Tropic escribió:Es posible que este post no debiera ir aqui, pero se me ha ocurrido que tal vez sea un texto de algun gran general o algo asi y que aqui alguien la reconozca.
Alguien sabe de quien/de donde es este texto? Me mola
Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se le dio. Imposible no es un hecho; es apenas una opinión. Imposible no es una declaración, sino un gran reto.
Alan78 escribió:¿alguien sabe que sentido tienen las pintadas en negro mate de los helicopteros tal que asi?:
¿es meramente decorativa o es para evitar deslumbramientos al piloto?
Es la segunda opción o sea para evitar los deslumbramientos, el que se elija el color negro no es por capricho, el color negro es que mejor funciona a la hora de disipar calor, ello es por la transferencia de calor.
Por eso todos los radiadores de vehículos, morros de aviones y cohetes eran pintados de negro.
Alan78 escribió:¿alguien sabe que sentido tienen las pintadas en negro mate de los helicopteros tal que asi?:
¿es meramente decorativa o es para evitar deslumbramientos al piloto?
Son anti-glare panels para minimizar deslumbramientos. Se pintan en negro u olive-drab, en los paneles de la carrocería más proclives a deslumbrar al chófer, como justo delante del parabrisas, cara interna del cowling de los motores, etc.
Obsérvese atentamente este A-26 :
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Los 'Hurricane Hunters' son una unidad de la USAF especializada en recopilar información meteorológica sobre hurricanes y tifones, para ayudar a comprender su evolución y rumbo y minimizar los estragos en tierra.
Estos dementes se meten, literalmente, en el ojo del huracán con sus 'Herks' WC-130, y en el proceso toman fotos así de alucinantes:
Continuar compañeros, no os puedo acompañar pero os leo con frecuencia.
Un Abrazo Legionario.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Vas bien. Es un Bartini VVA, uno de los экранопла́н (ekranoplan) soviéticos, desarrollados en la guerra fría. Que yo sepa, nunca pasaron de ser experimentos, pero el interés militar es evidente.
Aquí se le puede ver con alas:
Aunque se desplazan por el aire, los ekranoplanos no son aviones. En realidad se benefician del efecto suelo creado por velocidad para apoyarse sobre un colchón de aire. Desplazan un enorme tonelaje a velocidades respetables, pero no pueden alejarse mucho de la superficie, o se rompe el 'colchón' que los mantiene en el aire.
Nikita Jruschov otorgó presupuesto ilimitado para desarrollar estos monstrencos. Los yankis se comían las uñas preguntándose qué eran esos bicharracos que surcaban a toda hostia el Caspio y cómo funcionaban.