FLYING LEGENDS 2004

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Bueno miento el Dornier X me dejo todavia mas impresionado por la epoca en que fue concevido..
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Detalles sobre record aereos
El record absoluto de aviones derribados fue logrado por el brillante piloto alemán de la Luftwaffe Erich Hartmann, que logró la increíble suma de 352 derribos durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los aviones fueron derribados en el frente oriental. Por esto logró conseguir la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, con hojas de robles, espadas y diamantes. Entró en combate en 1942, cuando los aviones aliados y alemanes eran muy parecidos en capacidad, por lo que se valió más que nada de su ingenio y suerte. En esa fecha tenía solamente 20 años.

No fue derribado, sino que luego de su último derribo quemó los aviones de su unidad, para que no fueran capturados, y se entregó a la 90º división de infantería de EEUU en Checoslovaquia. Fue sentenciado por los soviéticos a 25 años de trabajos forzados en diciembre de 1949. Sin embargo, es liberado en 1955. Volvió a la Luftwaffe al año siguiente y se retiró en 1973 con el grado de Coronel (había sido ascendido el 26/07 de 1967). Murió el 20 de setiembre de 1993.

La "carrera" por conseguir este enorme honor fue larga y dura, y seguramente no se repetirá en ningún otro conflicto. El primer as alemán que superó las míticas 80 victorias de Manfred von Richtofen, el "Barón Rojo", fue el capitán Werner Mölders. El primero en superar las 100 victorias fue también Mölders, siendo ya Mayor, el 15 de julio 1941. El Mayor Gordon Gollob superó las 150 el 29 de agosto de 1942, mientras que el capitán Hermann Graf logró las 200 el 2 de octubre de 1942. El record de 250 derribos le fue adjudicado luego al Mayor Walter Nowotny el 14 de octubre de 1943.

Finalmente, Hartmann logró las 300 el 24 de agosto de 1944, para superar las 350 el 4 de abril de 1945.

Gracias por la información a Juan García-Capelo.


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El record absoluto de aviones derribados en un mismo día lo posee el piloto Major Emil Lang, de la Luftwaffe, durante la Segunda Guerra Mundial. Su record es de 18 victorias en un sólo día.


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El as con más derribos en una sola misión fue el mayor Erich Rudorffer, que el 13 de noviembre de 1943 logró 13 victorias despegando solamente una vez.


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El as con mejor relación misiones/victorias fue el teniente Günther Scheel, de la Luftwaffe, que en 70 misiones de combate logró 71 victorias.


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El as con más derribos en el frente occidental durante la Segunda Guerra Mundial fue el capitán Hans-Joachim Marseille. Derribó en su carrera un total de 158 aviones ingleses (muchos en el mismo día), lo cual le mereció la más alta condecoración alemana, la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Lamentablemente, como sucedió con muchos ases, murió al poco tiempo de recibir esta medalla, en un accidente.


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El record absoluto de aviones derribados en combate nocturno lo posee un piloto alemán, el mayor Heinz Wolfgang Schnaufer, con 121 bombarderos pesados de la RAF en su haber. Curiosamente, sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, pero murió poco después en un accidente de tránsito.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Mas records.
El récord de velocidad de ascención y el de máxima altitud lo posee el soviético E-266, una versión del MiG-25 modificada especialmente para batir estos récords. Con ese avión el piloto Fedotov logró alcanzar en abril de 1965 la velocidad de 2.320 km/h. Luego, en octubre, elevó 2.000 kilos de carga a 30.000 metros de altura, que luego él mismo quebró en agosto de 1977, dejando la marca en los 37.650 metros de altura. Además, logró subir en 1975 a 25.000 metros en 2 minutos 34,2 segundos.


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El récord de velocidad con un avión de hélice fue una de las grandes carreras tecnológicas del siglo. Sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, en cada conflicto bélico se intentó subirlo, pues para un caza la velocidad es un factor muy importante. En 1906, el brasileño Santos-Dumont logró poner la marca en 40 km/h. Durante las siguientes décadas, diversas copas y campeonatos llevaron a muchos aventureros a seguir elevando la marca. En 1913, Marcel Prevost llegó a los 72,6 km/h. Pero en 1931 ya estaba en 547,633 km/h, cifra lograda por el teniente británico J. N. Boothman (a bordo de un Supermarine S.6B, un hidroavión del cual luego se derivó el famosísimo Spitfire). A partir de entonces, los proyectos ya estaban patrocinados por los gobiernos europeos, embarcados en una secreta carrera armamentística. Ya en 1937, el caza alemán Me 109, tal vez el más famoso avión de la Segunda Guerra Mundial, dejó la marca mundial en 610,95 km/h, dejando atrás a la marca lograda por Howard Hughes en 1935 (567,115 km/h). Sin embargo, ya no eran aparatos de serie, sino que tenían modificaciones en los motores, que solamente vivían unas horas a causa del esfuerzo. Embarcado en una carrera entre empresas, luego Heinkel logró subir la marca a 746,606 km/h con el He 100. Pero Messerschmitt contratacó con el Me 209, diseñado ex-profeso, que el 26 de abril de 1939, con el piloto Fritz Wendel a los mandos, logró llegar a los 755,138 km/h. A pesar de utilizar un pequeño "truco" (el avión despegó a 500 metros del suelo, por lo que la presión atmosférica era menor), el récord duró 30 años. En ese momento Darryl Greenamyer, un piloto de SR-71, compró un viejo caza F8F de la US Navy (que podía llegar a los 677 km/h). Luego de modificarlo, el 16 de agosto de 1969 despegó desde la base aérea de Edwards y logró los 782,463 km/h. Más tarde, en 1979, Steve Hinton, a bordo de un P-51 "Mustang" modificado logró los 803,138 km/h. Finalmente, en 1983 Frank Taylor, otro piloto estadounidense, marcó 832,12 km/h, que sigue siendo el récord actual.


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El récord de velocidad a baja altura lo posee el piloto estadounidense Darryl Greenamyer (mencionado anteriormente): en 1977 logró alcanzar los 1.590 km/h a menos de 150 metros sobre un lago seco de 3 kilómetros. Utilizó un F-104G Starfighter dado de baja en la Luftwaffe.


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El avión con cañones de mayor calibre es el AC-130 de la USAF, que se puso en servicio durante la guerra de Vietnam para reemplazar a los ya obsoletos AC-47 en su papel de apoyo cercano a la infantería. Porta cañones de 105 mm a los costados, permitiendo lanzar fuertes ataques tácticos allí donde se lo necesite

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Imagen de los 45 B17 destruidos en Poltava (Rusia) ultima accion ofensiva alemana.
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Chapó Carlos , me descubro ante tu homenaje a los ases de la aviación militar.

Un Saludo. :shock:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No te equivoces lo que no esta en amarillo no es mio son cita de otros. soy un gran cazador, mi arma el Google.
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Carlos
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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Bueno el hecho es el mismo , esfuerzo en localizarlo y ganas de transmitir un sentimiento o afición .

Datos e imágenes existen millones , repartidos por todos los rincones esperando al cazador avezado que las de forma y espiritu propio.

Un Saludo :)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Aqui en España hay un B-25 en un museo del aire replica de uno que fue internado durante la guerra y que seria interesante ver.

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Steve Hinton se mantiene en buena forma, esta foto se la tiré en Julio 2004:

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farrucu
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Mensaje por farrucu »

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ayyyy que no puedo parar de reir, que situacion!! :rofl: Invadiendo el espacio aereo de esa guisa, jajajajaja!!!

Lo que no se podia imaginar el tio era esa ascension tan coheteril :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
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Mensaje por farrucu »

El punto este de los globos, ¿no se da un cierto aire a Aznar? :badgrin:
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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Ahí va una de cosecha propia, que a mí tb me van los aviones. Esta es de este verano. Museo de la aviación de Washington. Chulean de tener el museo más grande y visitado del mundo.

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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Coño bufon ese avion fue el q sobrevolando a 4000 metros de altitud dejo caer la bomba atomica sobre hiroshima......grgrgrgrgr
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

:bleble: :bleble: :bleble:

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Bufon
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Mensaje por Bufon »

Os puedo asegurar que no me sentía del todo bien al lado del Enola Gay :s.
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Adri-Calibra16v
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Mensaje por Adri-Calibra16v »

Felicidades TELVM lo has tenido que pasar de lo lindo.
Estos son los aviones que de verdad valen la pena y son bonitos de ver, es una epoca en la que en muy pocos años se avanzo muxo, no como ahora que con eso de que es un sector maduro ya no avanzamos como en aquella epoca (pasa lo mismo con los automoviles).

SALUDOS

P.D: Preciosas Fotos
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Una pintoresca batallita aérea de cuyos detalles me acabo de enterar. Tarascadas entre los MiG cubanos y los Mirage sudafricanos sobre Angola en los años 80

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MiG-23 en la mira de un Mirage F1


Y un popurri de batallitas aéreas de la guerra fría, algunas divertidas, otras espeluznantes ...


14 March 1953 The pilot of a Soviet An-2 Colt, flying from East Germany, became lost and landed in a small field near Irmelshausen West Germany. The pilot realized where he was and took off and returned to East Germany before West German border police arrived to question him :chondo: .


24 September 1958 Republic of China Air Force F-86 Sabre pilots Jing-Chuen Chen, Chun-Hsein Fu, Jie-Tsu Hsia, Shu-Yuen Li, Ta-Peng Ma, Hong-Yan Sung and Yi-Chiang Chien each shot down one People's Republic of China PLAAF MiG-17 Fresco, except Chien, who shot down two. Tasi-Chuen Liu shared a MiG-17 with Tang Jie-Min and Hsin-Yung Wang shared a MiG-17 with Yuen-Po Wang. In this air battle, one of the AIM-9B Sidewinder missiles fired by the F-86s hit a MiG-17, but its warhead did not explode. The MiG-17 recovered safely to its base and the missile was safely extracted. The missile was delivered to the Soviet Union and from there was sent to the Toropov engineering office to be copied. The end product of this process being the K-13 (AA-2 Atoll), long the most prolific Soviet air-to-air missile. :idea:


25 May 1968 A Soviet Tu-16 Badger buzzed a group of US Navy vessels, including the USS Essex (CVS-9), off the coast of northern Norway. Shortly after passing low over the Essex, the Soviet bomber banked and one wing tip hit the sea. The plane then cartwheeled and exploded. There were no survivors :box: .


1980 A Soviet Tu-95 Bear, flying from the USSR to Cuba entered US airspace and passed very close to Langley AFB in Virginia (it could be seen from the control tower). The aircraft was intercepted by F-15s from the US Air Force 1st TFW and escorted out of US airspace :shock: .


27 June 1980 An Itavia (Aero Transporti Italiani) DC-9-15 (I-TIGI), Flight 870, a crashed into the Tyrrhenian Sea near the island of Ustica, about 80 miles southwest of Naples. All 81 persons aboard the aircraft were killed after it experienced severe damage in flight, broke up, plummeted to the sea, and then sank into several thousand feet of water. Accident investigators concluded that it was damaged by an explosion, probably of external origin. It has been theorized that its loss was associated with a Libyan MiG-23MS Flogger, found on July 18, crashed on the northern side of Mount Sila in the Italian province of Calabria. The pilot of the Libyan aircraft was Ezedin Koal. :-k


28 November 1973 Soviet MiG-21SM Fishbed pilot Gennadii N. Eliseev intercepted an Imperial Iranian Air Force RF-4E Phantom II in Soviet airspace. After an unsuccessful attempt at firing a AA-2 Atoll missile at the Phantom, Eliseev destroyed the Phantom by ramming it :cuñao: . The Phantom's crew of IIAF pilot Major Shokouhnia and USAF backseater Saunders parachuted to safety and were captured by Soviet border guards. They were released 16 days later.


8 August 1988 An Angolan MiG-23 Flogger pilot fired two R-60 (AA-8 Aphid) missiles at a British Aerospace 125 Series 800 (OK-1) carrying the President of Botswana, J.K. Quett Masire, and his staff to a meeting of the Front Line States in Luanda Angola. One missile hit the right hand engine of the business jet, blowing it off the airframe :uoou: . The second missile locked on to and hit the falling engine :uoou: . The pilot of the business jet was incapicated when the cabin steward was blown forward, onto him :uoou: . The co-pilot, Arthur Ricketts, made a successful emergency landing on a bush strip at Cutio Bie [-o< .


17 October 2000 Two Russian aircraft, a Su-24 Fencer and a Su-27 Flanker overflew the carrier USS Kitty Hawk at about 200 feet of altitude. At the time, the Kitty Hawk was in the midst of an underway replenishment n the northern Sea of Japan, between the island of Hokkaido and the Russian mainland. Following the overflight, the Russian pilots e-mailed pictures of their overflight to the Kitty Hawk's web site :rofl: :rofl: :rofl: . Russian aircraft also overflew the Kitty Hawk on October 12th and November 9th.


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Tropic
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Mensaje por Tropic »

JUaaaaajjajjjajaja, que buena esta ultima!!! :jaja:

Algo asi como ajusticiar un Leon y poner las fotos en su foro :jaja:
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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