Techito, techito.....que viene el veranito !!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
Techito, techito.....que viene el veranito !!
Hola a todos,
Me preguntaba cual sera el problema de mi techo, os pregunto por si a alguno le ha pasado antes, para no tener que desmontar sin saber.
Lo que me pasa es que cuando le doy a abrir la fase 1, la de levantar hacer bien. Levanta y se para. Pero luego le vuelvo a dar y en cuanto se va para atras como 3 dedos, se atasca de un lado y se empieza a ladear.....de ahi no pasa. He probado a empujarle con la mano mientras le doy a abrir y consigo llevarlo hasta atras....pero sino se atasca.
Alguien ha tenido el mismo problema ???
Que puede ser ??? Desmonto algo para mirar ???
Fotito del techo, tras la fase de levantar.
Me preguntaba cual sera el problema de mi techo, os pregunto por si a alguno le ha pasado antes, para no tener que desmontar sin saber.
Lo que me pasa es que cuando le doy a abrir la fase 1, la de levantar hacer bien. Levanta y se para. Pero luego le vuelvo a dar y en cuanto se va para atras como 3 dedos, se atasca de un lado y se empieza a ladear.....de ahi no pasa. He probado a empujarle con la mano mientras le doy a abrir y consigo llevarlo hasta atras....pero sino se atasca.
Alguien ha tenido el mismo problema ???
Que puede ser ??? Desmonto algo para mirar ???
Fotito del techo, tras la fase de levantar.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
tu techo tiene final de carrera, es de los modernos?
si es de los modernos, las sirgas que mueven el techo van entre el armazon de plastico del techo (debajo de ellas) y unas tapas de plastico (encima de las sirgas tapandolas), esas tapas van cogidas al armazon de plastico del techo con unas pestañas, si se ha roto alguna de esas pestañas, cuando se mueve el techo para abrir, la fuerza de la sirga hace que se levante la tapa plastica al estar rota la pestaña y por tanto se atasca la sirga, la solucion es devolver esa tapa a su posicion y sellarlo de alguna manera para que no se levante.
igual no te has enterado de nada pero eso desmontando el techo y viendo el movimiento que hace deberias verlo, si es el mismo problema que yo vi en un techo.
si es de los modernos, las sirgas que mueven el techo van entre el armazon de plastico del techo (debajo de ellas) y unas tapas de plastico (encima de las sirgas tapandolas), esas tapas van cogidas al armazon de plastico del techo con unas pestañas, si se ha roto alguna de esas pestañas, cuando se mueve el techo para abrir, la fuerza de la sirga hace que se levante la tapa plastica al estar rota la pestaña y por tanto se atasca la sirga, la solucion es devolver esa tapa a su posicion y sellarlo de alguna manera para que no se levante.
igual no te has enterado de nada pero eso desmontando el techo y viendo el movimiento que hace deberias verlo, si es el mismo problema que yo vi en un techo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrero de pro
Gracias tio ! Cuando desmonte sacare fotos por si las moscas....
Ahora que lo dices me suena ver unas pestañitas en los laterales del techo y la del lado izquierdo le faltaba un cachito y se movia un poco.
Igual es eso .......
Saludos !
Ahora que lo dices me suena ver unas pestañitas en los laterales del techo y la del lado izquierdo le faltaba un cachito y se movia un poco.
Igual es eso .......
Saludos !
si tu techo es el moderno y me pones un despiece del epc te puedo decir que piezas fallan y eso, mas detallado, que yo no lo tengo instalado el epc.Juanlibra escribió:Gracias tio ! Cuando desmonte sacare fotos por si las moscas....
Igual es eso .......
Saludos !
un saludo
Calibra Turbo '95
-
- Calibrero de pro
Xuanxo, te he dejado una imagen del techo sacada del EPC, te vale ?xuanxo02 escribió:si tu techo es el moderno y me pones un despiece del epc te puedo decir que piezas fallan y eso, mas detallado, que yo no lo tengo instalado el epc.Juanlibra escribió:Gracias tio ! Cuando desmonte sacare fotos por si las moscas....
Igual es eso .......
Saludos !
un saludo
ese techo no es como el que desmonte yoJuanlibra escribió: Xuanxo, te he dejado una imagen del techo sacada del EPC, te vale ?
ese es de los antiguos no? de que año es tu cali?
en ese no se decirte concretamente que pieza es tio, lo siento
Calibra Turbo '95
Si es el mismo motor de techo que el mio, puedes hacer una prueba antes de ponerte a desmontar destroyer_mode, afloja los tornillos del motor y con el motor en la mano, dale al boton para ver si cuando dices que se te atasca.. solo gira 1 de las 2 ruedas que lleva
Asi sabras si es cosa del motor, o si te toca desmontarlo todo para pegarle una revision a fondo ( que nunca viene mal )
Creo que el tuyo es diferente al mio, pero lo mismo te puede dar alguna luz el bricox que hize de cuando arreglé el mio..
viewtopic.php?t=13665
Suerte
Asi sabras si es cosa del motor, o si te toca desmontarlo todo para pegarle una revision a fondo ( que nunca viene mal )
Creo que el tuyo es diferente al mio, pero lo mismo te puede dar alguna luz el bricox que hize de cuando arreglé el mio..
viewtopic.php?t=13665
Suerte