amortiguadores traseros (SOLUCIONADO, CREI)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

viti
Calibrero Silver

amortiguadores traseros (SOLUCIONADO, CREI)

Mensaje por viti »

Os cuento, hace poco monte en mi 8v selex atras y "alante", lo monto un mecánico. Desde aquel dia me hace un ruido , un :? :? clock clock, atras a la derecha. Indagando he llegado a la conclusion de que es el amortiguador trasero derecho, MAL MONTAJE, empezando de arriba, en el vastago va, 1 tuerca 2 arandela grande 3 goma 4 Cazueleta de chasis 5 goma 6 arandela 7 cuerpo de amortiguador. El caso es que creo que se le olvido poner el 5 y el 6 por lo que la cabeza del amortiguador golpetea directamente en la cazueleta...
y mi pregunta es.... (SIENTO LA CHAPA :lol: :lol: )
soltando solo de arriba y subiendo con gato la fiera.....se puede acceder al vástago para meter la goma y la arandela que faltan? O hay tambien que soltar abajo? Creo que quien haya cambiado suspension lo sabra. :wink:
Última edición por viti el Lun, 11 Ago 2008, 12:40, editado 2 veces en total.
-8V renaciendo..........................
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

soltarlo de abajo te cuesta 5 minutos como mucho.

yo, sacaria los dos amortiguadores y si en uno falta algo lo veras rapidamente. comprueba tambien que todos los tornillos y tuercas esten bien prietos, hay gente que tiene la FEA COSTUMBRE de apretar solo con la neumatica, y no comprobar.

de todos modos valla con el mecanico. le pagaste las horas? por que se ha lucido.

un saludo.
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

si el tema es que me dijo que abajo lo apretó con neumática y que esta ultraduro. No obstante si me puedo hacer con una "vara" larga pa¨cer palanca :cuñao: pues suelto de abajo para facilitar la vision. Si que le pague, me ha hecho algunas cosillas, nada sexual, :jaja: y hasta ahora no tengo queja, esto prefiero hacerlo yo y si ha sido suyo el error ir alli y decirselo. ya os contare.
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

Mirate este bricox
Te aconsejo que lo hagas tu a conciencia y te asegures de que todo es correcto.

Y que tal los selex?? :wink:
Yo estoy estos dias de pruebas con una suspension EVO TECNIX traida de alemania y igual la cambio por una KW
viewtopic.php?t=16726&start=0&postdays= ... highlight=
Mirate esto y comentanos que ves o que falta
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

la pistola neumatica es solo para aproximar. despues hay repretar a mano con llave fija y chicharra (carracla, llave de vasos intercambiables) o con 2 fijas, pero a mano. si solo lo apreto con la pistola no es dificil que este suelto.
en mi epoca de nobato, me deje una rueda de un cliente un pelin suelta por esto mismo. nunca mas espero que me pase. y por esto mismo me dejaron a mi un trapecio suelto, que era peor el “clonkkk” con el que salio del taller que el “cluk” con con el que entro.

si te fijas hay muchos tornillos del coche que llevan una marcas a rotulador, estas las hace un señor en la fabrica, que se dedica a comprobar a mano, tornillo a tornillo la presion aplicada a cada uno segun corresponda. y esta marcas nunca las volveras a ver centradas y a su presion correspondientes hagas lo que hagas, por la pura deformacion que se crea con el primer apriete. asi pues hay roscas que aguantan mil moltajes y desmontajes pero siempre an de aguantar la presion necesaria.

perdon por la chapa pero ya me creo cualquier cosa sucedida en talleres, todos van con prisas y siempre se dejan algo. si tienes ocasion hazlo tu mismo que hay cosas que es tonteria pagar.
Blitz
Calibrero Casual

Mensaje por Blitz »

lo q te pasa viti es muy facil de solucionar, a mi me paso con los bilstein sprign q le puse: esa goma redonda q viene (el numero 3 de tu lista) se me quedaba corta y tube q comprar en opel nuevas y las viejas partirlas a la mitad me quedo una goma entera mas 1/2 de las viejas, eso lo aprietas con la arandela grande y la turca y tira (2 y 1 de tu lista)

si te pones ha hacerlo te recomendaria q le comprases la copa de goma q viene por debajo del chasis q se suelen reventar mucho y cilindros nuevos, el procedimiento es muy sencillo:
1- levantas con el gato el coche (no tienes ni q quitar rueda ni desmontar por debajo el amortiguador)

2 -desenroscas por arriba la tuerca del amortuguador (con llave allen aprietas y con llave desenrroscas la tuerca)

3-cojes por debajo quitas la carcasa de plastico de un tion hacia abajo (suele ir encajado apresion en la copa de goma) para dejar libre el bastago del amortiguador

4-tiras de el para sacar la copa vieja y le metes la nueva , lo pasas el bastago por el chasis, aqui bajas el coche del gato para q se nivelen los bastagos de los amortiguadores .

5 le metes las gomas (1 y medio en mi caso) en el tuyo las q te hagan falta

6 le metes la arandela grande y atornillas la tuerca y listo

nota importante: q no se te olvide meter la carcasa de plastico en la copa q si no se te queda el bastago a pelo ¡¡¡¡¡¡¡ antes de bajarlo con el gato
Invierta en arte......
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

gracias por el consejo blitz, a ver si este finde el tiempo acompaña y lo hago. Ya os contare.
Blitz
Calibrero Casual

Mensaje por Blitz »

nada tio ¡¡¡¡ ponte a ello y cualquier cosa ya sabes :wink:
Invierta en arte......
viti
Calibrero Silver

amortiguadores traseros

Mensaje por viti »

nada. :( :( comprobacion realizada. todo estaba montao y bien montao, no había error del mecánico. SIGUE EL RUIDO. y ahora mi duda es ....sera el amortiguador que este defectuoso? no lo hice pero lo que hare sera intercambiar de lado los amortiguadores traseros de lado. incluso si hace falta le pondre los koni que llevaba antes y probar.

Lo que me fije es que las espiras de los muelles que le puse estaban algo rozadas entre ellas, pero de los dos lados, o sea que como el ruido es solo atras a la derecha , de los muelles no es( creo yo). Seguire indagando ......... :lloron: :lloron:
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

hay un truquillo muy simple que para esto aveces ayuda y normalmente la gente no hace. lo digo por si no se te ha ocurrido.

levantas el coche con el gato, por seguridad mejor con burriquetas y de los 2 lados. y si dispones de elevador pues mejor. si quieres, quitas la rueda que siempre es mas facil, aunque no es necesario. la idea es ponerse en cuclillas y con todo el cuerpo (piernas sobre todo) probocas en la medida de lo posible el movimiento de la suspension. importante, la espalda recta. no nos lesionemos. al estar cerca de la zona afectada es mas facil sentir la holgura que proboca el ruido. esta tecnica es cojonuda para comprobar copelas y rotulas.

otra comprobacion basica a mano es con la rueda colgando, intentar girar el muelle sobre su eje. con el soporte de goma siempre cede unos milimetros pero si tiene mucha holgura tambien proboca ruidos.

un saludo y suerte.
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

:-k :-k ayer hice mas inverstigaciones en el garaje, con silencio para oir lo del ruido, viendo los muelles de atras (Vogthland -3cm) me fije que las espiras centrales de los muelles, o sea las 2 espiras centrales entre los extremos del muelle, estando el coche en reposo, estan en contacto, , ................... Esto...es normal? yo creo que no, en la caja de Voghtland venía la referencia segun la web era la correcta. Podria venir de ahi el ruido.......... :-k que opinais?
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

muy normal no lo veo.

hazle una foto a eso. los amortiguadores traseros del cali tienen forma de barril. he visto muelles raros, pero aun cali ni se acercan.
aitor 8v
Calibrero Silver

Mensaje por aitor 8v »

Asi dices verdad?
Imagen
Esta es mi suspension y tambien estan las espiras en contacto
Puece que sean los topes de goma si estan muy desgastados y esten en rozamiento hierro con hierro
Imagen
Opel Calibra LEXMAUL Red Power :bate: :bate: :finga: :finga: :finga: :chondo: :ANAL: :gallina:
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

Asi! Asi! :oops: :shock: , efestivamente, la unica diferencia es que a ti, aitor8v, se te juntan las espiras de abajo, a mi las centrales, y las de los extremos se me quedan bien. a ti no te hace ruido? entonces podria ser normal....aunque no muy corriente..............los topes de goma? los revise y aparentemente no se ven mal, no obstante no son caros, creo que lo que voy a hacer es comprarlos y ponerlos unos nuevos. :|
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pero que chandrio llevas ahi montado, tio???

Eso no es NI MEDIANAMENTE NORMAL, no me jodas. Ese muelle, ni tiene recorrido ni tiene nada.

Ahi seguramente tengas jodido tanto el muelle como el amortiguador, porque éste ultimo, tampoco deberia dejar bajar tanto el conjunto.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

recorrido tiene, menos, evidentemente pero algo tiene, no se no se, yo como anteriormente dije son Vogtland y la referencia es la correcta. YUYUYUYUYU :shock: :? :shock: :?
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

acabo de llamar al distribuidor (marco-racing) donde pille los muelles, su informacion es que el que algunas espiras se junten en estado de reposo ES NORMAL , que incluso es la posicion donde el muelle esta comodo. Lo unico que hay que fijarse es que la numeracion que viene impresa tiene que estar del derecho, y no al revés....porque asi va montado el muelle. :-k
flown
Calibrero Gold

Mensaje por flown »

205rallye escribió:Pero que chandrio llevas ahi montado, tio???

Eso no es NI MEDIANAMENTE NORMAL, no me jodas. Ese muelle, ni tiene recorrido ni tiene nada.

Ahi seguramente tengas jodido tanto el muelle como el amortiguador, porque éste ultimo, tampoco deberia dejar bajar tanto el conjunto.
sin recorrido? jajaj
no as visto tu mi coche...

y señores, los topes de goma, cuando se lllevan muelles asi, se desgastan a la velocidad del rayo, y muy pronto empiezan a tocar el metal de chassis y del eje con el muelle, mi consejo es cambiarlos, ademas costaban poco...(no me acuerdo exactamente)
un saludo
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

viti escribió:acabo de llamar al distribuidor (marco-racing) donde pille los muelles, su informacion es que el que algunas espiras se junten en estado de reposo ES NORMAL , que incluso es la posicion donde el muelle esta comodo. Lo unico que hay que fijarse es que la numeracion que viene impresa tiene que estar del derecho, y no al revés....porque asi va montado el muelle. :-k
Pues dile al espabilao ese que se vaya a timar a su puta madre.

La elasticidad del muelle se debe precisamente a la separacion entre espiras y su disminucion cuando se le aplica una fuerza.

Si las espiras no tienen separacion, no hay amortiguacion posible.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
viti
Calibrero Silver

Mensaje por viti »

despues de cagarla 3 :oops: :oops: :oops: veces en en foro de "General", pongo aqui las fotos de mis muelles, asi quedan.
Imagen

Imagen

ya he pedido las "boinas" de goma donde apoyan los muelles arriba y abajo, las pondre la semana que viene, ya os contare.
Responder