tapiceria del techo despegada

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

tapiceria del techo despegada

Mensaje por El PePiNo RoJo »

Hola Wenas! soy nuevo en el foro. No se si este es el lugar para presentarse pero bueno...me llamo chema,soy de madrid y soy el orgulloso poseedor del pequeñin de los calibras jej.ahi lazo un primer problema haber si me lo podeis resolver y se le hace un apaño al tema jej.
El asunto es que se me esta soltando la tapiceria del techo en la zona que topa con el maletero,es decir, en la zona mas trasera He mirado y veo que esque la goma que tendria q acer presion con esa tela pues no tiene ninguna fuerza y por eso supongo que se despegará...el caso esque no se si lo mejor sería darle algun tipo de pegamento en toda la zona despegada o que...haber que opinais.Gracias!
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Bienvenido! ;)

Si puedes poner una foto de la zona despegada,mejor

Aunque en todo caso,si la tela beige se ha despegado del propio techo,debe ser porque es viejo,cosa totalmente normal
Te recomiendo desmontar el tapizado del techo (busca el brico de Adu sobre el desmontaje) y tapizalo tu mismo o llevalo a un tapicero a tapizarlo de nuevo. Si te metes a pegarlo con colas y tal,te durará un tiempo pero volverá a caer,no es una buena solucion

Saludos!
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Si se le cae la tela no es "por ser viejo". Es igual de viejo que el tuyo o el mio, y ni a ti ni a mi se nos ha despegado la tela.

La tela se despega cuando un coche pasa mucho tiempo en la calle, durmiendo al sol y cosas asi.

Creo que habia un brico sobre el tema, o al menos eso creo recordar.

Ah! Y bienvenido.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

205rallye escribió:Si se le cae la tela no es "por ser viejo". Es igual de viejo que el tuyo o el mio, y ni a ti ni a mi se nos ha despegado la tela.

La tela se despega cuando un coche pasa mucho tiempo en la calle, durmiendo al sol y cosas asi.

Creo que habia un brico sobre el tema, o al menos eso creo recordar.

Ah! Y bienvenido.
Pues el 8v de los Evo,me parece que ha salido a la calle menos que yo que sé,y tiene el techo que se le empieza a despegar :lol:

A mi no se me despegó en 12 años que tenia el coche
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

A ver, si es la TELA que se despega, ya tienes las razones para eso en el post anterior, si es TODO el techo que está pendiendo en la zona trasera cerca de la goma, entonces es el suporte metálico que se despego, en la trasera, por el interior del techo e pegado en el, tienes un suporte metalico con unas aletas que prenden en el coche suportando toda la zona trasera del tapizado. :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Ok!me podeis decir donde puedo encontrar ese brico??jeje.y pruebo haber que puedo hacer y como sale. y sino, cuelgo la foto para que lo podais ver.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El PePiNo RoJo escribió:Ok!me podeis decir donde puedo encontrar ese brico??jeje.y pruebo haber que puedo hacer y como sale. y sino, cuelgo la foto para que lo podais ver.
arriba a la derecha,tienes la búsqueda del foro: Imagen

Buscas "bricox tapizado techo" y por autor "Adu" y te sale ;)

La búsqueda te será muy util para muchisimas cosas,usala y verás como aprendes mucho

Saludos
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo creo que pregunta lo que indica Korvo, o sea que se le ha despegado la parte trasera del techo.

Lo cual no es raro pues se despega con bastante facilidad ya que el hierro que encaja en el techo se oxida y eso hace que el pegamento se despegue del mismo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Ok.gracias y ya os contare cuando tenga tiempo pa hacerlo!jeje. asta la vista
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

tambien depende mucho el color del coche y si a estado mucho vajo el sol y cosas asi.un color oscuro tardara menos en despegarse que uno claro.
aunk el mio tambiene sta descolgado y es blanco,pero en mi caso a estado siempre en la calle y tiene 18 años.
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Haber, me puesto al tajo con el techo pero no doy con la forma de sacarlo!!

He quitado 4 tornillos torx(2 que lleva delante y 2 detras),y lo que no se es si hay que quitar alguno mas x ahi xq creo que hace aun demasiada presion...
Por ejemplo, los 2 chismes de las alarmas hace falta tocarlos o no?

Y luego como saldrá el techo??tirando de el desde él hacia atras para que salga por el maletero?o sacandolo primero de la parte derecha(x ejemplo) y luego del otro lao??

Haber si me ayudais porque esque tengo el techo que me hace cosquillas en la cabeza!! :lol:
El PePiNo RoJo
Calibrero Casual

Haber, me puesto al tajo con el techo pero no doy con la forma de sacarlo!!

He quitado 4 tornillos torx(2 que lleva delante y 2 detras),y lo que no se es si hay que quitar alguno mas x ahi xq creo que hace aun demasiada presion...

Y luego como saldrá el techo??tirando de el desde él hacia atras para que salga por el maletero?o sacandolo primero de la parte derecha(x ejemplo) y luego del otro lao??

Haber si me ayudais porque esque tengo el techo que me hace cosquillas en la cabeza!! :lol:
b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

lleva mas tornillos de tor,tendras que kitar todos los k veas a lo largo de los dos lados,tambien tienes k kitar los cinturones para k los largeros esos se muevan mas y lo puedas sacar mas facil.en el marco intermedio encima del cinturon veras una especie de percha,esa la kitas y veras otro tornillo.
una vez k hayas sacado todo(incluidos los sensores de la alarma)tiras un poco hacia atras ya que atras al lado de la luna esta enganchado y tirando hacia atras los desenganchas.
te aconsejo vajar los sientos delanteros y sacarlo por el maletero.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El PePiNo RoJo escribió:Haber, me puesto al tajo con el techo pero no doy con la forma de sacarlo!!

tienes que quitar unas especie de "perchas" que hay debajo de los chismes de la alarma,y verás que hay un tornillo camuflao :lol:
los embellecedores de los chismes de la alarma,tambien fuera

los plasticos tiralos hacia abajo lo mas que puedas una vez destornillados (los montantes delanteros pa fuera del coche! ) y sacalo por el porton del maletero con mucho cuidado y mimo,que el mio lo he quitao y puesto 3 o 4 veces y está por alante hecho una mierda
actualmente en el tapicero en proceso de reconstruccion y tapizado :lol:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder