Tipo Gas Aire Acondicionado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Tipo Gas Aire Acondicionado

Mensaje por Turbopacket »

Hola
Mi coche es de Marzo de 1994, mañana quiero ir a cargar el aire acondicionado y me han preguntado que tipo de gas lleva el R134a o el R12

alguien sabe x la fecha si llevaba un tipo de gas u otro o todos los calibras llevaban el gas R12, como nota mi coche lleva ya el marcador electronico de 260 pero no lleva el fondo del cuadro blanco, imagino q es un post 94 pero no del restiling total q hicieron
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No se han molestado en mirar nada por que las boquillas de cargas son completamente diferentes para ambos gases.

Es decir no puedes cargar R134 en un circuito con boquillas de R12 a menos que pongas unos adaptadores.

Lo más lógico es que por esas fechas se montara sistemas para R134 pero no puedo asegurarlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

gracias Doc imaginaba q serias tu el q mas rapido contestarias era una corazonada

pues mañana a las 9:30 ire a cargarlo y espero q no m hagan volverme con las manos vacias xq no carguen del gas antiguo en caso de ser el q tiene mi coche
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si el equipo esta preparado para R12 suelen ofercerte cargar R143a no hablan muy bien de el pero sirve para salir del paso.

Esperemos que sea solo sea cargar R134a y este solucionado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Si tu coche monta R12, cosa que dudo, los pre 93 ya montaban R134A, tendrian que desmontar el compresor del sitio y vaciar por completo el carter del compresor para cambiar el aceite mineral por aceite sintetico para el gas moderno, sino el gas descompondria el aceite y al poco... adios compresor. Eso tambien pasa por vaciar todo el aceite del deshidratador, tuberias, cambiar las toricas para R134A (son verdes) etc.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder