que hay que desmontar para cambiar el embrague.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

que hay que desmontar para cambiar el embrague.

Mensaje por oscar calibra »

pues que voy a canviar el embrague pero para adaptar el embrague nuebo de 2 discos ceramicos de 840 neutons tengo que acer una pequeña adaptacion en el volante motor.
y ya que ago esto aprovechare para arreglar la sincronizacion de la tercera del canvio de marchas ,que mucha sveces me falla,

yo loq ue quiero saver es que hayq ue desmontar,
osea tendre que sacr la caj de canvios ,eso esta claro, pero loq eu em da miedo es tener que sacar el transfer,
bamos ,yo pregunto los pasos qeu hayq ue hacer y saver si s epuede sacar la caja de canvios y dejar el transfer atado debajo del motor sin tener que sacarle los manguitos , bamos que no quiero tenber que volver a pulgar los circuitos del transfer.


orientarme un poquito
gracias.
Avatar de Usuario
kadette16sv
Calibrero Bronze
Mensajes: 300
Registrado: Vie, 09 Jul 2004, 10:11
Ubicación: Madrid

Mensaje por kadette16sv »

Pues Oscar, yo de la F28 no tengo demasada idea, más bien nada, pero de cierto se que no tiene "registro" para sacar el disco de embrague, como es el caso de la F16 y la F20, creo que vas a tener que sacar la caja de cambios, es más, si tienes que modificar el volante del motor fijo que hay que sacar la caja.

De cualquier manera, espera a que algún turbero con la F28/6 te ilustre debidamente.

Por cierto, creo que no te lo he dicho, ¡Enhorabuena por ese pedazo de maquina! eres la caña.

salu2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

GRACIAS.

pero el problema es con el transfer.
la caja de canvios ya se que tengo que sacarala,ya que depaso arreglare la sincronizacion de la tercera.

pero el problema es saber si podre sacar la caja de canvios sin desconectar los tubos de aceyte y todas las historias que lleva el transfers.
osea podre sacra la caja de canvio desenganchandola del transfer sy dejar el transfer colgado arado con unas cuerdas paar no tener que desenchufarlo, y asin no tener despues marrones , con lo de pulgar ekl transfer y todo eso.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Re: que hay que desmontar para canviar el embrague.

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

oscar calibra escribió:pues que voy a canviar el embrague pero para adaptar el embrague nuebo de 2 discos ceramicos de 840 neutons tengo que acer una pequeña adaptacion en el volante motor.
y ya que ago esto aprovechare para arreglar la sincronizacion de la tercera del canvio de marchas ,que mucha sveces me falla,

yo loq ue quiero saver es que hayq ue desmontar,
osea tendre que sacr la caj de canvios ,eso esta claro, pero loq eu em da miedo es tener que sacar el transfer,
bamos ,yo pregunto los pasos qeu hayq ue hacer y saver si s epuede sacar la caja de canvios y dejar el transfer atado debajo del motor sin tener que sacarle los manguitos , bamos que no quiero tenber que volver a pulgar los circuitos del transfer.


orientarme un poquito
gracias.
Oscar, habra q sacar el sub chasis delantero del coche, el transfer va anclado ahi y a la caja de cambios. Asi q lo mas logico es pensar q kitaran todo y despues lo volveran a meter todo y si parece logico pensar q vayan a soltar el tubo de aceite del TXB, en q entra a la placa de presion.

Aprovecha y mira el planetario del coche a ver si ha sufrido ya o no.

Oscar, te falla el sincro de la 3ª velocidad? Sq esa es la marcha q se kedo pillada en la F28 q tengo yo, ese sincro lo tiene roto la mia. Sospechoso. Cuando desmonte los ejes, a ver como se puede arreglar, tenme al tanto de lo q le hagas a la caja y de los palieres esos q te estan haciendo. Le vas a reforzar rodamientos a la caja o asi?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Telvm ilustro con fotos y links lo que hay que hacer para cambiar el embrague hay un turbo, como dice Alumno hay que desmontar medio coche para poder hacerlo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: que hay que desmontar para canviar el embrague.

Mensaje por talaveracali »

Alumnoeuiti_SS escribió:
oscar calibra escribió:pues que voy a canviar el embrague pero para adaptar el embrague nuebo de 2 discos ceramicos de 840 neutons tengo que acer una pequeña adaptacion en el volante motor.
y ya que ago esto aprovechare para arreglar la sincronizacion de la tercera del canvio de marchas ,que mucha sveces me falla,

yo loq ue quiero saver es que hayq ue desmontar,
osea tendre que sacr la caj de canvios ,eso esta claro, pero loq eu em da miedo es tener que sacar el transfer,
bamos ,yo pregunto los pasos qeu hayq ue hacer y saver si s epuede sacar la caja de canvios y dejar el transfer atado debajo del motor sin tener que sacarle los manguitos , bamos que no quiero tenber que volver a pulgar los circuitos del transfer.


orientarme un poquito
gracias.
Oscar, habra q sacar el sub chasis delantero del coche, el transfer va anclado ahi y a la caja de cambios. Asi q lo mas logico es pensar q kitaran todo y despues lo volveran a meter todo y si parece logico pensar q vayan a soltar el tubo de aceite del TXB, en q entra a la placa de presion.

Aprovecha y mira el planetario del coche a ver si ha sufrido ya o no.

Oscar, te falla el sincro de la 3ª velocidad? Sq esa es la marcha q se kedo pillada en la F28 q tengo yo, ese sincro lo tiene roto la mia. Sospechoso. Cuando desmonte los ejes, a ver como se puede arreglar, tenme al tanto de lo q le hagas a la caja y de los palieres esos q te estan haciendo. Le vas a reforzar rodamientos a la caja o asi?

Un cordial saludo.
Alumno te ha explicado muy bien como es la operacion,como otro Cali,lo unico que esta el transfer de por medio,que hay que sacar junto con la caja de cambios.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tiene q ser peliagudo esa operacion, el subchasis no se cuanto pesara, pero el TXB pesara unos 40kg+ y la caja unos 60kg+... q movida.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

en un taller con una pluma y la punta del nabo...

en serio, oscar quien te lo haga q tenga cuidado con el TXB y q se acuerde de todo, manguitos e instalacion electrica correctamente...
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

haber mi pregunta.

si me desconectan el transfer ,despues basta con bolver a conectarlo o hay que hacer pulgaciones y istorias de esas?

eso es lo que mas me preocupa.

decirme algo.

es tan facil como poner los manguitos donde estavn o hay mas historias.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Oscar, teniendo en cuenta q cada vez q pisas el freno treinta y tantas veces, la placa de presion se vacia y demas... yo no me preocuparia por hacer purgar al transfer. Opino. Cuando todo este moontado y conetcato de nuevo, el coche se encargara de llenarlo y demas, de dar presion o no etc etc... me entiendes?

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

osea que eso se quita s epone de nuevo y se acavo el problema no?

piso 30 veces despues de montarlo y a correr no?
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Oscar, lo q te digo es q, cada vez q kieres verificar el nivel del likido de direccion asistida (lo de pisar el freno 30 veces y demas procedimiento q se sigue), estas purgando el circuito y despues todo vuelve a la normalidad. No te preocupes si hay q purgarlo para kitar el TXB xq despues, todo volvera a la normalidad igualmente.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

pero e sque siempre me d aproblemas lod epulgarlo
decidi no tocarlo mas
en la opel me lo pulgavan y perdia liquido despues
cuando ha dejado de perderlo, ya no falla mas
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

tengo otra duda haber si me la podeis solucionar.

el importador de embrage que me van a traer dice que el eje que entra dentro del embrage de origen del calibra turbo lleva un estriado de 14 dientes,
pero yo tengo un embrage en casa que es del 16v y le he contado sobre 30 dientes.

sabeis cuantos tiene el del turbo,lo digo para no equivocarme.


me refiero al eje que entra por el centro del embrague.
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

14 dientes Oscar, el eje trae estriado de 14 dientes.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

pue sel del 16v que tengho yo aqui tienen muchos mas.
he contado las ranuras que hay dentro del embrague,(en el propio embrague)y hay porlomenos el doble,

que esplicaion tiene eso.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

oscar si quitas el transfer tienes q purgar el liquido pas, abriendo por el bloque 4x4
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

levanto este ilo porque mi turbete pierde valvulina a chorros por la parte del embrague y me gustaria saber si no hay una forma mas facil de sacar la caja de cambios que desmontanolo todo :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

es mas facil sacar el motor y dejar la caja puesta :lol: :lol: :lol:

para cambiar ese reten no suele hacer falta desmontar la caja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:es mas facil sacar el motor y dejar la caja puesta :lol: :lol: :lol:

para cambiar ese reten no suele hacer falta desmontar la caja
y como se ace sin desmontar?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Responder