Arranca bien, cabecea y se para enseguida
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
A ver te cuento, esta mañana estuve comprobando algunas
Piezas y 2 de ellas no me gustaron
1ª la bobina de encendido, esto es lo que me dice el
autodata
Comprobación de la resistencia primaria
Esto es lo que he medido yo con el multimetro puesto en
ohrnios y 200
4 y 1 = 01.0
4 y 2 = 01.0
4 y 3 = 01.0
Comprobación de la resistencia secundaria
con el multimetro puesto en ohrnios y 20k
4 y 1 = 11.64
6 y 3 = 11.64
5 y 2 = 11.64
La comprobación de la resistencia primaria parece que
falla, pero antes de cambiarla quisiera estar seguro y
hacerle otras pruebas para asegurarme, por que esta pieza
si la encuentro lo mismo vale un pastón
2ª al principio de comprobar he intentado arrancarlo y el
mismo fallo, después he pinchado la válvula de sangrado
circuito de inyección y salio un chorro de gasolina lo
deje por bueno, seguí comprobando otras piezas eléctricas
y probando alguna vez que otra si arrancaba y al final
volví a probar el circuito de inyección pinchado la
válvula de sangrado y entonces ya no salía ni gota, se
supone que si he intentado arrancar el circuito tendrá
presión y escupiría la gasolina por la válvula
después lo tuve que dejar, seguiré el fin de semana,
comprobando todo el circuito de inyección
(Y esto que coño es) pues tienes razón, el fin del
manguito fino
Por cierto el diagnostico no te dice nada????
12 - 12 - 12 31 - 31 - 31 12 - 12 - 12 - 12 y repite
el ciclo, todo norma al hacérselo con motor parado, aquí
debería salir la bobina de encendido si realmente falla.
un saludo
Piezas y 2 de ellas no me gustaron
1ª la bobina de encendido, esto es lo que me dice el
autodata
Comprobación de la resistencia primaria
Esto es lo que he medido yo con el multimetro puesto en
ohrnios y 200
4 y 1 = 01.0
4 y 2 = 01.0
4 y 3 = 01.0
Comprobación de la resistencia secundaria
con el multimetro puesto en ohrnios y 20k
4 y 1 = 11.64
6 y 3 = 11.64
5 y 2 = 11.64
La comprobación de la resistencia primaria parece que
falla, pero antes de cambiarla quisiera estar seguro y
hacerle otras pruebas para asegurarme, por que esta pieza
si la encuentro lo mismo vale un pastón
2ª al principio de comprobar he intentado arrancarlo y el
mismo fallo, después he pinchado la válvula de sangrado
circuito de inyección y salio un chorro de gasolina lo
deje por bueno, seguí comprobando otras piezas eléctricas
y probando alguna vez que otra si arrancaba y al final
volví a probar el circuito de inyección pinchado la
válvula de sangrado y entonces ya no salía ni gota, se
supone que si he intentado arrancar el circuito tendrá
presión y escupiría la gasolina por la válvula
después lo tuve que dejar, seguiré el fin de semana,
comprobando todo el circuito de inyección
(Y esto que coño es) pues tienes razón, el fin del
manguito fino
Por cierto el diagnostico no te dice nada????
12 - 12 - 12 31 - 31 - 31 12 - 12 - 12 - 12 y repite
el ciclo, todo norma al hacérselo con motor parado, aquí
debería salir la bobina de encendido si realmente falla.
un saludo
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Si la pones nueva... si, pero como es una pieza que es dificil que falle en ebay tienes chollitos mira una por 1,5€ por ahora, tampoco es una pieza que haya mucha demanda (no subira mucho el precio), por lo que tener una de recambio...La comprobación de la resistencia primaria parece que
falla, pero antes de cambiarla quisiera estar seguro y
hacerle otras pruebas para asegurarme, por que esta pieza
si la encuentro lo mismo vale un pastón
http://cgi.ebay.co.uk/COIL-PACK-VAUXHAL ... 286.c0.m14
Si es extraño, la rampa coje presion y la deberia mantener y mas si has intentado arrancar varias veces, si tienes un manometro que puedas conectar a la valvula de sangrado deberias tener una presion de unos 2,8 bar el FPR deberia estar a 3 bar pero con los años la presion tarada baja. pero con 2,8 deberia ir bien...2ª al principio de comprobar he intentado arrancarlo y el
mismo fallo, después he pinchado la válvula de sangrado
circuito de inyección y salio un chorro de gasolina lo
deje por bueno, seguí comprobando otras piezas eléctricas
y probando alguna vez que otra si arrancaba y al final
volví a probar el circuito de inyección pinchado la
válvula de sangrado y entonces ya no salía ni gota, se
supone que si he intentado arrancar el circuito tendrá
presión y escupiría la gasolina por la válvula
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
es muy facil de que se desconecte el manguito ese, por eso te lo decia, despues de conectarlo no has notado mejoria???(Y esto que coño es) pues tienes razón, el fin del
manguito fino
Si es lo normal...12 - 12 - 12 31 - 31 - 31 12 - 12 - 12 - 12 y repite
el ciclo, todo norma al hacérselo con motor parado, aquí
debería salir la bobina de encendido si realmente falla.
Veo que tienes de la mano el coche, tiene pinta de lo que han dicho los compis, alguna tuberia de la admision suelto, o bien algo electrico.
Yo creo que estas muy cerca...
Yo bajo a madrid el 11 a madrid por lo que ese finde andare por alli, si quieres que lleve algo para probar y descartar... tengo un v6 parado..
Pregunta de todas formas en el general ya que en la lobera calibrera de madrid tengo entendido que hay un v6 para rehacer, por lo que quizas se pudieran pasar a ayudarte y acercarte la bobina.
Bueno pues ya diras algo...
- talaveracali
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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Para bmanzanareso
Primero agradecerte todo el interés que pones en ayudarme
Lo de ebay lo intentare pero yo el ingles ni papa, lo intentaré traducir con algún programa
(Si tienes un manómetro que puedas conectar a la válvula) no tengo, pero había pensado comprar un manómetros de medir la presión de las ruedas, de estos baratillos, que te parece el apaño
(Yo bajo a Madrid el 11) pues si tuvieras un hueco me alegrará conocerte y me vendría cojonudo, yo desde el viernes partir de las 3 de la tarde hasta el domingo estoy libre, cuando te venga bien.
Un saludo
Para talaveracali gracias igual mente
Primero agradecerte todo el interés que pones en ayudarme
Lo de ebay lo intentare pero yo el ingles ni papa, lo intentaré traducir con algún programa
(Si tienes un manómetro que puedas conectar a la válvula) no tengo, pero había pensado comprar un manómetros de medir la presión de las ruedas, de estos baratillos, que te parece el apaño
(Yo bajo a Madrid el 11) pues si tuvieras un hueco me alegrará conocerte y me vendría cojonudo, yo desde el viernes partir de las 3 de la tarde hasta el domingo estoy libre, cuando te venga bien.
Un saludo
Para talaveracali gracias igual mente
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Nada hombre!!!!!
A mi me han ayudado mucho mucho en este foro y va siendo hora de devolver a la gente parte de lo que los demas me han enseñado. (y me queda mucho mcuho)
Ademas v6eros cada vez somos menos, por lo que todos los que aparecen intento captarlos para que seamos mas en este foro y tengamos mas presencia e informacion para todos.
Lo del manometro... humm mientras que rosque y no fuge por hay... no lo veo mal, lo unico habria que mirar que no fuesen de plastico que con la gasolina... se fundira...
Lo del viernes 11 me lo apunto, mandame un pm con tu telefono y msn y si eso concretamos.... a ver si algun calibrero madrileño se anima....
A mi me han ayudado mucho mucho en este foro y va siendo hora de devolver a la gente parte de lo que los demas me han enseñado. (y me queda mucho mcuho)
Ademas v6eros cada vez somos menos, por lo que todos los que aparecen intento captarlos para que seamos mas en este foro y tengamos mas presencia e informacion para todos.
Lo del manometro... humm mientras que rosque y no fuge por hay... no lo veo mal, lo unico habria que mirar que no fuesen de plastico que con la gasolina... se fundira...
Lo del viernes 11 me lo apunto, mandame un pm con tu telefono y msn y si eso concretamos.... a ver si algun calibrero madrileño se anima....
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Por cierto, opino igual que talavera, eso apunta mas a entrada de aire no contabilizada por el cauda.
Al levantar el colector la junta en que estado quedo????? lo digo por que con el tiempo se hace como una especie de tabla y deja de hacer su funcion... y si se te partio por algun lado...
Bueno pues ya diras...
Al levantar el colector la junta en que estado quedo????? lo digo por que con el tiempo se hace como una especie de tabla y deja de hacer su funcion... y si se te partio por algun lado...
Bueno pues ya diras...
(A mi me han ayudado mucho mucho en este foro y va siendo hora de devolver a la gente parte de lo que los demás me han enseñado. (y me queda mucho mucho) )
Una filosofía cojonuda, lastima que no este más extendida en este mundo, el dinero se lo come todo.
(Además v6eros cada vez somos menos)
Es casi normal, yo mismo vivó en Fuenlabrada, a 15 minutos de desguaces la torre, a 25 de San martin de vega donde hay un poligono indrustrial con un cerro de desguaces, te quieres creer que no he encontrado ni un solo V6, para poder hacerme con alguna pieza o haber comprado el motor entero, (que fue mi primera idea) lo único que encontré en la torre el motor de un V6 ecotec y seguramente mi ECU no me valdría, pero a lo que iba, si tengo que montarle piezas nuevas que a la mínima te
cuestan mas que el coche (eso si las encuentras) pues todo eso desanima a mucha gente, luego es un coche muy perseguido por los cacos.
(Al levantar el colector la junta en que estado quedo?????)
Posiblemente por hay es donde pudiera estar el fallo te cuento, al comprar todas las juntas para la culata me vinieron 2 juntas de admisión, yo solo puse 1 por que 1 quite (posiblemente hay que poner las 2) , arranque funcionaba y después fue cuando desmonte el colector, la junta salio bien sin romper y nueva, pero por la parte derecha solamente los 2 o 3 huecos, estaba la mitad de ella mojada de gasolina desde el interior al centro, sin llegar a fuera, monte la misma otra vez y fue cuando tuve el problema la desmonte y puse la nueva y seguía sin funcionar, la desmonte esta salio igual de mojada que la anterior vamos copiada todas las manchas, todos los montajes los ice con las mismas tuercas, Excepto el primero (pa matarme) .
Los inyectores después de montarlos con retenes nuevos los tuve que desmontar y montar un par de veces con los mismos retenes (no terminaba de dar con ello)
Nada es una de las cosas que are este fin de semana, cambiar esta junta, tuercas y retenes de inyección
Un saludo
Una filosofía cojonuda, lastima que no este más extendida en este mundo, el dinero se lo come todo.
(Además v6eros cada vez somos menos)
Es casi normal, yo mismo vivó en Fuenlabrada, a 15 minutos de desguaces la torre, a 25 de San martin de vega donde hay un poligono indrustrial con un cerro de desguaces, te quieres creer que no he encontrado ni un solo V6, para poder hacerme con alguna pieza o haber comprado el motor entero, (que fue mi primera idea) lo único que encontré en la torre el motor de un V6 ecotec y seguramente mi ECU no me valdría, pero a lo que iba, si tengo que montarle piezas nuevas que a la mínima te
cuestan mas que el coche (eso si las encuentras) pues todo eso desanima a mucha gente, luego es un coche muy perseguido por los cacos.
(Al levantar el colector la junta en que estado quedo?????)
Posiblemente por hay es donde pudiera estar el fallo te cuento, al comprar todas las juntas para la culata me vinieron 2 juntas de admisión, yo solo puse 1 por que 1 quite (posiblemente hay que poner las 2) , arranque funcionaba y después fue cuando desmonte el colector, la junta salio bien sin romper y nueva, pero por la parte derecha solamente los 2 o 3 huecos, estaba la mitad de ella mojada de gasolina desde el interior al centro, sin llegar a fuera, monte la misma otra vez y fue cuando tuve el problema la desmonte y puse la nueva y seguía sin funcionar, la desmonte esta salio igual de mojada que la anterior vamos copiada todas las manchas, todos los montajes los ice con las mismas tuercas, Excepto el primero (pa matarme) .
Los inyectores después de montarlos con retenes nuevos los tuve que desmontar y montar un par de veces con los mismos retenes (no terminaba de dar con ello)
Nada es una de las cosas que are este fin de semana, cambiar esta junta, tuercas y retenes de inyección
Un saludo
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Este es uno de los foros donde la gente da mas sin pedir nada a cambio que yo he visto, ademas que hay mucha gente que realmente merece la pena.Una filosofía cojonuda, lastima que no este más extendida en este mundo, el dinero se lo come todo.
En cuanto a los v6 no comparto tu opinion, si buscas un calibra / vectra a v6 si es complicado encontrar nada, pero los omega 2.5 v6 son mucho mucho mas faciles de encontrar y aparte de algunas piezas comparten practicamente el 95% del motor.
Los vectra b v6 tambien montan nuestros motores con diferente admision, es decir si es verdad que es un motor "particular" y "caro" de recambios, pero si te buscas alternativas... no es tan caro, ademas que una vez se queda funcionando... fiable como él solo.
Yo estoy muy conforme con el, claro esta que hago viajes de autopista de 600km que es su terreno idoneo, pero cuando le aprietas... ese sonido..... ufff dificil de describir a plena maquina.
Un saludo.
Perdona por no contestarte antes, he estado muy liado
Pues lo que dices de los motores v6, yo por mucho que buscaba ni 1 solo he visto
En relación con mi avería, creo que va a ser el rele de la inyección.
Le he probado la corriente que llega asta la bomba (con contacto dado) y no me da nada (en el autodata me dice que al dar el constató tiene funcionar durante un segundo) después doy al arranque y si que llegan los 12 v
Esta mañana he estado en el desguace y lo único que pude conseguir fue este rele, que no me atrevo a probar, por la numeración señalada (21W94 – A – 6W94) no se si esto son vatios o alguna referencia interna de fabricación que no tenga ninguna importancia. Alguien sabe algo al respecto.
Un saludo
Pues lo que dices de los motores v6, yo por mucho que buscaba ni 1 solo he visto
En relación con mi avería, creo que va a ser el rele de la inyección.
Le he probado la corriente que llega asta la bomba (con contacto dado) y no me da nada (en el autodata me dice que al dar el constató tiene funcionar durante un segundo) después doy al arranque y si que llegan los 12 v
Esta mañana he estado en el desguace y lo único que pude conseguir fue este rele, que no me atrevo a probar, por la numeración señalada (21W94 – A – 6W94) no se si esto son vatios o alguna referencia interna de fabricación que no tenga ninguna importancia. Alguien sabe algo al respecto.
Un saludo
pruevala porque un rele si es mas bajo de intensidad o mas alto da igual para provar puede que caliente si es para una intensidad mas baja pero para saber si el fallos proviene de ahi te sirve te aconsejo una cosa los reles y piezas electricas muchas veces es mas conveniente ponerlas nuevas pero para provar te sirve perfectamente si lo tocas y calienta en exceso es que tienes un corto en el cableado que llega a el rele
Hola de nuevo
Pues parece que del rele no es, los he cambiado por otros del desguace y siguen sin dar los 12V en la bomba de gasolina (cuando das al contacto)
Pero si te llegan al dar al motor de arranque, ya no se si esto es normal o no por que como he comentado anterior mente en el autodata dice que deberían de llegar con el contacto puesto.
Otra prueba que hice fue medir la presión de la rampa de inyección 3,4 bares esta bien, pero me he tenido que cargar la válvula, que tuve que quitar para después enroscar un macarrón y este a un manómetro para poder hacer las medición (un apaño ya lo se) lo he intentado con varios del desguace y sigue perdiendo, lo he pedido nuevo, ¿al montar esta pieza hay que darla con algún tipo de silicona o pegamento? En la opel me dijeron que no
Bueno pues seguiré desmontando los inyectores para probándolos, mirare la junta del regulador ralentí y este
Alguien sabe como comprobar Regulador de presión del combustible
un saludo
Pues parece que del rele no es, los he cambiado por otros del desguace y siguen sin dar los 12V en la bomba de gasolina (cuando das al contacto)
Pero si te llegan al dar al motor de arranque, ya no se si esto es normal o no por que como he comentado anterior mente en el autodata dice que deberían de llegar con el contacto puesto.
Otra prueba que hice fue medir la presión de la rampa de inyección 3,4 bares esta bien, pero me he tenido que cargar la válvula, que tuve que quitar para después enroscar un macarrón y este a un manómetro para poder hacer las medición (un apaño ya lo se) lo he intentado con varios del desguace y sigue perdiendo, lo he pedido nuevo, ¿al montar esta pieza hay que darla con algún tipo de silicona o pegamento? En la opel me dijeron que no
Bueno pues seguiré desmontando los inyectores para probándolos, mirare la junta del regulador ralentí y este
Alguien sabe como comprobar Regulador de presión del combustible
un saludo
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
voltaje te llega a la bomba de gasolina?
12 y algo, el algo no me fije, asumiendo que con 12 ya llegaba voltaje suficiente,
la junta y los tornillos
la junta la tengo pedida espero cambiarla el fin de semana que viene
otro detalle que no os comente antes, es que al dar al arranque, la aguja del cuentarrevoluciones se volvió loca
12 y algo, el algo no me fije, asumiendo que con 12 ya llegaba voltaje suficiente,
la junta y los tornillos
la junta la tengo pedida espero cambiarla el fin de semana que viene
otro detalle que no os comente antes, es que al dar al arranque, la aguja del cuentarrevoluciones se volvió loca