Cambio de manguetas en LET
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Cambio de manguetas en LET
Hola a todos,
Tengo que cambiar las manguetas de mi LET, porque tengo el buje de la parte del copiloto en mal estado.
- Trucos ?
Nunca he tenido que desmontar una mangueta, asi que espero vuestros consejos.
Herramientas necesarias ?
- Vaso de 32 para la tuerca central.
- Las demas supongo que seran de medidas normales.
- Desmonta rotulas.
- Compresor de muelles. (Este es necesario o hay algun truco para no tener que usarlo ? )
Por cierto cambiare guardapolvos ya que me pongo, que suelen costar en recambistas ? Ref ??
El tema de mejora de frenado a 288 - 57, lo dejare para mas adelante, cuando lo tenga en pie de guerra, con su 4x4 y todo.
Un saludo y click !
Tengo que cambiar las manguetas de mi LET, porque tengo el buje de la parte del copiloto en mal estado.
- Trucos ?
Nunca he tenido que desmontar una mangueta, asi que espero vuestros consejos.
Herramientas necesarias ?
- Vaso de 32 para la tuerca central.
- Las demas supongo que seran de medidas normales.
- Desmonta rotulas.
- Compresor de muelles. (Este es necesario o hay algun truco para no tener que usarlo ? )
Por cierto cambiare guardapolvos ya que me pongo, que suelen costar en recambistas ? Ref ??
El tema de mejora de frenado a 288 - 57, lo dejare para mas adelante, cuando lo tenga en pie de guerra, con su 4x4 y todo.
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- Alan78
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No necesitas compresor de muelles salvo que quieras cambiar las copelas, puedes sacar el brazo de suspension entero con muelle y todo una vez que lo sueltes del palier y de las rotulas de direccion y trapecio.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
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Entonces podria incluso cambiar el amortiguador una vez que tengo todo el brazo de suspension fuera, no ?Alan78 escribió:No necesitas compresor de muelles salvo que quieras cambiar las copelas, puedes sacar el brazo de suspension entero con muelle y todo una vez que lo sueltes del palier y de las rotulas de direccion y trapecio.
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- Alan78
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Por poder puedes, pero entonces si que necesitaras el compresor de muelles y desarmar la copela con su rodamiento y toda la pesca.Juanlibra escribió:Entonces podria incluso cambiar el amortiguador una vez que tengo todo el brazo de suspension fuera, no ?Alan78 escribió:No necesitas compresor de muelles salvo que quieras cambiar las copelas, puedes sacar el brazo de suspension entero con muelle y todo una vez que lo sueltes del palier y de las rotulas de direccion y trapecio.
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Ya veo ya......
Es que estoy reflexionando si seria buena idea o no montarle los KONI regulables que tenia montados en el 8v al LET.....
No se .... no se....ajustados a poca dureza igual van bien.....Hombre mejor que los de serie seguramente....
Lo que no se es si me dara tiempo a conseguirme unos muelles BByB ya que sino tendria que montarlo sobre muelles de serie.
Gracias por todo Alan !
Es que estoy reflexionando si seria buena idea o no montarle los KONI regulables que tenia montados en el 8v al LET.....
No se .... no se....ajustados a poca dureza igual van bien.....Hombre mejor que los de serie seguramente....
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Los koni desde luego a nivel seguridad para entrar a tabla, son una gloria, eso si, de comodidad... complicado. Yo en el 8v llevo koni alante y bilstein atras, mas muelles apex -3,5 cm. y eso es un juguete en curvas. El turbo con muelles de serie y todo bilstein... ya no es tan juguete, con los muelles irmscher si que cambia notablemente, pero no llega a ser tan juguete como el 8v (ademas de la diferencia de pesos entre coches).
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Hola otra vez !
Al final me he decidido a comprarme unos muelles nuevos que bajan unos 30mm el coche pero que por lo menos estaran mucho mejor que los de serie eso si, sin llegar a las calidades de eibach o h&r.
Pero claro a mitad de precio que estos.
Los muelles son estos: AP para Turbo 940kgs
No tenian mala pinta y el precio ronda los 105euros puestos en casa
Tambien voy a desmontar los Koni Regulables que tengo en el 8v y se los voy a colocar al turbo junto con estos muelles AP.
Espero que hagan buena pareja ...en el peor de los casos por poco mas de 100euros le he mejorado notablemente la suspension al LET asi que creo que es una muy buena opcion.
Asi que ahora solo me falta juntarme con Leaniz el viernes para pillarle las manguetas y empezar manos a la obra. El tema de las pinzas y discos mas grandes lo dejare para mas adelante.
Un saludo !
Al final me he decidido a comprarme unos muelles nuevos que bajan unos 30mm el coche pero que por lo menos estaran mucho mejor que los de serie eso si, sin llegar a las calidades de eibach o h&r.
Pero claro a mitad de precio que estos.
Los muelles son estos: AP para Turbo 940kgs
No tenian mala pinta y el precio ronda los 105euros puestos en casa
Tambien voy a desmontar los Koni Regulables que tengo en el 8v y se los voy a colocar al turbo junto con estos muelles AP.
Espero que hagan buena pareja ...en el peor de los casos por poco mas de 100euros le he mejorado notablemente la suspension al LET asi que creo que es una muy buena opcion.
Asi que ahora solo me falta juntarme con Leaniz el viernes para pillarle las manguetas y empezar manos a la obra. El tema de las pinzas y discos mas grandes lo dejare para mas adelante.
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No dupliques info marikita no voy a andar contestandote por todo el foro adelante!
Los irmscher cuestan lo mismo, y son homologables con su papelito y todo... Esos APabullantes muelles, tienen papeles?
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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