Cambio de junta del carter
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Cambio de junta del carter
Wenas compis! Queria preguntaros si alguno sabeis si es muy complicado cambiar la junta del carter del V6. Yo eso se lo he hecho a un 124 pero no a un cali. Tiene mucho misterio?
¿Me recomendais alguna marca en especial? de la PELO?
¿Me recomendais alguna marca en especial? de la PELO?
si se parecen en algo a las del 16v son 2 de corcho si es posible que son mejores que las de plastico ,ademas si tienes pasta de junta no dudes en aplicarle una capa fina de ese producto.
para desmontarlo tienes que soltar el colector de escape de la linea y de la culata por lo menos los de la parte delantera una vez desencajados creo que podras trabajar pero hazlo cuando vallas a cambiar el aceite y de paso limpias el carter por demtro que suele estar amarillento-marronaceo del aceite . ademas igual tienes que soltar una chupona de aceite para poder acceder a la segunda junta al apretar el carter no aprietes los tornillo asta un poco antes de que partan si no vete aproximandolos poco a poco asta que asienten bien las juntas(no seria el primero que rompe un carter apretando) espero que te sirva un poco de guia
para desmontarlo tienes que soltar el colector de escape de la linea y de la culata por lo menos los de la parte delantera una vez desencajados creo que podras trabajar pero hazlo cuando vallas a cambiar el aceite y de paso limpias el carter por demtro que suele estar amarillento-marronaceo del aceite . ademas igual tienes que soltar una chupona de aceite para poder acceder a la segunda junta al apretar el carter no aprietes los tornillo asta un poco antes de que partan si no vete aproximandolos poco a poco asta que asienten bien las juntas(no seria el primero que rompe un carter apretando) espero que te sirva un poco de guia
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el V6 es un poco especialito, el carter no sale sin quitar la cuna o soltar el motor y levantarlo bastante hacia arriba
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Jodo petaca.MarteDJ escribió:el V6 es un poco especialito, el carter no sale sin quitar la cuna o soltar el motor y levantarlo bastante hacia arriba
No basta con soltar el tramo de escape que pasa por debajo???
Hablo desde la ignorancia....o mas bien la amnesia...
Por que he visto alguno por debajo pero no recuerdo como es...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Si es como el 16v (que no lo se mu ven) tiene razon dep16 ai que sontar trama de escape. Yo le puse junta de corcho y no ace mas que soltar aceite, a los 3000 km me perdera un litro mas o menos, la de plastico/goma e oido que tampoco da mu ven resultado pero la cosa el probar que la de corcho ya sabemos como va.....
lo intentaste con una espatula o con un destornillador plano bien afilado?KAXTY escribió:Yo lo he intentado en un V6 y desistí, la tapa esta súper pegada y no me atreví a meter nada para despegarla
los tonillos si los logre quitar y no parecía que hubiese ningún impedimento para desmontarla hacia abajo
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eso tambien, se pegan mucho
yo estube ayudando a pipa a sacarlo y despues de doblarlo entero llego el pelusa y termino de soltarlo a lo borrico, ya estaba roto el carter y aun asi la cuna no deja que salga
yo estube ayudando a pipa a sacarlo y despues de doblarlo entero llego el pelusa y termino de soltarlo a lo borrico, ya estaba roto el carter y aun asi la cuna no deja que salga
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- Carlos
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Creo que recordar que fue Pipa quien se puso a cambir dicha y efectivamente no se puede quitar el carter sin soltar la cuna del motor.
Pues no se como sera en un 16v pero en un Astra GSi 8v si, se la cambie a mi hermano a principios de verano y la verdad es que es un engorro total, entre la pantalla de los cojones quitar el escape y el tener cuidado de no romper la junta del carter tipo sandwich me quede sin ganas de volver a cambiar juntas del carter.
Pues no se como sera en un 16v pero en un Astra GSi 8v si, se la cambie a mi hermano a principios de verano y la verdad es que es un engorro total, entre la pantalla de los cojones quitar el escape y el tener cuidado de no romper la junta del carter tipo sandwich me quede sin ganas de volver a cambiar juntas del carter.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
la del 8v es practicamente igual que la del 16v, lo unico engorroso es atornillar la chupona de la bomba de aceitecon la primera junta puesta el resto tampoco es tan sumamente complicadoCarlos escribió:Creo que recordar que fue Pipa quien se puso a cambir dicha y efectivamente no se puede quitar el carter sin soltar la cuna del motor.
Pues no se como sera en un 16v pero en un Astra GSi 8v si, se la cambie a mi hermano a principios de verano y la verdad es que es un engorro total, entre la pantalla de los cojones quitar el escape y el tener cuidado de no romper la junta del carter tipo sandwich me quede sin ganas de volver a cambiar juntas del carter.
y te puedo asegurar que hay juntas de carter mas difiles y engorrosas de poner
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Bueno calibreros, hace 4 meses q le hice al cali la ultima reparacion para ganarle la batalla a las fugas de aceite y creo q me puedo atrever a decir que he ganado la batalla!!! 4 meses y el carter esta seco secoo. La junta del carter del c18xe, pantalla metalica con la junta de plastico pegada a la misma, un poquito de nural de juntas, poca cosa eh y nada, mano de santo, eso si, apreté el carter con la dinamometrica a loq san hayness indica. A ver loq dura, pero q anteriores apaños no duraron ni un mes.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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- Carlos
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De eso estoy segurodp16 escribió:la del 8v es practicamente igual que la del 16v, lo unico engorroso es atornillar la chupona de la bomba de aceitecon la primera junta puesta el resto tampoco es tan sumamente complicado
y te puedo asegurar que hay juntas de carter mas difiles y engorrosas de poner
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