Problema con MID
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Problema con MID
Hola, he instalado el ordenador del Astra en el Calibra y tengo problemas con el check, haber si alguien me hecha una mano.
El check funciona correctamente en niveles y desgaste, pero en el testeo de luces no funciona. Conectando los cables blanco-verde, negro-amarillo y negro-amarillo del ordenador del Astra al check del Calibra, sale en la pantalla luz cruce luz trasera. Entiendo que el ordenador esta detectando un fallo en luces, pero no se en cuales. Cuantos mensajes de fallo en luces tiene este ordenador?. Por ejemplo, como el check del Calibra tiene mensaje de fallo de luz de freno, luz de cruce alante y atras, etc. Un poquito de ayuda.
El check funciona correctamente en niveles y desgaste, pero en el testeo de luces no funciona. Conectando los cables blanco-verde, negro-amarillo y negro-amarillo del ordenador del Astra al check del Calibra, sale en la pantalla luz cruce luz trasera. Entiendo que el ordenador esta detectando un fallo en luces, pero no se en cuales. Cuantos mensajes de fallo en luces tiene este ordenador?. Por ejemplo, como el check del Calibra tiene mensaje de fallo de luz de freno, luz de cruce alante y atras, etc. Un poquito de ayuda.
Lo que se sabe del MID esta puesto en el brico de montaje, no hay mucha mas info
Has desconectado las luces de check del salpicadero? Es un conector especifico del cuadro.
Has desconectado las luces de check del salpicadero? Es un conector especifico del cuadro.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Si, las luces del cuadro estan desconectadas. Si la duda que tengo es la siguiente. El Check del Astra tiene tres cables que le indican a este el fallo de luces de cruce alante y atras, fallo de luces de freno y fallo por fusible de frenos pero, en la pantalla cuandos mensajes de fallos de luces indica? porque yo solo he conseguido ver en la pantalla en un solo mensaje:
LUZ CRUCE LUZ TRASERA.
No se si es que utiliza este mensaje para los tres fallos o tiene varios mensajes. Siempre gracias por vuestra ayuda.
LUZ CRUCE LUZ TRASERA.
No se si es que utiliza este mensaje para los tres fallos o tiene varios mensajes. Siempre gracias por vuestra ayuda.
Joe, no es mas sencillo contestar con un si o un no, con un no lo se, en vez de con otra pregunta, que te quedas como diciendo, sere tonto y tu un listo. Por su puesto que he leido el brico y no hay nada de si el ordenador necesita ser programado para el funcionamiento del check control. Tu que supuestamente has montado un ordenador de estos, porque yo ya lo he hecho y todo ok. escepto lo que pregunto, deberias saber cuales son los mensajes que da el ordenador, tanto en niveles, en desgastes y fallos de luces o es que, lo has montado y andando, sin probar que todo funcione y darse cuenta cuando se funda algo.
- 205rallye
- Moderador
El check control va comandado por una centralita.
Esa centralita envia datos y luego dependiendo de lo que lleves lo interpreta encendiendo luces o (en el caso del MID) mostrando un mensaje.
Si la centralita funcionaba antes, lo sigue haciendo ahora.
Como te han dicho mas arriba, busca un manual de astra o a alguien que lo tenga, que ahi tiene que venir...
Esa centralita envia datos y luego dependiendo de lo que lleves lo interpreta encendiendo luces o (en el caso del MID) mostrando un mensaje.
Si la centralita funcionaba antes, lo sigue haciendo ahora.
Como te han dicho mas arriba, busca un manual de astra o a alguien que lo tenga, que ahi tiene que venir...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Vamos haber el funcionamiento lo conozco perfectamente. Se que el check tiene una centralita y el ordenador interpreta con un mensaje lo que le indica la centralita. Repito una vez mas el ordenador funciona correctamente y colgare unas fotos para que se vea el tipo de instalación realizada y donde y como esta acoplado en la consola central. El check control como tu dices es la centralita el ordenador o las bombillas del cuadro son los mensajes. El check y el cuadro funcionaba y funciona correctamente, mi consulta ya la he explicado antes e imagino que la has leido y te ha quedado claro. Suponia que quien hacen un brico de este tipo lo tenia todo probado y asi ayudar a quien se atreba a seguir sus pasos.
- 205rallye
- Moderador
Relajate un poquito antes de nada, porque tu tono no invita a ayudarte precisamente...
Aqui estamos para hacer cosas y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ayudar despues.
De la misma forma que tu has hecho el montaje y no tienes idea de los mensajes que pueden o no salir en la pantalla, nosotros hicimos lo mismo que tu y tampoco tenemos respuesta, al menos yo, no la tengo.
Y te repito por enesima vez, BUSCA A ALGUIEN QUE TENGA UN MANUAL DE ASTRA, PORQUE AHI ES DONDE DEBERIAN DE SALIR TODOS LOS POSIBLES MENSAJES QUE PUEDAN SALIR EN LA PANTALLA, de lo contrario, vaya instrucciones de mierda, no crees??
Aqui estamos para hacer cosas y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ayudar despues.
De la misma forma que tu has hecho el montaje y no tienes idea de los mensajes que pueden o no salir en la pantalla, nosotros hicimos lo mismo que tu y tampoco tenemos respuesta, al menos yo, no la tengo.
Y te repito por enesima vez, BUSCA A ALGUIEN QUE TENGA UN MANUAL DE ASTRA, PORQUE AHI ES DONDE DEBERIAN DE SALIR TODOS LOS POSIBLES MENSAJES QUE PUEDAN SALIR EN LA PANTALLA, de lo contrario, vaya instrucciones de mierda, no crees??
jajajaja. Estas seguro que es mi tono el que no invita a una ayuda?
Ya tengo claro que tengo que buscar ese manual y cuando resuelva el tema os lo contare. Las ayudas sedan con un si o un no, un no lo se o un lo que sea. No, con preguntitas despectivas, que es como se interpretan estas cosas. Como si todos fueramos tontos, no prestaramos atención o no supieramos leer y los demas como he dicho antes muy listos. Las ayudas se dan o no sedan. Hay que tener en cuenta que de esta charla pueden aprender muchos otros y con preguntitas e indirectas tontas no aprende o se ayuda nadie. Hay que ser mas humildes. Que cualquiera puede ayudar en un momento dado y a todos nos puede venir bien, a lo mejor a ti no, pero a los demas si, no te parece?
Ya tengo claro que tengo que buscar ese manual y cuando resuelva el tema os lo contare. Las ayudas sedan con un si o un no, un no lo se o un lo que sea. No, con preguntitas despectivas, que es como se interpretan estas cosas. Como si todos fueramos tontos, no prestaramos atención o no supieramos leer y los demas como he dicho antes muy listos. Las ayudas se dan o no sedan. Hay que tener en cuenta que de esta charla pueden aprender muchos otros y con preguntitas e indirectas tontas no aprende o se ayuda nadie. Hay que ser mas humildes. Que cualquiera puede ayudar en un momento dado y a todos nos puede venir bien, a lo mejor a ti no, pero a los demas si, no te parece?
Aplicate el cuento de la humildad compañero, porque efectivamente tu tono no invita a ayudarte. Es mas, parece que EXIGES ayuda, no que la pidas, y con esa actitud, en esta comunidad vas a conseguir respuestas como la de Rallye y como ahora la mia:
TU respuesta a MI pregunta es: NO, NO ME HE LEIDO EL BRICO ENTERO...:
Segun este parrafo, check de luces = luz freno, luz cortas y posicion trasera. Si te da este ultimo error, que luz te falla? Pues las cortas o las de posicion traseras. Cuantos fallos de luces tiene? Queda claro que dos verdad? (una vez mas no has leido el brico)
En el diagrama de conexion del conector X20 del MID hacia el cableado del coche, hay dos referencias a fallos de iluminacion: "fallo luces" y "fallo bombilla freno" (preguntando lo que preguntas, una vez mas, no has leido el brico!)
Espero que ahora te quede claro porque te he preguntado si lo habias leido entero. Al final uno intenta ayudar desinteresadamente y la gente lo unico que sabe es ofenderse porque se le indica donde buscar, yo alucino... (ultima vez que me pasa... )
Suerte.
Es mas sencillo para ti leer bien el brico y sacar conclusiones que para mi releer mi propio post para contestarte Ya hace mucho que lo monté, no tengo ni el MID ni el coche, no recuerdo que mensajes da.Joe, no es mas sencillo contestar con un si o un no,
Cuando monto algo lo monto a conciencia, y lo documento de la misma manera (hay hasta un video de como funciona) Todo lo que se necesita saber está en el brico, por ello:Suponia que quien hacen un brico de este tipo lo tenia todo probado y asi ayudar a quien se atreba a seguir sus pasos.
TU respuesta a MI pregunta es: NO, NO ME HE LEIDO EL BRICO ENTERO...:
Segun este parrafo, como va a pertenecer un MID a un coche sin check control? (ergo no te has leido el brico)El MID controla directamente los sensores de nivel y desgaste (pastillas freno, nivel aceite, refrigerante y limpias) pero necesita del CC para el check de luces (freno, cortas y posicion traseras)
Segun este parrafo, check de luces = luz freno, luz cortas y posicion trasera. Si te da este ultimo error, que luz te falla? Pues las cortas o las de posicion traseras. Cuantos fallos de luces tiene? Queda claro que dos verdad? (una vez mas no has leido el brico)
En el diagrama de conexion del conector X20 del MID hacia el cableado del coche, hay dos referencias a fallos de iluminacion: "fallo luces" y "fallo bombilla freno" (preguntando lo que preguntas, una vez mas, no has leido el brico!)
Espero que ahora te quede claro porque te he preguntado si lo habias leido entero. Al final uno intenta ayudar desinteresadamente y la gente lo unico que sabe es ofenderse porque se le indica donde buscar, yo alucino... (ultima vez que me pasa... )
Suerte.
Cuando preguntas y no hay contestación, es por que no se sabe o se ha escrito 1000 veces lo mismo, eso nos ha pasado a más de uno al principio, es normal.. pero como te dicen.. no estamos aqui para SERVIR a nadie en sus exigencias ( a un modico precio, puedo cambiar de idea..), pero al precio actual de 0€ la hora, como que no.visito escribió: LUZ CRUCE LUZ TRASERA.
Llegados a este punto, lo normal sería, en vez de dar pataleta, investigar un poco por tu cuenta y APORTAR al foro esa información que falta, y que vamos recopilando entre TODOS.
En este caso por ejemplo, ante la duda de los mensajes, puedes cojer un par de fichas, un par de cables de más y un polímetro e intentar provocar los errores a mano, viendo la respuesta que te da el MID, apuntarlo, y postearlo aquí.
Por respeto te diré también que deberías leerte el hilo completo del Bricox, ya que alguien se ha molestado en recopilar toda esa información DELIBERADAMENTE, puesto que con algunas respuestas das a entender que te lo has leido por encima como mucho.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
Mira majete, lo que deberias hacer, es empezar por donde empieza el hilo y no irte al final de este y esplayarte en tu contestación poniendo mis citas ( las que te interesan) yo no voy a poner las tuyas, porque creo que eso no ayuda a los que esten interesados en el tema, MONTAR EL MID. Por si te interesa, que creo que no, el ordenador mio con los cables sueltos de fallo de luces solo indica un mensaje ( ya te he dicho cual es ) y no indica ninguno mas. He probado a conectar el cable que indica el fallo de luces de cruce y este fallo se quita, pero el fallo de luz de freno, que según entendi en tu brico deberia de salir, no he conseguido de ninguna manera que salga, por esta cuestión vienen mis anteriores comentarios antes de esta charla tonta. Te preguntaba que si te sonaba de la necesidad de tener que programar para el funcionamiento del check. HE LEIDO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL TODO EL BRICO, que te quede claro, que creo que tu solo tienes claro lo que quieres tener claro. La conclusión que se saca del brico, es de que el ordenador tiene varios mensajes de fallos de luces, pero si el ordenador que tengo yo solo indica uno, no crees tu que con suponer o sacar concluiones no es suficiente para solucionar el tema. No crees que la gente ante mi caso, pueda pensar que te ha pasado a ti también esto y te pregunten
para conseguir solucionar el tema?
Según los parrafos que tu quieras, no te centres en estos y centrate un poquito mas en lo que te preguntan, que creo que esta muy claro, nadie te obliga a contestar y nadie se merece que le mal contestes y creo que lo que me pasa esta muy claro para contestar. A MI EL ORDENADOR SOLO ME DA UN MENSAJE DE FALLO DE LUCES, HAGA LO QUE HAGA Y NO SE EL PORQUE.
Perdona, pero en ningún lado he exigido nada. He hecho una serie de preguntas, que creo que puedan ayudar también a otros y a ti nadie te ha obligado a contestarlas. Solo hay que contestar con la claridad y sencillez con que te preguntan.
Normal que la gente se ofenda si las contestaciones son ofensivas, deberias de escuchar mas y mejor.
Los foros esta para ayudar, la mayoria, los que conozco, de forma desinteresada.
Adios majete.
para conseguir solucionar el tema?
Según los parrafos que tu quieras, no te centres en estos y centrate un poquito mas en lo que te preguntan, que creo que esta muy claro, nadie te obliga a contestar y nadie se merece que le mal contestes y creo que lo que me pasa esta muy claro para contestar. A MI EL ORDENADOR SOLO ME DA UN MENSAJE DE FALLO DE LUCES, HAGA LO QUE HAGA Y NO SE EL PORQUE.
Perdona, pero en ningún lado he exigido nada. He hecho una serie de preguntas, que creo que puedan ayudar también a otros y a ti nadie te ha obligado a contestarlas. Solo hay que contestar con la claridad y sencillez con que te preguntan.
Normal que la gente se ofenda si las contestaciones son ofensivas, deberias de escuchar mas y mejor.
Los foros esta para ayudar, la mayoria, los que conozco, de forma desinteresada.
Adios majete.
Satanorz: Cuando se pregunta se contesta con las mismas formas que te preguntan.
Cuando yo he preguntado ha sido por pedir ayuda y no porque me sirva nadie ni por modico precio ni por 0€. como tu dices. Esto ni se menciona en un foro, no entiendo ni tan siquiera como lo haces tu, pa flipar.
dar pataleta? esto que significa? Mmmmmmm.
Investigar es lo que estoy haciendo hasta que me meto en un foro y me encuentro con gente que se cree y que cree.....
Por su puesto que no tengo problemas en aportar lo que saque, ya lo he mencionado antes, DE FORMA DESISNTERESADA, yo me gano la vida de otra manera.
Pero no hace mucha gracia, que hagas una pregunta para que te ayuden, que los que te contestan te puedan ayudar y te anden mareando por no ayudarte.
Que crees que no he cogido el polimetro y he provocado los fallos al ordenador? Pues claro.
r que r con que no me he leido el brico, madre mia, es que tiene telaaaaaaaa.
Vamos haber para el resto de la gente que este interesada en el tema y que intente montar el Mid. Cabe la posibilidad que el ordenador cheque las luces y solo detecte un fallo, LUCES DE CRUCE- LUZ TRASERA. El que no detecte fallo en luces de freno todavia esta sin resolver, cuando tenga el porque, os dire algo.
Cuando yo he preguntado ha sido por pedir ayuda y no porque me sirva nadie ni por modico precio ni por 0€. como tu dices. Esto ni se menciona en un foro, no entiendo ni tan siquiera como lo haces tu, pa flipar.
dar pataleta? esto que significa? Mmmmmmm.
Investigar es lo que estoy haciendo hasta que me meto en un foro y me encuentro con gente que se cree y que cree.....
Por su puesto que no tengo problemas en aportar lo que saque, ya lo he mencionado antes, DE FORMA DESISNTERESADA, yo me gano la vida de otra manera.
Pero no hace mucha gracia, que hagas una pregunta para que te ayuden, que los que te contestan te puedan ayudar y te anden mareando por no ayudarte.
Que crees que no he cogido el polimetro y he provocado los fallos al ordenador? Pues claro.
r que r con que no me he leido el brico, madre mia, es que tiene telaaaaaaaa.
Vamos haber para el resto de la gente que este interesada en el tema y que intente montar el Mid. Cabe la posibilidad que el ordenador cheque las luces y solo detecte un fallo, LUCES DE CRUCE- LUZ TRASERA. El que no detecte fallo en luces de freno todavia esta sin resolver, cuando tenga el porque, os dire algo.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Vamos a ver, yo de Astra no tengo ni puta idea, pero basandome en el check del calibra, si tienes fallo de luces, tendrias que tener tambien de freno y no como dices tu, que puede que tu ordenador no tenga el check para freno, asique el problema no creo que venga por falta de opciones del ordenata, o tiene check o no lo tiene (y mas aun si tienes el cable libre para esa funcion). Pero vamos, que igual me equivoco y es hablar por hablar.
Por cierto, si fuese admin y entrases en ese plan, tu post habria sido borrado ya por la mala hostia que da leerlo, asi te lo digo .
Por cierto, si fuese admin y entrases en ese plan, tu post habria sido borrado ya por la mala hostia que da leerlo, asi te lo digo .
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Yo alucino, al final tendremos nosotros la culpa de que no sepa leer o hacer instalaciones si esa guia esta hecha pa tontos!!
Pues nada, como el problema es tuyo, y parece que el listo eres tu, buscate la vida, visito, majete...
Pues nada, como el problema es tuyo, y parece que el listo eres tu, buscate la vida, visito, majete...
- 205rallye
- Moderador
Piensa en un foro como en una casa.
Imagina que pasa la vecina pidiendote azucar, y cuando le dices que no, te empieza a gritar diciendo que "fijate tu, algo tan facil como tener azucar, y vas tu y no tienes..."
Ya que vienes a pedir, encima no toques los cojones, y menos EN MI CASA.
Si un tio entra en mi casa en el plan en el que has entrado en este foro, te aseguro que sale por la ventana.
Es que se me estan hinchando un poco las pelotas con el tema.
Imagina que pasa la vecina pidiendote azucar, y cuando le dices que no, te empieza a gritar diciendo que "fijate tu, algo tan facil como tener azucar, y vas tu y no tienes..."
Ya que vienes a pedir, encima no toques los cojones, y menos EN MI CASA.
Si un tio entra en mi casa en el plan en el que has entrado en este foro, te aseguro que sale por la ventana.
Tomo nota.visito escribió:nadie te obliga a contestar
Aplicate el cuento chaval, y mas aun cuando ERES TU EL QUE HA ENTRADO PIDIENDO.visito escribió:nadie se merece que le mal contestes
Pues si esta tan claro, contestate tu, chato.visito escribió:creo que lo que me pasa esta muy claro para contestar
Si....igualico igualico que en un tercer grado, donde tambien "solo se hacen preguntas"...visito escribió:He hecho una serie de preguntas....
De nuevo, aplicate el cuento.visito escribió:Normal que la gente se ofenda si las contestaciones son ofensivas, deberias de escuchar mas y mejor.
Acaso has tenido que pagar para leer ese brico?? ACASO ALGUIEN TE HA PEDIDO ALGO?visito escribió:Los foros esta para ayudar, la mayoria, los que conozco, de forma desinteresada.
Es que se me estan hinchando un poco las pelotas con el tema.
Igualmente.visito escribió:Adios majete.
yo no kiero meterme mi meter cizaña pero alguna vez me he sentido komo este chaval,alguna respuesta me ha hecho sentir komo si me trataran de tontito o algo,kiza son todo malentendidos pero aveces hay respuestas q se pueden dar kon mas delicadeza y xq kreo q a una misma pregunta hay a algunos q les salen amigos por todas partes y a otros les salen cachondeitos.A veces me da la impresion de q esto es un circulo mu cerrao
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION