problema grupo climatizador

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

problema grupo climatizador

Mensaje por Renesis »

Hola compadres, tengo un problemilla y es el siguiente: cuando pongo mi flamante a/a durante un rato bueno, digamos, mas de media hora andando o asi noto q no sale tanto aire como salia hacia un rato, es mas si lo pongo a maxima potencia no gira ni de coña como debiera incluso suena raro, como si no le llegara la corriente regularmente.

A todo esto si lo paro por completo y lo dejo un rato, al momento vuelve a trabajar con normalidad, hasta q otra vez vuelve a lo mismo.

Os ha pasado esto a alguno? por dnd empiezo?

Un saludo,
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Hola Renesis, a que te refieres con lo de "flamante"?

Me paece que tienes el evaporador tapao de porqueridar y no te rinde como debiera, es lo que yo creo con los datos que das, aver que dicen por aquí............
piti
Calibrero Gold

Mensaje por piti »

¿ emfriar, emfria bien?

puede ser que te cree hielo :roll:
c20xe cosecha del 93
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

A mi eso me pasaba y es porque iba con el recirculador de aire enchufado siempre y me creaba hielo
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
carlos8v
Calibrerito Iniciado

Mensaje por carlos8v »

hola wenas yo trabajo en el sector de la ventilacion industriali la mitad de casos parecidos al tuyo es por el evaporador q esta yeno mierda y otra cosa as mirado la carga de gas o si t ace hielo por algun sitio porq si t ace hielo puede ser provablemente q le falte algo de gas lo cargaste acemuxo?????
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

donde esta el evaporador en el calibra? xq a mi m pasaba q cuando llevaba un rato funcionando perdia capacidad de enfriamiento y puede q sea q lo tengo sucio xq imagino q nadie lo habra limpiado nunca
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo creo que hace hielo, por eso cuando lo dejas un rato, al deshacerse, empieza soplar mejor :)

Lo que no se es donde se creará.... en el rad interior de AA?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Lo que no se es donde se creará.... en el rad interior de AA?
Sep, ahi es donde suele crearse...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

no habia caido en lo del hielo... cierto es q siempre lo llevo con la recirculacion puesta, el evaporador esta mas q limpio.
Team Calibra Member Nº8

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Nene ¿tu montaste un delphi diavia no? ¿que cantidad de gas montaste? ¿le cambiaste la valvula expansora? ¿que temperatura te saca en boca el AA?

Ayer fui a meterle una carga al 8v porque no me convencia como enfriaba y tenia muy poco gas, me da que los tios que lo montaron se rajaron y metieron poco gas por si las flys :roll: . Fui a la opel y el TIS decia que con cierta valvula expansora hay que meter 750 gramos de gas, pero si llevas la otra valvula, serian 1200 gramos o algo asi. Como no sabemos que valvula tiene montada y habria que desmontar piezas, metimos 750 gramos para probar "a la minima", a ver como va ahora, sino habra que ir probando con las presiones del circuito, subiendo cantidad de gas, etc.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sergio25
Calibrero de pro

Mensaje por Sergio25 »

Pos a mi me pasa que con el aire puesto cada vez que piso el embrague el coche se para, ya sea 1ª 2ª 3ª al cambiar a 4ª me a parecido que ya no lo hacia,pero en fin,mi cali esta a falta de una larga y dura revision :lol:
Genesis si vienes por la playica me avisas y echamos unas :partyman: aunque yo no bebo :shock:
Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Alan78 escribió:Nene ¿tu montaste un delphi diavia no? ¿que cantidad de gas montaste? ¿le cambiaste la valvula expansora? ¿que temperatura te saca en boca el AA?

Ayer fui a meterle una carga al 8v porque no me convencia como enfriaba y tenia muy poco gas, me da que los tios que lo montaron se rajaron y metieron poco gas por si las flys :roll: . Fui a la opel y el TIS decia que con cierta valvula expansora hay que meter 750 gramos de gas, pero si llevas la otra valvula, serian 1200 gramos o algo asi. Como no sabemos que valvula tiene montada y habria que desmontar piezas, metimos 750 gramos para probar "a la minima", a ver como va ahora, sino habra que ir probando con las presiones del circuito, subiendo cantidad de gas, etc.
Sasto, yo cambié compresor, desecador, todas las juntas toricas nuevas, valvula de paso (expansora) y no se cuanto gas me chutaron, pero q mi a/a va canela, incluso un año despues de haberlo montado, de perder por algun lado ya habria exo mella, el notas era un experto.
Team Calibra Member Nº8

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:Yo creo que hace hielo, por eso cuando lo dejas un rato, al deshacerse, empieza soplar mejor :)

Lo que no se es donde se creará.... en el rad interior de AA?
Esto me ocurrio el otro dia en mi 16v.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Alan78 escribió:Fui a la opel y el TIS decia que con cierta valvula expansora hay que meter 750 gramos de gas, pero si llevas la otra valvula, serian 1200 gramos o algo asi. Como no sabemos que valvula tiene montada y habria que desmontar piezas, metimos 750 gramos para probar "a la minima", a ver como va ahora, sino habra que ir probando con las presiones del circuito, subiendo cantidad de gas, etc.
[img]La valvula exapnsora hace tambien de filtro, hace unos dias de rapiñeo en la Torre con Telvm me dio por sacar la valvula expansora (tipo espiga) de un Vectra 2.0i que es practicamente el mismo que el de un Calibra 8v y 16v anteriores al 94.

La valvula tenia mielda por un tubo, Telvm se sorprendio de lo sucia que estaba.
Si tu sistema va ya con gas R134a seria recomendable poner una valvula expansora con un orifico más pequeño, la ideal seria la que montan la que llevan los WV Passat V.[/img]
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder