compresor volumetrico c20xe

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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dp16
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compresor volumetrico c20xe

Mensaje por dp16 »

que sabeis de esos kits de compresor volumetrico que venden para los c20xe lo vi una vez en segundamano ,pero sabeis de alguien que lo haya instalado ? y si es asi funciona bien? antes de instalarlo deveria reducir la compresion del motor un poco?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Con la CRe standard C20XE @ 10.5:1, a poco que sople, BADABÚM.

Igual colaría con una mortadela chargecooler bien gorda (estos compresores calientan mucho más el aire que los turbos), SP98, retrasando encendido when in boost, y soplando poco (0.3/0.4 bares max).

Lo suyo es cambiar los pistones por otros que bajen la CRe antes de soplar. Nótese como en el C20LET bajaron la CRe a 9.0:1 para soplarlo @ 0.6/0.8 .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Que necesidad de arboles tendría el interfecto? A efectos de reversión y demás aplicariamos las mismas normas que para los turbo soplados? :-k
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Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Que necesidad de arboles tendría el interfecto? A efectos de reversión y demás aplicariamos las mismas normas que para los turbo soplados? :-k
Con SCs , al no estar presente la restricción de la turbina en el escape, (under boost) puede haber mayor presión de admisión que de escape, y el problema no es la reversión, sino el 'blow-thru'.

En cristiano, por la razón opuesta pero les pasa como a los turbos: Prefieren poco overlap.


Anyway para el típico aplique SC aftermarket soplando flojo/moderado se pueden dejar tal cual los árboles.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

osease con cambiar pistones por unos que tengan menor compresion, usar una junta de mayor resistencia termica y aumentar el barrido del escape se podria adaptar?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

dp16 escribió:osease con cambiar pistones por unos que tengan menor compresion, usar una junta de mayor resistencia termica ...
Yep.
... y aumentar el barrido del escape ...
¿Gñ?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

aumentar el escape en la culata para que desaoge mejor. estaba pensando que la compresion se podria reducir con unas bielas unos mm mas cortas
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Y porque no unos pistones LET? :) En ebay salen a menudo juegos completos!
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Mensaje por bmanzanareso »

Yo he visto por sitios british juntas de culata de 5mm para reducir compresion en preparaciones y asi no tener que retocar tantos elementos para este tipo de preparaciones....

A ver si busco algun sitio donde la vendan...
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dp16
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Mensaje por dp16 »

es que el problema puede venir dado por la cabeza de la biela que no tenga el mismo diametro que necesitas en el juego con el cigüeñal .he de mirar los diametros de los motores de opel que a lo mejor encuentro alguna coincidencia de diametros en cabeza y pie de biela con los del c20xe pero con una altura menor, creo que con una diferencia de entre 2 y 4 mm sera suficiente.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

perdon la molestia , pero que es eso del compresor volumetrico...algo asi como un supercharger?
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Mensaje por dp16 »

pero el problema de esto no es solo reducir la compresion si no que la biela aguante tambien mallor presion
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Mensaje por TELVM »

dp16 escribió:aumentar el escape en la culata para que desaoge mejor
¿Pero exactamente a qué te refieres con 'aumentar el escape'?
Y porque no unos pistones LET?
Efesteviewonder.
Yo he visto por sitios british juntas de culata de 5mm para reducir compresion en preparaciones y asi no tener que retocar tantos elementos para este tipo de preparaciones....
Eso es una chapuza jorrorosa, así se estropea por completo la eficiencia de las cámaras de combustión.
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Mensaje por Tropic »

dp16 escribió:pero el problema de esto no es solo reducir la compresion si no que la biela aguante tambien mallor presion
Las bielas LET & XE aguantan sin despeinarse hasta 300cv ;)
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Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:
dp16 escribió:aumentar el escape en la culata para que desaoge mejor
¿Pero exactamente a qué te refieres con 'aumentar el escape'?
supongo que sera poner una linea de escape de mayor diametro :roll:
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Mensaje por 205rallye »

miguelobregon escribió:
TELVM escribió:
dp16 escribió:aumentar el escape en la culata para que desaoge mejor
¿Pero exactamente a qué te refieres con 'aumentar el escape'?
supongo que sera poner una linea de escape de mayor diametro :roll:

Si lo dice, metiendo a la culata, yo opino que habla de aumentar el flujo de los gases.
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Mensaje por dp16 »

ademas de eso aumentar las toberas de la culata sobre todo en las de escape. y si es una especie de supercharger
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Mensaje por TELVM »

Yo no agrandaría los ports de escape. El C20LET, soplando @ 0.6/0.8 bares, usa los mismos ports del C20XE (la misma culata as a matter of fact). Lo que sí es más grande es el calibre del primer tramo de escape.
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Mensaje por ivan8v »

Tropic escribió:
dp16 escribió:pero el problema de esto no es solo reducir la compresion si no que la biela aguante tambien mallor presion
Las bielas LET & XE aguantan sin despeinarse hasta 300cv ;)

los cigueñales tambien?
osea para convertir un xe en un let solo tendriamos que cambiar pistones?cigueñal,bielas,casquillos,asientos y de mas no es necesario me refiero a la parte del bloque ya se que abria que poner un turbo y su colector y demas pero por dentro del bloque solo tendriamos que cambiar los pistones?
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