Ayuda: copelas/amortiguadores
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- khan
- Calibrero Bronze
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Ayuda: copelas/amortiguadores
Hace ya algún tiempo que al girar a tope y tomar una curva muy cerrada (tipica maniobra en el parking) noto que suena como si rozase alguna goma (no, no fuerzo la dirección ). Además con algunos baches, o circulando por carreteras con el asfalto malo suena un clonk-clonk.
Total, que daba por hecho que tendría las copelas reventadas (algo que no sería raro, ya que tengo amortiguadores Koni, con muelles de serie).
Asi que dejo el coche en el taller para que le cambien las copelas y le hagan un paralelo, y me dice el mecánico, que ha estado probando a apretar la tuerca superior de los amortiguadores, y que uno de ellos (el del lado del conductor) gira loco.
Él me asegura que es un sintoma inequivoco de que ese amortiguador está en las últimas y no tiene presión.
La verdad esque los amortiguadores no son lo que eran. Pero, ¿no podría ser tan solo que el rodamiento de la copela estubiese reventado?. El tema esque ahora estoy jodido de dinero (en el paro), y me interesaría cambiar solo las copelas y aguantar con los amortiguadores viejos. Pero él me dice que eso sería tirar el dinero, porque al poco tiempo me fastidiarían otra vez las copelas nuevas.
El caso es que mañana me va a dar dos presupuestos, uno solo para el cambio de copelas, y otro para el cambio de copelas + unos bilstein. Y aquí me asalta otra duda: ¿¿alquien me puede decir por cuanto rondan la pareja de bilstein delanteros?? (no quiero que se columpien).
Y por otro lado: ¿cuanto creeríais que es un precio razonable por cambiar copelas?. Esto lo digo porque este hombre me asegura que en este coche es una operación que necesita mucho tiempo. Como referencia me ha dicho que para un Citroën Saxo cobra 50€ cada una (100€ cambiar las dos copelas), asegurandome que sería más o menos como en el Saxo.
Todas las desgracias vienen en los peores momentos
A ver si alguien me puede ayudar y orientar dandome su opinión sobre los supuestos amortiguadores jodidos, y sobre todo con precios de las piezas/mano de obra comentadas.
Muchas gracias por todo
Total, que daba por hecho que tendría las copelas reventadas (algo que no sería raro, ya que tengo amortiguadores Koni, con muelles de serie).
Asi que dejo el coche en el taller para que le cambien las copelas y le hagan un paralelo, y me dice el mecánico, que ha estado probando a apretar la tuerca superior de los amortiguadores, y que uno de ellos (el del lado del conductor) gira loco.
Él me asegura que es un sintoma inequivoco de que ese amortiguador está en las últimas y no tiene presión.
La verdad esque los amortiguadores no son lo que eran. Pero, ¿no podría ser tan solo que el rodamiento de la copela estubiese reventado?. El tema esque ahora estoy jodido de dinero (en el paro), y me interesaría cambiar solo las copelas y aguantar con los amortiguadores viejos. Pero él me dice que eso sería tirar el dinero, porque al poco tiempo me fastidiarían otra vez las copelas nuevas.
El caso es que mañana me va a dar dos presupuestos, uno solo para el cambio de copelas, y otro para el cambio de copelas + unos bilstein. Y aquí me asalta otra duda: ¿¿alquien me puede decir por cuanto rondan la pareja de bilstein delanteros?? (no quiero que se columpien).
Y por otro lado: ¿cuanto creeríais que es un precio razonable por cambiar copelas?. Esto lo digo porque este hombre me asegura que en este coche es una operación que necesita mucho tiempo. Como referencia me ha dicho que para un Citroën Saxo cobra 50€ cada una (100€ cambiar las dos copelas), asegurandome que sería más o menos como en el Saxo.
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A ver si alguien me puede ayudar y orientar dandome su opinión sobre los supuestos amortiguadores jodidos, y sobre todo con precios de las piezas/mano de obra comentadas.
Muchas gracias por todo
C25XE
- Sir Alex
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es q el tema talleres me enciende. Bilstein 220.mano de obra cambio amortiguadores y copelas 125 máximo sin incluir piezas. Pero como bien te dice tropic ese clonk metálico seco es la junta homocinetica. Dado lo q te dice el tío,pasa de el,pasa de los amortiguadores y pagale a alguien de madrid pa cambiar el palier.mejor invertido el dinero y más barato.
- khan
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Gracias por contestar
Creo que no me expliqué bien. El "clonk-clonk" me suena con los baches, al pasar badenes, o al subir el pequeño bordillo que hay a la entrada del garaje. Vamos, que tiene toda la pinta de ser un problema de suspensión.
Lo que me suena al girar toda en una maniobra, es un ruido...........como si rozase una goma (para que me entendais). Por eso pensaba que sería que al girar toda, la goma de la copela sobre la que cargaba el peso el coche rozaba contra su base.
Por otra parte, le noto la dirección hipersensible. Con los baches, o en tramos con peralte, se me cambia solo de carril. E incluso se me ha torcido el volante ( un pelín), y lo curioso esque parece que la banda de rodadura del neumático se desgasta uniformemente, y a simple vista este pisa bien. Por esto también lo achacaba a las copelas.
De momento el coche va a pasar antes de nada por otro taller (este especializado en neumáticos, suspensiones, paralelos, etc.), para que le hechen un vistazo (en este gracias a Dios no me cobran nada por mirarlo ), y me digan que creen que es, para intentar ir a tiro hecho.
Los guardapolvos de las homocinéticas parecen intactos. No sé si será de eso.......
Ah!!, gracias por el precio aproximado de la pareja de Bilstein.
Fuera de todo esto, la verdad esque estoy un poco hasta los huev.... de los Koni, creo que te descojonan el coche poco a poco.
A ver en que se queda esto
Un saludo
Creo que no me expliqué bien. El "clonk-clonk" me suena con los baches, al pasar badenes, o al subir el pequeño bordillo que hay a la entrada del garaje. Vamos, que tiene toda la pinta de ser un problema de suspensión.
Lo que me suena al girar toda en una maniobra, es un ruido...........como si rozase una goma (para que me entendais). Por eso pensaba que sería que al girar toda, la goma de la copela sobre la que cargaba el peso el coche rozaba contra su base.
Por otra parte, le noto la dirección hipersensible. Con los baches, o en tramos con peralte, se me cambia solo de carril. E incluso se me ha torcido el volante ( un pelín), y lo curioso esque parece que la banda de rodadura del neumático se desgasta uniformemente, y a simple vista este pisa bien. Por esto también lo achacaba a las copelas.
De momento el coche va a pasar antes de nada por otro taller (este especializado en neumáticos, suspensiones, paralelos, etc.), para que le hechen un vistazo (en este gracias a Dios no me cobran nada por mirarlo ), y me digan que creen que es, para intentar ir a tiro hecho.
Los guardapolvos de las homocinéticas parecen intactos. No sé si será de eso.......
Ah!!, gracias por el precio aproximado de la pareja de Bilstein.
Fuera de todo esto, la verdad esque estoy un poco hasta los huev.... de los Koni, creo que te descojonan el coche poco a poco.
A ver en que se queda esto
Un saludo
C25XE
creo que tienes dos problemas, uno la suspension y dos la direccion, el “clonk” en baches es facil que sea copelas. si te lo hiciera en giros bruscos podrian ser rotulas o trapecios.
el chirrido de gomas, suena cuando fuerzas la bomba de direccion, bien por falta de liquido o porque la bomba o la cremallera estan en las ultimas.
aun asi no descartes las transmisiones.
el chirrido de gomas, suena cuando fuerzas la bomba de direccion, bien por falta de liquido o porque la bomba o la cremallera estan en las ultimas.
aun asi no descartes las transmisiones.
Que talla de llantas montas y con que ET?khan escribió:Por otra parte, le noto la dirección hipersensible. Con los baches, o en tramos con peralte, se me cambia solo de carril. E incluso se me ha torcido el volante ( un pelín)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- khan
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Las llantas son las que montaban de serie los Astra coupe Turbo (Astra G, se entiende). Son de 17", pero no tengo ni puñetera idea de su ET .
Aunque no creo que sea un problema de las llantas porque en casi tres años nunca me lo había hecho.
Las rotulas están comprobadas (todas OK), y los trapecios uno está recien cambiado (nuevo), y el otro tambien está OK.
En cuanto a la dirección............. no sé. No me había planteado que el problema viniese de ahí. Porque no tiene los tipicos sintomas de perdida de recorrido (cuando giras el volante sin que te acompañen las ruedas, vamos). Además que no hace ni 6 meses que le cambié el liquido de la dirección.
Mañana tendré noticias frescas, a ver si en este taller saben más o menos de donde viene el problemilla.
Por cierto!!!, se me olvidó un detalle importante. El ruidito a roce de gomas, solo lo hace al girar a la derecha circulando hacia delante. Sinceramente, no entiendo demasiado del tema (estoy aprendiendo), pero a mi me suena de las copelas.
Mañana os cuento novedades compañeros.
Agradezco muchisimo vuestra atención
Un saludo
Aunque no creo que sea un problema de las llantas porque en casi tres años nunca me lo había hecho.
Las rotulas están comprobadas (todas OK), y los trapecios uno está recien cambiado (nuevo), y el otro tambien está OK.
En cuanto a la dirección............. no sé. No me había planteado que el problema viniese de ahí. Porque no tiene los tipicos sintomas de perdida de recorrido (cuando giras el volante sin que te acompañen las ruedas, vamos). Además que no hace ni 6 meses que le cambié el liquido de la dirección.
Mañana tendré noticias frescas, a ver si en este taller saben más o menos de donde viene el problemilla.
Por cierto!!!, se me olvidó un detalle importante. El ruidito a roce de gomas, solo lo hace al girar a la derecha circulando hacia delante. Sinceramente, no entiendo demasiado del tema (estoy aprendiendo), pero a mi me suena de las copelas.
Mañana os cuento novedades compañeros.
Agradezco muchisimo vuestra atención
Un saludo
C25XE
Con llanta grande, goma ancha, o ETs raros, se produce mas tramlining, es decir, las ruedas tienden a seguir baches, lineas, irregularidades de la carretera, teniendo que corregir continuamente con el volante.
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- khan
- Calibrero Bronze
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- Ubicación: Móstoles (Madrid)
Gracias por la información Tropic !!!
La verdad es que siempre ha sido bastante sensible a las irregularidades del terreno con este conjunto ruedas-llantas; lo que pasa es que últimamente lo es bastante más.
Bueno, me acaban de devolver el coche, asique tengo novedades.
Por lo visto, algunos componentes de las copelas están descatalogados , de hecho, en dos tiendas de repuestos me han dicho que no los conseguian (creo que son los rodamientos).
Sin embargo en la Opel me han dicho que me los podían servir, pero que tardarían unos 20 días. Lo bueno esque el mecánico me los ha encontrado en otra tienda de repuestos más baratas (las copelas completas), aunque eso sí, tambien tardarán por lo menos dos semanas en traerlas.
Por otra parte, los Bilstein Sport para Calibras estás descatalogados . De momento se pueden conseguir porque aún queda stock, pero podremos disfrutar durante muy poco tiempo de estos amortiguadores en nuestras maquinas.
No obstante el mecánico me ha dado un presupuesto que me ha parecido bastante interesante; os cuento:
-Amortiguadores delanteros Kayaba + copelas completas + mano de obra + paralelo + equilibrado = 355€
A ver que os parece a vosotros el precio.
Me ha parecido bastante interesante la opción de montar Kayaba, porque he leido en el post del amigo Tropic "cambiar la suspensión al LET", que son unos muy buenos amortiguadores. Por cierto, en el mencionado post, se habla de que son amortiguadores regulables (como los Koni), y sin embargo en la tienda donde me los servirían aseguran que no son regulables; sino que son "autoregulables" . Por lo visto los koni son amortiguadores dificiles de regular (según estos profesionales), dicen que a no ser que te los regulen en un taller especializado con los utiles de regulación necesarios no suelen quedar bien tarados. Vamos, que según estos tios, la mayoría de gente que lleva Koni no los lleva parejos en dureza. Siempre hay una pequeñiiiisima diferencia que acaba dando problemas en copelas y demás apoyos del amortiguador.
De hecho, creen que esto es lo que le ha pasado al mio. Que un amortiguador (con su correspondiente copela) está medio escoñao, y el otro en mucho mejor estado.
Y, volviendo al tema de los Kayaba, me dicen que estos otros amortiguadores tienen pre-seleccionadas unas determinadas posiciones de dureza, que los convierten en amortiguadores faciles de regular (al alcance de todos vamos ).
He creido que esta información podría ser interesante. Claro que puede que solo sean paranoias de esta gente .
En cuanto a mi Calibra, me lo han estado mirando. Me he pasado media mañana con el mecánico (el primero, el de mi confianza) curioseando. Y parece confirmado (junto con la información del otro taller) que el problema se limita a suspensión y copelas.
Aparentemente las rotulas no tienen holguras, y la dirección se confirma que no es (esto es un gran alivio).
Siento mucho soltar este ladrillazo, pero repito que me ha parecido que podría ser una información interesante.
A ver que os parece el precio que me han dado.
Por cierto, si me podeis decir (quien lo sepa) como van los Kayaba menos guays (los que no son AGX vamos ) os lo agradeceré eternamente.
Un saludo
La verdad es que siempre ha sido bastante sensible a las irregularidades del terreno con este conjunto ruedas-llantas; lo que pasa es que últimamente lo es bastante más.
Bueno, me acaban de devolver el coche, asique tengo novedades.
Por lo visto, algunos componentes de las copelas están descatalogados , de hecho, en dos tiendas de repuestos me han dicho que no los conseguian (creo que son los rodamientos).
Sin embargo en la Opel me han dicho que me los podían servir, pero que tardarían unos 20 días. Lo bueno esque el mecánico me los ha encontrado en otra tienda de repuestos más baratas (las copelas completas), aunque eso sí, tambien tardarán por lo menos dos semanas en traerlas.
Por otra parte, los Bilstein Sport para Calibras estás descatalogados . De momento se pueden conseguir porque aún queda stock, pero podremos disfrutar durante muy poco tiempo de estos amortiguadores en nuestras maquinas.
No obstante el mecánico me ha dado un presupuesto que me ha parecido bastante interesante; os cuento:
-Amortiguadores delanteros Kayaba + copelas completas + mano de obra + paralelo + equilibrado = 355€
A ver que os parece a vosotros el precio.
Me ha parecido bastante interesante la opción de montar Kayaba, porque he leido en el post del amigo Tropic "cambiar la suspensión al LET", que son unos muy buenos amortiguadores. Por cierto, en el mencionado post, se habla de que son amortiguadores regulables (como los Koni), y sin embargo en la tienda donde me los servirían aseguran que no son regulables; sino que son "autoregulables" . Por lo visto los koni son amortiguadores dificiles de regular (según estos profesionales), dicen que a no ser que te los regulen en un taller especializado con los utiles de regulación necesarios no suelen quedar bien tarados. Vamos, que según estos tios, la mayoría de gente que lleva Koni no los lleva parejos en dureza. Siempre hay una pequeñiiiisima diferencia que acaba dando problemas en copelas y demás apoyos del amortiguador.
De hecho, creen que esto es lo que le ha pasado al mio. Que un amortiguador (con su correspondiente copela) está medio escoñao, y el otro en mucho mejor estado.
Y, volviendo al tema de los Kayaba, me dicen que estos otros amortiguadores tienen pre-seleccionadas unas determinadas posiciones de dureza, que los convierten en amortiguadores faciles de regular (al alcance de todos vamos ).
He creido que esta información podría ser interesante. Claro que puede que solo sean paranoias de esta gente .
En cuanto a mi Calibra, me lo han estado mirando. Me he pasado media mañana con el mecánico (el primero, el de mi confianza) curioseando. Y parece confirmado (junto con la información del otro taller) que el problema se limita a suspensión y copelas.
Aparentemente las rotulas no tienen holguras, y la dirección se confirma que no es (esto es un gran alivio).
Siento mucho soltar este ladrillazo, pero repito que me ha parecido que podría ser una información interesante.
A ver que os parece el precio que me han dado.
Por cierto, si me podeis decir (quien lo sepa) como van los Kayaba menos guays (los que no son AGX vamos ) os lo agradeceré eternamente.
Un saludo
C25XE
No se que peliculitas se montan esos mecas, pero los Koni regulables son perfectamente regulables al gusto del consumidor
Los kayaba normales (creo que SR) son unos amortiguadores normales, de sustitucion. Algo mas energicos, pero no deportivos. Yo creo que andan como los bilstein mas o menos, tal vez algo mas blandos. Los AGX son regulables y no deberian costarte mucho mas caros, teniendo en cuenta que los 4 se pueden conseguir por 440€ aproximadamente, y aun los hacen para calibras
Los kayaba normales (creo que SR) son unos amortiguadores normales, de sustitucion. Algo mas energicos, pero no deportivos. Yo creo que andan como los bilstein mas o menos, tal vez algo mas blandos. Los AGX son regulables y no deberian costarte mucho mas caros, teniendo en cuenta que los 4 se pueden conseguir por 440€ aproximadamente, y aun los hacen para calibras
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