CLA,CLA,CLA al girar!!! (solucionado)
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CLA,CLA,CLA al girar!!! (solucionado)
buenas a todos, os comento lo q le pasa a mi cali,
para empezar, le aparece el sonido, de vez en cuando.
segundo: lo hace cuando giro con el coche mucho a una velocidad no muy rapida y empiezo a acelerar, si kito el pie del pedal , creo q se para o suena menos.
hoy q le he cambiado las ruedas, me he fijado en los fuelles de los paliers y se veian muy bien, nada de rajados, asi q casi q descarto eso.
alguna sujerencia?????
venga q tengo la semana libre para tocar el cali.
gracias
para empezar, le aparece el sonido, de vez en cuando.
segundo: lo hace cuando giro con el coche mucho a una velocidad no muy rapida y empiezo a acelerar, si kito el pie del pedal , creo q se para o suena menos.
hoy q le he cambiado las ruedas, me he fijado en los fuelles de los paliers y se veian muy bien, nada de rajados, asi q casi q descarto eso.
alguna sujerencia?????
venga q tengo la semana libre para tocar el cali.
gracias
Última edición por PORIFERO el Mié, 27 Ago 2008, 19:27, editado 1 vez en total.
- Adu
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Por eso te decia lo de suele.PORIFERO escribió:pero adu, los he estado mirando y se ven de pm!! no estan rajados, alreves se ven muy nuevos....
Es muy dificil via internet interpretar sonidos; pero ese CLAC CLAC al girar a tope la direccion y solo cuando pisas, y cuando sueltas desaparece es caracteristico de la punta palier, casi sin lugar a dudas.
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Baila mientras suene la música
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- talaveracali
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Yo tambien pienso que es punta de palier.Adu escribió:Por eso te decia lo de suele.PORIFERO escribió:pero adu, los he estado mirando y se ven de pm!! no estan rajados, alreves se ven muy nuevos....
Es muy dificil via internet interpretar sonidos; pero ese CLAC CLAC al girar a tope la direccion y solo cuando pisas, y cuando sueltas desaparece es caracteristico de la punta palier, casi sin lugar a dudas.
Y yo. Aunque esten bonitos los fuelles, cuando se cambiaron sería por algun pique y podian llevar tiempo rodando entre poca grasa y mucho polvo (erosion al canto y futura avería)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
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los tienes que sacar y llevarlos a remanofacturar, les cambiaran las homocineticas, le pondran grasa nueva y fuelle nuevo.
las tranmisiones se joden con el uso y si te cebas mucho tienen mas posibilidades de caer.
EDITO: para comprobar las transmisiones levanta el morro, te metes debajo y agarras con firmeza la barra del palier. tienes que buscar juego en el giro, debe tener un poquito de juego, para que te hagas una idea tus nudillos no deberian girar mas de un milimetro entre el juego.
nada de guantes, limpia la barra y a pelo. sientelo
las tranmisiones se joden con el uso y si te cebas mucho tienen mas posibilidades de caer.
EDITO: para comprobar las transmisiones levanta el morro, te metes debajo y agarras con firmeza la barra del palier. tienes que buscar juego en el giro, debe tener un poquito de juego, para que te hagas una idea tus nudillos no deberian girar mas de un milimetro entre el juego.
nada de guantes, limpia la barra y a pelo. sientelo
- dorca
- Calibrero Silver
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- Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
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205rallye escribió:Hay que soltar la mangueta para liberar el palier, sacarlo de la caja de cambios, soltar el fuelle, quitar la arandela de presion de sujeta la homocinetica al palier y luego pegarte 45 minutos lavandote porque te vas a poner de garasa hasta el culo...
JAJAJA.
Joder! Ahora no se que me da mas miedo, la mecanica o ponerme de grasa hasta el cu....
Estoy recopilando informacion sobre cambiar las homocineticas y he encontrado esto:
Elevar el vehiculo sobre unas borriquetas y asegurarlo bien con el freno de mano. Mejor en un elevador pero...
Para ambos casos, quitar rueda.
Despues toca desenroscar la tuerca del eje, primero quita el pasador de la tuerca almenada y luego con un vaso largo de 30 (una de carraca poco usual) o una llave de tubo 30 y ayudandote de una llave inglesa grande para girarla. Tendras que sujetar el eje para que no gire al desenroscar, asi que puedes decirle a alguien que te pise bien el freno de servicio; tambien puedes hacerte con una barra fuerte que lleve 2 agujeros coincidentes con los de tornillos de rueda y asi poder hacer "contrapalanca" sujetando esta al disco con los mismos tornillos.
Una vez has extraido el tornillo de marras toca sacar la rotula inferior (del trapecio). Es una jodia, si no tienes un extractor de rotulas (baratillo en Norauto y recomendable...) tambien puedes hacer palanca entre el trapecio y la estabilizadora forzandolo hacia abajo; si tienes que dar algun martillazo para empujarla hacia abajo no le quites la tuerca del todo, asi no te cargaras la rosca. Cuesta pero sale.
Nota:
- Si quieres aprovechar para cambiar la rotula inferior, taladra los remaches que la sujetan para quitarla del trapecio y pon la nueva con unos tornillos y tuercas autoblocantes -.
Una vez tengas la rotula fuera de su eje la punta del palier está lista para salir. Quiza tengas que golpearla hacia dentro ¡pero con un martillo gordo de PLASTICO!, aunque si vas a cambiar esa punta o el palier entero te da igual que se joda (deja un poco roscada la tuerca vieja en la punta y dale los meneos a ella para que no sufran los hilos de rosca.
Mejor usa un extractor de garras (tambien los tienes en Norauto) y no haras burradas.
********** Ahora viene la diferencia importante ****************
- Si optas por sacar solo la homocinetica del lado de rueda:
Compra la homocinetica que necesites (pon especial cuidado si tienes ABS, cuenta los dientes que tiene tu palier para el sensor del ABS).
Limpia bien la grasa vieja y busca dentro de la homocinetica de bolas un hueco por donde se ve un clip de seguridad, con unos alicates de punta fina lo puedes abrir; y mientras lo abres otra persona le tiene que dar al conjunto unos golpes hacia fuera para que salga. Te quedaras con la barra en la mano y la "campana" de la homocinetica ya está fuera.
Logicamente para montarlo sigue los pasos al reves, poniendo primero el fuelle de goma con sus abrazaderas bien cogidas, especialmente la de chapa. Llenalo todo bien de la grasa que te dieron con la homocinetica nueva, especialmente al interior de las bolas.
- Si optas por cambiar TODO el palier.
Tendras el palier colgando del diferencial. Tienes que sacarlo de alli, pero no creo que salga tirando, no tires del eje, tira de la homocinetica lo mas cerca posible a la caja de cambios. Probablemente tendras que meter una especie de tenedor (que tambien venden en Norauto, vaya...) o un cincel plano por varios lados para sacar el palier de su sitio. Repito, tienes que sacar la homocinetica de la caja, no la barra del eje solamente, así la cagarias.
Cuidadin por que se te saldrá el aceite de la caja de cambios, asi que no hace falta decirte que necesitas aceite nuevo para rellenar cuando acabes. Te remito al banco de datos del foro para saber como se hace eso correctamente.
Bien, una vez extraido el palier tienes que meter el nuevo y con un destornillador ligeramente curvo "golpear haciendo circulos el anillo de seguridad" que lleva para asegurarlo en su sitio, tengo entendido que hace una especie de "Clik" cuando está bien sujeto. Me remito a tu sentido comun para aprender como funciona el agarre del palier porque graficamente es una maraña y hasta que no lo veas no entenderas donde hay que golpear y donde no.
FINALMENTE:
Los pasos para montar todo como estaba son comunes para las dos opciones, a excepción de lo del aceite de la caja. No olvidarse de poner el pasador de la tuerca almenada en el eje, hay que apretar bien la tuerca y si al maximo de apriete "con los brazos" no coinciden los agujeros, aflojar hasta el inmediatamente anterior.
Ah! y no dejes el disco de freno todo de grasa, limpiar con disolvente bien o tendras un disgusto.
Deja todas las piezas que quites bien juntas para que cuando acabes no te olvides ni te sobre ninguna!.
(Perdon por el tocho)
Algo que añadir o corregir?
Saludos
Última edición por dorca el Mar, 26 Ago 2008, 23:42, editado 1 vez en total.