Yo tambien les doy una palmadita en el salpicadero, que curiosomiguelobregon escribió:pues yo al mio le doy unas palmaditas en el salpicadero cada vez que se caza alguna presapelines escribió:Entonces yo no soy calibrero, lo siento, yo no doy abrazos ni besos a mi coche, y tampoco se la meto por el escapeMacGregor escribió:Calibrero? Entiendase por la persona que le tiene "amor" al "Calibra".
Sin embargo, me gusta mucho mi coche, me encanta conducirlo y trastear con él cuando mis conocimientos me lo permiten.
advertencia a nuevos (y no tan nuevos) foreros
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
- khan
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 356
- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
Yo soy un claro ejemplo de forero que ha preguntado en alguna ocasión, para evitar que se columpien en el taller.
No creo que esto sea producto de un "no me quiero manchar las manos". Yo soy el primero que trato de aprender mecánica (para eso estudio el modulo ). Pero aun así hay mil cosas que no se hacer. Por poner un ejemplo, mañana llevo el coche al taller para que me cambien los amortiguadores, las copelas, y me hagan un paralelo. Despues de un año estudiando mecánica, lo unico que sabría hacer es el paralelo. Pero en mi casa no tengo maquina de paralelo
Aunque me aventurase a hacer lo demás, tampoco tengo compresor de muelles, ni borriquetas, de hecho no tengo ni siquiera sitio para hacerlo (porque en mi garaje que es comunitario, está terminantemente prohibido).
Sinceramente, eso de la lista negra me suena muy dictatorial. Es como querer excluir a gente que no sabe tanto como tú, o que no tiene los medios con los que cuentas tú.
Vivimos en democracia, no?, pues lo suyo entonces es que el que quiera conteste a esos hilos, y el que no quiera no. Más simple imposible.
Si se hiciese una encuesta yo desde luego votaría no. Pero indudablemente pesa mucho más la opinión de Rallye que la mia (y esto lo digo desde el cariño, ya que es algo lógico. Él es uno de los padres del foro, ha ayudado y ayuda a hacerlo posible; y yo por contra no soy nadie. Por estos lares, se entiende )
Un saludo. En mi opinión deberiais dejarlo estar
PD. Yo la caricia se la doy en el capó, cuando se ha merendado a algún calamarcillo. Una vez aparcado, que no acostumbro a salir del coche en marcha
No creo que esto sea producto de un "no me quiero manchar las manos". Yo soy el primero que trato de aprender mecánica (para eso estudio el modulo ). Pero aun así hay mil cosas que no se hacer. Por poner un ejemplo, mañana llevo el coche al taller para que me cambien los amortiguadores, las copelas, y me hagan un paralelo. Despues de un año estudiando mecánica, lo unico que sabría hacer es el paralelo. Pero en mi casa no tengo maquina de paralelo
Aunque me aventurase a hacer lo demás, tampoco tengo compresor de muelles, ni borriquetas, de hecho no tengo ni siquiera sitio para hacerlo (porque en mi garaje que es comunitario, está terminantemente prohibido).
Sinceramente, eso de la lista negra me suena muy dictatorial. Es como querer excluir a gente que no sabe tanto como tú, o que no tiene los medios con los que cuentas tú.
Vivimos en democracia, no?, pues lo suyo entonces es que el que quiera conteste a esos hilos, y el que no quiera no. Más simple imposible.
Si se hiciese una encuesta yo desde luego votaría no. Pero indudablemente pesa mucho más la opinión de Rallye que la mia (y esto lo digo desde el cariño, ya que es algo lógico. Él es uno de los padres del foro, ha ayudado y ayuda a hacerlo posible; y yo por contra no soy nadie. Por estos lares, se entiende )
Un saludo. En mi opinión deberiais dejarlo estar
PD. Yo la caricia se la doy en el capó, cuando se ha merendado a algún calamarcillo. Una vez aparcado, que no acostumbro a salir del coche en marcha
C25XE
AMEN.agurnino escribió:No es lo mismo "soy un taller y ayudadme" que "que puede tener, lo voy a llevar al taller y si se algo igual no me dan un sablazo"
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
+1,yo justo encima de los aireadores centralestalaveracali escribió:Yo tambien les doy una palmadita en el salpicadero, que curiosomiguelobregon escribió:pues yo al mio le doy unas palmaditas en el salpicadero cada vez que se caza alguna presapelines escribió:Entonces yo no soy calibrero, lo siento, yo no doy abrazos ni besos a mi coche, y tampoco se la meto por el escapeMacGregor escribió:Calibrero? Entiendase por la persona que le tiene "amor" al "Calibra".
Sin embargo, me gusta mucho mi coche, me encanta conducirlo y trastear con él cuando mis conocimientos me lo permiten.
Y alguna vez hasta un besito en el capó y en el volante xDD
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
yo ahi encima o le acaricio la parte alta donde el cuadroFaulk escribió:+1,yo justo encima de los aireadores centralestalaveracali escribió:Yo tambien les doy una palmadita en el salpicadero, que curiosomiguelobregon escribió:pues yo al mio le doy unas palmaditas en el salpicadero cada vez que se caza alguna presapelines escribió:Entonces yo no soy calibrero, lo siento, yo no doy abrazos ni besos a mi coche, y tampoco se la meto por el escapeMacGregor escribió:Calibrero? Entiendase por la persona que le tiene "amor" al "Calibra".
Sin embargo, me gusta mucho mi coche, me encanta conducirlo y trastear con él cuando mis conocimientos me lo permiten.
Y alguna vez hasta un besito en el capó y en el volante xDD
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
miguelobregon escribió:yo ahi encima o le acaricio la parte alta donde el cuadroFaulk escribió:+1,yo justo encima de los aireadores centralestalaveracali escribió:Yo tambien les doy una palmadita en el salpicadero, que curiosomiguelobregon escribió:pues yo al mio le doy unas palmaditas en el salpicadero cada vez que se caza alguna presapelines escribió: Entonces yo no soy calibrero, lo siento, yo no doy abrazos ni besos a mi coche, y tampoco se la meto por el escape
Sin embargo, me gusta mucho mi coche, me encanta conducirlo y trastear con él cuando mis conocimientos me lo permiten.
Y alguna vez hasta un besito en el capó y en el volante xDD
que miedo dais!
c20xe cosecha del 93
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
ERROR. Y gordo ademas....khan escribió:indudablemente pesa mucho más la opinión de Rallye que la mia (y esto lo digo desde el cariño, ya que es algo lógico. Él es uno de los padres del foro, ha ayudado y ayuda a hacerlo posible; y yo por contra no soy nadie.
YO peso mucho mas que tu, eso es indiscutible...
Pero las opiniones cuentan por igual.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- khan
- Calibrero Bronze
- Mensajes: 356
- Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 21:54
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
205rallye escribió:ERROR. Y gordo ademas....khan escribió:indudablemente pesa mucho más la opinión de Rallye que la mia (y esto lo digo desde el cariño, ya que es algo lógico. Él es uno de los padres del foro, ha ayudado y ayuda a hacerlo posible; y yo por contra no soy nadie.
YO peso mucho mas que tu, eso es indiscutible...
Pero las opiniones cuentan por igual.
Pues que no te extrañe, porque a base de disgustos me estoy quedando en el chasis.
Te he nombrado a ti Rallye, porque eras el autor del post. Pero podría haber nombrado a cualquier otro que pensase lo mismo que tú
Está claro que la opinión de cualquier persona es valida. Me refería a que sois unos pocos los que llevais el rumbo de esto (a mis ojos con muy buen hacer ), asi que confio en las determinaciones que tomeis. Yo, desde luego acataré las normas que se adopten. Pero mi opinión ya sabeis que es contraria.
Un saludo.
C25XE
yo por lo general suelo arreglar yo las cosas ,siempre y cuando no sean muy complicadas.si hay algo de lo que dudo pregunto e intento solucionarlo por mis medios.pero si la reparacion en si supone material y herramientas que no dispongo por huevos tengo que llevarlo a un taller.
tambien hay k decir que mis coches an pisado el taller solo para cambiar suspensensiones ya k no dispongo del material,y una vez para cambiar un manguito k estaba muy dificil por el acceso.po rlo demas lo hacemos todo en un garaje de un colega k tiene hasta un pekeño elevador.
tambien hay k decir que mis coches an pisado el taller solo para cambiar suspensensiones ya k no dispongo del material,y una vez para cambiar un manguito k estaba muy dificil por el acceso.po rlo demas lo hacemos todo en un garaje de un colega k tiene hasta un pekeño elevador.
Lo de la recirculacion de gases ya me dijeron como va si te interesa te digoxuanxo02 escribió:no creo que en otros foros de opel te respondan con la misma calidad que aqui, que me los conozco todos, y aunque este es un foro de un solo modelo de coche, la info que recogen sus post es la polla, hay mucha y buena, solo hay que ponerse a mirar post viejos y demas.Faulk escribió:
Hasta hará un año o asi,las dudas se me resolvian perfectamente,pero de hace ya un tiempo se que si abro un post en "averias",veo que se me contesta menos,aun así casi todas las dudas que he tenido alguien me ha ayudado. La solucion acabará siendo preguntando las cosas en otro foro sobre Opel si no contesta nadie, espero que no ocurra,porque me mola este foro.
y Faulk a ti siempre te han ayudado, es ver un post tuyo de averias o asi o dudas y excepto el de como anular la recirculacion de gases todos los demas estan petados de contestaciones.
creo que no te puedes quejar
Ah,lo de la calidad en la respuesta,en eso tienes razón,es una de las razones por las que leo mas este foro que otros de Opel
Saludos!
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Re: advertencia a nuevos (y no tan nuevos) foreros
Esto es mear abundantemente fuera del tiesto y bastante lejos de tus competencias205rallye escribió:El proximo que tenga un comportamiento semejante, sera incluido en una "lista negra" (que se puede hacer en este mismo hilo) para que NADIE MAS EN ESTE FORO le vuelva a prestar ayuda de ningun tipo.
Mientras esto siga siendo un foro abierto, no va a haber listas negras de este tipo ni de ningun otro, todo el mundo es bienvenido si se comporta con respeto, y el que quiera / pueda / sepa ayudar, que siga haciendolo, o no No hay contrato alguno
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Blitz
- Calibrero Casual
- Mensajes: 126
- Registrado: Mié, 30 Ene 2008, 01:46
- Ubicación: salamanca/madrid
Re: advertencia a nuevos (y no tan nuevos) foreros
Yo creo q esto se ha ido un poco de las manos, me explico : ayudar a un tio con una duda para q no le sableen en un taller ( aunque lo podria hacer el ,pero no lo hace por medios o por miedo ), es una cosa q la veo acertada , no toda la gente tiene disponibilidad ni conocimientos (un servidor).205rallye escribió:
El proximo que tenga un comportamiento semejante, sera incluido en una "lista negra" (que se puede hacer en este mismo hilo) para que NADIE MAS EN ESTE FORO le vuelva a prestar ayuda de ningun tipo.
Pero Rallye , te cito por ser el posteador, pero tambien a los q penseis lo mismo : en serio creeis q hay algun "topo" ???
me refiero con lo de "topo" a algun chapuzas de algun taller q se meta para q se le resuelvan las dudas....
Lo veo un poco paranoico , solo teneis q ver el interes , sentimiento y agradecimiento q tiene la gente cuando se le contesta a dudas....
Invierta en arte......
- dorca
- Calibrero Silver
- Mensajes: 409
- Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Entiendo este hilo y comparto la opinion.
Pido disculapas porque yo he pedido opinion sobre varias averias que tiene mi Calibra y despues que me han dado una respuesta (buena, por cierto) he comentado que lo llevare al taller.
Mi problema es que no soy muy bueno en la mecanica y tambien se suma qe no tengo lugar donde meterle mano al calibra, no me voy a poner en la calle...
Si la solucion al problema no es complicada y con la ayuda de vosotros yo me atrevo a arreglarlo, pero no tengo lugar donde hacerlo.
Lo que si es cierto, es que me ayudais con las explicaciones en saber que tiene y como se arregla, para que no me engañen y cambien cosas que no vienen al caso.
Creo que si es entre foreros que estamos a diario dentro del foro y aportando no esta mal el preguntar y recibir respuesta.
Admito opiniones
Saludos y MUCHAS GRACIAS por la ayuda hasta ahora prestada,
sois una gente de PM.
Pido disculapas porque yo he pedido opinion sobre varias averias que tiene mi Calibra y despues que me han dado una respuesta (buena, por cierto) he comentado que lo llevare al taller.
Mi problema es que no soy muy bueno en la mecanica y tambien se suma qe no tengo lugar donde meterle mano al calibra, no me voy a poner en la calle...
Si la solucion al problema no es complicada y con la ayuda de vosotros yo me atrevo a arreglarlo, pero no tengo lugar donde hacerlo.
Lo que si es cierto, es que me ayudais con las explicaciones en saber que tiene y como se arregla, para que no me engañen y cambien cosas que no vienen al caso.
Creo que si es entre foreros que estamos a diario dentro del foro y aportando no esta mal el preguntar y recibir respuesta.
Admito opiniones
Saludos y MUCHAS GRACIAS por la ayuda hasta ahora prestada,
sois una gente de PM.
Bien, pues yo por desgracia tengo un problema electrico en el coche que hace que mi cali no arranque cuando no lo sale de ahi. Lo llevo al mecanico y me dice que hay que piyarlo cuando lo hace. Otra observacion es que si dejo el coche 3 semanas parado y con la bateria nueva (recargada al 100%), lo vuelvo a arrancar y no se enciende ni la luz de cortesia.
Yo os he dado bien la caca con este problemon y lo siento si alguna vez he contestado un "bien, mañana lo llevo al mecanico a ver que me dice".
Tengo nociones basicas de mecanica y no me atrevo a meterle mano porque es el unico coche que tengo y si la cago me quedo sin parte de mi.
De todas formas es inevitable que se registre gente que tiene un taller y quiere ganar dinero a costa del foro. Probablemente un mecanico mediocre sepa mas que yo. Pero para eso estoy aqui, para por lo menos no ser mediocre y conocer mi coche mas a fondo.
Yo os he dado bien la caca con este problemon y lo siento si alguna vez he contestado un "bien, mañana lo llevo al mecanico a ver que me dice".
Tengo nociones basicas de mecanica y no me atrevo a meterle mano porque es el unico coche que tengo y si la cago me quedo sin parte de mi.
De todas formas es inevitable que se registre gente que tiene un taller y quiere ganar dinero a costa del foro. Probablemente un mecanico mediocre sepa mas que yo. Pero para eso estoy aqui, para por lo menos no ser mediocre y conocer mi coche mas a fondo.
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Tu coche tiene un consumo no deseado, deberías revisar las masas, si ves que tienen algo de óxido, limpia contactos bien con alguna lima y dale algo de grasa ara que no se vuelvan a oxidar.ReKieM escribió:Bien, pues yo por desgracia tengo un problema electrico en el coche que hace que mi cali no arranque cuando no lo sale de ahi. Lo llevo al mecanico y me dice que hay que piyarlo cuando lo hace. Otra observacion es que si dejo el coche 3 semanas parado y con la bateria nueva (recargada al 100%), lo vuelvo a arrancar y no se enciende ni la luz de cortesia.