ROSCA PASADA EN EL CHASIS
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ROSCA PASADA EN EL CHASIS
le ha pasado a alguien? se puede arreglar?, soldar? un macho y rosca nueva?, gracias de antemano.
De los tornillos de la cuna? No se si dará para roscar a nueva metrica... igual pasando un macho de la misma medida con cuidado lo solucionas
Aqui teneis una razon para sacar el motor por arriba, yo ya tuve que torear con un problema de estos y da yuyuuuuu
Aqui teneis una razon para sacar el motor por arriba, yo ya tuve que torear con un problema de estos y da yuyuuuuu
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Tu eres muy listo pero dejas que se partan la espalda otro por ti.
Como sabes tanto mñn sin falta lo quiero ver en tu casa
PD: por cierto un chasis oxidado, en el que al aflojar el tornillo sale el filete en la rosca del tornillo no es pasar un tornillo
Como sabes tanto mñn sin falta lo quiero ver en tu casa
PD: por cierto un chasis oxidado, en el que al aflojar el tornillo sale el filete en la rosca del tornillo no es pasar un tornillo
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
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Si al sacar el tornillo se sale el filete, es porque algo hay mal en ese chasis. Si ademas habia oxido ahi dentro, es hora de sanear como se pueda. Yo no se la solucion, pero seguro que la hay.
Me gustaria ver sacar a alguien el motor por arriba. No digo que no sea posible, pero es realmente jodido. Ademas seguro que en esa operacion rompes algo del coche. De hecho, estoy casi seguro que al menos un 16v no sale ni de coña. Un 8v tampoco creo.
Un saludo
Me gustaria ver sacar a alguien el motor por arriba. No digo que no sea posible, pero es realmente jodido. Ademas seguro que en esa operacion rompes algo del coche. De hecho, estoy casi seguro que al menos un 16v no sale ni de coña. Un 8v tampoco creo.
Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
en otro hilo ya se dijo que en fabrica el motor se montaba en paquete desde abajo. por poderse sacar por arriba, seguro que se puede, con herramienta y cabeza todo es factible.
los tornillos de chasis, motor, escape... sufren en silencio, que lo sepais. si los escuchas miras y tocas, ellos, confiados, te cuentan su penosa vida.
“llevo 15 años aqui, viviendo, apretado en esta ciudad movil, todos nosotros hemos pasado miles de huracanes, zonas de gran turbulencia que nos doblaban, a veces una ola de agua otras era de barro, incluso de nieve alguna vez. tengo hermano quemados en el barrio motor y en el escape, por favor ayudanos¡¡”
es penosa la vida de un tornillo, si. asi que hay que tratarlos un poco bien. si tiene la pata al exterior estara sucia y les encantan los cepillos de metal y los baños de aflojatodo.
en el mundo del tonillo, uno no es nadie sin su novia rosca. es tipico que una novia no deje salir a su novio sucio y mejor si vuelve con restyling ya que sale. mientras el tornillo se da unos masajes con cepillo de alambre con sistema rotaflex. ella se calza un macho que le alivie las tensiones, esto ultimo no todas pueden o quieren, entonces es el tornillo el que le da el masaje entrando y saliendo hasta que vuelve a ese hogar apretado un poco mas feliz por esos momento de calma.
para nosotros la muerte de un tornillo mas que dolor nos proboca ira. pero, que pasa con la señora rosca? eh? si el señor tornillo pierde la cabeza, hay que repatriar los restos, y ella se lleva una cirugia que luego ni se reconoce. y si pierde las guias, hay que despojar a la señora de todo recuerdo fisico de su marido y buscarle un novio nuevo
los tornillos de chasis, motor, escape... sufren en silencio, que lo sepais. si los escuchas miras y tocas, ellos, confiados, te cuentan su penosa vida.
“llevo 15 años aqui, viviendo, apretado en esta ciudad movil, todos nosotros hemos pasado miles de huracanes, zonas de gran turbulencia que nos doblaban, a veces una ola de agua otras era de barro, incluso de nieve alguna vez. tengo hermano quemados en el barrio motor y en el escape, por favor ayudanos¡¡”
es penosa la vida de un tornillo, si. asi que hay que tratarlos un poco bien. si tiene la pata al exterior estara sucia y les encantan los cepillos de metal y los baños de aflojatodo.
en el mundo del tonillo, uno no es nadie sin su novia rosca. es tipico que una novia no deje salir a su novio sucio y mejor si vuelve con restyling ya que sale. mientras el tornillo se da unos masajes con cepillo de alambre con sistema rotaflex. ella se calza un macho que le alivie las tensiones, esto ultimo no todas pueden o quieren, entonces es el tornillo el que le da el masaje entrando y saliendo hasta que vuelve a ese hogar apretado un poco mas feliz por esos momento de calma.
para nosotros la muerte de un tornillo mas que dolor nos proboca ira. pero, que pasa con la señora rosca? eh? si el señor tornillo pierde la cabeza, hay que repatriar los restos, y ella se lleva una cirugia que luego ni se reconoce. y si pierde las guias, hay que despojar a la señora de todo recuerdo fisico de su marido y buscarle un novio nuevo
- bmanzanareso
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Por lo que pueda valer, desde mi experiencia de cambiar 4 motores....
En mi caso kadet, astra y calibra.
Sacarlo por arriba supone un desmonte de elementos tal, que al final no sale a cuenta, (no creo que se pueda ya que las cajas de cambio llevan 2 de los 3 soportes normalmente) pero si alguien lo ha hecho OLE sus cojones, por lo que desde mi opinion normalmente hay que sacar el motor con la caja de cambios por cojones (si no utilizamos 2 gruas), para poder sacar el motor.
Por otro lado no es soltar taco y ya sale, ya que hay paliers, cableado, caja de cambios, depende de la maña de cada uno suspension o trapecios, vamos mil cosas.
Incluso en el kaddet que no tiene cuna se saca por abajo.
No me posiciono de lado de nadie que conste, pero aflojar un tornillo con 10 años en una chapa de mas de 10 años en cualquier caso puede salir bien o mal, como bien ha dicho cristian las codiciones pueden afectar el estado del tornillo y de donde se agarra.
Reparacion??? por aqui en el foro newbie informo de unos apaños bastante buenos que eran como triangulos que se metia en el hueco y al meter el tornillo hacian de rosca.
Si no con un par de machos un pelin de mas medida rehacer el filete, y meter un tornillo un pelin mas grande.
En cualquier caso dependiendo de que parte de la cuna haya sido delante solo tenemos 2 tornillos y atras creo recordar que 4 o 6, no recuerdo exactamente, por lo que si es en la parte de atras sobre dimensionar la rosca no demasiado deberia ser suficiente, pero ojo deberias hechar un muy muy buen vistazo al estado del chasis, como ya te han dicho, si se ha llevado la rosca probablemente el problema no venga de la operacion de sacar el tornillo, si no de que la chapa no esta muy sana que digamos.
En cualquier caso, repaso con un macho, y analisis del estado de la chapa deberia ser suficiente.
Simplemente animaros a que no os mosqueis por un incidente de este tipo, suelen ocurrir mucho en este tipo de operaciones, son jodidas por las dos partes, eso os lo aseguro, pero por un lado pensar ostias... no jodas mira lo que me ha pasado desmontando (con toda la buena fe, presupongo) y por el otro... no jodas me quedo sin coche.
Las dos frases siendo conocidos/colegas/amigos son muy jodidas, por lo que respirar un momento y poneros en la situacion del otro.
Vuelvo a reiterar mi neutralidad, ya que me visto en la misma situacion y conozco los dos lados de la historia.
Un saludo.
En mi caso kadet, astra y calibra.
Sacarlo por arriba supone un desmonte de elementos tal, que al final no sale a cuenta, (no creo que se pueda ya que las cajas de cambio llevan 2 de los 3 soportes normalmente) pero si alguien lo ha hecho OLE sus cojones, por lo que desde mi opinion normalmente hay que sacar el motor con la caja de cambios por cojones (si no utilizamos 2 gruas), para poder sacar el motor.
Por otro lado no es soltar taco y ya sale, ya que hay paliers, cableado, caja de cambios, depende de la maña de cada uno suspension o trapecios, vamos mil cosas.
Incluso en el kaddet que no tiene cuna se saca por abajo.
No me posiciono de lado de nadie que conste, pero aflojar un tornillo con 10 años en una chapa de mas de 10 años en cualquier caso puede salir bien o mal, como bien ha dicho cristian las codiciones pueden afectar el estado del tornillo y de donde se agarra.
Reparacion??? por aqui en el foro newbie informo de unos apaños bastante buenos que eran como triangulos que se metia en el hueco y al meter el tornillo hacian de rosca.
Si no con un par de machos un pelin de mas medida rehacer el filete, y meter un tornillo un pelin mas grande.
En cualquier caso dependiendo de que parte de la cuna haya sido delante solo tenemos 2 tornillos y atras creo recordar que 4 o 6, no recuerdo exactamente, por lo que si es en la parte de atras sobre dimensionar la rosca no demasiado deberia ser suficiente, pero ojo deberias hechar un muy muy buen vistazo al estado del chasis, como ya te han dicho, si se ha llevado la rosca probablemente el problema no venga de la operacion de sacar el tornillo, si no de que la chapa no esta muy sana que digamos.
En cualquier caso, repaso con un macho, y analisis del estado de la chapa deberia ser suficiente.
Simplemente animaros a que no os mosqueis por un incidente de este tipo, suelen ocurrir mucho en este tipo de operaciones, son jodidas por las dos partes, eso os lo aseguro, pero por un lado pensar ostias... no jodas mira lo que me ha pasado desmontando (con toda la buena fe, presupongo) y por el otro... no jodas me quedo sin coche.
Las dos frases siendo conocidos/colegas/amigos son muy jodidas, por lo que respirar un momento y poneros en la situacion del otro.
Vuelvo a reiterar mi neutralidad, ya que me visto en la misma situacion y conozco los dos lados de la historia.
Un saludo.
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cristian escribió:los tornillos de chasis, motor, escape... sufren en silencio, que lo sepais. si los escuchas miras y tocas, ellos, confiados, te cuentan su penosa vida.
“llevo 15 años aqui, viviendo, apretado en esta ciudad movil, todos nosotros hemos pasado miles de huracanes, zonas de gran turbulencia que nos doblaban, a veces una ola de agua otras era de barro, incluso de nieve alguna vez. tengo hermano quemados en el barrio motor y en el escape, por favor ayudanos¡¡”
es penosa la vida de un tornillo, si. asi que hay que tratarlos un poco bien. si tiene la pata al exterior estara sucia y les encantan los cepillos de metal y los baños de aflojatodo.
en el mundo del tonillo, uno no es nadie sin su novia rosca. es tipico que una novia no deje salir a su novio sucio y mejor si vuelve con restyling ya que sale. mientras el tornillo se da unos masajes con cepillo de alambre con sistema rotaflex. ella se calza un macho que le alivie las tensiones, esto ultimo no todas pueden o quieren, entonces es el tornillo el que le da el masaje entrando y saliendo hasta que vuelve a ese hogar apretado un poco mas feliz por esos momento de calma.
para nosotros la muerte de un tornillo mas que dolor nos proboca ira. pero, que pasa con la señora rosca? eh? si el señor tornillo pierde la cabeza, hay que repatriar los restos, y ella se lleva una cirugia que luego ni se reconoce. y si pierde las guias, hay que despojar a la señora de todo recuerdo fisico de su marido y buscarle un novio nuevo
Me ha recordado a otro texto harto cortocircuitante que leí en cierta ocasión:
"The Unlimiteds go flashing through the racecourse, engines howling, air shearing, heat waves streaming. Four hundred eighty miles an hour is 8 miles a minute, and the elite racers take about 70 seconds to cover the 9.1 mile Reno course. If you could take a souped P-51 racer flying the circuit at Reno, slow time down, and examine just one second, what would you find?
In that one second, the V-12 Rolls-Royce Merlin engine would have gone through 60 revolutions, with each of the 48 valves slamming open and closed 30 times. The twenty four spark plugs have fired 720 times. Each piston has traveled a total of 60 feet in linear distance at an average speed of 41 miles per hour, with the direction of movement reversing 180º after every 6 inches. Three hundred and sixty power pulses have been transmitted to the crankshaft, making 360 sonic booms as the exhaust gas is expelled from the cylinder with a velocity exceeding the speed of sound. The water pump impeller has spun 90 revolutions, sending 4 gallons of coolant surging through the engine and radiators. The oil pumps have forced 47 fluid ounces, roughly one-third gallon, of oil through the engine, oil cooler, and oil tank, scavenging heat and lubricating the flailing machinery. The supercharger rotor has completed 348 revolutions, it's rim spinning at Mach 1, forcing 4.2 pounds or 55 ft3 of ambient air into the combustion chambers under 3 atmospheres of boost pressure. Around 9 fluid ounces of high octane aviation fuel, 7843 BTU's worth of energy, has been injected into the carburetor along with 5.3 fluid ounces of methanol/water anti-detonant injection fluid. Perhaps 1/8 fluid ounce of engine oil has been either combusted or blown overboard via the crankcase breather tube. Over 1.65 million foot pounds of work have been done, the equivalent of lifting a station wagon to the top of the Statue of Liberty.
In that one second, the hard-running Merlin has turned the propeller through 25 complete revolutions, with each of the blade tips having arced through a distance of 884 feet at a rotational velocity of 0.8 Mach. Fifteen fluid ounces of spray bar water has been atomized and spread across the face of the radiator to accelerate the transfer of waste heat from the cooling system to the atmosphere.
In that one second, the aircraft itself has traveled 704 feet, close to 1/8 mile, or roughly 1.5% of a single lap. The pilot's heart has taken 1.5 beats, pumping 5.4 fluid ounces of blood through his body at a peak pressure of 4.7 inches of mercury over ambient pressure. Our pilot happened to inspire during our measured second, inhaling approximately 30 cubic inches (0.5 liter) of oxygen from the on-board system, and 2.4 million, yes million, new red blood cells have been formed in the pilot's bone marrow."
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)