Cambio de junta del carter

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ReKieM
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Cambio de junta del carter

Mensaje por ReKieM »

Wenas compis! Queria preguntaros si alguno sabeis si es muy complicado cambiar la junta del carter del V6. Yo eso se lo he hecho a un 124 pero no a un cali. Tiene mucho misterio?
¿Me recomendais alguna marca en especial? de la PELO?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

si se parecen en algo a las del 16v son 2 de corcho si es posible que son mejores que las de plastico ,ademas si tienes pasta de junta no dudes en aplicarle una capa fina de ese producto.
para desmontarlo tienes que soltar el colector de escape de la linea y de la culata por lo menos los de la parte delantera una vez desencajados creo que podras trabajar pero hazlo cuando vallas a cambiar el aceite y de paso limpias el carter por demtro que suele estar amarillento-marronaceo del aceite . ademas igual tienes que soltar una chupona de aceite para poder acceder a la segunda junta al apretar el carter no aprietes los tornillo asta un poco antes de que partan si no vete aproximandolos poco a poco asta que asienten bien las juntas(no seria el primero que rompe un carter apretando) espero que te sirva un poco de guia
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ReKieM
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Mensaje por ReKieM »

Muchas gracias compi, cambiaré el aceite dentro de poco, asi que ya aprovecho. Seguire todos tus consejos ;)
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el V6 es un poco especialito, el carter no sale sin quitar la cuna o soltar el motor y levantarlo bastante hacia arriba
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:el V6 es un poco especialito, el carter no sale sin quitar la cuna o soltar el motor y levantarlo bastante hacia arriba
Jodo petaca.

No basta con soltar el tramo de escape que pasa por debajo???

Hablo desde la ignorancia....o mas bien la amnesia... :lol:

Por que he visto alguno por debajo pero no recuerdo como es...
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jejeje
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Mensaje por jejeje »

Si es como el 16v (que no lo se mu ven) tiene razon dep16 ai que sontar trama de escape. Yo le puse junta de corcho y no ace mas que soltar aceite, a los 3000 km me perdera un litro mas o menos, la de plastico/goma e oido que tampoco da mu ven resultado pero la cosa el probar que la de corcho ya sabemos como va.....
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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

Yo lo he intentado en un V6 y desistí, la tapa esta súper pegada y no me atreví a meter nada para despegarla
los tonillos si los logre quitar y no parecía que hubiese ningún impedimento para desmontarla hacia abajo
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dp16
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Mensaje por dp16 »

KAXTY escribió:Yo lo he intentado en un V6 y desistí, la tapa esta súper pegada y no me atreví a meter nada para despegarla
los tonillos si los logre quitar y no parecía que hubiese ningún impedimento para desmontarla hacia abajo
lo intentaste con una espatula o con un destornillador plano bien afilado?
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

eso tambien, se pegan mucho

yo estube ayudando a pipa a sacarlo y despues de doblarlo entero llego el pelusa y termino de soltarlo a lo borrico, ya estaba roto el carter y aun asi la cuna no deja que salga :?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

y no llegas a soltarlo lo justo para colocar la junta nueva?
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KAXTY
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Mensaje por KAXTY »

PARA dp16

Yo solo desmonte los tornillos, intente sacarla tirando con las manos y eso ni se inmutaba, estuve mirando para meter un cuter , cuchilla o algo similar y por muchas zonas no podías trabajar y desistí, entre otras cosa ¿esa junta es goma esta pegada? Alguien tiene alguna foto

Un saludo
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Creo que recordar que fue Pipa quien se puso a cambir dicha y efectivamente no se puede quitar el carter sin soltar la cuna del motor.

Pues no se como sera en un 16v pero en un Astra GSi 8v si, se la cambie a mi hermano a principios de verano y la verdad es que es un engorro total, entre la pantalla de los cojones quitar el escape y el tener cuidado de no romper la junta del carter tipo sandwich me quede sin ganas de volver a cambiar juntas del carter.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

Carlos escribió:Creo que recordar que fue Pipa quien se puso a cambir dicha y efectivamente no se puede quitar el carter sin soltar la cuna del motor.

Pues no se como sera en un 16v pero en un Astra GSi 8v si, se la cambie a mi hermano a principios de verano y la verdad es que es un engorro total, entre la pantalla de los cojones quitar el escape y el tener cuidado de no romper la junta del carter tipo sandwich me quede sin ganas de volver a cambiar juntas del carter.
la del 8v es practicamente igual que la del 16v, lo unico engorroso es atornillar la chupona de la bomba de aceitecon la primera junta puesta el resto tampoco es tan sumamente complicado

y te puedo asegurar que hay juntas de carter mas difiles y engorrosas de poner ](*,)
Renesis
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Mensaje por Renesis »

Bueno calibreros, hace 4 meses q le hice al cali la ultima reparacion para ganarle la batalla a las fugas de aceite y creo q me puedo atrever a decir que he ganado la batalla!!! 4 meses y el carter esta seco secoo. La junta del carter del c18xe, pantalla metalica con la junta de plastico pegada a la misma, un poquito de nural de juntas, poca cosa eh y nada, mano de santo, eso si, apreté el carter con la dinamometrica a loq san hayness indica. A ver loq dura, pero q anteriores apaños no duraron ni un mes.
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

dp16 escribió:la del 8v es practicamente igual que la del 16v, lo unico engorroso es atornillar la chupona de la bomba de aceitecon la primera junta puesta el resto tampoco es tan sumamente complicado

y te puedo asegurar que hay juntas de carter mas difiles y engorrosas de poner ](*,)
De eso estoy seguro :wink:
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