problema humos en ITV

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Ecolarix
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problema humos en ITV

Mensaje por Ecolarix »

Bueno pues el caso es que hoy e ido a pasar la revisión y tenia que dar un 30% de emisiones de CO2 y lo he doblado.Tengo el catalizador nuevo,alguna pista de que puede ser?sonda lambda?centralita?Por cierto,es un ecotec.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Revisa caudalimetro, sonda lambda, cambia el filtro de aire, y en tu caso, al ser ecotec, revisa tambien la EGR.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Ecolarix
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Mensaje por Ecolarix »

El filtro es un green de esos,no el de serie y el caudalimetro como se revisa?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pues para comprovar que la sonda lamda no chochea es conectando el vehiculo a una maquina de diagnosis y comprovando que los picos de voltaje salten de 120mv a 850mv pero a gran velocidad si se queda estancada en una medida sonda para cambiar
Ecolarix
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Mensaje por Ecolarix »

vamos que en el taller no??De todas formas me he acordao que fui con la egr anulada que la quite ace tiempo y ni me acorde de ella y tengo un tornillo de los colectores pasado por el que pierede algo de humo y puede que engañe a la sonda.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pues solventa los problemillas y vete a que te miren los gases ,a ver si me hago con una lista sobre lo que puede aumentar el co2.y la paso...
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taurus
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Mensaje por taurus »

como siempre se ha dicho, lleva el coche a la itv calentito, no pares el motor en la cola, pegale unos estrujones cariñosos en la cola para que el catalizador se caliente bien y cumpla su funcion.
revisa el manguito de admision por si tubiera alguna grieta.
la anulacion de la egr no tendria que ser mayor problema si lo demas esta en orden de combate.
si estas cosas estan bien, ya pasariamos a la lambda.
por cierto, el filtro green es de sustitucion o es conico? si es conico y te abren el capo, te tiran sin mediar palabra
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Lo primero que suele fallar es la sonda lambda, asi que empieza por hay.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Lambda petada. Ademas si ves en la parte inferior del informe de la itv veras algo escrito como "valor lambda fuera de rango" o algo asi :wink:
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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo lo primero que comprovaria seria la lambda
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿Entraste con el motor muy muy caliente?
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Ecolarix
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Mensaje por Ecolarix »

No muy caliente,normal,la verdad esque no le di un poco de cera antes de meterle y tengo un green cónico y no me dijeron nada de eso pero como daba al doble en gases...
Una vez fui a soldar los colectores y luego pase un par de roscas y me perdia algo de humo por los colectores,cosa que he arreglao este fin de semana pero por lo que todos decis creo que será la lambda,intentare pasar asi otra vez y sino la cambiare.salen muy caras?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

La próxima entra con el motor ARDIENDO. Pégate unas buenas carreras antes acelerando a fondo hasta 6500 rpm; luego antes de entrar estate unos minutos parado a 2~3000 rpm y pon la aguja temp a 100 o más.

Mano de santo para bajar CO, CO2, HC y aranda.

(Los NOx se disparan tan caliente, pero la inquisición celtibérica no castiga los NOx :wink: )
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Los poros en la linea de escape vuelven loca a la sonda de aranda de la ITV :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Una entrada de aire indebida por el tramo de escape hace flipar así a la aranda inquisitorial:

Lambda: l > 1 (pobre)
CO: bajo
CO2: bajo
HC: bajo
O2: alto


Ecolarix dice que tiene alto el CO. Eso es mezcla rica, o mal quemada.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Tropic escribió:Los poros en la linea de escape vuelven loca a la sonda de aranda de la ITV :cuñao:
Efectivamente pero es hacia arriba, eso es lambda >1.030
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