capacidad de carga A.A?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- JUANITO
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1441
- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
capacidad de carga A.A?
hola compañeros alguien puede facilitarme las medidas de gas en gramos del circuito del A.A del calibra 2.0i compresor harrison :gas r12 ( haver si sale espedificado en el TIS) y aceite del mismo? voy hacer una carga con el gas (r134a) y necesito saber la capacidad para restarle el 10% del gas sustituto para que no reviente nada.... no quiero entrar en el gremio de compresores nuevos
he estado haciendo un searh pero no encuentro esos datos especificos
saludos
he estado haciendo un searh pero no encuentro esos datos especificos
saludos
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Me parece que no es correcta esa medida de 90cm3 a mi personalmente me parece poco, el autodata me dice que para un 2.0i 240cm3 si es para sistemas con R12 y 295cm3 para sistemas con R134a, Renesis que hizo las trasformación me dijo 250cm3.
El tipo de aceite utilizado por la Pelo en los calibras con R134a es el Synthetic PAG.
En cuanto al gas el auto data dice que los sistemas con la válvula de expansión antigua y gas moderno necesitas 750 gr mientras que si usan la válvula de expansión moderna necesitan 1000 gr.
Renesis me comento que en su calibra le metieron 900 gr de R134a.
El tipo de aceite utilizado por la Pelo en los calibras con R134a es el Synthetic PAG.
En cuanto al gas el auto data dice que los sistemas con la válvula de expansión antigua y gas moderno necesitas 750 gr mientras que si usan la válvula de expansión moderna necesitan 1000 gr.
Renesis me comento que en su calibra le metieron 900 gr de R134a.
Última edición por Carlos el Lun, 14 Jul 2008, 21:39, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- JUANITO
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1441
- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
- Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
muchas gracias carlos , si no recuerdo mal el aceite con el gas r134a tiene que ser sintetico creo haver leido por el foro corregidme si me equivoco, mientras que en el gas r12 el aceite era mineral.Carlos escribió:No se de donde habrás sacado esa cifra de lubricante pero me parece que no es correcta, el autodata me dice que para un 2.0i 240cm3 si es para sistemas con R12 y 295cm3 para sistemas con R134a, Renesis que hizo las trasformación me dijo 250cm3.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Acabo de editar el post con más datos .JUANITO escribió:muchas gracias carlos , si no recuerdo mal el aceite con el gas r134a tiene que ser sintetico creo haver leido por el foro corregidme si me equivoco, mientras que en el gas r12 el aceite era mineral.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Eso es otra cosa, ka primera respuesta era algo confusa ya que el pregunto primeramente.
De todas formas con tu gráfico david queda perfectamente resuelta la pregunta .
A lo que respondistes.muchas gracias david!! y el aceite sale algo en gramos?
Esa cantidad es correcta pero si no echamos mas en las partes que indica el TIS, si solo echamos 90gr en el compresor y nada más en el resto del circuito ...........Para R12 lubricante del compresor 90 cm cúbicos
De todas formas con tu gráfico david queda perfectamente resuelta la pregunta .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled