Bueno chicos, me gustaria que me enseñarais a caminar sobre esto, como hacerle una diagnosis a un LET del 93, que perdio la traccion 4x4, se llevo a reparar, y entre otras cosas, el taller le quito la bombilla del transfer para no ver que esta se quedaba fija.
La bestia en cuestion es
Y en la zona de guerra nos encontramos ante esto:
La mayor sorpresa
Le falta el conector J, y en otra foto que pondre, se ve que lleva un taponcito como el pin E, que como creo que es el del control de traccion, solo lo llevan los V6.
Por lo que he podido ver, tampoco lleva ficha de octanaje como el del amigo Juanlibra
Y aqui las fotos de un conector de un turbo del 93, que si tiene el conector J, y la foto del conector de mi 2.0 16v que no tiene, (tuvo que yo sepa, ni sale en la documentacion ni nada) 4x4, asi que supongo que el J deberia venir en casi todos los calibras (comprobare tambien en el 2.0 16v C20XE de la chavala).
En la segunda foto podeis ver el tapon del conector E, parece de origen, pues asi es el tapon que trae este LET en el pin J, vamos, parece hecho de fabrica, y no se ve ningun cable del ALDL suelto.
En la tercera y cuarta foto se ve el conector del C20XE mio, con el pin E con el tapon, la ficha A ó B, y el conector visto de frente con el pin J en la quinta foto.
--
Pruebas realizas:
- Peloto OK
- Luces de freno OK
- Sensor de temperatura (aparentemente conectado)
- El abs se apaga, xq lo que no debe haber captores sucios
--
PREGUNTA! AYUDA !
Cualquier idea es valida, y seguramente me direis que hay que seguir los esquemas electricos (que no tengo) y sacar el Pin J de otro lado, o llevarlo hasta la ficha, no se, pero el objetivo era hacerle una diagnosis al transfer puesto que la luz se queda fija.
AYUDA DIAGNOSIS LET 93 SIN CABLE J
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
¿seguro que es del 93? ¿no sera del 94? ¿que letra de chasis es? ¿no tendra el cable que falta cortado a machete mas atras en la propia manguera de cables? Me parece raro que no tenga el pin y el cableado si es un pre 93 macho
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Es de Noviembre del 93, y no se le ve el cable cortado mas atras. Miraremos mejor, pero aparte de q ya lo pense, se echó un ojo pero hay q verificar. Tu que me puedes ayudar Modesto, pega aqui una foto de donde esta la Ecu del 4x4 y donde se conecta el tech, pues hablando antes con korvo me comento unas cosas q me hacen no descartar q sea importado y sea alumno aventajado.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17175
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Si es e Noviembre del 93 sera chasis de 94, asique posiblemente solo se pueda diagnosticar con tech, habria que ver la letra del numero de chasis y ver que tipo de sensor de temperatura. En cualquier caso, el cable para la ECU tiene que existir POR COJONES, salvo que lo hayan cortado a mala fe, sea pre 94 o post 94, otra cosa es que se pueda diagnosticar con el pin o necesitando la tech.
La ubicacion de la ECU del 4x4 es detras del salpicadero, por ahi andaba en alguna foto de los hilos de los misterios del cali turbo o en uno de estos, tira de search.
La ubicacion de la ECU del 4x4 es detras del salpicadero, por ahi andaba en alguna foto de los hilos de los misterios del cali turbo o en uno de estos, tira de search.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo