advertencia a nuevos (y no tan nuevos) foreros
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
advertencia a nuevos (y no tan nuevos) foreros
Me canso de ver hilos en los que se enumeran los sintomas de una averia y pidiendo ayuda.
Bien, que quede claro:
AQUI AYUDAMOS A LOS CALIBREROS, NO A LOS TALLERES.
Me toca los huevos que alguien entre a preguntar "que le pasa a mi coche?" y cuando obtienen una solucion te salen con lo de "cojonudo, mañana lo llevo al taller".
El proximo que tenga un comportamiento semejante, sera incluido en una "lista negra" (que se puede hacer en este mismo hilo) para que NADIE MAS EN ESTE FORO le vuelva a prestar ayuda de ningun tipo.
Repito: AQUI AYUDAMOS A LOS CALIBREROS, NO A LOS TALLERES. Los talleres, que se busquen la vida, que para eso cobran.
YA ESTA BIEN.
Bien, que quede claro:
AQUI AYUDAMOS A LOS CALIBREROS, NO A LOS TALLERES.
Me toca los huevos que alguien entre a preguntar "que le pasa a mi coche?" y cuando obtienen una solucion te salen con lo de "cojonudo, mañana lo llevo al taller".
El proximo que tenga un comportamiento semejante, sera incluido en una "lista negra" (que se puede hacer en este mismo hilo) para que NADIE MAS EN ESTE FORO le vuelva a prestar ayuda de ningun tipo.
Repito: AQUI AYUDAMOS A LOS CALIBREROS, NO A LOS TALLERES. Los talleres, que se busquen la vida, que para eso cobran.
YA ESTA BIEN.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Estoy de acuerdo que jode bastante ayudar para que los estafadores se sigan hinchando porque quien mayormente lava los problemas en un taller, si no se la cuelan por un lado ....
Pero tambien creo que no todo el mundo tiene la misma facilidad para meter las manos ahi dentro, que quizas muchos si las meten lo van a hacer peor de lo que estaba, o no tienen sitio ... Y si quieren regalar el dinero, pues cada uno con lo suyo, con no contestar o no decir nada, es suficiente pues buscando un poquito, una idea ya se tiene, y en el foro hay mucho material.
Me jode lo mismo que a ti que la gente tire el dinero en servicios mediocres y aun mas si hay un calibra de por medio, y te apoyo con esto, pero tampoco hay que pedirle peras al olmo.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
no todo el mundo tiene conocimientos, ni sitio, ni tiempo ni herramientas ....... claro que jode que despues de prestar ayuda te salten con eso , peor no se ayuda al taller, se ayuda a que al calibrero no se la metan doblada o no le cobren por algo que no le an echo o no le van a hacer
PD: tito rally no te sulfures asina
PD: tito rally no te sulfures asina
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Me vais a permitir dar mi opinion aunque no suelo postear sigo este foro practicamente todos los dias y el dia q pueda hechar una mano en algo aqui teneis 2.
No es lo mismo "soy un taller y ayudadme" que "que puede tener, lo voy a llevar al taller y si se algo igual no me dan un sablazo".
No cabe la menor duda q el taller se tiene q buscar la vida para eso cobra y debiera tener sus medios de consulta bien por medio de asociaciones, franquicias etc...
Sin embargo nosotros los usuarios a veces nos vemos puteados por malos profesionales (lo he vivido en mis propios bolsillos) se dedican a cambiarnos piezas a ver si dan con la q falla, todos sabemos q es una practica bastante habitual. Pues bien, yo he pedido ayuda en este foro por unos problemas q tenia mi Cali porque a donde lo lleve aparte de fastidiarme la pasta no me hicieron nada bueno y ante la desconfianza que esto genera preguntas en el foro para por lo menos no ir de tonto al taller. Yo he tenido la suerte de topar al final con un buen profesional (el primer taller me tomo el pelo y me cobro por nada) y en cuanto estuvo arreglado comparti mi experiencia en el foro. Creo que igual que yo hay mucha gente en la misma situacion y no con eso ayudamos al taller, simplemente intentamos no caer de pardillos.
Y luego hay la otra parte que es tener tiempo y conocimientos para meterle mano al coche para lo cual hay unos bricox IMPRESIONANTES.
Lo dicho, perdonad por el tochon, por una vez que me animo a escribir algo.............jajaja
Saludos a tod@s
No es lo mismo "soy un taller y ayudadme" que "que puede tener, lo voy a llevar al taller y si se algo igual no me dan un sablazo".
No cabe la menor duda q el taller se tiene q buscar la vida para eso cobra y debiera tener sus medios de consulta bien por medio de asociaciones, franquicias etc...
Sin embargo nosotros los usuarios a veces nos vemos puteados por malos profesionales (lo he vivido en mis propios bolsillos) se dedican a cambiarnos piezas a ver si dan con la q falla, todos sabemos q es una practica bastante habitual. Pues bien, yo he pedido ayuda en este foro por unos problemas q tenia mi Cali porque a donde lo lleve aparte de fastidiarme la pasta no me hicieron nada bueno y ante la desconfianza que esto genera preguntas en el foro para por lo menos no ir de tonto al taller. Yo he tenido la suerte de topar al final con un buen profesional (el primer taller me tomo el pelo y me cobro por nada) y en cuanto estuvo arreglado comparti mi experiencia en el foro. Creo que igual que yo hay mucha gente en la misma situacion y no con eso ayudamos al taller, simplemente intentamos no caer de pardillos.
Y luego hay la otra parte que es tener tiempo y conocimientos para meterle mano al coche para lo cual hay unos bricox IMPRESIONANTES.
Lo dicho, perdonad por el tochon, por una vez que me animo a escribir algo.............jajaja
Saludos a tod@s
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Yo de esto entiendo que lo que jode es el hecho de dar una ayuda, a cosas, que cualquiera puede hacer, cosas sencillas que creemos complejas y no lo son. No se debe llevar el coche a cambiar la junta de la tapa de balancines al taller, a cosas que aparte de ahorrarnos dinerillo, nos ayuda a seguir metiendonos ahi dentro a mas.
Creo que lo que jode es ayudar a eliminar averias, solventables por uno mismo, que al final las arregla un taller solo que bajo "control" y aun asi, cobra.
Creo que lo que jode es ayudar a eliminar averias, solventables por uno mismo, que al final las arregla un taller solo que bajo "control" y aun asi, cobra.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
pero tampoco hace falta ponerse asi ni negar la ayuda a nadie por eso, creo yo205rallye escribió:EXACTO.MacGregor escribió:Creo que lo que jode es ayudar a eliminar averias, solventables por uno mismo, que al final las arregla un taller solo que bajo "control" y aun asi, cobra.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Ir incluyendome en la lista negra de por vida
NO puedo abrir un hilo preguntando si mi coche tiene junta culata y llevarlo al taller despues?
Si abro el hilo es porque me tengo que hacer la junta culata yo mismo?
Anda ya... Si no quereis responder a los posts,ni entreis
No estoy para nada deacuerdo con esto
Si quiero saber con certeza que tiene mi coche,aunque sea algo de poco coste economico,antes de llevalro al taller para que no me estafen,pues estoy en mi derecho
Cuando el coche se me paraba por la junta aforador,pregunté en el foro antes de llevarlo al taller,aqui se me dijo que era la junta aforador,en el taller me decian que no,que cambiase muchas mas cosas,les dije que cambiasen lo que yo decia,y el coche funcionó perfecto apartir del cambio junta aforador.
En este caso me sirvió de mucho preguntar,y la faena se la hizo el del taller.
Saludos
EDIT;encima...que es eso de discriminar negando la ayuda a la gente porque pregunte cosas y despues lleve el coche al taller? Estoy flipando.
NO puedo abrir un hilo preguntando si mi coche tiene junta culata y llevarlo al taller despues?
Si abro el hilo es porque me tengo que hacer la junta culata yo mismo?
Anda ya... Si no quereis responder a los posts,ni entreis
No estoy para nada deacuerdo con esto
Si quiero saber con certeza que tiene mi coche,aunque sea algo de poco coste economico,antes de llevalro al taller para que no me estafen,pues estoy en mi derecho
Cuando el coche se me paraba por la junta aforador,pregunté en el foro antes de llevarlo al taller,aqui se me dijo que era la junta aforador,en el taller me decian que no,que cambiase muchas mas cosas,les dije que cambiasen lo que yo decia,y el coche funcionó perfecto apartir del cambio junta aforador.
En este caso me sirvió de mucho preguntar,y la faena se la hizo el del taller.
Saludos
EDIT;encima...que es eso de discriminar negando la ayuda a la gente porque pregunte cosas y despues lleve el coche al taller? Estoy flipando.
Última edición por Faulk el Mar, 17 Jun 2008, 21:53, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
Estoy con Sergio.
A muchos nos a costado mucho dinero averiguar los problemillas de nuestros coches, antes por falta de tiempo no tenia tiempo para mi coche y claro tenia que ir a los talleres.
Por mi parte siempre compartiré esta información con gente que quiera ahorrarse dinero, no para que lo gane.
A muchos nos a costado mucho dinero averiguar los problemillas de nuestros coches, antes por falta de tiempo no tenia tiempo para mi coche y claro tenia que ir a los talleres.
Por mi parte siempre compartiré esta información con gente que quiera ahorrarse dinero, no para que lo gane.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: advertencia a nuevos (y no tan nuevos) foreros
¿No te vale símplemente con no contestarle la duda?, ¿el que le siga ayudando será incluído también en TU lista negra?.........¿hoy has tenido un mal día, o es porque ya abrieron la expo ?205rallye escribió: El proximo que tenga un comportamiento semejante, sera incluido en una "lista negra" (que se puede hacer en este mismo hilo) para que NADIE MAS EN ESTE FORO le vuelva a prestar ayuda de ningun tipo.
EDIT: En parte tienes mucha razón, hay cositas muy sencillitas, como cambiar los cables de bujías o algún manguito que no hace falta ni el curso de mecánica de CCC para hacerlo uno mismo , y da por ojete explicar cómo hacerlo y que al final pasen por taller a dejarse los euros, pero bueno, alla cada cual con su dinero, lo que si veo lógico es que se quieran informar para que no les cambien medio coche hasta encontrar el problema.
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Pues mira, la expo me pone de mala ostia, pero no es este el caso.
Es que estoy un poquito harto, de que estemos 5 o 6 haciendo bricos, posteando fotos, modus operandis, y diciendo las cosas MIL VECES para que venga alguien QUE NO HA USADO LA BUSQUEDA, para tener que repetirle LO MISMO por enesima vez, para que encima tu ayuda NO LE SIRVA DE NADA A ÉL, si no para facilitarle las cosas al cambiapiezas de turno.
Y yo, desde luego NO ESTOY POR LA LABOR.
Y bien sabe todo el mundo que soy el primero en ayudar. Muchisima gente del foro, que tengo agregada al msn puede dar fe de ello.
Pero porque es gente que se lo curra, no se apuntan la chuleta y se van corriendo a las faldas del primer mecanico de mierda que ven por ahi.
Y ME CONSTA QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI.
Es que estoy un poquito harto, de que estemos 5 o 6 haciendo bricos, posteando fotos, modus operandis, y diciendo las cosas MIL VECES para que venga alguien QUE NO HA USADO LA BUSQUEDA, para tener que repetirle LO MISMO por enesima vez, para que encima tu ayuda NO LE SIRVA DE NADA A ÉL, si no para facilitarle las cosas al cambiapiezas de turno.
Y yo, desde luego NO ESTOY POR LA LABOR.
Y bien sabe todo el mundo que soy el primero en ayudar. Muchisima gente del foro, que tengo agregada al msn puede dar fe de ello.
Pero porque es gente que se lo curra, no se apuntan la chuleta y se van corriendo a las faldas del primer mecanico de mierda que ven por ahi.
Y ME CONSTA QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Lo que dice Sergio, en parte tiene toda la razon. Me explico: cuando llega un señor y dice que tiene X problema, se le explica de que puede ser (a veces estando detallado en un brico/docu pero bueno, no pasa nada, se ayuda tambien ), sigue pidiendo mas detalles y se le explica paso a paso con pelos y señales como debe arreglar el problema y poco menos que se le dice hasta si tiene que usar una 12-13 en vez de una 14-15, toca bastante los cojones que despues de todo el lio te digan "Chachi!! mañana se lo llevo al taller!! "............... prfffffffff ¿entonces para que cojones preguntas tanto? Con saber los sintomas y de que pieza cojea, es suficiente para que el taller se ponga manos a la obra.
Lo de que algunos decis que preguntar ayuda a ahorrarse un dinero cuando pasais por el taller, pues si, porque muchos talleres que no saben por donde empezar empiezan cambiando piezas hasta encontrar el problema y eso cuesta dinerito al dueño del coche, pero de decir "el problema es de tal pieza, que te la cambien" a explicar de pe a pa como se desmonta y monta para que luego acabe en el taller, desmoraliza y mosquea bastante a quien postea
Faulk no te quejes de que luego no te ayuden, pero esque te cubres de gloria tu mismo macho
Lo de que algunos decis que preguntar ayuda a ahorrarse un dinero cuando pasais por el taller, pues si, porque muchos talleres que no saben por donde empezar empiezan cambiando piezas hasta encontrar el problema y eso cuesta dinerito al dueño del coche, pero de decir "el problema es de tal pieza, que te la cambien" a explicar de pe a pa como se desmonta y monta para que luego acabe en el taller, desmoraliza y mosquea bastante a quien postea
Faulk no te quejes de que luego no te ayuden, pero esque te cubres de gloria tu mismo macho
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Porque me cubro de gloria Alan? Que he dicho? Explicame
En lo de las explicaciones de la averia,por ejemplo si preguntas como cambiar la junta culata,te dan explicaciones de todo,y despues lo llevas al taller,pues OK,estoy deacuerdo con Sergio.
Por ejemplo,yo nuncá pedi explicaciones para cambiarla,solo queria saber si los sintomas que tenia mi coche eran de junta culata. Y iba a llevarlo al taller,of course,por eso merezco la "noayuda" por parte de todos?
Y con la junta aforador lo mismo,pregunté un poco para saber que le ocurria al coche, y me explicaron como cambiarla me parece,pero al ver la dificultad de la operacion y visto que era demasiado dificil para mi,decidí llevarlo al taller
Hasta hará un año o asi,las dudas se me resolvian perfectamente,pero de hace ya un tiempo se que si abro un post en "averias",veo que se me contesta menos,aun así casi todas las dudas que he tenido alguien me ha ayudado. La solucion acabará siendo preguntando las cosas en otro foro sobre Opel si no contesta nadie, espero que no ocurra,porque me mola este foro.
Y la verdad,creo que en este foro hay una "chupipandi",sin ir de malos rollos ni nada eh,de verdad , pero si postea por ejemplo alguien muy conocido y bien visto por unos cuantos, pues enseguida se le responde,y a otros pues no. No voy a decir nombres,paso de lios. A mi,la verdad, me da igual.
Saludos
En lo de las explicaciones de la averia,por ejemplo si preguntas como cambiar la junta culata,te dan explicaciones de todo,y despues lo llevas al taller,pues OK,estoy deacuerdo con Sergio.
Por ejemplo,yo nuncá pedi explicaciones para cambiarla,solo queria saber si los sintomas que tenia mi coche eran de junta culata. Y iba a llevarlo al taller,of course,por eso merezco la "noayuda" por parte de todos?
Y con la junta aforador lo mismo,pregunté un poco para saber que le ocurria al coche, y me explicaron como cambiarla me parece,pero al ver la dificultad de la operacion y visto que era demasiado dificil para mi,decidí llevarlo al taller
Hasta hará un año o asi,las dudas se me resolvian perfectamente,pero de hace ya un tiempo se que si abro un post en "averias",veo que se me contesta menos,aun así casi todas las dudas que he tenido alguien me ha ayudado. La solucion acabará siendo preguntando las cosas en otro foro sobre Opel si no contesta nadie, espero que no ocurra,porque me mola este foro.
Y la verdad,creo que en este foro hay una "chupipandi",sin ir de malos rollos ni nada eh,de verdad , pero si postea por ejemplo alguien muy conocido y bien visto por unos cuantos, pues enseguida se le responde,y a otros pues no. No voy a decir nombres,paso de lios. A mi,la verdad, me da igual.
Saludos
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
a mi tambien me parece bien tu idea, de hecho ayer mismo lei un hilo de esos, pidiendo ayuda y luego vale le dire al del taller que...
tambien me jode perder mi tiempo escribiendo algo a alguien a veces para nada, por eso cada vez lo hago menos.
tambien me jode perder mi tiempo escribiendo algo a alguien a veces para nada, por eso cada vez lo hago menos.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
lo que muchos olvidais es que muchas veces se ayuda de buena fe a foreros repitiendo 1000 veces cosas que ya estan en el foro, esos foreros no se molestan en buscar, vuelven a preguntar lo que ya esta escrito aqui en el foro, los que saben el problema responden de buena voluntad aunque lo hayan repetido 100 veces, y luego el forero en cuestion dice: vale lo llevare al taller...
ESO JODE
porque para eso que pierda el tiempo buscandolo el mismo no?
ESO JODE
porque para eso que pierda el tiempo buscandolo el mismo no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
no creo que en otros foros de opel te respondan con la misma calidad que aqui, que me los conozco todos, y aunque este es un foro de un solo modelo de coche, la info que recogen sus post es la polla, hay mucha y buena, solo hay que ponerse a mirar post viejos y demas.Faulk escribió:
Hasta hará un año o asi,las dudas se me resolvian perfectamente,pero de hace ya un tiempo se que si abro un post en "averias",veo que se me contesta menos,aun así casi todas las dudas que he tenido alguien me ha ayudado. La solucion acabará siendo preguntando las cosas en otro foro sobre Opel si no contesta nadie, espero que no ocurra,porque me mola este foro.
y Faulk a ti siempre te han ayudado, es ver un post tuyo de averias o asi o dudas y excepto el de como anular la recirculacion de gases todos los demas estan petados de contestaciones.
creo que no te puedes quejar
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
A ver si estoy equivocado en el concepto:
Calibrero? Entiendase por la persona que le tiene "amor" al "Calibra".
Y yo entiendo, que si alguien le tiene amor a su coche, hay que meterse a él, manchar las manos, que ese cariño que le pone un calibrero, no se lo pone un pesetero.
Creo que el tema, es el desprecio al tiempo que se le dedica a contestar, a intentar ayudar a alguien, porque no solo quieres ayudarlo a que no lo estafen, sino a que se ahorre lo maximo posible, y si de por si, no tiene ganas de manchar las manos aun pudiendo, ¿por que vamos a contestar desinteresadamente?
La gente casi nunca usa el search (me incluyo, pero cada vez lo uso mas) y hombre, se puede ayudar de buena fe un par de veces, desinteresadamente, pero a base de encontrar siempre lo mismo, esta claro que al final se aburre uno.
Mi pregunta es: Alguien que tenga el calibra estropeado, por ejemplo, por el caudalimetro, si no tuviera dinero, si los talleres estuvieran en huelga durante meses ... ¿estaria el coche parado o mancharia las manos y limpiaria el caudalimetro? Esta claro que muchos aprendemos solo a palos, y lo que ha dicho sergio, a pesar de ser un poco extremista, me parece un estimulo para que muchos se ahorren dinero de verdad y demuestren su calibritis, y aun por encima se hagan un favor a si mismos (arreglar uno mismo las cosas, aparte de ahorrar dinero, satisface).
A sabiendas de que la persona, ya no que no tiene conocimientos ni sitio, sino que no tiene ningun estimulo por meter las manos, no quiere dar de si. si el unico interes es el bolsillo, un par de veces se ayuda, o 50, pero evidentemente, eso desgasta, y si el no tiene interes, ¿por que deberia haber un generoso que le dedique su tiempo? A veces hay tiempo, a veces no, a veces hay ganas, a veces no, pero desde luego, el que quiere ayudar, ayuda, el que quiere preguntar, pregunta, pero si no tiene respuestas, si quiere se busca la vida, y sino paga. ¿Que es mejor? Eso es cosa de cada uno.
Calibrero? Entiendase por la persona que le tiene "amor" al "Calibra".
Y yo entiendo, que si alguien le tiene amor a su coche, hay que meterse a él, manchar las manos, que ese cariño que le pone un calibrero, no se lo pone un pesetero.
Creo que el tema, es el desprecio al tiempo que se le dedica a contestar, a intentar ayudar a alguien, porque no solo quieres ayudarlo a que no lo estafen, sino a que se ahorre lo maximo posible, y si de por si, no tiene ganas de manchar las manos aun pudiendo, ¿por que vamos a contestar desinteresadamente?
La gente casi nunca usa el search (me incluyo, pero cada vez lo uso mas) y hombre, se puede ayudar de buena fe un par de veces, desinteresadamente, pero a base de encontrar siempre lo mismo, esta claro que al final se aburre uno.
Mi pregunta es: Alguien que tenga el calibra estropeado, por ejemplo, por el caudalimetro, si no tuviera dinero, si los talleres estuvieran en huelga durante meses ... ¿estaria el coche parado o mancharia las manos y limpiaria el caudalimetro? Esta claro que muchos aprendemos solo a palos, y lo que ha dicho sergio, a pesar de ser un poco extremista, me parece un estimulo para que muchos se ahorren dinero de verdad y demuestren su calibritis, y aun por encima se hagan un favor a si mismos (arreglar uno mismo las cosas, aparte de ahorrar dinero, satisface).
A sabiendas de que la persona, ya no que no tiene conocimientos ni sitio, sino que no tiene ningun estimulo por meter las manos, no quiere dar de si. si el unico interes es el bolsillo, un par de veces se ayuda, o 50, pero evidentemente, eso desgasta, y si el no tiene interes, ¿por que deberia haber un generoso que le dedique su tiempo? A veces hay tiempo, a veces no, a veces hay ganas, a veces no, pero desde luego, el que quiere ayudar, ayuda, el que quiere preguntar, pregunta, pero si no tiene respuestas, si quiere se busca la vida, y sino paga. ¿Que es mejor? Eso es cosa de cada uno.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Entonces yo no soy calibrero, lo siento, yo no doy abrazos ni besos a mi coche, y tampoco se la meto por el escapeMacGregor escribió:Calibrero? Entiendase por la persona que le tiene "amor" al "Calibra".
Sin embargo, me gusta mucho mi coche, me encanta conducirlo y trastear con él cuando mis conocimientos me lo permiten.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
pues yo al mio le doy unas palmaditas en el salpicadero cada vez que se caza alguna presapelines escribió:Entonces yo no soy calibrero, lo siento, yo no doy abrazos ni besos a mi coche, y tampoco se la meto por el escapeMacGregor escribió:Calibrero? Entiendase por la persona que le tiene "amor" al "Calibra".
Sin embargo, me gusta mucho mi coche, me encanta conducirlo y trastear con él cuando mis conocimientos me lo permiten.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra