Problemilla con el sonido del motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
jejeje
Calibrero Casual

Problemilla con el sonido del motor

Mensaje por jejeje »

Buenas tardes, tengo un problema con el motor de mi cali, me suena una especie de TA,TA,TA,TA al iniciar el motor que luego se va, que puede ser, x cierto tiene la culata nueva con valvulas nuevas....y toa la pesca....muchas gracias compañeros

P.D. como podria arreglarlo???
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

es cuando le das a la llave o cuando el motor ya esta en marcha?
podria ser de arranque, bateria... o si es de motor, mal engrase de taques, mal calado de distri....
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Suena a taques :-k

Que tipo de aceite estás utilizando?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Demon_Blue
Calibrero Silver

Mensaje por Demon_Blue »

me viene bien este post,porque a mi me pasa algo parecido,por no abrir un nuevo post,posteo aqui tambien mi problema si el autor del hilo no tiene ningun inconveniente

lo mio esque al encender el coche,hasta que se calienta,el motor,o mas bien la correa de distribucion hace como un "fiu fiu" continuo,vamos,algo tipo silvido,pero cuando se calienta para,antes no me lo hacia,de que puede venir el problema??
Wir Leben Autos
dorca
Calibrero Silver
Contactar:

Re: Problemilla con el sonido del motor

Mensaje por dorca »

jejeje escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el motor de mi cali, me suena una especie de TA,TA,TA,TA al iniciar el motor que luego se va, que puede ser, x cierto tiene la culata nueva con valvulas nuevas....y toa la pesca....muchas gracias compañeros

Yo tambien pido permiso al forero que inicio este post...

A mi tambien me pasa eso.
Cuando el motor esta en marcha (todabia frio) hace un sonido similar a cla cla cla (proviniente del motor) pero una vez que la aguja ya comienza a coger temperatura (solo con que suba un poco) el sonido se va.

Tropic yo no tengo ni idea de que aceite le pusieron al Cali, pero intuyo que me diras que se lo cabie, verdad? Ya lo tenia en mente.
Aprobecho para que aparte de averiguar el porque de este sonido que tipo de aceite me recomendais.

Saludos
SALUDOS

Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/
dp16
Master Calibreitor!

Re: Problemilla con el sonido del motor

Mensaje por dp16 »

dorca escribió:
jejeje escribió:Buenas tardes, tengo un problema con el motor de mi cali, me suena una especie de TA,TA,TA,TA al iniciar el motor que luego se va, que puede ser, x cierto tiene la culata nueva con valvulas nuevas....y toa la pesca....muchas gracias compañeros

Yo tambien pido permiso al forero que inicio este post...

A mi tambien me pasa eso.
Cuando el motor esta en marcha (todabia frio) hace un sonido similar a cla cla cla (proviniente del motor) pero una vez que la aguja ya comienza a coger temperatura (solo con que suba un poco) el sonido se va.

Tropic yo no tengo ni idea de que aceite le pusieron al Cali, pero intuyo que me diras que se lo cabie, verdad? Ya lo tenia en mente.
Aprobecho para que aparte de averiguar el porque de este sonido que tipo de aceite me recomendais.

Saludos
ese sonido es porque estan cargando los taques ( lo que ocurria con los coches que habia que hacer el reglage era por la dilatacion de los metales)( pero en este caso son hidraulicos) si el sonido desaparece y vuelve a aparecer es que los taques empiezan a estar algo chunguillos y si se mantiene de constante los hay que cambiar . aceite yo recomendaria un 5w-40 se le quita bastante ese sonidillo ademas de utilizar antes de cambiar el aceite un producto para limpiar el sistema de lubricación. te esplica el embase como usarlo
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Demon_Blue escribió:me viene bien este post,porque a mi me pasa algo parecido,por no abrir un nuevo post,posteo aqui tambien mi problema si el autor del hilo no tiene ningun inconveniente

lo mio esque al encender el coche,hasta que se calienta,el motor,o mas bien la correa de distribucion hace como un "fiu fiu" continuo,vamos,algo tipo silvido,pero cuando se calienta para,antes no me lo hacia,de que puede venir el problema??
con respecto a ese sonido comprovaria las correas (que no esten ni cuarteadas ni demasiado duras o flojas) auxiliales del aa , alternador ,bomba de direccion y esto mismo girandolo y comprovado que no tengas ruidos extraños o holguras. y despues pasaria a el tensor y la bomba de agua de la distribucion y la propia correa.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Demon_Blue escribió:me viene bien este post,porque a mi me pasa algo parecido,por no abrir un nuevo post,posteo aqui tambien mi problema si el autor del hilo no tiene ningun inconveniente

Los rodamientos cuando están payi paya suenan en frio y en caliente se callan. Es posible que alguna de las poleas estén malas. Yo que tu me lo haria ver, si segripa alguna polea puede haber rotura de correa.

En cuanto a jejeje; jejeje, yo diria que tu problemas son los taqués. Yo no le daria demasiada importancia, no eres el unico al que le suenen los taque en frio. Es posible que estén sucios.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

yo compré los 16 taques nuevos en uk, about 90€, y se los puse aprovechando q se cascó la bomba del agua y de paso tb distribucion. Ahora suena q es una delicia.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Hay que joderse.

El motor de jejeje suena tatata.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo siento, no he podido evitarlo..... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Renesis escribió:yo compré los 16 taques nuevos en uk, about 90€, y se los puse aprovechando q se cascó la bomba del agua y de paso tb distribucion. Ahora suena q es una delicia.

donde?
jejeje
Calibrero Casual

Mensaje por jejeje »

Gracias x vuestras respuestas, uso un 10w40, yase que no es mano de santo, pero es lo que da la economia, ayer mire el aceite y le faltaba medio litrillo que obviamente se lo volvi a reponer, y mira parece que se oye menos....
El problema lo da una vez arrankado el motor y esta unos 10 seg...
Meda cosilla tocarle taques x que ni ace 4 meses que le puse la culata nueva. Parecera una pregunta tonta, pero se puede circular tranquilamente sin estar rayao, con este tema, parecere neurotico, pero es que le tengo muxo cariño a este coxe.
Enga un saludo

P.D. Teneis todos mi bendicion para postear cuanto kerais....
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo cambiaria como dice dp16 por lo menos a un 5w40 SINTETICO, haciendo una limpieza precambio de aceite con gasoil, como han descrito en este foro mas de una vez ;) Esto mejorará o eliminará ruidos provocados por suciedad. Si los taques tienen muchas horas de vuelo, estas medidas mitigan un poco el ruido, pero siempre estará ahi en frio... :roll:

Aqui teneis otra razon mas para mantener el motor limpio por dentro usando buenos aceites ;)
jejeje
Calibrero Casual

Mensaje por jejeje »

Muxas gracias topic....

Una pregunta ¿como limpio el circuito con gasoil???
El gasoil del que exan los diesel???
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Tropic escribió:como han descrito en este foro mas de una vez ;)
Hora de aprender a usar el Search :lol:
Responder