Jodido electroventilador...

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
sr.x
Calibrero Casual

Jodido electroventilador...

Mensaje por sr.x »

Buenas!

Vamos a ver, tengo un pequeño pero grave problema con el electro ventilador de mi c20ne:

No salta

En un primer momento saltaba pasados los 100º pero ya ni eso apunto de entrar en lo rojo y nada, el caso es que vas en carrtera y el coche por debajo de la mitad pero en cuanto pillaas un atasco....

He descartado alguna que otra hipotesis:

Termostato: la culata recibe anticongelante...
Termocontacto, sustituido, cogi uno en la torre le quite el mio cortando los cales empalmé los del nuevo y nada sigue igual.

sino me equivoco el termocontacto es una valvulita que lleva enforma de clema que esta en lado izdo del radiador mirando el coche de frente, en la parte baja, osea ser en lado de la distribución, me equivoco?

entonces me queda ;

el propio electro
o el fusible que me han dicho que tiene uno, yo no tenía ni idea

el caso es que como compruebo que el elctro funciona? lo enchufo directamente ala bateria??

y en el caso del fusible si es verdad que tiene uno, cual es??

sino que puede seeeeeeeeerrrrrrrrrrrr????

me stoy volviendo locooo

en fin, salu2 y grazzias de antemano.
pelines
Master Calibreitor!

Re: Jodido electroventilador...

Mensaje por pelines »

sr.x escribió:Buenas!

He descartado alguna que otra hipotesis:

Termostato: la culata recibe anticongelante...
Termocontacto, sustituido, cogi uno en la torre le quite el mio cortando los cales empalmé los del nuevo y nada sigue igual.
Hola, el termostato no está para que la culata reciba anticongelante, sino para que ese anticongelante del motor salga al radiador cuando esté muy caliente y sea sustituido por líquido mas fresco que ya haya pasado por el radiador.

Si el termostato está atascado, la salida se hace muy despacio y el motor se calienta mucho, además, como apenas llega líquido caliente al radiador, no se calienta y no salta el ventilador.

Si tu coche dispone de aire acondicionado es fácil probar si funciona el ventilador, conecta el aire y los dos ventiladores del coche se pondrán en marcha automáticamente.

Una vez descartado el termostato y comprobado que los ventiladores funcionan, no te quedaría mas que revisar que los termocontactos del radiador funcionan correctamente.
sr.x
Calibrero Casual

Mensaje por sr.x »

ok, probare este finde semana... a ver si hay suerte

Grazzias.
bruno
Calibrero Casual

Mensaje por bruno »

el anticongelante es distribuido x la bomba de agua q a su vez es movida x la correa de distribucion,el recorrido lo vas a tener igual,mirale el rele,yo se lo tuve q cambiar.sea lo q sea miraselo rapido no vallas a joder la junta,un poro ya es sufiiciente para cambiarsela eh y son 500 e :shock: minimo
.en carretera no tienes problema pero en ciudad...ya me diras lo q era :)
bruno
Calibrero Casual

Mensaje por bruno »

y en el caso del fusible si es verdad que tiene uno, cual es??

mirale en la parte vaja del volante a la izqd,hay una caja de fusibles.en la tapa te bienen los dibujos con sus numeros y busca el numero del fusible al q corresponda.no es recomendable empatar a la bateria directo.yo lo hice,antes de joder la junta lo q sea. :)
sr.x
Calibrero Casual

Mensaje por sr.x »

De momento es lo que voy ahacer empalmar sacar un interruptor y a bateria... por lo menos hasta que encuentre la pega.

lo del a/a no puedo hacerlo porque mi coche no tiene no es un calibra, ya lo he vendido es el otro astra gsi c20ne, y lo de los fusibles he estado mirando porque nose cual es, esta noche me voy a descargar el libro del astra f me imagino que ahi vendrá, de todas formas, de los que se ven; no he visto ninguno roto.

Una preguntita; a donde empalmo el cable que he sacado del interruptor para poner en funcionamiento el electro??
Directo a bateria, o de alguno que tenga chicha??

Salu2 y grazzias.

agradezco vuestras respuestas, ya que no me atrevo amover el coche por miedo a que... :bum:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El diagrama de fusibles viene en el manual del coche ;)

Yo compraria el termocontacto nuevo. No te extrañe que el que cogiste estuviera igual o peor que el tuyo. Para probar el ventilador, haz como comentan, aplicable positivo y negativo directo de bateria. Pero solo para pruebas!! No sea que el electro este tocado y sin fusible de por medio te lie alguna parda (desde cascar bateria hasta incendiarse :P)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

sr.x escribió:el caso es que como compruebo que el elctro funciona? lo enchufo directamente ala bateria??
Por norma general para comprobar que el electro funciona se deja el motor al relenti durante un rato, ya que al estar el coche parado no recibe refrigeración del aire que movemos al circular, pasado no mucho tiempo el motor coje calor saltando el termocontacto.

Si vemos que la aguja del cuadro de instrumentos pasa de 90º y no salta es que hay un problema con el elctro o su alimentación.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

como ya te han dicho, pon los termocontactos nuevos.

el coche no se calienta en carretera por que el aire pasa y refresca el radiador y en atasco o ciudad te comes todo aire intoxicado y caliente. el termostato puede quedarse enganchado, abierto o cerrado. si se queda abierto el motor se refrigera aun estando frio y no es facil coger temperatura (por lo menos aqui en primavera). si esta cerrado, yu yu ... se calienta el motor hasta pffffff.

los termocontactactos ordenan el inicio y final del funcionamiento de los ventiladores, segun la temperatura que detectan en el radiador. es el siguiente tramo del circuito. el ultimo tramo seria la vuelta al motor.
si despues de estos pasos el electroventilador no enciende, o es algo de la linea electrica del mismo, o es el propio electroventilador.

-termostato = abre / cierra segun temperatura refrigerante/anticongelante motor
-termocontactos= ordenan conecsion / desconecsion a electroventilador segun temperatura del radiador.
electroventilador= es un mandao, mientras le llegue chicha, cuando le digan los temocontactos, trabaja. :lol:

espero que entiendan el concepto, un saludo.
ossa-kino
Calibrero Gold

ELECTRO

Mensaje por ossa-kino »

Tropic escribió:El diagrama de fusibles viene en el manual del coche ;)

Yo compraria el termocontacto nuevo. No te extrañe que el que cogiste estuviera igual o peor que el tuyo. Para probar el ventilador, haz como comentan, aplicable positivo y negativo directo de bateria. Pero solo para pruebas!! No sea que el electro este tocado y sin fusible de por medio te lie alguna parda (desde cascar bateria hasta incendiarse :P)
Haz la prueba como dice Tropic, pero para evitar problemas con bateria, ( en caso de que el electro este mal, en corto, etc ) cuando conectes el positivo a bateria, utiliza solo una venita del cable que uses, asi esta hara de fusible, si el electro esta mal, se fundira, ( aunque podria fundirse por consumo ) pero lo mejor es que intercales un fusible en el cable positivo de 10 A. si el electro esta bien, funcionara sin ningun problema.
No sé si me he esplicado bien, espero te sirva para tus pruebas.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Me parece una idea cojonuda lo del hilito :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
sr.x
Calibrero Casual

Mensaje por sr.x »

GRazzias a todos ya está reparado, aunque salta a100º?¿? no debería saltar antes?

El caso es que me dijeron que para comprobar si funcionaba, con un cacho de cable , desenchufara la clema del termocontacto y de las tres rendijitas, que en palmara dos de ellas y que tenía que salta por webs...

y así fue, saltó.

Cambié termocontacto y listo, pero como ya he dicho salta a 100º..

Salu2.
Die Zukunft gehört denjenigen, die an die Schönheit Ihrer Träume glauben.
Responder