CLA,CLA,CLA al girar!!! (solucionado)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

PORIFERO
Calibrero Silver

CLA,CLA,CLA al girar!!! (solucionado)

Mensaje por PORIFERO »

buenas a todos, os comento lo q le pasa a mi cali,
para empezar, le aparece el sonido, de vez en cuando.

segundo: lo hace cuando giro con el coche mucho a una velocidad no muy rapida y empiezo a acelerar, si kito el pie del pedal , creo q se para o suena menos.

hoy q le he cambiado las ruedas, me he fijado en los fuelles de los paliers y se veian muy bien, nada de rajados, asi q casi q descarto eso.

alguna sujerencia?????

venga q tengo la semana libre para tocar el cali.

gracias
Última edición por PORIFERO el Mié, 27 Ago 2008, 19:27, editado 1 vez en total.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tiene dañada la punta palier. Suele ocurrir cuando se joden los fuelles y entra basurilla.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

pero adu, los he estado mirando y se ven de pm!! no estan rajados, alreves se ven muy nuevos....
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

PORIFERO escribió:pero adu, los he estado mirando y se ven de pm!! no estan rajados, alreves se ven muy nuevos....
Por eso te decia lo de suele.

Es muy dificil via internet interpretar sonidos; pero ese CLAC CLAC al girar a tope la direccion y solo cuando pisas, y cuando sueltas desaparece es caracteristico de la punta palier, casi sin lugar a dudas.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Adu escribió:
PORIFERO escribió:pero adu, los he estado mirando y se ven de pm!! no estan rajados, alreves se ven muy nuevos....
Por eso te decia lo de suele.

Es muy dificil via internet interpretar sonidos; pero ese CLAC CLAC al girar a tope la direccion y solo cuando pisas, y cuando sueltas desaparece es caracteristico de la punta palier, casi sin lugar a dudas.
Yo tambien pienso que es punta de palier.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y yo. Aunque esten bonitos los fuelles, cuando se cambiaron sería por algun pique y podian llevar tiempo rodando entre poca grasa y mucho polvo (erosion al canto y futura avería)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

pero entonces....

me tengo q buscar los paliers o solo los fuelles????

vale la pena comprarlo de 2 mano si son los paliers???

q precio tienen nuevos???

HELP!!!!
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

los tienes que sacar y llevarlos a remanofacturar, les cambiaran las homocineticas, le pondran grasa nueva y fuelle nuevo.

las tranmisiones se joden con el uso y si te cebas mucho tienen mas posibilidades de caer.

EDITO: para comprobar las transmisiones levanta el morro, te metes debajo y agarras con firmeza la barra del palier. tienes que buscar juego en el giro, debe tener un poquito de juego, para que te hagas una idea tus nudillos no deberian girar mas de un milimetro entre el juego.

nada de guantes, limpia la barra y a pelo. sientelo
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

cristian escribió:
nada de guantes, limpia la barra y a pelo. sientelo

coño!!!! q mal suena esto cristian :lol: :lol: :lol:

gracias por la info,mñn lo sentire.

pero y adonde lo yevo a remanufacturar??? por aki por huelva no tengo ni idea, pero mñn preguntare por alli
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Otro mas de la opinion de la homocinetica, mas que nada porque se lo acabo de solucionar al astra.

Hay kits en tiendaas de recambios que viene la homocinetica completa, fuelle, grasa y bridas, por menos de 40 euros.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

los fuelles estan nuevos, asi q casi segura q es el palier,

pregunta:

son los mismos los paliers en todos los calis????

hoy vi un catalogo y no aparecia el ecotec, solo un ecotec 4x4 136cv
y pregunte precio del 16v normal 96 leuros
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Yo tengo tambien cascaos las homocineticas de mi Calibra y en la Opel me han dicho que 150 euros por cada una con mano de obra incluida, es decir, 300 euros ya montadas.
Me han dejado "fucking crazy".

Saludos
SALUDOS

Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo no se ni para que me molesto....
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

Una pregunta 205rallye, tu se la has cambiado?
En el caso de que si, es muy complicado?
No se si atreverme a meterle mano yo mismo...
Alguna guia?

Saludos
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Hay que soltar la mangueta para liberar el palier, sacarlo de la caja de cambios, soltar el fuelle, quitar la arandela de presion de sujeta la homocinetica al palier y luego pegarte 45 minutos lavandote porque te vas a poner de garasa hasta el culo... :lol:
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por dorca »

205rallye escribió:Hay que soltar la mangueta para liberar el palier, sacarlo de la caja de cambios, soltar el fuelle, quitar la arandela de presion de sujeta la homocinetica al palier y luego pegarte 45 minutos lavandote porque te vas a poner de garasa hasta el culo... :lol:

JAJAJA.
Joder! Ahora no se que me da mas miedo, la mecanica o ponerme de grasa hasta el cu....

Estoy recopilando informacion sobre cambiar las homocineticas y he encontrado esto:

Elevar el vehiculo sobre unas borriquetas y asegurarlo bien con el freno de mano. Mejor en un elevador pero...
Para ambos casos, quitar rueda.
Despues toca desenroscar la tuerca del eje, primero quita el pasador de la tuerca almenada y luego con un vaso largo de 30 (una de carraca poco usual) o una llave de tubo 30 y ayudandote de una llave inglesa grande para girarla. Tendras que sujetar el eje para que no gire al desenroscar, asi que puedes decirle a alguien que te pise bien el freno de servicio; tambien puedes hacerte con una barra fuerte que lleve 2 agujeros coincidentes con los de tornillos de rueda y asi poder hacer "contrapalanca" sujetando esta al disco con los mismos tornillos.

Una vez has extraido el tornillo de marras toca sacar la rotula inferior (del trapecio). Es una jodia, si no tienes un extractor de rotulas (baratillo en Norauto y recomendable...) tambien puedes hacer palanca entre el trapecio y la estabilizadora forzandolo hacia abajo; si tienes que dar algun martillazo para empujarla hacia abajo no le quites la tuerca del todo, asi no te cargaras la rosca. Cuesta pero sale.

Nota:
- Si quieres aprovechar para cambiar la rotula inferior, taladra los remaches que la sujetan para quitarla del trapecio y pon la nueva con unos tornillos y tuercas autoblocantes -.

Una vez tengas la rotula fuera de su eje la punta del palier está lista para salir. Quiza tengas que golpearla hacia dentro ¡pero con un martillo gordo de PLASTICO!, aunque si vas a cambiar esa punta o el palier entero te da igual que se joda (deja un poco roscada la tuerca vieja en la punta y dale los meneos a ella para que no sufran los hilos de rosca.
Mejor usa un extractor de garras (tambien los tienes en Norauto) y no haras burradas.

********** Ahora viene la diferencia importante ****************
- Si optas por sacar solo la homocinetica del lado de rueda:
Compra la homocinetica que necesites (pon especial cuidado si tienes ABS, cuenta los dientes que tiene tu palier para el sensor del ABS).

Limpia bien la grasa vieja y busca dentro de la homocinetica de bolas un hueco por donde se ve un clip de seguridad, con unos alicates de punta fina lo puedes abrir; y mientras lo abres otra persona le tiene que dar al conjunto unos golpes hacia fuera para que salga. Te quedaras con la barra en la mano y la "campana" de la homocinetica ya está fuera.

Logicamente para montarlo sigue los pasos al reves, poniendo primero el fuelle de goma con sus abrazaderas bien cogidas, especialmente la de chapa. Llenalo todo bien de la grasa que te dieron con la homocinetica nueva, especialmente al interior de las bolas.

- Si optas por cambiar TODO el palier.
Tendras el palier colgando del diferencial. Tienes que sacarlo de alli, pero no creo que salga tirando, no tires del eje, tira de la homocinetica lo mas cerca posible a la caja de cambios. Probablemente tendras que meter una especie de tenedor (que tambien venden en Norauto, vaya...) o un cincel plano por varios lados para sacar el palier de su sitio. Repito, tienes que sacar la homocinetica de la caja, no la barra del eje solamente, así la cagarias.
Cuidadin por que se te saldrá el aceite de la caja de cambios, asi que no hace falta decirte que necesitas aceite nuevo para rellenar cuando acabes. Te remito al banco de datos del foro para saber como se hace eso correctamente.

Bien, una vez extraido el palier tienes que meter el nuevo y con un destornillador ligeramente curvo "golpear haciendo circulos el anillo de seguridad" que lleva para asegurarlo en su sitio, tengo entendido que hace una especie de "Clik" cuando está bien sujeto. Me remito a tu sentido comun para aprender como funciona el agarre del palier porque graficamente es una maraña y hasta que no lo veas no entenderas donde hay que golpear y donde no.

FINALMENTE:
Los pasos para montar todo como estaba son comunes para las dos opciones, a excepción de lo del aceite de la caja. No olvidarse de poner el pasador de la tuerca almenada en el eje, hay que apretar bien la tuerca y si al maximo de apriete "con los brazos" no coinciden los agujeros, aflojar hasta el inmediatamente anterior.
Ah! y no dejes el disco de freno todo de grasa, limpiar con disolvente bien o tendras un disgusto.
Deja todas las piezas que quites bien juntas para que cuando acabes no te olvides ni te sobre ninguna!.

(Perdon por el tocho)

Algo que añadir o corregir?

Saludos
Última edición por dorca el Mar, 26 Ago 2008, 23:42, editado 1 vez en total.
SALUDOS

viewtopic.php?t=17062
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

El primer tocho se puede reducir a soltar la rueda y las dos rotulas, no hace falta sacar ni la pinza ni el disco ni nada de eso.

Y para soltar la tuerca del buje lo puedes hacer lo primero de todo quitando el tapacubos pequeño de la rueda y asi, dejandolo a la vista.
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

perdon por mi ignorancia, pero a q os referis con lahomocinetica????

os digo q mis fuelles estan bien si hace falta se los pongo nuevos , pero sera solo los fuelles o tendre la punta del palier jodida????

hoy me han dicho q un compañero q cre q es la parte interior del palier??

nose nose.....
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

La homocinetica es lo que hay dentro del fuelle, la parte "movil" del palier.

Eso es lo que te hace ruido. Un palier nunca te va a hacer ruido porque es un "palo" rigido. Lo que suena es la homocinetica.
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

pero te refieres entonces a lo q yaman punta de palier??????

osease. q es lo q esta en la parte mas cercana a la rueda??

y pregunta en todos los calis son iguales????
Responder