Arranca bien, cabecea y se para enseguida
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Arranca bien, cabecea y se para enseguida
Hola a todos, os comento mi problema es sobre un calibra v6
Después de rectificar culatas, montar correa distribución nueva y una serie de juntas, retenes y demás piezas necesarias para terminar de montar las culatas en condiciones, le arranco lo tengo un tiempo a ciertas revoluciones como manda el manual al final lo saco para probarlo en carretera y todo bien, se tiro 5 o 6 días parado y arranco bien pero había algunas cosillas de poca importancia que no me gustaban y decido desmontar el colector admisión y la tapa de distribución para comprobar que todo estaba bien y volví a montar todo, al arrancar, el motor vibraba mucho y tas un par de vueltas se paraba, intentaba de nuevo arráncalo y ya no arrancaba, lo dejaba hasta el día siguiente y la misma historia (arranca vibra mucho da 2 o 3 vueltas se para, ya no arranca)
Le he hecho el Autodiagnóstico de la ECU en parado y no me da ningún error
Pudiera ser del soporte superior izquierdo del motor le veo la goma agrietada.
Los inyectores sucios, tuve que cambiar en la primera arrancada un macarrón que perdía entre la bomba y el motor, pero después estuve andando bien con el .
El aceite del motor, que después de reventar la junta culata, allá quedado algo de agua en el aceite, le vacié por el tapón del aceite y le puse nuevo, de todas maneras saco la varilla del aceite y gotea algo.
Un saludo y Gracias de antemano
Después de rectificar culatas, montar correa distribución nueva y una serie de juntas, retenes y demás piezas necesarias para terminar de montar las culatas en condiciones, le arranco lo tengo un tiempo a ciertas revoluciones como manda el manual al final lo saco para probarlo en carretera y todo bien, se tiro 5 o 6 días parado y arranco bien pero había algunas cosillas de poca importancia que no me gustaban y decido desmontar el colector admisión y la tapa de distribución para comprobar que todo estaba bien y volví a montar todo, al arrancar, el motor vibraba mucho y tas un par de vueltas se paraba, intentaba de nuevo arráncalo y ya no arrancaba, lo dejaba hasta el día siguiente y la misma historia (arranca vibra mucho da 2 o 3 vueltas se para, ya no arranca)
Le he hecho el Autodiagnóstico de la ECU en parado y no me da ningún error
Pudiera ser del soporte superior izquierdo del motor le veo la goma agrietada.
Los inyectores sucios, tuve que cambiar en la primera arrancada un macarrón que perdía entre la bomba y el motor, pero después estuve andando bien con el .
El aceite del motor, que después de reventar la junta culata, allá quedado algo de agua en el aceite, le vacié por el tapón del aceite y le puse nuevo, de todas maneras saco la varilla del aceite y gotea algo.
Un saludo y Gracias de antemano
yo revisaria primero todo cables de bujias y demas electrico, parece como si te arrancara con la mitad de pistones ... no se es una idea..los demas se encharcan de gasolina sin quemar y hasta que no se evapora no vuelve a arrancar...huele a chofa sin quemar?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Gracias a todos
Para RedZone comprobare bien los cables, pero esos cables no lo toque para nada cuando me surgió el problema
Para dp16 la toma de aire ya la comprobé y como no sea una toma muy pequeña y los inyectores si tuvieran algún cables desconectado lo cantaría el Autodiagnóstico de la ECU
MIL GRACIAS
Para RedZone comprobare bien los cables, pero esos cables no lo toque para nada cuando me surgió el problema
Para dp16 la toma de aire ya la comprobé y como no sea una toma muy pequeña y los inyectores si tuvieran algún cables desconectado lo cantaría el Autodiagnóstico de la ECU
MIL GRACIAS
en una ocasion tuve problmas electricos y se me dio por revisar las resistencias de los cables , decir que no era de hay el problema pero me llevé sorpresas con lo churruscados que taban algunos...las resistencias que debian tener las saque del autodata creo recordar, haber si mañana me acuerdo y lo miro...Para RedZone comprobare bien los cables, pero esos cables no lo toque para nada cuando me surgió el problema
Revisa masas y demas, tengo un post antiguo por ahy en el que un puto tornillo sellado con sellador de roscas me hacia autenticas locuras el motor al notener bien las masas....un saludo
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no va ser ese el problema, pero te aseguro que hay problemas electricos que la ecu no caza..
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Si lo mismo tienes toda la razón, pero el problema surgió, cuando desmonte el colector de admisión y la tapa correa dentada que al intentar arrancar fallaba, por eso creo que el fallo o metedura de pata por mi parte, debe de estar por esa zona, los cables de bujías no los toque para nada.
Seria mucha casualidad que en ese tiempo se averiasen, pero quien sabe
Seria mucha casualidad que en ese tiempo se averiasen, pero quien sabe
Si , tienes razon , es raro que halla fallado eso de repente.. miraste que tuvieras presion de gasolina? , no se como son las rampas en un v6, en los xe hay una valvula como de bici que la aprietas y sale un chorro a presion ... no te perderá ese macarron que cmbiaste? yo cogeria y volveria sobre mis pasos desmontando lo que toqué y verificando todo esté correcto, es una putada pero normalmente por ezxperiencia he aprendido que los fallos repentinos vienen por haber montado algo incorrectamente.. comprueba que todo esté bien apretado y todo en su correcto sitio....un saludo
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La culata no te puedo decir, por que me la rectifico un amigo tornero,
Ya desmonte y monte todo detenidamente pero no doy con el problema.
(Válvula como de bici que la aprietas y sale un chorro a presión) esto no tengo muy claro para que es, supongo que para sangrar el circuito, podrías explicar al al respecto, por si acaso
Ya desmonte y monte todo detenidamente pero no doy con el problema.
(Válvula como de bici que la aprietas y sale un chorro a presión) esto no tengo muy claro para que es, supongo que para sangrar el circuito, podrías explicar al al respecto, por si acaso
en los xe, en la rampa de gasolina tiene una valvula pequeña con un tapon , como la valvula de una rueda de una bici, pues la aprietas sale la gasolina a presion, si esw que la tiene
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Si ya se que válvulas dices, de echo la presione levemente con el motor parado y salio unas gotitas.
Pero mi pregunta es para que sirve esto, si solo para comprobar que llega hasta aquí la gasofa, o para sangrar el circuito como los frenos y se necesario hacerlo.
Se puede liar alguna por tocar aquí con el motor parado por ejemplo
Pero mi pregunta es para que sirve esto, si solo para comprobar que llega hasta aquí la gasofa, o para sangrar el circuito como los frenos y se necesario hacerlo.
Se puede liar alguna por tocar aquí con el motor parado por ejemplo
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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Bienvenido al maravilloso mundo de los v6
A ver por los sintomas apunto a dos opciones:
Justo de debajo del cuerpo del acelerador sale un codo de goma del cual sale un macarron muy fino de plasticoduro (normalmente blanco) que va hacia el regulador de presion de la gasolina que esta justo debajo de los conectores de la rampa de inyeccion.
Compruebalo que este bien conectado tanto en un extremo como en otro, ya que con eso desconectado, tanto entra aire en la admision a saco, como el regulador de la gasolina, no regula la suficiente presion en la rampa, por lo que te puede dar unos tirones de muerte.
Por otro lado, en el extremo superior derecho de la admision tienes un mini manguito que va de la admision a una salida del motor de recirculacion de gases, para tocarlo lo mas facil es quitar el tubo negro del ventilador del alternador (uno que va del frontal del coche al lateral derecho del motor) ya que es bastante pequeño el maguito del cual hablamos, recuerda superior derecha del colector de admision.
Si no es ninguno de esos dos... revisaria el manguito que va a la valvula de ralenti y el de recirculacion (que por cierto como no hayas puesto bien el colector lo aprisionas y se rompe, con esos tienes ya toda la admision revisada.
Empieza por hay ya que a mi me paso las dos cosas y el coche pegaba unos viajes bastantes acojonantes y era una de esas dos cosas.
Un saludo.
A ver por los sintomas apunto a dos opciones:
Justo de debajo del cuerpo del acelerador sale un codo de goma del cual sale un macarron muy fino de plasticoduro (normalmente blanco) que va hacia el regulador de presion de la gasolina que esta justo debajo de los conectores de la rampa de inyeccion.
Compruebalo que este bien conectado tanto en un extremo como en otro, ya que con eso desconectado, tanto entra aire en la admision a saco, como el regulador de la gasolina, no regula la suficiente presion en la rampa, por lo que te puede dar unos tirones de muerte.
Por otro lado, en el extremo superior derecho de la admision tienes un mini manguito que va de la admision a una salida del motor de recirculacion de gases, para tocarlo lo mas facil es quitar el tubo negro del ventilador del alternador (uno que va del frontal del coche al lateral derecho del motor) ya que es bastante pequeño el maguito del cual hablamos, recuerda superior derecha del colector de admision.
Si no es ninguno de esos dos... revisaria el manguito que va a la valvula de ralenti y el de recirculacion (que por cierto como no hayas puesto bien el colector lo aprisionas y se rompe, con esos tienes ya toda la admision revisada.
Empieza por hay ya que a mi me paso las dos cosas y el coche pegaba unos viajes bastantes acojonantes y era una de esas dos cosas.
Un saludo.
- bmanzanareso
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Lo del taco de goma, olvidate, lo tenemos rajados casi todos, por lo que no es, eso lo notaras en cambios de rasantes y aceleraciones fulgurantes puede hacer algo de ruido, pero no para que se cale el coche.
Tiene pinta del regulador de la gasolina, pero revisalo, por cierto cuando lo hayas revisado una buena purgada con la valvula indicada por los compañeros te asegurara que la dejas libre de aire, hazlo con un paño y un destornillador, que si no te dejara guapo de gasolina.
Tiene pinta del regulador de la gasolina, pero revisalo, por cierto cuando lo hayas revisado una buena purgada con la valvula indicada por los compañeros te asegurara que la dejas libre de aire, hazlo con un paño y un destornillador, que si no te dejara guapo de gasolina.
Hola bmanzanareso y gracias por tu ayuda
macarrón muy fino que del regulador de presión al colector de admisión, este esta conectado, lo único que ice antes de montarlo fue meter un alambre en agujero del colector para limpiarlo, pudiera se que este macarrón este sucio y haya que limpiarle
(en el extremo superior derecho de la admisión tienes un mini manguito que va de la admisión a una salida del motor de recirculación de gases),supongo que será esta a la que te refieres
Pues debajo esta la Válvula de control de emisiones por evaporación, que es esta
Pues le comprobé con el multimetro y me da 35.4 ohnios no se si esto catalogarlo como fallo
La válvula de ralenti la desmonte del colector y la volví a montar, lo mismo la monte mal, es conveniente cambiar la goma del asiento de esta
Al montar el colector de admisión la vez que tuve el problema, tuve que obligarle y seguro que todos esos tubos que van por debajo (no los colocaría bien) alguno forzaría, podría haber causado alguna avería por esto
Aceite, meto la varilla en el motor la saco y el aceite gotea. Meto la varilla en la lata del aceite que me sobro y no gotea casinada, seguro que algo de agua tiene, por cierto la tapa del carter la intente quitar pero después de quitar los tornillos esta no salía y claro no boy a meter un destornillador para apalancar, sabes como se desmonta, si lleva algún pegamento o silicona por que esta pegada totalmente, lo e mirado en el tis y autodata y no pone nada de esto (quitar tornillos y ya)
macarrón muy fino que del regulador de presión al colector de admisión, este esta conectado, lo único que ice antes de montarlo fue meter un alambre en agujero del colector para limpiarlo, pudiera se que este macarrón este sucio y haya que limpiarle
(en el extremo superior derecho de la admisión tienes un mini manguito que va de la admisión a una salida del motor de recirculación de gases),supongo que será esta a la que te refieres
Pues debajo esta la Válvula de control de emisiones por evaporación, que es esta
Pues le comprobé con el multimetro y me da 35.4 ohnios no se si esto catalogarlo como fallo
La válvula de ralenti la desmonte del colector y la volví a montar, lo mismo la monte mal, es conveniente cambiar la goma del asiento de esta
Al montar el colector de admisión la vez que tuve el problema, tuve que obligarle y seguro que todos esos tubos que van por debajo (no los colocaría bien) alguno forzaría, podría haber causado alguna avería por esto
Aceite, meto la varilla en el motor la saco y el aceite gotea. Meto la varilla en la lata del aceite que me sobro y no gotea casinada, seguro que algo de agua tiene, por cierto la tapa del carter la intente quitar pero después de quitar los tornillos esta no salía y claro no boy a meter un destornillador para apalancar, sabes como se desmonta, si lleva algún pegamento o silicona por que esta pegada totalmente, lo e mirado en el tis y autodata y no pone nada de esto (quitar tornillos y ya)
- bmanzanareso
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u
Desmontaste inyectores???? a lo mejor alguna junta entre algun inyector y la rampa se te ha ido y por eso no coje presion el circuito de inyecion.
En cuanto a los manguitos, no te preocupes levanta la admision y metelos en la zona de las bujias por hay suelen tener espacio, tb revisa que no este algun cable de bujias suelto... y de hay cosas raras en el encendido... pudiera ser...
Con la espatula al ser tan fina la chapa se doblara o saldra de su sitio antes de dañar el carter...
Espero que encuentres la averia...
Hombre si cruzaste todo el latiguillo, deberia estar limpio, siempre esta la prueba de soplar a ver si el aire pasa..lo único que ice antes de montarlo fue meter un alambre en agujero del colector para limpiarlo, pudiera se que este macarrón este sucio y haya que limpiarle
Exacto, ademas tengo un problema con esa valvula, pero da error en el autodiagnostico, el 61 por lo que si la ecu no te da averia... no deberia ser un problema.supongo que será esta a la que te refieres
Hombre en principio no hace falta, mientras quede bien asentada y apretada con con la guia que la cruza...La válvula de ralenti la desmonte del colector y la volví a montar, lo mismo la monte mal, es conveniente cambiar la goma del asiento de esta
El principal problema es que al forzar a saber si no te has cargado la rampa de inyeccion, para eso tras intentar arrancar deberias tener presion en la rampa, por lo que apretando la valvula que te indican los compis deberias tener un chorreton de gasofa, si no es que no hay presion, o bien regulador o bien le esta entrando aire... pero deberias observar alguna fuga.Al montar el colector de admisión la vez que tuve el problema, tuve que obligarle y seguro que todos esos tubos que van por debajo (no los colocaría bien) alguno forzaría, podría haber causado alguna avería por esto
Desmontaste inyectores???? a lo mejor alguna junta entre algun inyector y la rampa se te ha ido y por eso no coje presion el circuito de inyecion.
En cuanto a los manguitos, no te preocupes levanta la admision y metelos en la zona de las bujias por hay suelen tener espacio, tb revisa que no este algun cable de bujias suelto... y de hay cosas raras en el encendido... pudiera ser...
hum... pudiera ser que algun resto de cuando levantaste este rulando, cambia de nuevo el aceite... por descartar.. son 30€... por averiguar si es eso o no, en cuanto al carter, yo no he hecho nunca pero no se si con una espatula de albañil (la que es una chapa triangular con un mango en un extremo) y dandole en la zona de la junta y picando, despues de los años hay acopladas el carter tiende a resistir a salir de su sitio.Aceite, meto la varilla en el motor la saco y el aceite gotea. Meto la varilla en la lata del aceite que me sobro y no gotea casinada, seguro que algo de agua tiene, por cierto la tapa del carter la intente quitar pero después de quitar los tornillos esta no salía y claro no boy a meter un destornillador para apalancar, sabes como se desmonta, si lleva algún pegamento o silicona por que esta pegada totalmente, lo e mirado en el tis y autodata y no pone nada de esto (quitar tornillos y ya)
Con la espatula al ser tan fina la chapa se doblara o saldra de su sitio antes de dañar el carter...
Espero que encuentres la averia...
- bmanzanareso
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Cuando los demontaste se mojo el TPS que justo tienes arriba????Perdón se olvido estos 2 macarrones también los desmontes y salio un choro de agua, luego los monte, tendría que haber sangrado el circuito del agua, por que no lo hice
Es que si por un casual al mojarlo se jodio y lo mismo le esta diciendo a la ecu que esta a tope de abierto, pero la palomilla cerrada (acelerador y puede que vaya por hay la averia, algo parecido me paso a mi, se me ponia a 4000rpm....
Hombre revisa el nivel ya que algo de agua saldria del circuito, pero vamos que esos manguitos si no los pones...... el tube directo de donde sale el inicial al vaso de expansion y la admision estara mucho mas fresca = mas chicha, revisa la bujia 2 4 y 6 ya que si se te cayo el agua encima del bloque lo mismo esos cilindros (los que se quedan debajo de la admision, quizas tengan agua en el hueco de la bujia y por eso te hace mala chispa. y anda a tirones.
Juraria que es el fin del manguito fino, pero ahora me haces dudar, dejame mirarlo en el mioy esta tarde-noche te digo algo.Y esto que coño es
Por cierto el diagnostico no te dice nada????
Un saludo.