Barro mucho barro

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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PaJaRo
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Barro mucho barro

Mensaje por PaJaRo »

Aver...e tenido un pequeño percance...el sabado por la noche tube una fiesta en una finca....el caso (digo lo anterior pa q sepais xq ice lo q voy a contar) esta finca como es normal para yegar a ella pues ay q recorrer varios km por camino de tierra....al no conocer la zona....estube yo y algun coxe mas perdido varios km...por una serie de caminos q nose ni como pase cn mi coche...porque es un camino por el que pasan abitualmente tractores y movidad de esas y ta muy encharcado y con mucho barro....el caso...despues de gastarme 6 euros en kitarle todo el barro por fuera...e abierto el capo y tachan....tengo yeno de barro todo....cables, depositos de agua de limpias, copelas, motor...etcetcetc....como coño lavo eso????diesis q paker coño meto el coche ai...xo creerme...un camino de 7 o 8 km yeno de barro sin poder dar la welta en ningun sitio....si te parabas te edabas estancado y el coxe no andaba...SOS
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

no es recomendable, pero yo el motor lo lavo con agua a presion, solo la presion que suele tener un grifo, procurando no apuntar a las partes donde hay cables, siempre lo ago con el motor en marcha, supongo que para saber si la cago :roll: ademas asi la temperatura del motor ayuda a secarlo
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Y los cambios brucos de temperatura bruscos por el agua no afectan a algunas piezas? Yo he pensado hacerlo asi varias veces pero con el motor frio.
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pelines
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Re: Barro mucho barro

Mensaje por pelines »

PaJaRo escribió:Aver...e tenido un pequeño percance...el sabado por la noche tube una fiesta en una finca....el caso (digo lo anterior pa q sepais xq ice lo q voy a contar) esta finca como es normal para yegar a ella pues ay q recorrer varios km por camino de tierra....al no conocer la zona....estube yo y algun coxe mas perdido varios km...por una serie de caminos q nose ni como pase cn mi coche...porque es un camino por el que pasan abitualmente tractores y movidad de esas y ta muy encharcado y con mucho barro....el caso...despues de gastarme 6 euros en kitarle todo el barro por fuera...e abierto el capo y tachan....tengo yeno de barro todo....cables, depositos de agua de limpias, copelas, motor...etcetcetc....como coño lavo eso????diesis q paker coño meto el coche ai...xo creerme...un camino de 7 o 8 km yeno de barro sin poder dar la welta en ningun sitio....si te parabas te edabas estancado y el coxe no andaba...SOS
Un petroleado de motor en un taller y te queda nuevecito.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

djpeeck escribió:Y los cambios brucos de temperatura bruscos por el agua no afectan a algunas piezas? Yo he pensado hacerlo asi varias veces pero con el motor frio.
pues no he caido en eso :? pero bueno, como es sacarlo del garaje dejarl oarrancado y lavarlo pues tampoco se ve mucho cambio, es igual que conducir con lluvia, no creo k pase nada
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PaJaRo
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Mensaje por PaJaRo »

dicen q el petroleado no es bueno....por eso digo
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KickBoxer
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Mensaje por KickBoxer »

miguelobregon escribió:
djpeeck escribió:Y los cambios brucos de temperatura bruscos por el agua no afectan a algunas piezas? Yo he pensado hacerlo asi varias veces pero con el motor frio.
pues no he caido en eso :? pero bueno, como es sacarlo del garaje dejarl oarrancado y lavarlo pues tampoco se ve mucho cambio, es igual que conducir con lluvia, no creo k pase nada
el agua de las mangueras a presion estas suele salir calentito no?

si esta el coche recien sacadito del garaje no creo que le pase nada...
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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pelines
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Mensaje por pelines »

PaJaRo escribió:dicen q el petroleado no es bueno....por eso digo
yo he petroleado el mío hace un año, y la única diferencia que he notado es que ahora está mas limpio.

Si lo llevas a un sitio que se dediquen a eso no pasa nada, y es barato, 24 euros creo que me costó.
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

miguelobregon escribió: siempre lo ago con el motor en marcha,
OJO con esto, la que puedes liar con eso es minina.

Si lo vas a hacer toda precaucion es poca, si te puedes llevar la bateria a la otra punta de la ciudad donde esté el coche mejor ( no hace falta tanto xD), proteger zonas chungas y dejar el coche al solecito que se seque bien antes de meterle la bateria.

Sobre lo de llevarlo a que te lo petroleen, bueno, espero que tengas más suerte que yo, que aun tengo el sensor de posición de arbol de levas frito por eso mismo ( si bien, en los ecotec, por el lugar donde está, sea más probable)
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Yo para lavar los motores de gasolina lo que hago es tapar con una bolsa plastica el distribuidor para que no se moje, esto es critico, si hace falta se quitan los cables de bujias primero. Tambien es conveniente tapar la bobina. Una vez hecho esto, con cuidado de no meter agua a presion por zonas por las que pueda colarse agua adentro del motor como por donde esta la varilla del aceite, se empieza a lavar el motor con agua, usando lo minimo posible el jabon para que no se deterioren las gomas y cableados, pero de hacerlo, usar un detergente poco agresivo. Una vez terminado el lavado, se deja escurrir un rato y se pasa a soplar bien el motor teniendo especial cuidado en dejar bien secas las zonas como los huecos de las bujias y alrededores, bobina, carcasa del distribuidor (por si se colo algo de agua dentro de la bolsa) y cualquier tipo de conector electrico a la vista. Cuanto mejor se seque el motor con aire a presion, mejor. Luego se enciende a ralenti y se deja un ratito para que pille temperatura y empiece a evaporar toda el agua. A veces si lavais el motor y salis a la carretera, no es raro que al pisarle y subir de rpms empiece a dar tirones debido a que si se os colo agua dentro del distribuidor (de ahi la importancia de aislarlo) hay humedad y por tanto fallara la chispa a cada bujia, incluso si esta muy jodado puede fallar a ralenti.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Alan78 escribió:Yo para lavar los motores de gasolina lo que hago es tapar con una bolsa plastica el distribuidor para que no se moje, esto es critico, si hace falta se quitan los cables de bujias primero. Tambien es conveniente tapar la bobina. Una vez hecho esto, con cuidado de no meter agua a presion por zonas por las que pueda colarse agua adentro del motor como por donde esta la varilla del aceite, se empieza a lavar el motor con agua, usando lo minimo posible el jabon para que no se deterioren las gomas y cableados, pero de hacerlo, usar un detergente poco agresivo. Una vez terminado el lavado, se deja escurrir un rato y se pasa a soplar bien el motor teniendo especial cuidado en dejar bien secas las zonas como los huecos de las bujias y alrededores, bobina, carcasa del distribuidor (por si se colo algo de agua dentro de la bolsa) y cualquier tipo de conector electrico a la vista. Cuanto mejor se seque el motor con aire a presion, mejor. Luego se enciende a ralenti y se deja un ratito para que pille temperatura y empiece a evaporar toda el agua. A veces si lavais el motor y salis a la carretera, no es raro que al pisarle y subir de rpms empiece a dar tirones debido a que si se os colo agua dentro del distribuidor (de ahi la importancia de aislarlo) hay humedad y por tanto fallara la chispa a cada bujia, incluso si esta muy jodado puede fallar a ralenti.
Añado, tapar también la batería y alternador.

Utilizar primero un desengrasante para limpieza de motores antes de darle con el aguita. Para la mierda muy incrustada, además de darle desengrasante, frotar con un cepillo, en cuanto le tires un poco de agua queda limpio.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Yo lo hice asi a motor frio:

Desconectar bateria. Tapar alternador, bateria, distribuidor y sensor arbol levas, caja de fusibles y reles, conector caudalimetro. Con tapar me refiero a utilizar bolsas de plastico y cinta y hacer un buen trabajo de aislamiento.

KH7 con su pulverizador por todo el motor. 2 minutos actuando. Aclarar con manguera de agua, pulverizando, nada de a presion. Que hay mucha mierda? repetir por zonas. Rematar con trapo mojado en KH7 para zonas resistentes, aclarar de nuevo (el KH7 es pelin corrosivo...)

Dejar secar al aire, cuando este listo, retirar bolsas y arrancar motor. Haciendolo asi no debe haber problema alguno.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

satanorz escribió:
miguelobregon escribió: siempre lo hago con el motor en marcha,
OJO con esto, la que puedes liar con eso es minina.
Nunca se lo he oído hacer a nadie y personalmente me parece un disparate.

Para mi la manera correcta en la que indica Tropic y Alan.
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felipe16v
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Mensaje por felipe16v »

estoy con miguelobregon,lavarlo con agua a presion caliente y jabon,luego agua freskita,motor arrancado con batería y distribuidor tapados,solo,y no pasa nada,lo he hecho muchas veces a mi coche y a varios mas,gasolina,diesel,o con motores de vapor de nubes :lol: ,y de verdas k no pasa nada,asike dale tralla pajaro,saludos :wink:
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Mensaje por miguelobregon »

felipe16v escribió:estoy con miguelobregon,lavarlo con agua a presion caliente y jabon,luego agua freskita,motor arrancado con batería y distribuidor tapados,solo,y no pasa nada,lo he hecho muchas veces a mi coche y a varios mas,gasolina,diesel,o con motores de vapor de nubes :lol: ,y de verdas k no pasa nada,asike dale tralla pajaro,saludos :wink:
agua a presion no, segun sale del grifo, nada de makinitas ni nada ehh??

por cierto hoy he ido a por mi pekeñinnnnn :D :D :D :D :D :D :D
k sablazo man dao, peor ya esta con papiii :twisted:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

¿coño, al final reparaste el cali? Cuenta cuenta :)
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Mensaje por felipe16v »

miguelobregon escribió:
felipe16v escribió:estoy con miguelobregon,lavarlo con agua a presion caliente y jabon,luego agua freskita,motor arrancado con batería y distribuidor tapados,solo,y no pasa nada,lo he hecho muchas veces a mi coche y a varios mas,gasolina,diesel,o con motores de vapor de nubes :lol: ,y de verdas k no pasa nada,asike dale tralla pajaro,saludos :wink:
agua a presion no, segun sale del grifo, nada de makinitas ni nada ehh??

por cierto hoy he ido a por mi pekeñinnnnn :D :D :D :D :D :D :D
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pos aver si te veo ya coño,en las fiestas del rincon si vas, :lol: .el celi de putaq mami no?
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Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:¿coño, al final reparaste el cali? Cuenta cuenta :)

pues hay poco que contar, lo lleve para pedir presupuesto, me dijo que se podia reparar y que salia rentable, que presupuesto no me podia dar porque no sabia cuantas horas tenia que echarle, asique salio mi amor de padre y le dije k lo reparara, seguramente le he perdido dinero si en lugar de repararlo lo hubiese vendido a piezas y me comprase otro, pero soy asina :D
felipe16v escribió: pos aver si te veo ya coño,en las fiestas del rincon si vas, :lol: .el celi de putaq mami no?
ayer estuve en coria un rato y vi tu cali aparcado, serian las 12 30 o asi de la noche, pero como no habia na pues nos volvimos, las fiestas del rincon cuando son?supongo que si ire :wink:
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