Se me ha parado...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Se me ha parado...

Mensaje por ossa-kino »

A ver si me podeis orientar un poco, os cuento;
Esta mañana arranco normal y me hago como unos 20 kms hasta la Lobera Calibrera, ( todo perfecto, normal ), alli le pongo el rele de los antinieblas delanteros, su fusible y los pruebo, ( bien ), lavo un poco el coche por fuera, arranco y me voy, pero al doblar la esquina, noto como falta de potencia, pero acelero y parece que va bien, pero a un km + - empieza a fallar otra vez, acelero y no reacciona, se va parando poco a poco y no marcha, hasta que se para, intento arrancar y ya nada, la bateria esta nueva.
Pruebas que he hecho;
He desconectado la bateria y a los 10 m. he vuelto a conectar.
He cambiado el relé de la inyeccion.
He revisado el fusible de la inyeccion.
He hecho el autodiagnostico y no me da ninguna averia.
Y sigue igual.
¿ Podria ser el motor de arranque ?
Os agradecere vuestra ayuda de antemano. Un saludo.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Cantidad de gasofa en el deposito?
Pudiera ser la junta del aforador del deposito,que entra aire
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Nivel de gasolina en depósito? Temperatura ambiente? :-k (si remite despues de unas horas es junta aforador)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

yo el motor de arranque lo descartaria, eso seria que no arrancara, pero si se te ha parado en marcha el problema es otro...
asi a ojo me decantaria porque no le llegue gasolina al motor por algun motivo :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Se me ha parado...

Mensaje por ossa-kino »

Gasolina tiene poca, pero no llega a la reserva todavia, ( a menos que marque mal la aguja ).
Pero sí, parece sintoma de falta de caldo, si es el aforador, ¿ como se arregla ), ¿ hay algun brico por ahi ?
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Como ya se ha dicho el motor de arranque no entra en esta equacion, yo empiecaria por lo que se cambio, seguro que al conectar relé e fusible de los antinieblas no tocaste nada? Alguno curtocircuito o algo se tenga desconectado?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Se me ha parado...

Mensaje por ossa-kino »

korvo01 escribió:Como ya se ha dicho el motor de arranque no entra en esta equacion, yo empiecaria por lo que se cambio, seguro que al conectar relé e fusible de los antinieblas no tocaste nada? Alguno curtocircuito o algo se tenga desconectado?
Solo he metido el relé y el fusible, nada mas, no se ha hecho ningun cortocircuito.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Llena el deposito cuanto puedas y prueba de nuevo :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

porque siempre nos centramos en la junta del aforador?

no puede ser que habiendo poca gasolina pueda ser o bien de la junta del aforador o de otros manguitos que puedan estar rajados y entre aire?

lo digo porque yo desmonte y cambie la junta del aforador de mi coche y a simple vista estaba perfecta, lo que no se es si el problema ha remitido o no.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Siempre suele ser esa junta, alguna vez ha sido alguno de los manguitos adyacentes del sistema, me suena que alguien tenia el mismo problema y cambio todo :-k

Tambien puede ser vapour lock, pero es menos probable (misma situacion que con los manguitos ;) )

Lo de la junta ha sido un problema que me ha perseguido desde el año 2002 :P :lol: Cuando alguien por aqui comentó la jugada, me informé con mi conocido de recambios pelo y efectivamente, era un error tipico. Aunque siempre intentan solucionarlo primero cambiandote bujias, cables, caudalimetro... :evil:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Tropic escribió:Siempre suele ser esa junta, alguna vez ha sido alguno de los manguitos adyacentes del sistema, me suena que alguien tenia el mismo problema y cambio todo :-k

Tambien puede ser vapour lock, pero es menos probable (misma situacion que con los manguitos ;) )

Lo de la junta ha sido un problema que me ha perseguido desde el año 2002 :P :lol: Cuando alguien por aqui comentó la jugada, me informé con mi conocido de recambios pelo y efectivamente, era un error tipico. Aunque siempre intentan solucionarlo primero cambiandote bujias, cables, caudalimetro... :evil:
Correcto. Yo llegué a la Pelo y dije "cambiarme la junta del aforador" y me dijeron "pero hombre...y eso? que le pasa al coche? deja que te lo miremos que alomejor no es eso..." Cabrones :cuñao:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se me ha parado...

Mensaje por TELVM »

ossa-kino escribió:... le pongo el rele de los antinieblas delanteros, su fusible y los pruebo, ( bien ), lavo un poco el coche por fuera, arranco y me voy ...
Apuesto por djudju létrico, por enredar o por mojar.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

A mi paso algo parecido con el ascona y fue la bobina, hechala un vistazo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Re: Se me ha parado...

Mensaje por ossa-kino »

TELVM escribió:
ossa-kino escribió:... le pongo el rele de los antinieblas delanteros, su fusible y los pruebo, ( bien ), lavo un poco el coche por fuera, arranco y me voy ...
Apuesto por djudju létrico, por enredar o por mojar.
No sé, por mojar lo descarto porque no he hechado agua a lo bruto y no he mojado nada que no sean cristales y chapa por fuera, ( vamos que no le he enchufado la manguera ni cubos, solo con la esponja )
En cuanto a lo del djudju létrico, pudiera ser, pero tampoco he enredado, solo he enchufado el relé de los antinieblas y he puesto el fusible de los mismos.
Pero bueno se agradece los consejos que me estais dando, mañana por la mañana volvere a ver que saco en claro.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Se me ha parado...

Mensaje por ossa-kino »

PROBLEMA RESUELTO
Hice como me aconsejasteis, eche gasolina y arranco, revisare la junta del aforador, porque parece que con el calor se acumulan gases en el deposito y no llega gasolina, aunque el marcador este por encima de la reserva. Tambien Turbopaket me ha aconsejado mantener el deposito por encima de medio deposito, porque con estos calores los Opel suelen dar problemas de estos.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

me alegro que se haya resuelto, aunque yo tambien pense en otra cosa, el catalizador que tal esta? si esta cascadillo y tiene trozos sueltos, pueden moverse y taponar el tubo, y por tanto el coche se muere y no anda. si te hace un tintineo, miralo.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Pacheking escribió:me alegro que se haya resuelto, aunque yo tambien pense en otra cosa, el catalizador que tal esta? si esta cascadillo y tiene trozos sueltos, pueden moverse y taponar el tubo, y por tanto el coche se muere y no anda. si te hace un tintineo, miralo.
eso me paso a mi, pero el coche arranca y anda, pero si le pisas no responde y se calienta mucho
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
ossa-kino
Calibrero Gold
Mensajes: 1101
Registrado: Jue, 19 Abr 2007, 21:34
Ubicación: Madrid y Segovia

Mensaje por ossa-kino »

Pacheking escribió:me alegro que se haya resuelto, aunque yo tambien pense en otra cosa, el catalizador que tal esta? si esta cascadillo y tiene trozos sueltos, pueden moverse y taponar el tubo, y por tanto el coche se muere y no anda. si te hace un tintineo, miralo.
El catalizador esta bien, no tiene ningun sintoma de estar mal.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me alegro que el problema se haya resuelto.

El gremlin que te a atacado es común en estos coches, en verano con bastante calor si paro el coche y a continuación quiero volver a arrancar le cuesta horrores, seguramente tiene que ver más con el vaporlock.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Se me ha parado...

Mensaje por xuanxo02 »

ossa-kino escribió:PROBLEMA RESUELTO
Hice como me aconsejasteis, eche gasolina y arranco, revisare la junta del aforador, porque parece que con el calor se acumulan gases en el deposito y no llega gasolina, aunque el marcador este por encima de la reserva. Tambien Turbopaket me ha aconsejado mantener el deposito por encima de medio deposito, porque con estos calores los Opel suelen dar problemas de estos.
kino te recomiendo que si cambias la junta del aforador ya que te lias con ello cambies toda la manguiteria de gasolina de alrededor, yo lo hice, porque si despues de desmontar el deposito y toda la ostia resulta ser un manguito de los de cerca de esa zona, seria pa cagarse en to lo alto tener que desmontar otra vez todo.

no cuesta nada :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder