El peor viage de Rocinante!
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- korvo01
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El peor viage de Rocinante!
Pues, hoy mi Rocinante paso por el peor viage de su historia en mis manos . El viage de unos pocos 300Km se concluio entre las 6.30h e las 10.30h de la mañana , casi 4 horas por unos miseros 300km ; no venia con mucha carga, yo e mi novia e poco mas de 100kg en maletas e saquetas.
La suspension esta una mierda (tiene 10 años por lo menos ) e el 4x4 desactivado.
Los problemas fueran el calientamiento del motor e uno falta de entrega de potencia; el coche no sube de regimen como costumbrava acerlo, para llegar a los 140kmh ya fue necessário pujarlo e siempre que lo pujava la temperatura subia como loca llegando en algunas subidas cerca del primero rojo , o mejor, en casi todas las subidas, bastara que pisara el acelerador para que la temperatura subira. Juntando estos dos problemas, me dá que el motor necessita un esfuerzo mayor que lo normal para llegar a unos miseros 140kmh.
Lo primero que voy acer es un teste de compression pero estoy abierto a possibilidades o opciones.
Gracias e desculpar, pero estoy mosquedo con esto
La suspension esta una mierda (tiene 10 años por lo menos ) e el 4x4 desactivado.
Los problemas fueran el calientamiento del motor e uno falta de entrega de potencia; el coche no sube de regimen como costumbrava acerlo, para llegar a los 140kmh ya fue necessário pujarlo e siempre que lo pujava la temperatura subia como loca llegando en algunas subidas cerca del primero rojo , o mejor, en casi todas las subidas, bastara que pisara el acelerador para que la temperatura subira. Juntando estos dos problemas, me dá que el motor necessita un esfuerzo mayor que lo normal para llegar a unos miseros 140kmh.
Lo primero que voy acer es un teste de compression pero estoy abierto a possibilidades o opciones.
Gracias e desculpar, pero estoy mosquedo con esto
- korvo01
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Asi es, nada de rayito Olvide referir que 90% del trayecto fue por autopista, el turbo kkk16 es practicamiente nuevo (no se si la afinaccion del actuador que traya de fabrica sera la mejor pero es la que tiene), de referir tambien que los ventiladores funcionan los dos, el termostato es fresquito e que mismo cerca del rojo, bastara con llegar a uno trozo en que pudiera tirar el pie del acelerador e la temperatura descia para cerca de los 100º o 95º, pero asi que lo pisava...upa
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Puede ser problema de circuito de refrigeración, radiador obstruido o algo así.
Pero eso de que además no tira como debe por más que le pises es preocupante. A ver si está entrando aire por donde no debe y la mezcla se empobrece (esto podría explicar los calentones). Échale un ojo a la famosa válvula antirretonno del Jedi, a ver si está colgando, y repasa toda la admisión.
Pero eso de que además no tira como debe por más que le pises es preocupante. A ver si está entrando aire por donde no debe y la mezcla se empobrece (esto podría explicar los calentones). Échale un ojo a la famosa válvula antirretonno del Jedi, a ver si está colgando, y repasa toda la admisión.
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- Carlos
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Por lo que entiendo esto a sucedido por primera vez y sin aviso previo.
Si no has hecho recientemente ninguna operación en el motor (que pudiera haber originado indirectamente esto) es que algo a cascado, no es normal que el coche empeore repentinamente su funcionamiento sin previo aviso a menos que algo haya dejado de funcionar.
Que el motor se caliente y no pueda para mi indica que quema mal.
Revisa el turbo y alrededores por que es posible que lo que le falte es aire al motor para quemar bien.
Si no has hecho recientemente ninguna operación en el motor (que pudiera haber originado indirectamente esto) es que algo a cascado, no es normal que el coche empeore repentinamente su funcionamiento sin previo aviso a menos que algo haya dejado de funcionar.
Que el motor se caliente y no pueda para mi indica que quema mal.
Revisa el turbo y alrededores por que es posible que lo que le falte es aire al motor para quemar bien.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- miguelobregon
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esos sintomas pero a lo bestia tubo mi 8v cuando se le rompio el catalizador y se tapono el escape por si sirbe de ayuda
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- dorca
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Estas posibles causas he encontrado, para los expertos del foro si le sirven de ayuda:
Al motor
le falta potencia.
--------------------------------------------------------------------------------
ENCENDIDO
-Contactos del ruptor sucios o deteriorados o desreglados.
-Ajustar y/o sustituir juego de contactos.
-Bujías en mal estado , sucias o con excesiva distancia entre los electrodos.
-Montar un nuevo juego de bujías.
-Puesta a punto del encendido incorrecta.
-Ajustar el avance del encendido.
-Avance automático (centrífugo o de vacío) no funciona.
-Revisar contrapesos y muelles (centrífugo) y membrana y tubos (de vacío).
CARBURACION
-Filtro del aire obstruido.
-Cambiar el cartucho.
-Carburación excesivamente pobre a causa del incorrecto nivel del gasolina en la cuba.
-Ajustar flotador del carburador.
-Incorrecto reglaje de la apertura del segundo cuerpo del carburador (carburadores dobles).
-Efectuar el ajuste correcto.
Saludos
Al motor
le falta potencia.
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ENCENDIDO
-Contactos del ruptor sucios o deteriorados o desreglados.
-Ajustar y/o sustituir juego de contactos.
-Bujías en mal estado , sucias o con excesiva distancia entre los electrodos.
-Montar un nuevo juego de bujías.
-Puesta a punto del encendido incorrecta.
-Ajustar el avance del encendido.
-Avance automático (centrífugo o de vacío) no funciona.
-Revisar contrapesos y muelles (centrífugo) y membrana y tubos (de vacío).
CARBURACION
-Filtro del aire obstruido.
-Cambiar el cartucho.
-Carburación excesivamente pobre a causa del incorrecto nivel del gasolina en la cuba.
-Ajustar flotador del carburador.
-Incorrecto reglaje de la apertura del segundo cuerpo del carburador (carburadores dobles).
-Efectuar el ajuste correcto.
Saludos
Jejeje, el esfuerzo te honra Dorca, pero estos coches ya no llevan muchas de las piezas que comenta ese texto
Aaaahm! que cosa aquella tan guay era el carburador de doble cuerpo, cuando se abria a tope, que gustirrinin
Aaaahm! que cosa aquella tan guay era el carburador de doble cuerpo, cuando se abria a tope, que gustirrinin
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- Alan78
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O los dos dobles!! sonando ahi que parece que se tragan el mundo entero .
Korvo lo que te dicen del catalizador no tiene mala pinta ¿se lo has cambiado alguna vez? . La otra posibilidad seria que se se picase la junta de culata y este pasando la compresion al circuito de refrigerante, pero esto traeria mas problemas como reventon de manguitos o consumo de anticongelante.
Korvo lo que te dicen del catalizador no tiene mala pinta ¿se lo has cambiado alguna vez? . La otra posibilidad seria que se se picase la junta de culata y este pasando la compresion al circuito de refrigerante, pero esto traeria mas problemas como reventon de manguitos o consumo de anticongelante.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- 205rallye
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- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Tropic escribió:Jejeje, el esfuerzo te honra Dorca, pero estos coches ya no llevan muchas de las piezas que comenta ese texto
Aaaahm! que cosa aquella tan guay era el carburador de doble cuerpo, cuando se abria a tope, que gustirrinin
Pues imaginate llevando 2 carburadores de doble cuerpo!!!.
Dios, que recuerdos!!!!
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- korvo01
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Hoy con mas paciência:
- Las bujias son doble pata (ay que cambiarlas); se nota un pequeño ruido por debajo del coche un tlim tlim tlim , no se si alguna abraçadera o algo en algun silencioso del escape, el catalizador no tiene mas de 20 o 30.000 km si llega a tanto; el filtro de aire lo voy a cambiar apesar de que no tiene mustras de mucha sujedad. Lo que mas me llamo la atencion es que el manguito que sale de la tapa de balancines, el que tiene una "T" e va a la Amal e a la boca del turbo tien mucha mierda dentro , tiranlo por la punta del turbo se nota que toda la entrada del turbo esta llena de residuos de azeite e algo negro una especie de polvo muy fino. Seguire desmontando, ay alguna forma de verificar si algun d elos silenciosos esta cascado sin desmontar toda la linea?
Rallye, eso Peugeot era una máquina e tanto .
- Las bujias son doble pata (ay que cambiarlas); se nota un pequeño ruido por debajo del coche un tlim tlim tlim , no se si alguna abraçadera o algo en algun silencioso del escape, el catalizador no tiene mas de 20 o 30.000 km si llega a tanto; el filtro de aire lo voy a cambiar apesar de que no tiene mustras de mucha sujedad. Lo que mas me llamo la atencion es que el manguito que sale de la tapa de balancines, el que tiene una "T" e va a la Amal e a la boca del turbo tien mucha mierda dentro , tiranlo por la punta del turbo se nota que toda la entrada del turbo esta llena de residuos de azeite e algo negro una especie de polvo muy fino. Seguire desmontando, ay alguna forma de verificar si algun d elos silenciosos esta cascado sin desmontar toda la linea?
Rallye, eso Peugeot era una máquina e tanto .
Es mas o menos lo que le pasa al mio, pero agravado
Yo he ido atando cabos poco a poco y hay un poco de todo en mi caso, varias limpiezas del circuito ayudaron, voy a cambiar practicamente todos los manguitos, y tambien estoy sospechando de mezcla pobre por un sintoma muy particular que compartimos:
Achuchas y sube la temp rapidamente, levantas y baja...
En mi caso además, podía hacerle bajar 10 o 15º en 200mts frenando el coche solo con el motor, haciendo reducciones fuertes desde 160 a 60 pasando por todas las marchas, dejando que el motor se revolucione a gusto, sin tocar freno.
Mi compresion esta ok, bujias nuevas, valvula de pecera nueva, termostato vaciado, termocontactos nuevos y algo mas frescos... vamos, que en principio no hay una razon clara. Me falta por comprobar lo del cat, esa es buena
Yo he ido atando cabos poco a poco y hay un poco de todo en mi caso, varias limpiezas del circuito ayudaron, voy a cambiar practicamente todos los manguitos, y tambien estoy sospechando de mezcla pobre por un sintoma muy particular que compartimos:
Achuchas y sube la temp rapidamente, levantas y baja...
En mi caso además, podía hacerle bajar 10 o 15º en 200mts frenando el coche solo con el motor, haciendo reducciones fuertes desde 160 a 60 pasando por todas las marchas, dejando que el motor se revolucione a gusto, sin tocar freno.
Mi compresion esta ok, bujias nuevas, valvula de pecera nueva, termostato vaciado, termocontactos nuevos y algo mas frescos... vamos, que en principio no hay una razon clara. Me falta por comprobar lo del cat, esa es buena
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- korvo01
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La parte del calientamiento es tal e cual lo que dices Tropic Se calienta demas e muy rápido pero se no pisas o asi que llevantas el pie la temperatura baja rapidamiente asi de un exagero de quasi linea roja a los 92/95º en muy pocos mietros . Dime una cosa, tu 4x4 está funcional cierto?
Bueno dime dos cosas , ay algun topico con el ajuste que iciste al actuador?
Bueno dime dos cosas , ay algun topico con el ajuste que iciste al actuador?
Si, mi 4x4 funciona chupi
No, no hay ningun hilo con ese ajuste, la proxima vez que lo haga haremos un bricox
De todas formas, funcionan bien los ventiladores? Cuando salta a toda maquina el ventilador principal no te baja la temperatura? El mio no llega a ponerse tan caliente, pero cuando monté un termocontacto incorrecto y el ventilador solo saltaba a full, estuviera como estuviera de caliente, me bajaba a los 90 sin rechistar...
Hazle un test al alternador, dicen que cuando flojea en los LET empiezan a dar estos sintomas. Raro? Un monton, pero parece que hay mas de un caso en migweb...
No, no hay ningun hilo con ese ajuste, la proxima vez que lo haga haremos un bricox
De todas formas, funcionan bien los ventiladores? Cuando salta a toda maquina el ventilador principal no te baja la temperatura? El mio no llega a ponerse tan caliente, pero cuando monté un termocontacto incorrecto y el ventilador solo saltaba a full, estuviera como estuviera de caliente, me bajaba a los 90 sin rechistar...
Hazle un test al alternador, dicen que cuando flojea en los LET empiezan a dar estos sintomas. Raro? Un monton, pero parece que hay mas de un caso en migweb...
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- korvo01
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Los ventiladores funcionan los dos e ciertos con el DOCUX de Telvm.
Voy averificar eso del alternador. Ace poco sali atomar unas copas con otros calibreros e me dicen que el coche ace un silvido estraño, como se soplasse de cada vez que se pisa el acelerador, dentro del puesto de control no hoygo nadie
Voy averificar eso del alternador. Ace poco sali atomar unas copas con otros calibreros e me dicen que el coche ace un silvido estraño, como se soplasse de cada vez que se pisa el acelerador, dentro del puesto de control no hoygo nadie
- Alan78
- Master Calibreitor!
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Mira, eso mismo venia yo pensando ahora de camino. Recuerdo en el 124 hace años que me paso cuando el regulador de la dinamo habia cascado, que no cargaba casi nada de nada y cuando iba zuscandole en autopista a 130 o asi, fallaba el motor, no subia bien de vueltas, se calentaba y si iba manteniendo velocidad y ponia las luces largas con los otros dos faros de la parrilla empezaba a ratear y dar tirones, hasta que levantaba pedal, que entonces empezaba a ir mejor porque la bobina no necesitaba tanta tralla . Calentamiento al pisar tanto puede ser por mezcla pobre como por rica o por falta de corrienteTropic escribió:Si,
Hazle un test al alternador, dicen que cuando flojea en los LET empiezan a dar estos sintomas. Raro? Un monton, pero parece que hay mas de un caso en migweb...
Anotacion mental: revisar alternador de mi let, no vaya a ser esa la causa de mis tirones
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