llantas pal cali turbo

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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

pero entonces porque ablamos de et y no de ancho de via.

que es lo importante que necesita mantener el calibra para no dar problemas.

una llanta con un et de 49 o que el ancho de vias no varie .?
farrucu
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Mensaje por farrucu »

oscar calibra escribió:pero entonces porque ablamos de et y no de ancho de via.

que es lo importante que necesita mantener el calibra para no dar problemas.

una llanta con un et de 49 o que el ancho de vias no varie .?
La variación del ancho de vías es una consecuencia de modificar el offset.

Si te molestas en leer los enlaces, que fueron puestos originalmente para explicar lo que es el offset y su importancia, lo entenderás.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

he llamado a la casa de las llantas .
las que he mirado tienen un et 36 y son de 7 pulgadas de anchas.

me valen o no?

quiero decir.porque con un et 36 sobresalen mas pero alomejor por ser una pulcada mas ancha tanbien quedan mas adentro de la parte interior ,y por eso alomejor el centro queda mas o menos correcto.

decirme algo que en este tema me pierdo.

esa llanat es perjudicial,o me vale
Marc
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:he llamado a la casa de las llantas .
las que he mirado tienen un et 36 y son de 7 pulgadas de anchas.

me valen o no?

quiero decir.porque con un et 36 sobresalen mas pero alomejor por ser una pulcada mas ancha tanbien quedan mas adentro de la parte interior ,y por eso alomejor el centro queda mas o menos correcto.

decirme algo que en este tema me pierdo.

esa llanat es perjudicial,o me vale
TELVM escribió:
la marca es TEAMDYNAMICS y ofrecen llantas de hasta ET45, ¿Podrian valer no telvm??
ET45 sí, menos nó :wink: .
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

deacuerdo.
voy a preguntar sobre esa llanta haber si tienen algo en 7x17 que valga la pena.

acabo de llamar a braid,y en monoblor no tienn menor de et 40
aciendolas en tres piezas si pero eso significa casi 300000pts de llantas y la verdad no quiero gastarme tanto.
Marc
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Mensaje por Marc »

oscar calibra escribió:deacuerdo.
voy a preguntar sobre esa llanta haber si tienen algo en 7x17 que valga la pena.

acabo de llamar a braid,y en monoblor no tienn menor de et 40
aciendolas en tres piezas si pero eso significa casi 300000pts de llantas y la verdad no quiero gastarme tanto.

Gástate eso en libros, Oscar, te va a cundir más.

tienes un cali tuneado a más no poder, deja el cali turbo de SERIE, vas a asustar mucho más a la peña...
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

no pero si quiero unas llnatas varatas,y que pasen desapercividas.
yo no quiero tunear el cali turbo,no quiro que pierda la gracia,
lo unico que siempre he tenido problemas de frenado,y lla me cargado las pastillas y los discos del turbo.y en el 16v me pasava eso cada 2 por 3 probe muchos tipos de discos serie oro y serie perico de los palotes y todos me duravan lo mismo 2 asaltos.
fue canviarle las llantas al 16v y se acavaron los problemas asta el dia de hoy.

osea con las llantas originales no me llegavan los disco a mas de 3 meses,y le canvie las llantas hace 3 años y desde entonces llevo los mismos discos.

en el turbo con cualquier llanta que pese poco y ventile me conformo por eso pregunto que llanta me pongo,

quiero que sea 17 simplemente porque mas adelante le pondre discos dimensionados.y porque casi que sale mas varato los neumaticos en 17 que en 16.

yo por el motivo que sea ,bien porque alomejor es que no se conducir o por lo que sea.

pero yo no tengo suficiente dinero para mantener un calibra con las llantas de origen.
con las llantas de origen no gano para frenos.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Gracias Farrucu :wink:
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

vuscando y vuscando he encontrado otra cos .

oz superligeras 7x17 et 48 esta si verdad?

otra pregunta la tornilleria del cali turbo que es 5-100 , 5-108 ,o 5-110?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

pero yo no tengo suficiente dinero para mantener un calibra con las llantas de origen.
con las llantas de origen no gano para frenos.
Igual con unas llantas aftermarket no ganas para transfers... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

pues por eso ,estoy vuscando una llantas que vallan bien.

me lo negais como si yo quisiera ponerle unas llantas en 30 pulgadas con un et560.
que no.


yo quiero ponerle unas llantas que valla bien.

las medidas correctas entonces son con et entre 45 y 48.pues eso busco.


la equivalencia esta entre la 215/40/17 y la 215/45 17.

el codigo de peso 91 ose correcto.

el problema esta en encontrar las llantas.

las cosey ligeras ya no me valen porque son et36
las oc superligeras creo que tanpoco porque son 5x100 y me parec que el cali es 5x108 ox110 no lo se ¿quien lo sepa que lo diga?

las de serie no me valen,porque deveria cobrar 500000pts cada mes para poder ir canviando los discos de freno cada 3 meses.

y sin llantas no puedo ir tampoco.

solo pretendo buscar una solucion que me permita poder conducir a mi modo el calibra.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Tiene bemoles que en este foro, a estas alturas, aún ande alguien preguntando por el offset :cuñao: .

Offset == ET == esta distancia en milímetros:


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Los Calibras deben llevar llantas con ET49 (CUARENTA Y NUEVE) .

Con menos offset el manejo se va a tomar por el serete, como tengamos un reventón a gran velocidad las probabilidades de familia de luto aumentan seriamente, y en los Calibra 4x4 nos jugamos el tránsfer. Tamaños riesgos y desventajas a cambio de 'oiiiii que llantas más chulas', 'guau que perfil más bajito', 'uy que bonito sin hueco sobre la rueda' o 'hala que ruedas más gordas' es en mi opinión pantagruélicamente absurdo, pero allá cada cual con su pellejo 8) .



Llantas Calibreras de serie:

Calibra 2.0i 8V C20NE
Pulgadas llanta: 5,5Jx14
Tornillos: 4x100x56,5
Offset: ET49

Calibra 2.0i 8V C20NE / 2.0i-16V C20XE / 2.0i-16V X20XEV
Pulgadas llanta: 6Jx15
Tornillos: 4x100x56,5
Offset: ET49

Calibra 2.5i-24V V6 C25XE / 2.0i-16V Turbo 4x4 C20LET
Pulgadas llanta: 6Jx15
Tornillos: 5x110x65
Offset: ET49

Calibra 2.5i-24V V6 C25XE / 2.0i-16V Turbo 4x4 C20LET
Pulgadas llanta: 6Jx16
Tornillos: 5x110x65
Offset: ET49
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

bueno telvm he estado mirando las llantas que tu decias las teamdynamics.son perfectas, 17x7 et 45.

el probrema que me a espuesto el vendedor:

es una marca rara que si algun dia por lo que sea te gargas alguna ,vas ha tener que tirar las 4,ya que en el catalogo del distribuidor que trae esa marca ,este año ya ni aparece.

conoceis alguna llanta que se asemeje en cuanto a medidas y que sea de alguna marca mas conocida?
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

mirar lo que he encontrado.

http://www.topgear2.com/id34.htm

conoceis alguna de estas es alguna marca conocida.

pone que son llantas para wausall
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Esa página esta muy bien, una selección de las llantas REALMENTE ADECUADAS para un Calibra u otros PELOs, ninguna con menos de ET45.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Yo compré las mías aquí, a precio de derribo. Más baratas las llantas que los zapatos. El juego de 4 llantas con sus Toyo Proxes, los 20 tornillos y cuatro tornillos de seguridad adicionales, por 530 € Eso sí, las mías son en 15", pero ET-45.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

otra pregunta .el et se mide en milimetros verdad.
ose quiero decir entre un et 40 y un et45 hay 5 mm de diferencia verdad?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Yo no encontré llantas aftermarket en 16" con un offset tolerable para el Cali. Lo máximo que encontré fueron las que me agencié, en ET45.

Parece que el ET49 no es un offset muy popular fuera de GM. :-k
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Casi nadie más usa tanto offset, por eso es tan fácil cagarla al poner llantas aftermarket a un Calibra.
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