulle de visita oficial en la URSS le invitaron a Stalingrado con el ánimo de impresionarle. En el memorial exclamó: «Increíble, sorprendente». Los ingenuos rusos le azuzaban: «... la resistencia soviética, ¿verdad?». «No», contestó el viejo pícaro, «lo que me sorprende es que los alemanes llegaran hasta aquí». Y es que el mariscal von Manstein había escrito a Hitler que se encontraba equidistante entre Pekín y Berlín.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Una cita de Martín Prieto en El Mundo que me ha llamado la atención hace poco.
Estando el general De Gaulle de visita oficial en la URSS le invitaron a Stalingrado con el ánimo de impresionarle. En el memorial exclamó: «Increíble, sorprendente». Los ingenuos rusos le azuzaban: «... la resistencia soviética, ¿verdad?». «No», contestó el viejo pícaro, «lo que me sorprende es que los alemanes llegaran hasta aquí». Y es que el mariscal von Manstein había escrito a Hitler que se encontraba equidistante entre Pekín y Berlín.
Pues a alguien hay que catearle en geografía :lol: .

De Berlín a Volgograd hay 2199 km.

De Volgograd a Beijing todavía quedan 5592 km.

De Berlín a Beijing hay en total 7359 km a vuelo de pájaro.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Pues a alguien hay que catearle en geografía :lol: .

De Berlín a Volgograd hay 2199 km.

De Volgograd a Beijing todavía quedan 5592 km.

De Berlín a Beijing hay en total 7359 km a vuelo de pájaro.
Apostaria por Martín Prieto, la explicación en ese caso seria que es de letras no de ciencias :?: .

O igual es que se a equivocado de mapa :lol: .

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La unidad terrestre alemana que más hacia oriente llegó en la SGM fue una patrulla de reconocimiento de la 16. Motorizada, que en Septiembre del 42 alcanzó las afueras de Astracán (de donde vienen los 'abrigos de Astracán'). Batallita al respecto aquí: http://users.pandora.be/stalingrad/germ ... rachan.htm
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Y yo que pensaba que lo más al este que habían llegado las unidades alemanas era los alrededores de Grozny :razz: .

Eso me recuerda que poco antes la división “Edelweiss” había llegado a la cima del monte Elbrus.

Por cierto es posible ver en youtube los Deutsche Wochenschau, este en concreto es el que trata del Elbrus.
http://www.youtube.com/watch?v=62SPsGwttOY

Más información.

http://www.nevasport.com/nevablogs/d/pr ... oria./2889
http://www.vor.ru/English/Victory/vict_13.html

Que gracia :lol: :lol: , vaya nombre que le han puesto al nuevo refugio de montaña.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Que gracia :lol: :lol: , vaya nombre que le han puesto al nuevo refugio de montaña.
:lol: :lol: :lol:


Otra famosa coplilla de la época (la percusión, cortesía de los 88's :twisted: ):

http://www.youtube.com/watch?v=qJ3JiZBP5Vs
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Otra famosa coplilla de la época (la percusión, cortesía de los 88's :twisted: ):

http://www.youtube.com/watch?v=qJ3JiZBP5Vs
Coño que gracia la letra, Rommel pum pum. :lol: :lol:

Hablando de hitos del ejercito alemán para mi uno de los mayores es el realizado por Walther Wenck con el XII ejercito junto con los restos del IX durante la batalla de Berlin, solo con ojear la wiki se da uno cuenta de la epica odisea.

Wiki escribió:...Wenck comandaba el XII Ejército Alemán y se encontraba cuidando tanto la orilla este del Río Elba, como a miles de refugiados que acudían allí con la esperanza de escapar del Ejército Rojo. Se estima que Wenck fue responsable de alimentar a casi 500.000 personas diariamente.


Si bien las estimaciones varían, se cree que con sus acciones Wenck salvó la vida de unos 250.000 hombres, incluyendo 25.000 del IX Ejército.
Links a la wiki.
http://en.wikipedia.org/wiki/Walther_Wenck
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Halbe
Casi mejor en Ingles :lol: .
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Halbe
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efemérides:

El 15 de abril de 1915 el Titanic se hundió provocando la más famosa tragedia marítima (que no la más grande).


Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Durante un momento de ocio se me ha ocurrido observar cual era en internet la opinión más generalizada sobre la siguiente pregunta:

¿Cual era el personaje mas importante o que más ha influido en la historia de la humanidad?.

El resultado era previsible Jesucristo, Mahoma, Buda ,Confuncio, Marx, etc.

Pero mira por donde he encontrado una respuesta que me ha gustado.

Para comenzar nuestra lista de grandes personajes históricos, tenemos a Aristóteles (384 A.C. - 322 a.c.), el gran filósofo griego, probablemente el hombre más influyente de la historia. Se considera que él es el gran responsable de la estructura general de la civilización occidental, de nuestra manera de pensar y ver el mundo. Además sentó las bases de lo que serían la ciencias, que son la base de nuestro mundo actual.
La respuesta básicamente seria que Aristóteles nos enseño a pensar (se supone que de la forma que utilizamos hoy en día).

Estudiado con detenimiento me parece la respuesta lógica, pues la diferencia entre el hombre y el resto de los animales es que el hombre puede pensar no que pueda rezar a un Dios.

Tampoco estaban mal otra respuesta que indicaba a Pericles inventor de la democracia.

Me resulta increíble que para mucha gente la mayor diferencia entre el hombre y el resto de especies es el poder adorar a un dios :roll: .

P.D. Haber si esto de pensar va a ser malo :? .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder