Aerodinámica

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

farrucu escribió:¿Qué tal tus empastes? ¿Siguen en su sitio?
independientemente de que cree grillos y demas, en que afecta negativamente el llevar el coche rebajado a la mecanica? aver si asi..
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
kali22
Calibrero de pro
Mensajes: 2626
Registrado: Jue, 13 Oct 2005, 11:53

Mensaje por kali22 »

Edit. :!:
Última edición por kali22 el Sab, 12 Abr 2008, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: Aerodinámica

Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:
Respecto a las llantas, ¿queréis decir que las llantas del 16v son tienen mejor aerodinámica que unas de 5 palos? independientemente de las pulgadas y de si pesan mas o menos.
El peso de las llantas no influye en su aerodinámica.
En la aerodinámica no influyen el peso de la llanta ni su tamaño (las pulgadas) pero si influye si son muy abiertas (las de palos) o cerradas (caso 16v), para la aerodinámica en mejor que sean cerradas y cuanto mas mejor, pero el problema es que lo que va bien para una cosa perjudica a otra en este caso la refrigeraron de los frenos.

Volviendo a la capa limite lo que ya bien en aerodinámica también va bien en hidrodinamica.
Como curiosidad decir que la piel de los tiburones es aspera debido a que contiene microvortices que permite crear una capa limite junto a la piel lo que le da al tiburón su mortal velocidad.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

xuanxo02 escribió:
farrucu escribió:¿Qué tal tus empastes? ¿Siguen en su sitio?
independientemente de que cree grillos y demas, en que afecta negativamente el llevar el coche rebajado a la mecanica? aver si asi..
Al bajar el coche, solo si es exageradamente, pudiera afectar a las transmisiones(palieres), y puede verse modificada la alineacion de la direccion.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Doc, perdóname compañero, no son 'vértices', son vórtices.

vórtice.
(Del lat. vortex, -ĭcis).
1. m. Torbellino, remolino.


Ejemplos:

- El humo de un cigarrillo, al principio con flujo laminar y luego turbulento formando vórtices:


Imagen


- Vórtices generados por los LEX de un Viper:

Imagen


- Callejón Karmann de vórtices en la estela de un camión:

Imagen



La piel de los escualos es como lija, a base de microdentículos. Circulando por el agua, con Reynolds bajos, esa textura sostiene mejor el flujo laminar y el pez nada más rápido.

Los delfines saben muchísimo más que los tiburones sobre control de la capa límite :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

Adu escribió: Al bajar el coche, solo si es exageradamente, pudiera afectar a las transmisiones(palieres), y puede verse modificada la alineacion de la direccion.
gracias adu
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Perdonado estas Telvm, el error se ha debido al corrector ortográfico del Google que es el que uso ya que no esta en su diccionario.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Soberbio artículo en Autospeed sobre aerodinámica troncomóvil:

Low Drag Car Aerodynamics


Como siempre, cierto deportivo sigue siendo punto de referencia en estos menesteres 8) .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Barbate escribió:tonces....
asique tanto dinero por un kit solo para cagarla, = que los alerones.
No generalicemos tanto, algunos ya lo saben de antemano, y otros lo han deducido por las formas y el peso, pero el clasico aleron del calibra que acaba en punta bordeando el pilar del techo y ocupa todo el porton trasero, es un aleron aerodinamico, no estetico, se dice que mejora mucho la estabilidad y de hecho en el EPC (ELECTRONIC PARTS CATALOG) de OPEL, si vais a accesorios y veis el aleron, tiene una curiosa nota que os voy a poner en una foto ahora mismo.

Imagen

Añado que de el otro tambien lo dice, pero como no lo tengo nunca me habia fijado.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

TELVM escribió:Imagen
no me jodas q no sabias de esa nota del EPC?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Telvm no siente precisamente afición por los aerofrenos, postura que comparto.

Resulta que para una vez que se escuernan en hacer un coche aerodinamicamente casi perfecto vamos y le ponemos una tabla de planchar encima.
:axe:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Bueno, pues por tocar los webos un poco mas, quiero decir que el otro dia viendo un video "documental" del calibra, hablaba de que el cubrecarter, eso que mucha gente quita y le molesta, habla que hace un efecto suelo y que es importante en el cx del coche.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MacGregor escribió:Bueno, pues por tocar los webos un poco mas, quiero decir que el otro dia viendo un video "documental" del calibra, hablaba de que el cubrecarter, eso que mucha gente quita y le molesta, habla que hace un efecto suelo y que es importante en el cx del coche.
Eso es cierto.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Pero donde conho ay de esos cubre carter :?: E servian en todos los calibras? Alguien lo sabe?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que en todos no venia montado, he visto bien pocos la verdad. Aqui alguno si que habia con el de serie, alguno lo ha comprado tambien en la Opel, que bien caro sale :P

Tambien habia una imagen relatada a este aspecto aerodinamico de la forma del cubrecarter:


Imagen

Y de paso ponemos las miticas del estudio aerodinamico del calibra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

el cubrecarter se ve bastante plano, se podria hacer uno con una placa de aluminio quizas? seria lijero resistente y no muy caro :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Charly_74
Master Calibreitor!
Mensajes: 3529
Registrado: Mar, 29 Nov 2005, 21:55
Ubicación: Viladecans(bcn) CaTaLuNyA, EsPaÑa

Mensaje por Charly_74 »

yo llevo cubre carter :D:D:D

por cierto el insignia tiene 0.24 de CX :O
ImagenImagen
Opel Performance Center
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

Carlos escribió:Y por lo que hemos hablado otras veces sobre el fondo carenado (o sea los bajos) me da ha mi que ese trozo cartón que hace de guarda-cárter también tiene funciones aerodinámicas, pero no sabría cifrar en cuanto afecta.

Efectivamente el vértice que comenta Telvm es para mejorar deficiencias, se observa bastante bien su efecto en el anuncio del Saab Aero.


De hecho el 0,26 del Honda Acord actual se consigue carenando los bajos...Cosa qu si se hiciera en nuestros Calibras... :shock:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
vectrita v6
Calibrero de pro
Mensajes: 1796
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por vectrita v6 »

Como apunte, el toyota prius monta llantas de aleación por su bajo peso, pero le colocan tapacubos de plástico para mejorar su aerodinámica.
Responder