Problema con radio CD y calefaccion (solucionados)
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- dorca
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Problema con radio CD y calefaccion (solucionados)
Otra cosa mas que tiene mi Calibra, quizas sea una tonteria... o quizas no.
Buscando por la red he encontrado estas posibles causas, alguien me podria orientar de donde se encuentran y si puede ser algo mas?
Calefacción y ventilación.
El sistema de calefacción da siempre aire caliente.
-Válvula de paso de agua al calefactor no cierra correctamente.
-Ajustar cables de mando o sustituir la válvula si estuviera atascada.
P.D. Perdonad por tantas preguntas
Saludos
Buscando por la red he encontrado estas posibles causas, alguien me podria orientar de donde se encuentran y si puede ser algo mas?
Calefacción y ventilación.
El sistema de calefacción da siempre aire caliente.
-Válvula de paso de agua al calefactor no cierra correctamente.
-Ajustar cables de mando o sustituir la válvula si estuviera atascada.
P.D. Perdonad por tantas preguntas
Saludos
Última edición por dorca el Sab, 24 Ene 2009, 14:22, editado 5 veces en total.
- Haduken
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Desmonta el mueble central q va entre los asientos y despues tienes q sacar el mueble de plastico q rodea la palanca de cambios.
Una vez fuera veras el radiador de la calefaccion,comprueba si pierde refrigerante x dos tubos q le llegan.
Abre la tapa que hay a los pies del acompañante en el modulo de calefaccion, solo lleva un tornillo, detras veras una bieleta, actua sobre ella directamente, llevala hasta arriba y prueba a ver como sale el aire(caliente o frio)y hasta abajo y lo mismo.
Esta es la compuerta que da paso a aire caliente y aire frio, si cin la mano va bien el problema esta en la sirga del mando.
La sirga del mando es el cable q va desde el boton deslizante del modulo de la calefaccion q va sobre la radio hasta la bieleta q te comento.
Un saludo.
Una vez fuera veras el radiador de la calefaccion,comprueba si pierde refrigerante x dos tubos q le llegan.
Abre la tapa que hay a los pies del acompañante en el modulo de calefaccion, solo lleva un tornillo, detras veras una bieleta, actua sobre ella directamente, llevala hasta arriba y prueba a ver como sale el aire(caliente o frio)y hasta abajo y lo mismo.
Esta es la compuerta que da paso a aire caliente y aire frio, si cin la mano va bien el problema esta en la sirga del mando.
La sirga del mando es el cable q va desde el boton deslizante del modulo de la calefaccion q va sobre la radio hasta la bieleta q te comento.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- dorca
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Joder, me quedo asombrado como sabeis de todo y con que facilidad y detalle lo explicais...
algun dia yo sabre como vosotros?
Yo en cambio estorbo mas que aporto.
Muchas gracias.
Aprovechando que hoy he quedao con un colega pal tema de los frenos haber si le meto mano a la calefaccion.
Gracias y Saludos
algun dia yo sabre como vosotros?
Yo en cambio estorbo mas que aporto.
Muchas gracias.
Aprovechando que hoy he quedao con un colega pal tema de los frenos haber si le meto mano a la calefaccion.
Gracias y Saludos
Todo se aprende, un poco leyendo aqui, pero sobre todo manchandose las manos
Una prueba que puedes hacer es quitar la tapa redondeada que cubre los actuadores, a los pies del copi a la izquierda, ahi puedes ver si al desplazar el selector frio/caliente se mueve el eje de la trampilla
Una prueba que puedes hacer es quitar la tapa redondeada que cubre los actuadores, a los pies del copi a la izquierda, ahi puedes ver si al desplazar el selector frio/caliente se mueve el eje de la trampilla
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- dorca
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Hola de nuevo.
Como he cometado ya se cual es el problema de la calefaccion, pero ahora me encuentro con 2 cosas que antes no:
1. No va el Radio CD y los fusibles estan bien. (el que esta debajo el volante y el del propio Radio CD).
2. En el ordnador de abordo me indica L en autonomia.
Y no se a que se debe. Que he podido tocar al meter la mano por esa zona?
Saludos
Como he cometado ya se cual es el problema de la calefaccion, pero ahora me encuentro con 2 cosas que antes no:
1. No va el Radio CD y los fusibles estan bien. (el que esta debajo el volante y el del propio Radio CD).
2. En el ordnador de abordo me indica L en autonomia.
Y no se a que se debe. Que he podido tocar al meter la mano por esa zona?
Saludos
- Haduken
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Cerciorate de que todos los cables q le llegan al radio CD estan bien conectados.El fusible q lleva la radio y el ordenador de abordo es el mismo,asi q si funciona uno y el otro no,pinta q la radio a dicho adios.
En cuanto al ordenador de abordo,sacalo,kitale el conector amarillo con cuidado q lleva un patilla q sale hacia afuera,sopla un poco los contactos y lo vuelves a enchufar y pruebas.
A mi tb me ha pasado alguna vez esto del ordenador y se ha solucionado asi,si el problema persiste seria cuestion de probar con otro ordenador del desguace.
Un saludo.
En cuanto al ordenador de abordo,sacalo,kitale el conector amarillo con cuidado q lleva un patilla q sale hacia afuera,sopla un poco los contactos y lo vuelves a enchufar y pruebas.
A mi tb me ha pasado alguna vez esto del ordenador y se ha solucionado asi,si el problema persiste seria cuestion de probar con otro ordenador del desguace.
Un saludo.
Calibra 20SEH GT
- dorca
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Ya he revisado los cables, sacando el redio CD (es nuevo tiene solo 3 semanas).
Habia un cacao de cables IMPRESIONANTE, a parte de los que vienen con la instalacion propia del coche, el anterior dueño tenia pasados 2 cables negros de 2.5mm, 1 al estirar suavemente a salido completo. El otro va hasta la caja de fusibles bajo el volante metido al fusible nº 8 (el de la radio, relog, ordenado, luces de emergencia). Tambien habia un cable muy fino rojo, pero este estaba suelto (dento de la caja de fusibles).
La radio cogia la alimentacion de estos 2 cables negros y los cables de los altavoces estaban encintados con esparadrapo. Tambien llegaban 4 cables de esos transparentes (muy gruesos) y estos llegaban hasta el maletero sin conectar a los 2 altavoces ovalados.
Decir que solo tiene altavoces en la bandeja trasera pero sin conectar a los cables transparentes (me refiero a que no tiene altavoces en los paneles laterales).
He eliminado todos los cables, excepto el negro que estaba en el fusible nº8.
He conectado todos los cables de sonido (los del coche) al conector que viene con el radio CD con cinta aislante y he conectado tambien la clavija de orijen de alimentacion (la del coche)al del radio CD, anulando el cable negro de 2.5mm que viene de la aja de fusibles.
Ahora que esta todo saneado y correctamente aislado, se plantean 2 dudas:
1. No funciona el radio CD
2. No hay altavoces atras (solo en la bandeja), luego de donde son los cables?? Porque de sonido habian 8 cables. 2+2 altavoz delanteros y 2+2 traseros (los cuales no se hasta donde van)
Conexion antigua:
Conexion actualizada:
Saludos
Habia un cacao de cables IMPRESIONANTE, a parte de los que vienen con la instalacion propia del coche, el anterior dueño tenia pasados 2 cables negros de 2.5mm, 1 al estirar suavemente a salido completo. El otro va hasta la caja de fusibles bajo el volante metido al fusible nº 8 (el de la radio, relog, ordenado, luces de emergencia). Tambien habia un cable muy fino rojo, pero este estaba suelto (dento de la caja de fusibles).
La radio cogia la alimentacion de estos 2 cables negros y los cables de los altavoces estaban encintados con esparadrapo. Tambien llegaban 4 cables de esos transparentes (muy gruesos) y estos llegaban hasta el maletero sin conectar a los 2 altavoces ovalados.
Decir que solo tiene altavoces en la bandeja trasera pero sin conectar a los cables transparentes (me refiero a que no tiene altavoces en los paneles laterales).
He eliminado todos los cables, excepto el negro que estaba en el fusible nº8.
He conectado todos los cables de sonido (los del coche) al conector que viene con el radio CD con cinta aislante y he conectado tambien la clavija de orijen de alimentacion (la del coche)al del radio CD, anulando el cable negro de 2.5mm que viene de la aja de fusibles.
Ahora que esta todo saneado y correctamente aislado, se plantean 2 dudas:
1. No funciona el radio CD
2. No hay altavoces atras (solo en la bandeja), luego de donde son los cables?? Porque de sonido habian 8 cables. 2+2 altavoz delanteros y 2+2 traseros (los cuales no se hasta donde van)
Conexion antigua:
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- dorca
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205rallye escribió:En los paneles traseros SI llevas altavoces. Lo que no llevas son rejillas, pero estan detras del panel y el panel lleva unos agujeros tapados por el tapizado.
Ahhh. Y yo mira que te mira y como no encontraba las rejillas pense que quizas vendria con la instalacion de fabrica pero sin altavoces.
Es decir que conectandolos se escuchara tambien atras.
Ahora el problema es por que no se enciende el redio CD.
Segun el dibujo, he conectado anulado correctamente?
Sabeis a donde van los cables originales de alimentacion?
Quizas a la caja de fusibles bajo el volante?
Saludos
Alomejor me equivoco pero ese cable que viene de la caja de fusibles puede que sea el que se usa para la memoria del radio cd( usease que necesita +12v con el contacto puesto o quitao) y hay radios que no funcionan si no tienen esta alimentacion y hay coches que de serie no traen conectado este cable . en el cableado Din del radio cd tiene que venir un cable con unas letras escritas +12v battery constant ( normalmente de color amarillo) aunque me he encontrado modelos de color violeta.. de todas maneras cercionate de que a este cable lleguen 12v.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- dorca
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Gracias RedZone.
La clavija de origen de alimentacion viene con cable rojo, negro y naranja.
El antiguo propietario del Calibra lo tenia sin conectar al radio CD, esta se alimentaba de los cables negros que comento que vienen de la caja de fusible.
Uno de los dos cables negros, al estirar de el salio sin problemas...
Tando el cable rojo como el naranja del mazo de cables del radio CD estaban conectados al cable negro (fusible nº8).
Entiendo que es a esa conexion a la que te refieres.
Lo que no entiendo ahora es por que no va el radio CD con la clavija de orijen del coche, tende que conectar el cable negro del fusible al cable naranja del conector del radio CD?
Saludos
La clavija de origen de alimentacion viene con cable rojo, negro y naranja.
El antiguo propietario del Calibra lo tenia sin conectar al radio CD, esta se alimentaba de los cables negros que comento que vienen de la caja de fusible.
Uno de los dos cables negros, al estirar de el salio sin problemas...
Tando el cable rojo como el naranja del mazo de cables del radio CD estaban conectados al cable negro (fusible nº8).
Entiendo que es a esa conexion a la que te refieres.
Lo que no entiendo ahora es por que no va el radio CD con la clavija de orijen del coche, tende que conectar el cable negro del fusible al cable naranja del conector del radio CD?
Saludos
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Haduken escribió:En cuanto al ordenador de abordo,sacalo,kitale el conector amarillo con cuidado q lleva un patilla q sale hacia afuera,sopla un poco los contactos y lo vuelves a enchufar y pruebas.
A mi tb me ha pasado alguna vez esto del ordenador y se ha solucionado asi,si el problema persiste seria cuestion de probar con otro ordenador del desguace.
Un saludo.
Ya he hecho lo que me has dicho de soplar el conector del ordenador.
Sigue marcando L en la pantalla de autonomia.
Vaya suerte, arreglo la calefaccion y se jode el ordenador y el radio CD.
Saludos
Si en este caso el cable es de color naranja ,pues naranja, ese cable tambien tiene que ir alimentado con +12(PERO ASEGURATE QUE EL CABLE NEGRO ESE ES POSITIVO) . si esta sin conectar , conectalo. simplemente pela la cabeza del cable y tocando uno con otro prueba si asi te enciende el radio cd. tu asegurate de que esos dos cables y el de masa tengan corriente y el cd tiene que encender a cojones..
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- dorca
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RedZone escribió:Si en este caso el cable es de color naranja ,pues naranja, ese cable tambien tiene que ir alimentado con +12(PERO ASEGURATE QUE EL CABLE NEGRO ESE ES POSITIVO) . si esta sin conectar , conectalo. simplemente pela la cabeza del cable y tocando uno con otro prueba si asi te enciende el radio cd. tu asegurate de que esos dos cables y el de masa tengan corriente y el cd tiene que encender a cojones..
Entonces conectando la piña del coche al radio CD a donde pongo el cable negro?
Junto con el naranja del coche?
Junto con e rojo del coche?
Por cierto, el cable negro (el del fusible) toco al naranja, creo recordar y se encendieron las luces del panel como cuando das al contacto... no se si es normal.
Saludos