Subida de temperatura del refrig. al encender AA
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Subida de temperatura del refrig. al encender AA
Buenas gente
El verano pasado ya me ocurrió (por lo que se descarta que sea un posible efecto secundario del cambio junta culata )
Si voy por carretera o autovia (creo que solo ocurre cuando voy detrás de otro coche),con el aire puesto,la temperatura del refrigerante llega a los 100º. No se si pasa de eso pues enseguida apago el AA no vaya ser que pase algo
Me pasó una vez el verano pasado,y este año,de momento,me ha pasado una vez. Y no pasa siempre,vamos,que me pasado muchos viajes con el aire puesto detrás de otro coche,y la temp no ha pasao nunca de 90º
Que puede ser? Algun radiador lleno caca? algun ventilador chocho? Algun sensor? No tengo ni idea
Gracias
El verano pasado ya me ocurrió (por lo que se descarta que sea un posible efecto secundario del cambio junta culata )
Si voy por carretera o autovia (creo que solo ocurre cuando voy detrás de otro coche),con el aire puesto,la temperatura del refrigerante llega a los 100º. No se si pasa de eso pues enseguida apago el AA no vaya ser que pase algo
Me pasó una vez el verano pasado,y este año,de momento,me ha pasado una vez. Y no pasa siempre,vamos,que me pasado muchos viajes con el aire puesto detrás de otro coche,y la temp no ha pasao nunca de 90º
Que puede ser? Algun radiador lleno caca? algun ventilador chocho? Algun sensor? No tengo ni idea
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- talaveracali
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Re: Subida de temperatura del refrig. al encender AA
Yo creo que es normal, hay que ver con la tª ambiente que lo hace y demas.Faulk escribió:Buenas gente
El verano pasado ya me ocurrió (por lo que se descarta que sea un posible efecto secundario del cambio junta culata )
Si voy por carretera o autovia (creo que solo ocurre cuando voy detrás de otro coche),con el aire puesto,la temperatura del refrigerante llega a los 100º. No se si pasa de eso pues enseguida apago el AA no vaya ser que pase algo
Me pasó una vez el verano pasado,y este año,de momento,me ha pasado una vez. Y no pasa siempre,vamos,que me pasado muchos viajes con el aire puesto detrás de otro coche,y la temp no ha pasao nunca de 90º
Que puede ser? Algun radiador lleno caca? algun ventilador chocho? Algun sensor? No tengo ni idea
Gracias
Al dar el AA, si se ponen los electros a funcionar ,pero para liberar calor del radiador del AA, eso en dias como el de ayer de mucho calor se nota bastante en la tª del motor.
lo que se me hace raro es que se te suba tanto de temp. cuando enchufas el aire, ya que con el aire puesto, por lo menos esta funcionando un ventilador.
a mi por lo menos, es encender el a.a y si no estas exigiendo chicha al motor, bajarse de temperatura hasta zonas frescas
a mi por lo menos, es encender el a.a y si no estas exigiendo chicha al motor, bajarse de temperatura hasta zonas frescas
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- pelines
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Re: Subida de temperatura del refrig. al encender AA
Puede ser faluku, al poner el aa el motor tiene que mover el compresor, y esa carga extra de trbajo al motor hace que suba la temperatura. Yo lo tengo comprobado, a ralentí, tarda menos en bajar la temperatura cuando entra el ventilador sólo a cuando se activa porque le pongo el aa.Faulk escribió:Buenas gente
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Que puede ser? Algun radiador lleno caca? algun ventilador chocho? Algun sensor? No tengo ni idea
Gracias
Re: Subida de temperatura del refrig. al encender AA
Siempre ha sido en dias de bastante calor,sí...talaveracali escribió:Yo creo que es normal, hay que ver con la tª ambiente que lo hace y demas.Faulk escribió:Buenas gente
El verano pasado ya me ocurrió (por lo que se descarta que sea un posible efecto secundario del cambio junta culata )
Si voy por carretera o autovia (creo que solo ocurre cuando voy detrás de otro coche),con el aire puesto,la temperatura del refrigerante llega a los 100º. No se si pasa de eso pues enseguida apago el AA no vaya ser que pase algo
Me pasó una vez el verano pasado,y este año,de momento,me ha pasado una vez. Y no pasa siempre,vamos,que me pasado muchos viajes con el aire puesto detrás de otro coche,y la temp no ha pasao nunca de 90º
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Gracias
Al dar el AA, si se ponen los electros a funcionar ,pero para liberar calor del radiador del AA, eso en dias como el de ayer de mucho calor se nota bastante en la tª del motor.
Entonce es cosa normal?
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LO entiendokorvo01 escribió:Todo eso que te diciran ya, mas el facto de que con el AA funcionando tienes un radiador mas aciendo la permuta de calor en frente al radiador de refrigeriacion.
(me parece que ni yo comprendo muy bien lo que escrebi )
Gracias!!!!
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Comprueba que los termocontactos funcionan bien, activando los ventiladores a media y a full, porque no deberia llegar / pasar de 100 a mi parecer...
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A que temp debe entrar la velocidad media,y a que temp la velocidad full?Tropic escribió:Comprueba que los termocontactos funcionan bien, activando los ventiladores a media y a full, porque no deberia llegar / pasar de 100 a mi parecer...
La full creo que entra sobre los 90 de marcador,la media no lo sé
De 100 no lo he visto pasar tampoco,pero la proxima vez que me ocurra,lo dejaré a ver si sube mas,si llega a 110 lo paro y lo posteo,porque entonces habrá djudjú
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Yo el mío nunca lo he visto a velocidad full, normalmante cuando pasa de 90º en el marcador (sobre los 92-93) entra el fan y se apaga cuando está por debajo de los 90º(unos 88). Nunca he visto la temperatura por encima de los 93-94 y tampoco he visto que el fan vaya mas rápido que la velocidad a la que gira normalmente, ya sea con aa puesto o quitado.Faulk escribió:A que temp debe entrar la velocidad media,y a que temp la velocidad full?Tropic escribió:Comprueba que los termocontactos funcionan bien, activando los ventiladores a media y a full, porque no deberia llegar / pasar de 100 a mi parecer...
La full creo que entra sobre los 90 de marcador,la media no lo sé
De 100 no lo he visto pasar tampoco,pero la proxima vez que me ocurra,lo dejaré a ver si sube mas,si llega a 110 lo paro y lo posteo,porque entonces habrá djudjú
Todos los que habeis dicho esto teneis 8v...alomejor en los 8v es asi y en los 16v noKickBoxer escribió:yo cuando enchufo el AA el motor no va tan caliente...
Antes al aparcar tenia el motor sobre los 95º e enchufao al AA y el aire a tope y a bajao la temperatura echando ostias...
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En mi coche todo exacto a lo tuyo,pero si lo he visto por encima de 93-94,cerca de los 100º,solamente en este caso donde enchufo el AApelines escribió:Yo el mío nunca lo he visto a velocidad full, normalmante cuando pasa de 90º en el marcador (sobre los 92-93) entra el fan y se apaga cuando está por debajo de los 90º(unos 88). Nunca he visto la temperatura por encima de los 93-94 y tampoco he visto que el fan vaya mas rápido que la velocidad a la que gira normalmente, ya sea con aa puesto o quitado.Faulk escribió:A que temp debe entrar la velocidad media,y a que temp la velocidad full?Tropic escribió:Comprueba que los termocontactos funcionan bien, activando los ventiladores a media y a full, porque no deberia llegar / pasar de 100 a mi parecer...
La full creo que entra sobre los 90 de marcador,la media no lo sé
De 100 no lo he visto pasar tampoco,pero la proxima vez que me ocurra,lo dejaré a ver si sube mas,si llega a 110 lo paro y lo posteo,porque entonces habrá djudjú
Última edición por Faulk el Mar, 24 Jun 2008, 12:31, editado 1 vez en total.
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porque se los he de cambiar?el ventilador salta a la temperatura correctaKickBoxer escribió:no se...igual los 8v son asi.
Te salta el ventilador del AA??
de todas formas cambiale los termocontactos
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Alguna vez me ha pasado lo que comentas Faulk.
Si conecto el AA en carretera la temperatura se me dispara, pero si lo conecto estando el coche quieto, produce el efecto contrario, ayuda a evacuar calor. Cuanto menos es curioso
Eso sí, la temperatura se me dispara los dias de muuuucho calor.
No creo que tengas que cambiar los termocontactos, al fin y al cabo hacen bien su trabajo.
A mi en el 8V no me pasaba esto. Supongo que depende del motor del coche.
Un saludo
Si conecto el AA en carretera la temperatura se me dispara, pero si lo conecto estando el coche quieto, produce el efecto contrario, ayuda a evacuar calor. Cuanto menos es curioso
Eso sí, la temperatura se me dispara los dias de muuuucho calor.
No creo que tengas que cambiar los termocontactos, al fin y al cabo hacen bien su trabajo.
A mi en el 8V no me pasaba esto. Supongo que depende del motor del coche.
Un saludo
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Esque lo jodido que en ciudad pasa lo contrario como bien decís
Ahora por ciudad,con el AA puesto,el motor en 80º clavaos,si voy sin AA sube a los 90 hasta que dispara el ventilador
(llevo termostato fresquito)
Y lo de la temperatura que se dispara es en dias de calor,carretera abierta,y con un coche delante
Es algo muy curioso y extraño
Ahora por ciudad,con el AA puesto,el motor en 80º clavaos,si voy sin AA sube a los 90 hasta que dispara el ventilador
(llevo termostato fresquito)
Y lo de la temperatura que se dispara es en dias de calor,carretera abierta,y con un coche delante
Es algo muy curioso y extraño
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En ambos casos no habia ni 1 coche de separacion entre el que tenia alante y yoLeaniz16v escribió:Faulk,
¿Vas muy pegado al coche que te precede?
No te lo digo tomándote el pelo, eh???? Porque si la contestación es un sí, pues ya sabes.....
Será eso entonces? que el pobre se ahoga xD
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Si vas muy pegado al de delante el motor no refrigera porque no coge nada de aire.Faulk escribió:En ambos casos no habia ni 1 coche de separacion entre el que tenia alante y yoLeaniz16v escribió:Faulk,
¿Vas muy pegado al coche que te precede?
No te lo digo tomándote el pelo, eh???? Porque si la contestación es un sí, pues ya sabes.....
Será eso entonces? que el pobre se ahoga xD