HOLA
Mi problema es, que me reventó el calibra V6 de un calentón, lo lleve a un taller y me dijeron que podía ser la junta culata o el termostato (el coche no arranca) cosa que meda a pensar que del termostato no es y casi seguro sean la culatas las que tendré que cambiar, en fin el presupuesto del taller por la culata era una pasada y el sábado pasado me puse a desmontarlo para cambiar el termostato, por si hay suerte.
El termostato lo saque y las pestañitas que lo sujetaban estaba rotas, no hacia su función, ahora quisiera montar todo y probar por si hay suerte, que va ser que no.
Ahora tengo algunas dudas para montar todo de nuevo.
Como se purga el circuito refrigeración (no he visto sangradores por ningún manguito).
Para instalar los inyectores se deben cambiar los retenes, dar alguna grasa, alguna precaución en especial.
Las juntas de los colectores se deberían cambiar o podrían valer hasta arrancar el coche.
Algo a tener en cuenta, para terminar de montar todo el sistema de admisión.
Todo esto llevo varios días intentando buscar información por Internet y solo he encontrado algo parecido a un libro de taller pero en ingles y faltándole un montón de detalles, como el sangrado del agua y aunque lo traduzca no me terminaría de ayudar lo suficiente, como otro libro de taller de otros coches que tuve.
Gracias de antemano
CAMBIAR TESMOSTATO V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Por partes:
El termostato no tiene nada que ver para que arranque o no. Esta alojado en un codo de aluminio pillado por dos patillas que lo sujetan. Eso te lo venden completo.
Los inyectores se puede cambiar esa pequeña torica que tiene, a la hora de montarlos dale con vaselina y a dentro.
El circuito es autopurgante, llenar bien, calentar y viilar nivel.
Para arrancar y estar trasteando con las juntas que tiene sobra, una vez que todo esta claro y funcionando las juntas se cambian, asi como las bujias y si pierde aceite por las tapas de de las culatas tambien.
El termostato no tiene nada que ver para que arranque o no. Esta alojado en un codo de aluminio pillado por dos patillas que lo sujetan. Eso te lo venden completo.
Los inyectores se puede cambiar esa pequeña torica que tiene, a la hora de montarlos dale con vaselina y a dentro.
El circuito es autopurgante, llenar bien, calentar y viilar nivel.
Para arrancar y estar trasteando con las juntas que tiene sobra, una vez que todo esta claro y funcionando las juntas se cambian, asi como las bujias y si pierde aceite por las tapas de de las culatas tambien.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Muchas gracias por tu contestación y ayuda
Es la primera vez que desmonto un opel , mi pequeña esperiencia como mecanico es sobre otras marcas y con un manual de taller que compraba en librotaller, aqui en Madrid
La culata estoy seguro que latendre que desmontar y cambiar la junta si quiero resucitar el coche, pero entre monto y pruebo me voy enterando de como va todo
Es la primera vez que desmonto un opel , mi pequeña esperiencia como mecanico es sobre otras marcas y con un manual de taller que compraba en librotaller, aqui en Madrid
La culata estoy seguro que latendre que desmontar y cambiar la junta si quiero resucitar el coche, pero entre monto y pruebo me voy enterando de como va todo
- Carlos
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
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Busca que hay información al respecto en el foro, creo recordar que hay incluso una Web dedicada en exclusiva al V6 que contiene mucha información al respecto.Algo a tener en cuenta, para terminar de montar todo el sistema de admisión.
Todo esto llevo varios días intentando buscar información por Internet y solo he encontrado algo parecido a un libro de taller pero en ingles
Si observas atentamente el V6 (sirva de ejemplo nuestro Site) veras que las cosas pueden ser complicadas pero no imposibles de realizar.
Busca hilos como estos que te irán orientando en tus dudas en la diversas facetas de este motor, ejemplo:
[DOCUX] Admisión C25XE - Línea media
viewtopic.php?t=10362&start=0
Dudas refrigeración V6
viewtopic.php?t=10612&postdays=0&postorder=asc&start=0
Hazte unas búsquedas similar a esta y veras que entretenido pasas un par de tardes.
search.php?mode=results
Foto de un termostato para V6.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
HOLA OS CUENTO
LA CULATA CASI LA TENGO DESMONTADA, ME FALTAN DESMONTAR 2 ARBOL DE LEVAS Y SOLTAR LAS CULATAS.
1º HE HECHO ALGUNAS FOTOS, SOBRE LAS PIEZAS Y COMO QUEDAN DESMONTADAS DEL MOTOR Y PIENSO QUE BENDRIAN BIEN COLGARLAS EN EL FORO , PERO HE ESTADO MIRANDO COMO HACERLO Y NO TENGO
SITIO WEB, SI ALGUIEN QUIRE AYUDARME YO SE LAS MANDARIA PARA COLGARLAS.
2º TENGON DUDAS SOBRE EL REGLAJE DE TAQUES, QUE SE DEVE DE HACER DESPUES DE MONTAR EL ARBOL DE LEVAS, COMO SE REVISA
LA CULATA CASI LA TENGO DESMONTADA, ME FALTAN DESMONTAR 2 ARBOL DE LEVAS Y SOLTAR LAS CULATAS.
1º HE HECHO ALGUNAS FOTOS, SOBRE LAS PIEZAS Y COMO QUEDAN DESMONTADAS DEL MOTOR Y PIENSO QUE BENDRIAN BIEN COLGARLAS EN EL FORO , PERO HE ESTADO MIRANDO COMO HACERLO Y NO TENGO
SITIO WEB, SI ALGUIEN QUIRE AYUDARME YO SE LAS MANDARIA PARA COLGARLAS.
2º TENGON DUDAS SOBRE EL REGLAJE DE TAQUES, QUE SE DEVE DE HACER DESPUES DE MONTAR EL ARBOL DE LEVAS, COMO SE REVISA