Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Mis 10 personajes más influyentes de la Historia, así a bote pronto:


1) El anónimo cavernícola que inventó como hacer fuego (ATRR!).

2) El anónimo cowboy que domesticó el primer caballo.

3) El anónimo lumbreras que inventó la rueda.

4) Los pensadores de la Grecia clásica (en conjunto, no haya peleas).

5) Quienquiera que inventara la pólvora (tá turbia la paternidad).

6) Gutenberg (los chinos inventaron mucho antes antes los tipos de imprenta, pero para simplificar).

7) Leonardo da Vinci.

8 ) Isaac Newton.

9) James Watt.

10) Albert Einstein.




En las listas 'oficiales' políticamente correctas suelen aparecer elementos como jesucristo, mahoma, buda, etc. que no hicieron más que divulgar superchería. A todos esos yo los pondrían encabezando la lista de 'los 10 personajes más nefastos de la historia', por el retraso cerebral que sus fábulas han causado durante siglos a millones de personas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Ares
Calibrero Gold
Mensajes: 1210
Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Ares »

telvm creo como tu que el chuchi y sus colegas han sido lo mas nefasto para la humanidad pero. al cesar lo que es del cesar, han sido los mas influyentes que es de lo que se trata, no de si nos gusta lo que han hecho o no.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ares escribió:telvm creo como tu que el chuchi y sus colegas han sido lo mas nefasto para la humanidad pero. al cesar lo que es del cesar, han sido los mas influyentes que es de lo que se trata, no de si nos gusta lo que han hecho o no.
RAE: influencia.
(Del lat. inflŭens, -entis, part. act. de influĕre).

1. f. Acción y efecto de influir.

2. f. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.

3. f. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio. U. m. en pl.

4. f. desus. Gracia e inspiración que Dios envía interiormente a las almas.
:lol:

Supongo que tienes razón Ares :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Ademas Chuchi es el mejor empresario de todos los tiempos, daros cuenta que el negocio empezo con "una burra" y creo que regalada :lol: y mira ahora el patrimonio y los curritos que tiene.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo solo rezo a San Haynes, es mi unica biblia :cuñao:, y a veces a Colin Chapman :lol: :lol: :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Digamos que la lista de Telvm es la de las personas que más han hecho por la humanidad.



Hoy se ha celebrado en Roma el 2761 aniversario de su fundación.

Hasta el siglo VI que se impuso el sistema de Dionisio el Exiguo (para esa época las grades mentes ya habían desaparecido) los calendarios empezaban a contar desde la fundación de Roma por Romulo y Remo (753 adC.), lo cual provoco una curiosa anécdota.

La primera vez que se festejó en occidente la llegada del milenio no fue, como se cree comúnmente, el año 1000 de la era cristiana, con toda su carga de emociones populares y temores acerca de lo que se creía el inminente fin del mundo. La primera celebración milenaria tuvo lugar en el que según el calendario gregoriano era el año 248, pero que según la forma romana de medir el tiempo correspondía al año 1000 de la fundación de Roma (AUC, es decir, ab urbe condita).
Lo cual me recuerda otra más curiosa todabia :
Al jueves -juliano- 4 de octubre de 1582 le sucede el viernes -gregoriano- 15 de octubre de 1582. Diez días desaparecen debido a que ya se habían contado de más en el calendario juliano.
Nunca hubo un mes más corto en la historia que el mes de octubre de 1582. :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:... Dionisio el Exiguo ...
Con ese apellido ya empezábamos muy mal :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:
Carlos escribió:... Dionisio el Exiguo ...
Con ese apellido ya empezábamos muy mal :lol: .
Y tan mal, aun siendo monje se hizo la picha un lió y calculo mal el año cero dando como resultado otra anécdota muy curiosa, atentos que es buena:

Jesus de Nazaret nació entre 4 o 5 años del nacimiento de Cristo. :rofl: :rofl: :rofl:

En fin con la iglesia hemos topado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17169
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hoy me ha llegado esto al mail, como a algunos se que os gustan estas cosas, os lo subo a megaupload por si no conociais estas imagenes:

http://www.megaupload.com/es/?d=W3NYFNOR
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

WASP, las avispillas americanas de la SGM.

Imagen

'Finfinella', la gremlin mascota oficial WASP (Women Airforce Service Pilots).


Imagen

Imagen


'Tuneando' el C20NE de la época (no se las vé muy en su salsa con las manos negras a las pobres :lol: ):

Imagen


Menphis Belles:

Imagen

Imagen

Imagen


A los mandos de los B-26 (unas malas bestias especialmente cabronas de volar):

Imagen

Imagen

Imagen


Conduciendo un Mustang:

Imagen


DAMN LUCKY BITCH volando un P-38:

Imagen


La famosa Jackie Cochran, legendaria aviadora y alma mater de las WASP:

Imagen

Jackie tras la guerra con su amigo Chuck Yeager, siendo la primera dama en pasar Mach 1 a los mandos de un Sabre:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Mujeres de armas tomar :nena: , aunque tampoco es una cosa tan extraña, los alemanes flipaban en colores al acercarse a Stalingrado pues se encontraban con numerosas unidades compuestas casi en exclusiva de mujeres y eso por no hablar del papel de las mujeres españolas en la guerra de independencia.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Otra gran mujer de armas tomar.
Catalina de Erauso
"La Monja Alférez"

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Que hacer si se acaba la munición de 88mm?.
http://es.youtube.com/watch?v=DypTdy0Nt ... re=related

Como se suele decir, que dios les pille confesados.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:shock: :shock: :shock:
:rofl: :rofl: :rofl:

Esto casi debería ir en 'para echaros unas risas' :lol: :lol: :lol: .

Me encanta lo de darle bastonazos a la ametralladora de proa :chondo: . Y lo de abrirles las escotillas con palanqueta ya te pees :jaja: . Solo falta que expliquen como hacerle el puente a un T-34 :chondo: .

Este disparate de documental y sus 'soluciones antitanque' decididamente desesperadas da una idea del susto que los T-34 y KV le dieron a la Wermacht en 1941-42.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

LOS PERROS DE LA BRIGADA LIGERA
(Arturo Pérez-Reverte)

Insistir, a estas alturas, en que aprecio en general más a los perros que a los hombres es una obviedad que no remacharé demasiado. He dicho alguna vez que si la raza humana desapareciera de la faz de la tierra, ésta ganaría mucho en el cambio; mientras que sin perros sería un lugar más oscuro e insoportable. Cuestión de lealtad, supongo. Hay quien valora unas cosas y quien valora otras. Por mi parte, creo que la lealtad incondicional, a prueba de todo, es una de las pocas cosas que no pueden comprarse con retórica ni dinero. Tal vez por eso, la lealtad, en hombres o en animales, siempre me humedece un poquito las gafas de sol.

Todo esto viene a cuento porque acabo de darle un repaso a El Valle de la Muerte, un ensayo de Terry Brighton sobre la carga de la Brigada Ligera durante la guerra de Crimea. Aquello, más conocido por la carga entre los que están en el ajo, es asunto que algunos frikis de la materia –los periodistas Jacinto Antón y Willy Altares, mi compadre Javier Marías, yo mismo y algún otro– cultivamos, desde hace muchísimos años, como materia de reflexión y tertulia, sobre todo a la hora de comparar la leal actuación de los lanceros, dragones y húsares ingleses aquel 25 de octubre de 1854, dejándose el pellejo bajo la artillería rusa, con la criminal incompetencia de los mandos británicos que ordenaron el ataque, notorio entre las grandes imbecilidades militares de la Historia.

La historia es conocida: cinco regimientos de caballería británicos cargaron de frente contra una batería rusa, a través de un valle de kilómetro y medio de largo, batido a la ida y a la vuelta por fusileros y artillería. De seiscientos sesenta y seis hombres volvieron a sus líneas heridos o ilesos, muchos a pie y todos bajo fuego enemigo, trescientos noventa y cinco. Hasta la suerte de sus caballos se conoce: de los pobres animales que montaron los ingleses, galopando entre el estallido de las granadas o sueltos luego por el valle enloquecidos y sin jinete, murieron trescientos setenta y cinco. Ni siquiera los famosos versos de Tennyson, que varias generaciones de escolares aprendieron de memoria –«Media legua, media legua / media legua más allá...»–, pueden embellecer el asunto. Fue una carnicería en el más exacto sentido de la palabra.

Pero de lo que quiero hablar hoy es de perros. Porque lo que pocos saben es que, ese día, dos perros cargaron también contra los cañones rusos. Se llamaban Jemmy y Boxer, y eran, respectivamente, las mascotas del 11o y del 8o regimientos de húsares. Los dos canes habían acompañado a sus amos desde sus cuarteles de Inglaterra, y estaban en el campamento británico cuando se ordenó a la Brigada Ligera formar para la carga. Así que, como tantas otras veces en desfiles y maniobras, los dos fieles animales acudieron a colocarse junto a las patas de los caballos de los oficiales, dispuestos a marchar al mismo paso, sin obedecer las voces de los soldados que les ordenaban apartarse de allí. Después sonó la corneta, empezó la marcha al paso, luego al trote, y cuando, bajo intenso fuego de artillería, se pasó al galope y sonó el toque de carga, con las granadas reventando, hombres cayendo por todas partes, estruendo de bombazos y caballos destripados o sin jinete, Jemmy y Boxer siguieron corriendo imperturbables, junto a sus amos, en línea recta hacia los cañones rusos.

Parecerá increíble para quien no conozca a los perros. Esos chuchos cruzaron todo el valle de Balaclava entre un diluvio de fuego –«Hasta las fauces negras de la Muerte, / hasta la boca misma del Infierno»– y permanecieron junto a los húsares, o lo que quedaba de ellos, mientras éstos acuchillaban a los artilleros enemigos y morían entre los cañones. Después regresaron despacio, al paso de los caballos maltrechos que traían a los supervivientes, junto a hombres desmontados o heridos que caminaban y caían exhaustos, entre el tiroteo ruso y los disparos de quienes remataban a sus caballos moribundos ante de seguir a pie. Tres largos kilómetros de ida y vuelta. Jemmy y Boxer hicieron la carga junto a los primeros caballos de la brigada y regresaron a las líneas inglesas con el primer hombre montado de sus respectivos regimientos que volvió a éstas: Ileso Boxer, sin un rasguño; herido Jemmy por una esquirla de metralla en el cuello. Y ambos, acabada la campaña, regresaron a Inglaterra y murieron viejos, honrados y veteranos, en su cuartel.

Ni Tennyson ni poeta alguno hablaron nunca de ellos, ni en el poema famoso ni en ningún otro maldito verso. Por eso he contado hoy su historia. Para decirles que por el Valle de la Muerte, cargando contra los cañones con la Brigada Ligera, también corrieron dos buenos perros valientes.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Curioso video, yo pensaba que la conquista de Britania habia sido diferente. :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=ZILuOi8r4I8
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Carlos escribió:Curioso video, yo pensaba que la conquista de Britania habia sido diferente. :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=ZILuOi8r4I8
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Es posible que este post no debiera ir aqui, pero se me ha ocurrido que tal vez sea un texto de algun gran general o algo asi :lol: y que aqui alguien la reconozca.

Alguien sabe de quien/de donde es este texto? Me mola 8)


Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se le dio. Imposible no es un hecho; es apenas una opinión. Imposible no es una declaración, sino un gran reto.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Frase contundente.

La verdad es que no me suena haberla oído nunca y ni idea de quien es un autor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13039
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Es del general Om :chondo:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder